El motor Mercedes es un monstruo de 900 caballos de potencia

Foto: efe

Foto: efe

La secreto de la aplastante victoria de Nico Rosberg en el pasado GP de Australia está en el motor Mercedes, el mejor propulsor de la parrilla, capaz de generar más potencia que sus competidores Ferrari y Renault.

Esa es la, más que una sospecha, una evidencia que han detectado los rivales del equipo Mercedes después de la carrera inaugural de Melbourne.

Según el diario Bild, los adversarios de Mercedes estiman que la unidad de potencia alemana podría estar generando alrededor de los 900 caballos de potencia, una auténtica barbaridad contra la que sus propulsores no podrían competir.

El periódico alemán recuerda que antes de comenzar el campeonato Niki Lauda cifró en 580 cv la potencia del motor Mercedes a los que habría que sumar 160 cv proporcionados por el sistema eléctrico ERS. Eso nos situaría en 740 cv, una potencia similar a la que generaban los viejos motores V8. Sin embargo, según el Bild, pocos se creen esos datos:

«Los competidores suponen que el turbo V6 de Mercedes es mucho más potente y hablan de hasta 900 caballos cuando todos los mecanismos liberan potencia»

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, también hizo públicas sus sospechas:

«Es evidente que su motor tiene más potencia de la que dicen»

El diario Bild recuerda, no obstante, que la unidad de potencia de Mercedes, a la que califica de un auténtico monstruo, sería perfectamente legal.

PD. Hay que recordar que el motor Ferrari no pudo generar su máxima potencia en Melbourne debido a un fallo eléctrico. Cabría pensar, entonces, que la desventaja respecto al motor Mercedes no es tan grande como pudo parecer en Australia.

26 comentarios

  1. Dice ser Pestuzo

    PD: El que no se cuensuela es porque no quiere …

    Aceptalo bloguero, año aciago (otro)

    O que esperabas ?? el superregreso a la cima ??

    No seas ingenuo, que ya tienes una edad …

    😀

    17 marzo 2014 | 18:15

  2. Dice ser buaaaaaa buaaaaaaaa

    buaaaaaaa buaaaaaaaa Tito Botín, quiero correr en Mercedes
    buaaaaaa buaaaaaa

    17 marzo 2014 | 18:46

  3. Dice ser Fire

    No creo que sólo sea cuestión de motor. Me parece una triste excusa para mostrar (de nuevo) la enésima inferioridad de Ferrari. Ahora pasará lo de siempre… Alonso y Ferrari diciendo que tienen mucho margen de mejora y que están haciendo lo posible y que siempre habrá opciones. Cuando lleguemos a mitad de campeonato y sigan estando por detrás ya empezarán a decir que no hay mucho que hacer, y que el coche es una patata, pero que siguen luchando. Y así año tras año…

    17 marzo 2014 | 18:54

  4. Dice ser tyr

    Es la gracia que tiene el turbo, puede entregar mucha más potencia sin fallar en las especificaciones permitidas.

    El año pasado muchos se rasgaron las vestiduras cuando algunos dijimos que Renault por historia era un fuerte en esto, pero ha llovido mucho. Ahora se puede jugar con el motor y los que no tienen uno propio pues tendrán que readaptarlo a su monoplaza y eso no suele ser ventajoso nunca.

    Con estos motores de «moto» veremos cuando Honda entre en acción con McLaren, y espero que Alonso alli con Brawn, y la combinación puede ser explosiva, si Dennis no mete las narices, claro.

    Pero de nuevo lo de la fiabilidad planeará sobre Mercedes también, ya lo ha hecho de lleno con Hamilton. Va a estar la cosa muy entretenida.

    17 marzo 2014 | 18:55

  5. Dice ser Carlos

    Cómo que un fallo eléctrico? En todos los motores Ferrari el mismo fallo?

    17 marzo 2014 | 19:13

  6. Dice ser lincuente

    Pues ya hay dos monstruos en la fórmula 1, uno tiene 900 caballos y el otro no tiene cuello…

    17 marzo 2014 | 19:14

  7. Dice ser Perdedor anti arlonzo

    Buaaa, tengo el poster de Fernando en mi dormitorio…
    pero heste año seré fiel a Rosberg y Jaimito Mclata,
    la Mercedes-benz hestá ke harrasa heste año..
    Viva La mercedes-venz, Ferrari buaaa…. buuuuuu…

    17 marzo 2014 | 19:16

  8. Dice ser Grajapalmera

    Era evidente de que este año era el año de Mercedes ( Hamilton sabía por quien apostar ). El grave problema que existe ahora es que sigue siendo el mismo que años anteriores…el aburrido MONOPOLIO y todo ello gracias a unas normativas absurdas que consigue con ello un gasto extraordinario e innecesario y una baja calidad en lo que a competición se refiere. Nada, creo que la formula 1 esta agonizando.

    17 marzo 2014 | 20:35

  9. Dice ser cocoliso

    Vamos, que Alonso otro año en blanco ¿no?

    17 marzo 2014 | 21:06

  10. Dice ser Ciertisimo

    No aprendeis cenutrios. La regla numero 1 de todo buen bobonsista es que todo aquel piloto que gane a Alonso siempre será haciendo trampas. Ergo Magnussen, Button y Rosberg son todos unos tramposos al igual que sus escuderías.

    17 marzo 2014 | 21:08

  11. Dice ser sarah

    pues yo me alegro un monton de que alfonso se vaya otra vez al carajo

    me cae mu gordo

    17 marzo 2014 | 21:34

  12. Dice ser Alan

    Un quinto lugar es un lugar medianamente aceptable para empezar (teniendo en cuanta los supuestos problemas de Ferrari), honestamente no creo que Ferrari sea un equipo con serios problemas, hay que recordar que un Mercedes y un Red Bull se retiraron de Australia, mientras que Ferrari solo tuvo problemas menores. Ferrari podrá no ser perfecto en cuanto a desempeño ni en cuanto a fiabilidad pero me parece que esta en un punto medio y eso es lo que se necesitara en este año, eso si, tendrán que desarrollar el coche constantemente(cosa que Ferrari no ha podido hacer desde hace años).

    17 marzo 2014 | 21:49

  13. Dice ser uhhhhhhhh !!!!!

    Ah, vaya… Alonso ya tiene excusa…. uyyyy, perdón, «explicación» para no poder ganar (una vez más) el campeonato !!!!

    17 marzo 2014 | 21:54

  14. Dice ser yo

    Me gusta tu comentario, Sarah. Muy de acuerdo contigo.

    17 marzo 2014 | 21:55

  15. Dice ser usayam

    becario eres muuuuuuuuuuuuuuuuu tonto.

    17 marzo 2014 | 22:16

  16. Dice ser @chita

    La fidelidad para con la parienta y poco más. Serle fiel a un petardo vendehumo no merece la pena, fíjate en lo que te ha pasado a tí, que se te ha ido la chaveta por completo.

    17 marzo 2014 | 22:40

  17. Dice ser Antialonsista

    Lo que todos deberiamos hacer es odiar a un piloto sin razon alguna y amar al que sea que gane… asi podremos reunirnos con gente que no sepa nada de F1 y parecer unos expertos

    17 marzo 2014 | 22:50

  18. Dice ser FRENANDO ALOSO

    Los que no os gusta Alonso no hace falta que entreis y mucho menos que comenteis, y aun mas si cabe con comentarios de forofos sin critica constructiva. Como dice Alonso ( para vosotros el diablo, Satanás y lucifer) – todo lo que no me hace ir un segundo mas rapido no me interesa-.

    Parece que a trampas Red bull, este año no le pasan ni una jajaja.

    Dedicado a todos los forofos ANTIALONSISTAS

    -quod natura non tibi, quae pretio non schola-

    PD. Ahora vas y lo traduces jajajajajaja

    17 marzo 2014 | 22:50

  19. Dice ser Urbe_

    Alucino con los foros de F1 en españa. Llevo 7 años siguiendo la F1 y casi siempre tengo la sensación de que el mayor sentimiento anti-Alonsista está aquí. En lo deportivo me parece un piloto que ha sabido mantener un altísimo nivel de pilotaje. En lo extra-deportivo me ha parecido casi siempre calmado y comedido, las pocas veces que ha tenido que habar de más, ha sido con razón. No entiendo nada.

    17 marzo 2014 | 23:05

  20. Dice ser @Urbe_

    Más te sorprenderá saber que donde más antis hay es en su tierra precisamente, en Asturias. Los que lo conocen aunque sea de vista saben de su chulería y arrogancia.

    17 marzo 2014 | 23:54

  21. Dice ser anakin

    Pedazo de artículo, 100% la verdad:

    http://web.autofm.es/2014/03/ferrari-montezemolo-y-su-disparo-en-el-pie/#

    Lo que mejor sienta es la escocedura de los antialonsimios, jajajajaja

    18 marzo 2014 | 00:58

  22. Dice ser bender

    @anakin

    tienen razon, y es que lo unico que han conseguido trayendo a Kimi es revalorizar mas aun si cabe a Alonso, si al final de año hace lo mismo que con Massa el asturiano sera considerado el mejor piloto de la historia (aunque para muchos expertos en F1 ingleses ya lo es)

    18 marzo 2014 | 02:17

  23. Dice ser @anakin

    Ese artículo no tiene ninguna objetividad, lo ha escrito un forofo alonsimio.

    @bender: sí, jaja, el mejor piloto de la historia con menos títulos conseguidos. Ppppffffff…….

    18 marzo 2014 | 07:14

  24. Dice ser la casa del Sol

    Y no solo el mercedes…. el problema está siendo la gestion de los consumos, no la potencia

    18 marzo 2014 | 08:20

  25. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Si lo que pretendían con las medidas era dar mayor espectáculo y/o interés, de momento nada. Parece que, tal y como fue la primera carrera, la equidad puede depender en mayor medida -respecto a los mundiales anteriores- del factor «abandonos».

    18 marzo 2014 | 13:11

  26. Dice ser JOOOEEEEE

    Luca Cordero di Montezemolo ha reconocido en la Gazzetta dello sport que han detenido la evolución del F14T y que se van a centrar a partir de ahora en el coche de 2015. Se plantean además que Mercedes se convierta en su suministrador de motores.

    18 marzo 2014 | 16:31

Los comentarios están cerrados.