Mercedes no considera a Ferrari un rival peligroso

Foto: efe

Foto: efe

Aunque en Ferrari repiten, como cada año, que todavía es pronto para sacar conclusiones, su discreto inicio de temporada en Australia no ha pasado desapercibido para sus rivales.

Desde el equipo Mercedes, el gran triunfador en Melbourne, ni siquiera mencionan a la escudería italiana cuando hablan de sus potenciales rivales en el campeonato. Esto ha dicho su director general, Toto Wolff:

«Red Bull y Williams pueden ser rivales muy peligrosos. Si tenemos en cuenta donde estaba Red Bull hace dos semanas y donde estuvo en Australia, tenemos que ser muy cuidadosos con ellos. Con un coche fiable, Sebastian puede ir mucho más rápido de lo que fue en Australia»

Señalar a Red Bull como un rival peligroso parece lógico, ya que nadie duda que el equipo energético cuenta con un monoplaza muy rápido, que solo necesita pulir sus problemas de fiabilidad. Pero Wolff también alerta del peligro que puede suponer la escudería Williams:

«Estoy bastante convencido de que habrían podido terminar en el podio. Si hubieran calificado un poco mejor o si Valtteri Bottas no se hubiera tocado con el muro, habrían estado arriba seguro. El ritmo de Valtteri fue muy bueno»

¿Y Ferrari? Ni una palabra para la escudería italiana. Quiero pensar que en Mercedes están subestimando el potencial de Ferrari y un dato que apoya esa teoría es que Wolff tampoco hace referencia a McLaren, que sí demostró en Melbourne contar con un monoplaza competitivo. Quizás haya algo de guerra psicológica en las palabras del jefe de Mercedes.

Para contrarrestar esas declaraciones de Wolff, quiero recopilar aquí lo que ha dicho hoy Kimi Raikkonen. Parece que el finlandés, pese a su discreta carrera en Australia, sigue siendo optimista:

«Si podemos correr un fin de semana sin contratiempos  y completar una carrera sin problemas, estoy seguro de que Ferrari será mucho más fuerte de lo que pareció en Australia. No hay que olvidar que en Melbourne los dos coches tuvieron problemas y espero que podamos solucionarlos para la siguiente carrera»

PD. Creo que me quedo con las palabras de Kimi

26 comentarios

  1. Dice ser Aleck

    No no y no, por mucho que lo diga Kimi, su coche no tubo problemas, el único que tubo problemas fue Fer y aun asi acabó por delante de el.

    18 marzo 2014 | 17:42

  2. Dice ser Jaal

    Que raro. ¿Nadie se va a meter con el bloguero? ¿Nadie va a rajar de Alonso? ¿Nadie va a insultar a nadie?

    Puf, que rollo. Me voy a otra pagina que esto casi parece un foro serio de F1

    18 marzo 2014 | 17:48

  3. Dice ser Pedro Jesús PlV & su amiguito invisible Aleck

    ¿Con que tubo dices que tuvo problemas Raikkonen?. Con comentarios tan técnicos me pierdo…

    18 marzo 2014 | 17:59

  4. Dice ser HACEDOR

    En Ferrari se quedaron sin fibra de carbono para hacerle los cascos a Fernando y lo sabes…

    18 marzo 2014 | 18:01

  5. Dice ser maria

    ni ellos ni nadie y desde hace ya muchos años

    18 marzo 2014 | 18:04

  6. Dice ser aficionado F1

    Estoy deseando de que llegue la carrera en el que Kimi supere a Fernando para ver que excusa pones, que ha tenido problemas, que no se quien le ha estorbado y a sido imposible adelantar, que en boxes han sido lentos… Aunque lo mas seguro, el 99.999% digas que el coche no es competitivo.

    18 marzo 2014 | 18:17

  7. Dice ser efectivamente, el caso está cerrado

    De sobra es sabido, y ha quedado fehacientemente demostrado, incluso en este inicio de temporada novedoso, que si bien los problemas técnicos han de someter en gran medida al desarrollo de los acontecimientos producto de la acción humana, no se podrá en ningún caso negar que todo lo que en un principio supuso el revolucionario cambio experimentado en las políticas de diseño de los túneles de viento y la birlocación del tololendro que atornillaba todo el mejunje, hete aquí que me he perdido dentro del rebufo de mi pensamiento y así mismo voy, le pego un golpe con la goma al muro y me bajo. Y si no haberm epuesto de titanio forjado los neumáticos, no te digo.

    18 marzo 2014 | 18:26

  8. Dice ser efectivamente, el caso está cerrado

    Y la próxima lo traspaso y me cuelo en meta antes.

    18 marzo 2014 | 18:28

  9. Dice ser @ HACEDOR

    Fernando no necesita casco, el grosor de su cráneo lo hace más resistente que cualquier material fabricado por el hombre. ÉL se pone un gorro de natación con los colores de la bandera de Asturias y una visera de soldador.

    Y lo sabes…

    18 marzo 2014 | 18:35

  10. Dice ser @aficionado F1

    Yo soy un aficionado de Alonso (más que nada porque es español), sin ser un fanático cegado.
    Si Kimi le gana en alguna carrera, yo, personalmente, diré que Alonso tuvo un mal día, y ya. Acaso Messi o CR7 hacen un hat trick todos los partidos? Kimi es muchas cosas, pero manco el jodío no es. Es uno de los mejores pilotos en activo, y lo normal, sería que, mínimo en alguna carrera, le gane la partida a Fernando, sin necesitar de ninguna avería en el coche del asturiano. que pase en todas las carreras, o en ninguna, no sería normal.
    Y lo digo respetando los forofismos de cada uno. En el deporte, que haya pluralidad es bueno, pero la gente que no sabe ver más allá (que la hay, tanto Vettelistas como Alonsistas), me da un poco de pena.

    18 marzo 2014 | 18:35

  11. Dice ser F14T_Volador

    Menudo lumbreras Domenicali. Que estamos atrás dice ¿No será mejor admitir que «nos están dando por detrás»? Esta gente hace tiempo que se ha quedado sin excusas. Cambian al piloto, que se pensaban que era manco, cambian el túnel de viento, cambian los motores y aún así, en Ferrari no cambia nada, la pifian como siempre… Tela. Reíos un rato con este post: ‘Pa cagarse’ > http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/03/18/pa-cagarse-2/

    18 marzo 2014 | 18:52

  12. Dice ser usaya

    becario o eres un enfermo o por lo contrario no crees tampoco lo que escribes, pero al fin de cuentas tu trabajo es escribir estas chorradas, para que los bobonsos tengan fe cada dia en su dios.

    18 marzo 2014 | 20:27

  13. Dice ser Jaeger

    TE TOMÓ DOS DÍAS AGARRAR VALOR PARA PUBLICAR ALGO, BLOGUERO.
    ¿SIGUES TAN CONTENTO COMO ESTABAS ANTES DE INICIAR LA TEMPORADA?
    ¿AÚN CREES QUE TU AMOR PLATÓNICO… DIGO, HERÓE, SERÁ EL CAMPEÓN?

    CADA CARRERA ES UNA PIEDRA EN TU TUMBA.

    SI REALMENTE FUERAS UN EXPERTO DE F1 APRENDERÍAS A SER OBJETIVO, PERO TIPITOS COMO TU O LOBATO DEMUESTRAN QUE EL CONOCER MUCHO DE LA F1 NO LOS HACE UNOS EXPERTOS.

    18 marzo 2014 | 20:35

  14. Dice ser Si Alonso no gana me suicido

    Atentamente,
    El bloguero.

    18 marzo 2014 | 21:08

  15. Dice ser pete

    Así empezó un mundial Jenson Button con maclaren diciendo que Fernando Alonso era un poco mantilla a su lado y que poco podía hacer y perdió extrepitosamente por BOCAS.

    Así que seguro que a mercedes le pasa igual.

    Este año vence Alonso si o si.

    18 marzo 2014 | 21:42

  16. Dice ser 6 cilidros maravillosos

    Sabemos que Red Bull es genial evolucionando aerodinámica y generando downforce, pero este año es importantísimo el motor y eso ha frenado un nuevo año en el que se hubieran paseado.
    Así que a darle las gracias a los nuevos motores que nos van a proporcionar una fantástica lucha entre Red Bull, Mercedes, y seguramente más equipos con motor Mercedes, esperemos que esta ahí Ferrari.
    Los motores romperan, especialmente Renault…,lleva tiempo arreglar problemas graves como la temperatura, y esto también es un punto de emoción.

    Ha ganado mucho la Formula1, lo digo tanto como aficionado a la mecánica como a las carreras. Que no gane Ferrari es triste, Alonso merece más coche, pero eso no quiere decir que la carrera vaya a ser aburrida.

    18 marzo 2014 | 22:20

  17. Dice ser "Con un Ferrari gana cualquiera"

    Palabras del propio Alonso cuando no paraba de ganar Schumacher.

    18 marzo 2014 | 22:37

  18. Dice ser @"Con un Ferrari gana cualquiera"

    Alfonso ha demostrao que es un pilotucho de andar por casa

    Se le da bien conducir renolts como a cualquiera de nosotras pero conducir un ferrari ya es otra cosa y el no sabe hacerlo

    Seguro que el KEVIN le gana a las carreras en el poligono

    vete a cagar alfonso!!!

    18 marzo 2014 | 22:51

  19. Dice ser Uno que pasaba por aquí

    Compañero Jaeger, el problema es que ni el bloguero que vomita su verborrea aquí ni el calvo comep**** de Alonso que se hace llamar Antonio Lobato saben de F1. No soy un experto, pero a veces en vez de escribir cosas con sentido vomitan palabras sin sentido, demostrando que su conocimiento de Fórmula 1 es el mismo que tiene cualquiera del congreso en ingenieria espacial o aeronautica…

    Ferrari ha empezado mal, pero en base a una carrera no se puede decir nada. Y a quien dice que Kimi no tuvo problemas que haga el favor de ver todo el fin de semana, no sólo la carrera, porque a lo largo del fin de semana Räikkönen también experimentó problemas en el Ferrari.

    18 marzo 2014 | 23:34

  20. Dice ser Carla

    ¿Han pensado en Ferrari en renovar su equipo de Ingenieros?

    19 marzo 2014 | 07:21

  21. Dice ser PEPE

    QUE ESTEN TODOS LOS EQUIPOS TRANQUILOS . PERO ALONSO CAMPEOOOOOOOOOON

    19 marzo 2014 | 09:00

  22. Dice ser mascleta

    Viendo la fiabilidad del coche de Hamilton, hasta los Marussia son rivales.

    19 marzo 2014 | 09:00

  23. Dice ser jorge

    bueno, a parte de las mil tonterías que vierten algunos aquí, mi opinión es que ya no podemos confiar en Ferrari, llevan 4 años diciendo lo mismo y no hacen nada, tendrán que demostrarlo en la pista, las palabras son solo palabras, yo quiero ver hechos, el detalle es que Alonso está siendo superior a Kimi pero esto no ha hecho mas que empezar, veremos

    19 marzo 2014 | 10:03

  24. Dice ser Fer, plis

    Asume que tu carrera es un fracaso y retirate. Si no lo haces por tí hazlo por tus (cada vez) menos seguidores, los tienes al borde del infarto.

    19 marzo 2014 | 16:19

  25. Dice ser El sobrepeso del motor V6 turbo, principal problema de Ferrari

    Esto es lo que apunta la prevista alemana Auto Motor und Sport, que señala que los equipos cliente Sauber y Marussia también están teniendo problemas con una unidad motriz que pesa unos trece kilos de más. El corresponsal Michael Schmidt comentó que el sobrepeso de Ferrari ha pillado por sorpresa incluso a los de Maranello, quienes se opusieron a un aumento del peso mínimo total [coche más piloto] a los 691 kilos establecidos para 2014.

    Así pues, reducir de peso el motor Ferrari podría ser complicado, ya que después de superar la fecha límite de congelación de motores a finales de febrero, solamente se pueden realizar cambios por motivos de seguridad, fiabilidad o reducción de costes.

    Por hijoputas.

    19 marzo 2014 | 20:04

  26. Dice ser jose

    pienso que puede ser un gran rival y no deberían subestimarlo

    21 marzo 2014 | 13:24

Los comentarios están cerrados.