Alertan a Ferrari de que podría perder a Fernando Alonso

Foto: Efe

Foto: Efe

El expiloto de Fórmula 1 Mario Andretti, campeón del mundo (1978), ha alertado al equipo Ferrari de que podría perder a Fernando Alonso si sus monoplazas continúan logrando resultados mediocres en la pista. Así de claro se ha mostrado el americano en una entrevista para GPUpdate:

«No me sorprendería que Alonso quisiera marcharse, honestamente. Alonso todavía está en su mejor momento y no puede permitirse perder tantas temporadas. Estoy seguro de que si recibe una oferta adecuada, la va a considerar»

La razón de Andretti es, evidentemente, que Alonso lleva cinco años en Ferrari en los que siempre ha tenido que remar a contracorriente y en los que siempre ha demostrado un nivel muy superior al de los monoplazas rojos.

El americano pone como ejemplo a Lewis Hamilton, del que muchos pensaban que había tomado la decisión errónea al abandonar McLaren, pero que ahora triunfa con el equipo Mercedes:

«Cuando Lewis decidió irse a Mercedes mucha gente pensó ‘¿qué demonios está haciendo?’, pero solo hay que ver lo que ha sucedido. Nunca se sabe quién te va a dar la oportunidad de estar en lo más alto. Y una vez Alonso quede libre de su contrato, estoy seguro de que va a recibir un montón de llamadas»

Además de recordarle a Ferrari el peligro de perder a Fernando, Andretti también apremia a la escudería italiana para que se ponga las pilas:

«Ferrari no puede estar luchando por el último punto. Eso no es bueno para Ferrari ni para la Fórmula 1. De la forma que sea, Ferrari tiene la obligación de estar en la batalla. Mercedes es una marca icónica, pero cuando se trata de Fórmula 1, Ferrari es la esencia»

Por último, Andretti, que también llegó a pilotar para Ferrari, condena la política de la escudería italiana de prohibir a sus pilotos criticar el rendimiento del coche en lugar de aceptar las críticas y dedicarse a mejorarlo:

«Los pilotos se están conteniendo a la hora de decir todo lo que piensan. No pueden mostrarse críticos, es algo que todos sabemos…»

PD. Solo puedo decir que Andretti la ha clavado en todas sus declaraciones…

PD2. Como bien apunta Freestyler68, Mario Andretti no fue en 1978 el primer estadounidense campeón del mundo. Antes lo consiguió Phil Hill, en 1961.

46 comentarios

  1. Dice ser Me voy a suicidar

    TRAGEDIA NACIONAL!
    ESTO NO PUEDE ESTAR SUCEDIENDO!
    ME VOY A SUICIDAR!
    PERDER A ALONSO?
    DIOS MIO, ESTO ES UNA PESADILLA!
    VOY A MANDAR MAILS MASIVOS A LA FIA!
    VOY A DEJAR DE VER LA F1!
    ME HE CAGADO!
    TITO BOTÍN! HAZ ALGO POR FAVOR!
    HAMILTON ESTÁ VIOLANDO A ALONSO?
    ESTO NO PUEDE ESTAR SUCEDIENDO!
    ESTOY SOÑANDOLO O ES QUE ME HE MEADO DE VERDAD?

    10 abril 2014 | 17:41

  2. Dice ser Formax

    Es lo mejor que podría hacer, marcharse. Por ejemplo, esta temporada parece que Red Bull no va a ser capaz de hacer el mejor coche, y todos sabemos, que sin el mejor coche ninguno de sus pilotos puede ganar el mundial, es ahí donde entra Alonso.
    Si Fernando Alonso no gana al menos dos campeonatos del mundo, no se habrá hecho justicia con el mejor piloto de la historia.

    10 abril 2014 | 17:42

  3. Dice ser Xavi9777

    Mario Andretti las ha acertado todas, es frustrante que una gran escuderia como Ferrari pilotando un magnifico Alonso sea tan mediocre, aqui deben fallar ingenieros, mandos o que se yo, pero es de libro que no estan ni mucho menos a la altura que corresponde.

    10 abril 2014 | 17:45

  4. Dice ser mundoalonsimio

    No caerá esa breba. ¡Dios te oiga y se vaya pronto!

    10 abril 2014 | 17:46

  5. Dice ser replicante_x

    ¡Cuánta razon hay en las palabras de Andretti!

    10 abril 2014 | 17:54

  6. Dice ser Freestyler68

    ¿Mario Andretti único campeón del mundo estadounidense?

    Pobre Phil Hill, se olvidaron de él (y eso que lo ganó con un Ferrari)….

    10 abril 2014 | 18:11

  7. Dice ser PUXA ALO!!!

    Ojalá fuera cierto pero como responde el experto Oriol Puigdemont a esta pregunta la cosa está difícil:

    Buenos días y gracias antes que nada. Más que una pregunta hago una reflexión, creo que Fernando ya sí que se está planteandose muy enserio dejar Ferrari la próxima temporada, verdad?

    El problema es que, en caso de desearlo, tampoco tiene demasiadas opciones. Vettel, que es el que teóricamente quiere terminar en Ferrari, no irá allí si Red Bull le sigue dando un coche de garantías y, además, Ferrari no puede hacerlo. Se me hace difícil que Mercedes quiera desprenderse de Rosberg porque es alemán y, además, dudo que Hamilton quiera volver a tenerle de compañero. Y en McLaren, el regreso de Ron Dennis creo que cierra cualquier posibilidad. Así pues, me parece que Alonso está ‘condenado’ a quedarse en Ferrari.

    10 abril 2014 | 18:16

  8. Dice ser Uno

    Es que todos los datos y estadísticas son desde la era del «calvo de la F1» ¿no?
    Creo que hicimos un reset de estadísticas, al menos en españistán.

    Me parece muy arriesgado decir que ALonso es el mejor piloto de la historia de la F1.

    10 abril 2014 | 18:20

  9. Dice ser tesla

    no es que lo valla a perder es que ya lo ha perdido, se nota que Alonso ya pasa de ferrari y solo esta esperando a que acabe la temporada para irse, ya son muchos años aguantando la mediocridad de ferrari y ya no hay vuelta a tras, cuando Alonso caña sobre el coche y solo dice lo políticamente correcto carrera tras carrera es que no quiere problema y quiere que se acabe ya su paso por ferrari

    10 abril 2014 | 18:22

  10. un puesto con la millonada que lleva bajo el brazo. Pero lo que no puede comprar es ser campeón. Después del Mass Damper y las trampillas de Briatore este piloto no pudo ganar ni con un Ferrari. Es un completo fraude.

    10 abril 2014 | 18:24

  11. Dice ser carachocho

    Sí, pero imagina que le pasa como a maldonado: se fue a lotus porque el williams era una mierda y ahora se han invertido los papeles.

    10 abril 2014 | 18:27

  12. Dice ser wilson osborne

    Fernando Alfonso es el que mejor maneja los autos de carreras y se merece levantar un trofeito mas antes de jubilarse con su buena platita. Cambie ya de patron, sr. Alfonso.

    Abrazos calurosos desde Ecuador, la tierra mas linda del mundo.

    10 abril 2014 | 18:27

  13. Dice ser @carachocho

    Totalmente de acuerdo, con el cenizo que tiene el pobre Fernando se va de Ferrari y seguro que los cabrones construyen un cohete imbatible.

    10 abril 2014 | 18:30

  14. Dice ser electroduende futuro lindo

    El primer paso malo qu ese dio tras abandonar Renault fue el no entrar en Honda. A partir de ahí todo vino mal. Luego llegó el amargo paso por McLaren y para empeorarlo el dulce supeustamente acaramelado montado sólo en nubecillas alimentadas por la historia. Efectivamente, el sulfato de frambuesa a la perindola es suscepible de coadyugar el perole a al sifomanta. Pero qué es la F1 sino un atracón de pasado que va a ceder el cetro a la F1E, de electropasión futuro guapo.
    No sólo ha perdido Alonso. Perdemos todos y no gana nadie mientras se siga contaminando el planeta por petrolerianos.

    10 abril 2014 | 18:40

  15. Dice ser late egicagr

    Alonso va sembrando el mal rollo y la discordia allá por donde va pasando y todo lo que toca lo destroza, la culpa no es de Ferrari, es culpa suya. Es como el caballo de Atila y en el resto de escuderías ya lo saben así que no lo van a fichar ni para conducir el safety.

    10 abril 2014 | 18:51

  16. Dice ser Pedro Jesús PLV

    En Ferrari no ven el día en que la mayor mentira salga por la puerta de atrás de Maranello.

    10 abril 2014 | 18:52

  17. Dice ser Pedro Jesús PLV & su amiguito invisible *late egicag*r

    «El expiloto de Fórmula 1 Mario Andretti, campeón del mundo (1978), ha alertado al equipo Ferrari de que podría perder a Fernando Alonso…»

    Ahora resulta que el Andretti debe ser el oráculo de la F1 y nosotros sin entrarnos. ¡Que drama! :O

    @Dice ser electroduende futuro lindo

    Parece bueno eso que fumas…

    10 abril 2014 | 19:10

  18. Dice ser @Pedro Jesús PLV

    Qué dices?? pero si Vettel todavía no está en Ferrari!

    10 abril 2014 | 19:13

  19. Dice ser AC

    Si no recuerdo mal éste era el último año de contrato de Alonso en Ferrari, (o el que viene, creo que éste). Esta noticia realmente NO es noticia, si lleva Ferrari adoleciendo problemas desde 2006 (y McLaren también, seamos claros) pues no me extraña. Por muy bueno que sea un piloto en la F1 lo que manda es el diseño y fiabilidad del monoplaza, no es una carrera del piloto. Es cierto que un piloto con mucha pericia hace el resto, pero si el monoplaza no va pues no se pueden hacer milagros. El caso es que tampoco veo que en McLaren vaya a producirse una revolución, si con este cambio de normativa no están ahí no espero que el año que viene les vaya mucho mejor. Por cierto, acertar en el código es un poco una tocada de pelotas bloguero.

    10 abril 2014 | 20:49

  20. Dice ser @ @Pedro Jesús PLV

    Inteligentísimo e ingeniosísimo tu comentario. +1

    10 abril 2014 | 20:50

  21. Dice ser Jamas entendi este matrimonio

    Que ganas de que se separen y poder seguir siendo de Ferrari con normalidad

    10 abril 2014 | 21:10

  22. Dice ser Larry

    Alonso puede caer bien o mal a según quién,pero estos que no reconocen que es un muy buen piloto (no digo que sea el mejor,que puede que sí)no tienen ni Pu….a idea de lo que es la F1

    10 abril 2014 | 21:29

  23. Dice ser MSM

    Me voy a suicidar: NO ERES MAS TONTO PORQUE NO TE ENTRENAS PAYASO.

    10 abril 2014 | 21:40

  24. Dice ser Alcover

    Larry:

    Un muy buen piloto no, el mejor. Sin duda.

    Y el más guapo.

    10 abril 2014 | 21:41

  25. Dice ser Dice ser Pedro Jesús PLV & sus amiguitos invisibles

    @Dice ser MSM

    No seas violento con Pedro Jesús-caraculo, que lo mismo se enfada y no respira 🙁

    10 abril 2014 | 22:04

  26. Dice ser @MSM

    Totalmente de acuerdo con usted, ese tipo se ríe de un asunto tan serio, Fernando Alonso es el mejor representante de la Marca España y hace más por nuestro gran y glorioso país que toda la panda de políticos, empresarios y demás chusma que nos están hundiendo y arruinando.

    ¡VIVA FERNANDO ALONSO!
    ¡ARRIBA ESPAÑA!

    10 abril 2014 | 22:16

  27. Dice ser @Jamas entendi este matrimonio

    Tranquilo hombre, que si Alonso te cae mal (como buen latinoamericano), siempre puedes ser fan de Ferrari-Raikkonen, no decíais que era el que iba a devolver la gloria a Ferrari??

    O acaso ya no vale? tan pronto habéis perdido la confianza en el filandés?

    10 abril 2014 | 23:15

  28. Dice ser Rita

    Al menos aca en Ecuador todos apoyamos a fernando alonso y a todos los deportistas españoles pues los consideramos nuestros hermanos.

    10 abril 2014 | 23:30

  29. Dice ser Alan

    Creo que todos los antialonsistas que dicen sin razón alguna que Alonso ha arruinado Ferrari deberían imaginarse a la escuderia con Massa y Raikkonen juntos sin Alonso, entonces se darían cuenta de que Ferrari sin Alonso hubiera pasado los cinco años anteriores luchando por los puntos

    (les recuerdo que Massa desde 2009 no ha ganado,no ha tenido pole y no ha conseguido una vuelta rápida, ademas de haber conseguido solo 9 podios)

    Me parece curioso que hayan tantos antialonsistas españoles cuando casi todo el mundo ama a Fernando Alonso o al menos no tienen nada en contra de el (no me vengan con que es por que TODOS los españoles lo conocen en persona)

    10 abril 2014 | 23:40

  30. Dice ser Rita

    Tiene usted razon sr alan, fernando alonso es mas popular aca en America que en su propia tierra.

    10 abril 2014 | 23:48

  31. Dice ser Pues a Mercedes mejor que ni se moleste en llamar.

    David Coulthard: «Hamilton es sin duda el mejor piloto en la Fórmula 1»

    http://www.f1aldia.com/23002/david-coulthard-hamilton-sin-duda-mejor-piloto-formula-1/

    11 abril 2014 | 00:06

  32. Dice ser Rebe

    Ferrari no está preocupado por Alonso ni por ningún piloto.

    Desde hace muchos años saben que el truco está en el coche, en tener a los mejores ingenieros y que den con la «idea» para desarrollar el mejor coche.

    Un piloto normal, con el mejor coche, ganará el mundial.

    También saben desde siempre, que no es el piloto el que evoluciona el coche, son los ingenieros.
    No porque un calvo ignorante diga en la tele que Alonso es capaz de mejorar un F1 tiene algo de veracidad. Los coches los mejoran los ingenieros y los mecánicos.

    Alonso no mejoró el Renault cuando ganó sus campeonatos…
    Tenía el mejor coche y por eso ganó, igual que el resto de campeones.

    11 abril 2014 | 01:29

  33. Dice ser Latino

    @Rebe

    El Renault de 2005 y 2006 no eran el monoplaza más rápido

    11 abril 2014 | 04:01

  34. Dice ser Guillermo

    Bueno, ya han habido casos, como estos, donde al parecer, lo tenian todo y al final nada.
    Cada piloto es libre de buscar nuevos retos, cuando no escuderias, para aceptar nuevos desafios o encontrar un mejor coche, mas competitivo. Me gustaria verlo en Red Bull, para que se defina de una vez, quien es hoy por hoy, el mejor piloto de la F1.

    11 abril 2014 | 04:47

  35. Dice ser Latino

    PD. Lo que pasa es que a Fernando se le ha olvidado conducir.

    11 abril 2014 | 07:10

  36. Dice ser adrian23

    La pd.2 esta mal. Damom hill es britanico
    No estadounidense

    11 abril 2014 | 09:06

  37. Dice ser Pewat

    Es lo mejor que le puede pasar……… a Ferrari, Si dicen que Alonso con un coche inferior hace maravillas no sè que hace en el 9no puesto, un piloto que està en Ferrari gracias al dinero del tìo Botìn, un pìloto que llegò diciendo que ganarìa campeonatos y no ha logrado ni uno, segùn los adoradores de «Magic» lobatomizados dicen que es el mejor piloto de la historia, pero comparado y pido disculpas por lo que voy a hacer, comparado con Gilles Villenueve que fuè un piloto que no consiguiò ser campeòn, ni manejando un Ferrari aùn, se convirtiò en el consentido para Enzo Ferrari y un hèroe para los tiffosi, algo que nunca va a lograr su «mejor piloto de la historia»

    11 abril 2014 | 15:45

  38. Dice ser @ adrian23

    ¿Y quién ha hablado de Damom hill, alelao?

    11 abril 2014 | 15:54

  39. Dice ser Giacomo

    Todos hablan de lo malo que es Ferrari, y lo bueno que es Alonso, y no deberia ser asi, primero Ferrari siempre sera Ferrari, no en vano tiene 16 titulos, y ninguno de ellos conseguido por Fernando o Felipe, como decia el viejo Enzo a su Hijo Piero «nuncan te encariñes con los pilotos, porque no dejan ser empleados» palabras mas palabras menos, un piloto por muy bueno que sea no es la Escuderia y sino que te lo diga el mismo Michael Schumacher.Pero tambien lo que dicen los antialonsista es erroneo al afirmar que es un mal piloto, en absoluto. Segundo no todo es culpa de ferrari porque hasta 2008 Ferrari hizo buenos autos si vemos la historia a principios de milenio logro 5 titulos con Schumacher, un subcampeonato en 2006, un campeonato en 2007, y un subcampeonato- casicampeonato en 2008, donde Hamilton con 1 punto supera a Massa gracias a la ayuda de Glock. En 2009 el dominio de los Brown, que fueron los que supieron interpretar las nuevas reglas aquella temporada, en 2010 Alonso tuvo un buen auto no superior al Redbull, pero que lo hacia ganar carreras y meterse en el podio. Pero choco en belgica, y perdio puntos en otros grandes premios que eran valiosos, pero fue mas facil decir que fue culpa de la Escuderia «por una estrategia erronea» en el ultimo GP. En 2011 Redbull fue superior, Vettel fue superior, nada que objetar. 2012 Tampoco fue tan malo el monoplaza que le dieron a Fernando, porque llego con posibilidades el ultimo GP, etc. ES cierto que a FERRARI hay que darles responsabilidades en la construccion de monoplazas que deberian de ser los mejores y no lo son. Pero incluso muchos PIENSAN ERRONEAMENTE, que Ferrari construye o consturyó los mejores monoplazas en cuanto a velocidad, y es mentira, Schumacher cuando gano sus titulos no tenia el auto mas veloz (ese honor siempre lo han tenido los autos con motor mercedes) solo que los motores mercedes por muy rapido que fuesen no eran del todo confiables como le paso a Raikkonen en 2005 o a Montoya que sacandole una vuelta entera a los Renault, terminaban por fundirse o Hakkinen en el 2000 en el GP de Espana, en fin. Pero Michael si tenia un auto bien balanceado, el mismo ayudaba en el aspecto tecnico y mecanico del monoplaza, y mas que un auto veloz schumi siempre tuvo un auto confiable, solo el f1 2004 si fue una mega maquina que arrasó con todo esa temporada.
    En la actualidad creo que hacer una restructuracion al equipo por parte de Di Montezemolo seria lo ideal, desde mecanicos, ingenieros, diseñadores, etc. Y por que no, hasta un recambio en la plantilla de pilotos, Creo que Alonso dio todo lo que tenia que haber dado en Maranello. Y creo que seguir forzando algo que no ha dado resultados hasta ahora es perder el timpo, el dinero, y el trabajo invertido por parte de ambos (piloto y escuderia). Por el bien de todas las partes, seria mejor terminar por las buenas y por buenos terminos. A que fernando siga oxidandose en Ferrari, y Ferrari esperando lo que quizas alonso no puede darles (titulos).

    11 abril 2014 | 22:01

  40. Dice ser AC

    Latino: cierto es que el Renault de 2005/6 no era el monoplaza más rápido (de ahí que Alonso tuviera que usar la «calculadora» para ganar esos mundiales) pero sí era el más fiable y un monoplaza además de rápido ha de ser fiable. McLaren en 2005 fue el más rápido con diferencia (y en 2004, y 2003 y 2002…) pero no era el más fiable, como lo fue Ferrari en 2006. Cuando Rebe te dice que tenía el mejor coche se refiere al más equilibrado (fiabilidad y velocidad). El Ferrari de 2005 era muy potente, pero el cambio de normativa de neumáticos esa temporada lo jodió bastante, ya se sabe el dicho «la potencia sin control no sirve de nada». Por otra parte lo que dice Giacomo es muy claro. Ahora es Mercedes la que mejor se ha adapatado a las nuevas normas y parece ser que se llevará el gato al agua, pero Force India también estarán arriba, igual que Williams, y no dudo que también lo esté (aunque con más dificultad) McLaren. Red Bull está haciendo grandes esfuerzos para estar ahí, y seguro que luchará por el tercer puesto en el mundial de pilotos (puesto que tal y como está Mercedes no creo que pueda luchar para mucho más). A Ferrari le toca, como dice Giacomo una grandísima reestructuración en TODO (ingenieros y pilotos).

    12 abril 2014 | 14:22

  41. Dice ser KALA

    Cuando leo estos comentarios sobre Fernando Alonso siempre ma ha sorprendido la falta de argumentos y el exceso de odio y veneno en los comentarios contra Fernando Alonso.
    La verdad es que no entiendo las razones. ¿Es envidia?¿Ignorancia? ¿falta de educación?.
    Puedo entender que en ocasiones la amistad , la lealtad o incluso intereses economicos puedan llevar a Lobato a mitificar a Fernando Alonso , pero me gustria saber que es lo que mueve a estas personas que con tanta saña y fobia atacan a Fernando Alonso.
    Porque no arremeten contra Hamilton por su historial de trampas. Porque no atacan también a Red Bull por sus «reglamentos» al limite. Porque no hablamos de las escuderias que el año pasado realizarón entrenamientos ilegales.
    Fernano Alonso a demostrado una trayectoria impecable como deportista y como caballero , pero parece que esto no esta de moda.
    Quizas la razón esta en que sus miles de seguidores hacen menos ruido que su puñado de detractores.
    Señores detractores , por higiene mental , mirense al espejo y mediten que meritos han hecho Ustedes en esta vida y en que se pueden comparar con Fernando.

    12 abril 2014 | 18:31

  42. Dice ser para kala

    eres la fiel imagen de un bobonsista kala. te hemos kalado. tu sigue asi campeon que le tenemos envidia a alonso aunque admiremos a Nadal o Gasol. no te preocupes tú eres el inteligente y los antialonsistas son todos antiespañoles y cretinos. asi que sal a la calle con la cabeza alta triunfador

    13 abril 2014 | 00:28

  43. Dice ser vettel

    a ver, vayamos por partes, escuderia que pisa alonso, escuderia a tomar por culo

    1) minardi, literalmente se ha ido a tomar por culo, porque ahora es toro rosso, y aqui el único piloto que ha ganado una carrera con toro rosso es alonso? noooooo, es vettel, ese que decis que siempre gana con el coche mas rapido.. si si, claro, el toro rosso de 2008 era el mejor coche de la parrilla… claro claro.. malditos alonsistas, os deberian sacrificar a todos

    2) renault: literalmente se ha ido a tomar por culo, solo hay que ver que han tenido que comprar a base de petrodolares a pastor «crash» maldonado, y no fichar al futuro del automovilismo mundial, un pilotazo llamado nico hulke

    3) mclaren: perdió contra un debutante, y por eso se puso a llorar, los alonsistas quemasteis las camisetas plateadas y le hicisteis budu a ron dennis. El año siguiente hamilton ganó el campeonato, pero desde entonces no han levantado cabeza

    4) su vuelta a renault se recordara por su participación en el crash gate

    5) ferrari: como se reian los tontosistas cuando ficho por il cavalino, ya se veian campeones despues de la primera curva de bahrein

    5.1)2010 ya se veian campeones despues de la primera curva de bahrein ajajajjaja, y desde ese momento, la escuderia ha ido empeorando, hasta llegar a un nivel de verguenza ajena por parte de los ferraristas de verdad y no los que cambian el color rojo de la bandera por el azul de asturias (o telefonica). Tuvieron las santas narices los lloronsistas, de acusar a ferrari, a petrov de que alonso no ganase ese campeonato, cuando contaba con el mejor coche (siempre comparando fiabilidad/mecánica)

    5.2) 2011, se conoce como el fracaso alonsista y una de las peores temporadas de ferrari, solo comparada a 2009, donde gracias al talento del finlandes kimi raikkonen, que gano en spa, con un coche mas lento que el caterham, le salvo de un ridiculo aun mas espantoso. En 2011 kimi hubiese ganado mas de una carrera, pero claro, ya se sabe, santander rules

    5.3) 2012, despues de contar con el mejor coche de la parrilla en el 75% del campeonato, alonso decide perder el mundial, y el bloguero llora, se corta las venas, por culpa de un semaforo

    5.4) 2013, esta deberia haber sido la temporada perfecta, contando otra vez con el coche mas competitivo de la parrilla, gracias a las ruedas hechas a medida para ferrari, una vez se hizo justicia y volvieron a las de 2012, se vio el potencia del «mejor piloto de la historia»

    5.5) 2014, sigue la misma historia, el mejor piloto de la historia de la f1, aun no ha ganado una carrera, en cambio, el conguito mimao de la FIA arrasara este año. Vettel necesitara adaptarse, pero el se lo puede permitir, no es desesperacion aun.. en cambio, lo de alonso, SI!!

    ALAAA A LLORAR!!

    13 abril 2014 | 12:45

  44. Dice ser MR. MASS DAMPER

    ¡¡¡VIVA VITALY PETROV!!!

    Y un saludo para él, creo que ahora es taxista en Moscú.

    13 abril 2014 | 13:23

  45. Dice ser yo pasaba por aqui

    señores lo que si esta claro es que alonso esta en ferrari poque el tio BOTIN quiere que este en ferrari.
    la pasta de BOTIN le va muy bien a ferrari o a cualquier otro equipo (exceptuando un par que tienen mucha) en conclusion ALONSO Y BOTIN seguiran en ferrari porque sino tendran que cambiar las corbatas de BOTIN y todo el color rojo de su banco

    13 abril 2014 | 16:54

  46. Dice ser Don Emilio

    Que se vayan Alonso y su padrino el tramposo y amoral de Botín a la caca y con él todos los defensores del Santander y el astur que prefieren que se les rescate con dinero de las pensiones y sanidad para que Alonso y los negocios de botín sigan a flote, entre ellos comprarle el asiento en Ferrari a este malcriado, buen piloto pero nada del otro mundo como nos quieren vender.

    a la caca, menos mal que nos quedan deportistas españoles ejemplares como Gasol o Nadal a los que admirar y no a ese tándem de primaveras y su camada de ultras adoradores

    14 abril 2014 | 04:07

Los comentarios están cerrados.