El problema de Raikkonen se llama Alonso

Foto: Efe

Foto: Efe

Kimi Raikkonen empieza a notar como la sombra de Fernando Alonso poco a poco va oscureciendo su figura dentro del equipo Ferrari. El piloto finlandés no se siente cómodo al volante del F14T (algo comprensible al tratarse de un coche plagado de carencias) y la presión mediática que soporta es enorme debido a que su compañero asturiano es capaz de llevar ese deficiente monoplaza hasta el podio.

Lo ocurrido hoy en China, con Alonso en el tercer cajón del podio y Kimi en el octavo puesto, no es nada nuevo esta temporada. De hecho, después de la cita de Shanghái, Raikkonen es el único piloto de la parrilla que ha sido superado por su compañero de equipo en TODAS las carreras. Un dato demoledor para la moral del finlandés:

tabla

El propio Kimi ha admitido que no sabe cuál es el problema, aunque parece evidente que ese problema se llama Alonso. Con un compañero más terrenal, seguramente Kimi no recibiría tantos reproches porque irían todos destinados al escaso rendimiento del Ferrari:

«Las razones de porqué ha sido un fin de semana tan complicado todavía no las sabemos. Simplemente he sido demasiado lento y ahora tenemos que analizar lo sucedido para obtener algunas pistas y poder encontrar soluciones»

Kimi también ha mencionado que el circuito de Shanghái «no se adapta» a su estilo de conducción, pero su nerviosismo se ha hecho palpable cuando los periodistas, que siempre buscan las cosquillas, le han preguntado si estaba perdiendo la motivación:

«No sé por qué siempre estáis jodiendo con la motivación. Si no estuviera motivado, no estaría aquí respondiendo a este tipo de preguntas»

PD. Es cierto que Ferrari ha dado un paso adelante en China, pero nadie debería engañarse. El F14T sigue siendo un monoplaza limitado y solo un piloto como Alonso es capaz de conducirlo hasta el podio.

56 comentarios

  1. Dice ser keke

    Mientras alo le gana a Kimi, Hamlilton gana el mundial, la triste historia de Alo y ya van… ni me acuerdo

    22 abril 2014 | 15:34

  2. Dice ser @keke

    Fíjate si será bueno Alonso, que aún con sólo dos títulos mundiales, los entendidos del paddock le halagan, le votan como el mejor sin ser campeón algún que otro año, le sitúan por delante de muchos pilotos con mejores números…

    Reconozco que es una putada que a uno de los mejores pilotos de la historia (al menos reciente) le estén jodiendo el palmarés de esta forma entre Ferrari y el añito junto a Dennis…

    22 abril 2014 | 19:16

  3. Dice ser Comprendo Bobo

    No pasa nada cretinillo, si tu harías igual que él y Botín, a ti mientras algo sea legal te da igual la ética y la solidaridad. Luego serás de esos que protestan por la subida de impuestos y porque no se recorten diputados, coches oficiales o en general politicos ¿Eh?

    Alonso puede elegir tributar donde quiera. Es legal pero infame, teniendo en cuenta las ayudas y el dinero público que se le ha dado para apoyarle en su carrera. Y desde luego es un nefasto ejemplo, estilo neoliberal, tu coge la subvencion y cuando se acabe el chorro pirate fuera, estilo huesitos y similar. Tu envuelvete en tu bandera del Santander y de la rojigualda, ¡ven al santander! y riete de las familias deshauciadas mientras jaleas a su protegido Alonso en las pistas.

    PD: está claro que tu solidaridad está con los ricos, espero que si algún dia te pongas malo te atiendan en la sanidad publica. Ya te irá la vida devolviendo los golpes, tu sigue ahí a la derecha de la derecha y con Intereconomía y 13tv sintonizadas campeón!!

    el tema queda cerrado.

    23 abril 2014 | 03:45

  4. Dice ser daniel

    Este blog es genial, se dicen la mayor cantidad de tonterias sobre cualquier rival de Alonso que me río que vivan en su burbuja… Son patéticos xD

    PD: El problema de Kimi es simplemente su estilo de conducir… que aquí todo se saca de contexto parece…

    23 abril 2014 | 06:30

  5. Dice ser @Comprendo Bobo

    Si quieres cerrar el tema, será que temes más argumentos…

    Hasta el patrocinio del Santander, no ha visto ni un euro público para ayudarle en su carrera deportiva. Cabe destacar que para entonces ya vivía en España.

    Tú sigue a la izquierda de la izquierda…desgraciadamente a día de hoy la derecha y la izquierda son el mismo perro con distinto collar (la misma mierda).

    23 abril 2014 | 13:14

  6. Dice ser AlonsoMagic

    Taparos un poco alonsistas, vaya meneo os han dado pufffff toda la razon kon lo del santander y el demonio en persona q es botín que alonso se pegue a él da idea de su catadura moral

    24 abril 2014 | 04:35

Los comentarios están cerrados.