Ferrari decepciona y empieza el Mundial siendo el quinto equipo de la parrilla

Foto: efe

Foto: efe

Decepcionante. Solo así puede ser calificado el estreno de Ferrari en el Mundial de Fórmula 1. Después de los test de pretemporada parecía evidente que Ferrari iba a estar un escalón por detrás de Mercedes, pero el GP de Australia ha demostrado que entre ambos equipos no hay uno, sino unos cuantos escalones de diferencia.

Nico Rosberg le ha sacado 35 segundos a Fernando Alonso en la línea de meta, una distancia injustificable para Ferrari, que ha recordado la superioridad que tenía Red Bull en temporadas pasadas, entre medio y un segundo por vuelta. Una ventaja abismal.

Solo un dato, Rosberg ha marcado la vuelta rápida de carrera con un crono de 1:32.478 en la vuelta 19 y, aunque el mejor giro de Alonso se ha quedado a solo 138 milésimas de ese crono, el asturiano lo ha firmado en su vuelta 56. Es decir, Alonso se ha quedado a 138 milésimas de Rosberg, pero el asturiano con el depósito vacío y el alemán cargado de combustible.

Pero los problemas de Ferrari no se terminan en Mercedes porque la carrera de Australia también ha demostrado que, a día de hoy, hay otros tres equipos por delante suyo: McLaren, Red Bull y Williams.

McLaren ha colado sus dos monoplazas en el podio, con buen ritmo y fiabilidad, y Valtteri Bottas ha dejado claro que el Williams también podía haber peleado por ese podio, un objetivo inalcanzable para el Ferrari. Red Bull, por su parte, cuenta con un monoplaza muy rápido y solo necesita minimizar sus problemas mecánicos para volar en la pista.

Ferrari estaría en estos momentos a la par que Force India, como ha quedado claro cuando Alonso ha sido incapaz de adelantar a Hulkenberg pese a contar con la ventaja del DRS, y solo un peldaño por delante de los Toro Roso.

Tras lo visto en Australia, podríamos establecer la siguiente jerarquía de poder en la parrilla, con Ferrari en quinta posición:

1. Mercedes
2. McLaren
3. Red Bull
4. Williams
5. Ferrari-Force India
6. Toro Rosso
7. Sauber-Marussia-Lotus-Caterham

Lo dicho, Ferrari ha suspendido en su inicio de temporada y tiene la obligación de mejorar para el próximo GP de Malasia.

PD. Lo único positivo han sido los abandonos de Hamilton y Vettel, teóricamente los dos grandes rivales de Alonso por el campeonato. Aunque está claro que no se puede ganar un Mundial esperando que tus rivales abandonen siempre… Y me olvidaba, también ha sido positivo comprobar que los antialonsistas estaban un pelín equivocados cuando preconizaban que Raikkonen iba a vapulear a Fernando en Ferrari.

36 comentarios

  1. Dice ser FRENANDO ALOSO

    La verdad es que si que es decepcionante, esperemos que se pongan las pilas en ferrari y mucho.

    PD. TRAMPAS RED BULL. RICARDO DESCALIFICADO POR UTILIZAR MAS COMBUSTIBLE DEL DEBIDO. SI NO HACEN TRAMPAS LLORAN. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    PD 2. POBRE FRIGO DEDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PD 3. TIEENE QUE ESTAR CONTENTOS EN RED BULL,

    16 marzo 2014 | 18:22

  2. Dice ser Falonzo

    mala la ferrari de verdad ni con DRS ni con nada pudo sobrepasar a hulkenberg , pero tampoco se le alejaba mucho lo cual significa que si esta delante de force india .. lo que mas se persive es que anda suelta .. esperemos que puedan hacer algo en ferrari porq de verdad estan fallando mucho tanto en estrategia como en hacer un auto que pueda ser capas de seguir a los de adelante .. si no fuera por alonzo, ferrari nisiquiera figuraria por delante las ultimas temporada … y por otro lado … la pregunta asia red bull es …. desde cuando vendran haciendo trampa?? y ahora se descubren …

    16 marzo 2014 | 18:46

  3. Dice ser Vettel Mamon

    Si ya, como ha obviado que Ferrari no ha dejado que RAI parara antes para no hacerle un undercut a Lloronso jajaja. Y le han boicoteado jodiendole dos posiciones en el Pit-Stop.

    Eso si, RAI ha estado peor, hoy la posicion natural era Alonso quinto y Raikkonen sexto. Teniendo en cuenta que Kimi regresaba a Ferrari y que le han dado trato de tercer piloto creo que pronto podremos ver sorpresas.

    Bloguero un cacho mierdaaa para ti con amor

    16 marzo 2014 | 19:02

  4. Dice ser EL PRIMER COMENTARIO

    Madre mia tio, sinceramente no tiene ni puta idea.. lo descalificaron porque hubo momentos en la carrera en la que consumía mas combustible de lo permitidao.. no que tuviera mas combustible de lo permitido

    16 marzo 2014 | 19:02

  5. Dice ser Lobateros

    ya empezamos con los lloros de la Alonsada tiene huevos ahora resulta que alonso deberia haber acabado 10 pero haciendo magia llega quinto.

    la sancion a Red Bull la ha puesto montezemolo verdad? que cabrones como avisaba ya luquita de que la Fiarrari meteria sanciones.

    a este paso igual alonso acaba en podio porque Todt es capaz de sacarse algún as de la manga

    16 marzo 2014 | 19:04

  6. Dice ser AC

    Hace ya tiempo que Hamilton no era gran rival de Alonso, fue un piloto sobrevalorado (los dos, para ser exactos, ya se vio claramente en McLaren 2007) Raikkonen en todo caso se lo pondría difícil a Alonso pero si Ferrari se decanta por el asturiano porque su patrocinador (Botín y Santander) así se lo dice…pues Raikkonen puede que vuelva a dejar el mundial de F1 (es capaz de hacerlo a mitad), nunca dije yo que vapulearía Raikkonen a Alonso ni viceversa y menos con el monoplaza que muestran tener los dos ¿verdad bloguero?. Lo que sí dije en reiteradas ocasiones es que Mercedes GP sería quien cogería el testigo de Red Bull en cuanto los del «toro rojo» fueran a menos, y así está empezando a ser. Decir que Hamilton y Vettel están K.O en la primera carrera es un poco aventurado, el propio Alonso ha dicho que no tienen fiabilidad al 100 % en Ferrari, como en el resto de las escuderías; a la próxima le puede tocar a él la mala suerte de la fiabilidad, eso es lo que ha dejado caer, y que en carrera están a 40 segundos de Mercedes GP (a más distancia de la que han llegado a estar nunca de Red Bull en su época dorada, y eso es preocupante). Detrás de Mercedes GP no me cansaré de decir que está Ross Brawn: responsable de los mundiales de Shumi con Benetton, de la era dorada de Ferrari i Shumi (5 años campeones del mundo consecutivos por pilotos y 6 por escuderías), y detrás de el mundial que casi sentencia Button a mitad de temporada con Brawn GP en 2009 (ni siquiera Red Bull supuso amenaza alguna). Lo que no dices bloguero es que este mundial podría ser un calco de 2009, y eso anularía cualquier posibilidad de hacer frente a Mercedes GP. Ya se verá. Pero también te habrás fijado que McLaren han mejorado y mucho, más que Ferrari. Motor Mercedes parece que será este año. Ya era hora.

    16 marzo 2014 | 20:12

  7. Dice ser usayam

    Becario pero que tonto eres amigo, menos mal que aun siendo tonto y un forofo de alonso, te has dado cuenta desde la primera carrera que este año no tiene nada que hacer.

    Y por otro lado ya se te ve venir de lejos, este año tus unicos comentarios van a ser si alonso queda por delante de kimi, que triste temporada os espera alonsimios.
    No creo que ningun ferrari acabe este año en el campeonato entre los 5 primeros.
    Que triste ferrari esta de capa caida como el resto del pais.

    16 marzo 2014 | 20:58

  8. Dice ser Tremendo el bloguero

    El tío después de una sola carrera ya sabe todo: la posición de cada escudería y la jerarquía en Ferrari. Que buen analista…

    16 marzo 2014 | 21:30

  9. Dice ser aficionado F1

    Adelantos de Alonso hoy = 0
    Adelantos de Raikkonen = 4

    Eso de que Raikkonen no va a bapulear a Alonso… la temporada es muy larga aun, y Iceman ya esta mostrando el ozico

    16 marzo 2014 | 21:52

  10. Dice ser JAVIER

    NO SÉ QUE HA PASADO HOY, PERO NO ME GUSTA.NOS ILUSIONAMOS CON EL NUEVO CAMPEONATO, Y EL LA PRIMERA CARRERA, MÁS DE LO MISMO.
    ¿ESTAMOS EN EL MISMO SITIO DEL AÑO PASADO?
    MENOS MAL QUE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EMPIEZAN LAS MOTOS, QUE AHÍ SI NOS DAN ALEGRÍAS.

    16 marzo 2014 | 21:58

  11. Dice ser Hinjeniero con dolor de hogos

    Adelantos, bapulear , ozico, aun, esta…

    Mejor adelantamientos, vapulear, hocico, aún y está.

    Cuiden más la ortografía, señores…

    Efectivamente sr. bloguero, decepcionante es la palabra. Como no cambie mucho la cosa, este año ni el subcampeonato.

    Yo si fuera Alonso iría pensando en cambiar de montura… A ver si llega Sainz Jr. pronto y nos alegra un poco a los seguidores españoles.

    16 marzo 2014 | 22:05

  12. Dice ser Por la boca muere el pez

    «Y me olvidaba, también ha sido positivo comprobar que los antialonsistas estaban un pelín equivocados cuando preconizaban que Raikkonen iba a vapulear a Fernando en Ferrari»

    No aprendes… Es solo la primera carrera y no se pueden sacar conclusiones tan rápido. Decían por ahí que siempre te tienes que chupar los comentarios y va a ser verdad. Me guardaré esta frase para más adelante. Raikkonen no se rinde.

    16 marzo 2014 | 22:13

  13. Dice ser Bartolomé

    Realmente, Ferrari no está en este momento para luchar por victorias. Se presagia una lucha entre Mercedes y Red Bull, y no creo que Ferrari (tanto Raikonen como Alonso) sean una molestia para ambas escuderías. Decepcionante Ferrari, como dices, pero no de ahora, sino desde que Schumacher dejó de ganar con ellos, y de eso hace muchos años, y visto lo visto, el actual tampoco será.

    16 marzo 2014 | 22:57

  14. Dice ser yO

    Ferrari da pena….Yo soy de Kimi más que de Alonso, pero bien es cierto que Alonso ha hecho mejor fin de semana y ha quedado delante. Sin embargo, hay que recordar que salía 5 y acabó 5 y kimi salía 11 y acabó 8 (sin contar la exclusión de Ricardo)Kimi hizo una buena salida y adelantó un par de posiciones y luego llegó a estar justo detrás de Alonso, poco antes del SC y perdió 2 posiciones cuando salió el SC por estar esperando al cambio de ruedas, sino hubiera acabado detrás de Alonso sin problema (bueno bottas estaría por ahí). Además, Alonso fue solo parte de la carrera y kimi pegándose con todos….Yo creo que estarán las cosas igualadas. Alonso califica mejor y eso le dará ventaja, pero kimi me parece muy bueno en carrera, aunque hoy cometió algunos fallos, pero el peor fue el de clasificación…

    16 marzo 2014 | 23:44

  15. Dice ser Sherlock

    Siendo objetivos, queda claro que Alonso sigue siendo el mejor piloto de Ferrari y ahora no es excusa decir que a Massa lo obligaban a ayudar a Alonso, porque Raikkonen hizo lo mejor que pudo y aun asi acabo lejos. Claro que aun queda mucho, pero si alguien cree que Alonso tendrá mejor trato que Raikkonen porque Santander pone dinero, o es muy estúpido o no sabe nada de Formula 1. Es obvio que como todo piloto tiene sus patrocinadores, pero hoy Raikkonen no habria subido al podio por más dinero que hubieran puesto. Alonso sigue siendo uno de los mejores del mundo, pero con Ferrari siendo tan decepcionante… poco podemos esperar

    17 marzo 2014 | 00:42

  16. Dice ser Frajalo

    La verdad es que el Ferrari sí es tan malo como nos querían hacer ver. Hoy Raikkonen tragando humo toda la carrera detrás de un Toro Rosso, que sólo ha podido adelantar debido a un fallo de éste, sin ese fallo iceman no podría rebasarlo.

    Y el safety car no ha perjudicado para nada a Kimi, los dos pilotos que le adelantaron en la parada fue porque sus ingenieros estuvieron más rápidos.

    17 marzo 2014 | 00:53

  17. Dice ser mapache

    que Alonso haya estado a pundo de ganar dos mundiales con esta patata es increible

    17 marzo 2014 | 01:11

  18. Dice ser anakin

    @aficionado F1

    «Adelantos de Alonso hoy = 0
    Adelantos de Raikkonen = 4»

    Porque mejor no pones los pilotos que han adelantado a Raikkonen y los que han adelantado a Alonso, eh pendejo??

    Te doy una pista: Raikkonen en un Ferrari, (que segun algunos antialonsimios es un «super coche»), ha sido adelantado por Williams, Force Indias y Toro Rossos, coches lentos como los suele denominar la antialonsada analfabeta

    17 marzo 2014 | 01:45

  19. Dice ser Eusebio

    Ya lo habia dicho, red bull por puro diseño era rapido, sin practicas y un motor menos desarrollado esta a un nivel competitivo por el podio, que sera cuando evolucionen? Para cuando inicie la temporada europea podran pelear la victoria…cuando vuelvan del verano se pasearan por los circuitos y alonso habra perdido otro campeonato mas.

    17 marzo 2014 | 01:50

  20. Dice ser Julio

    Que le preparen igual el auto a Kimi que a Alonso y veran que Kimi es mejor que Alonso

    17 marzo 2014 | 02:05

  21. Dice ser asno rampante

    @Julio

    Y sobre todo que Kimi no se estampe contra el muro, no se salga de pista, no se pase de frenada y no cometa tantos errores, entonces quizás podría ser como Alonso.

    17 marzo 2014 | 02:25

  22. Dice ser Ejem ejem...

    1:45, 1:50, 2:05, 2:25

    Ya está el alonsimio hablando solo con sus amiguitos imaginarios.

    17 marzo 2014 | 07:03

  23. Dice ser Carla

    Otro año que los ingenieros de Ferrari no hacen los deberes. Y van tres. ¿Para cuando van a decidirse a renovar ese equipo?

    17 marzo 2014 | 07:37

  24. Dice ser Agorero

    No es por meter «el dedito» en la herida, pero Nico le metió solo 35″ al abuelete asturiano porque el McLaren iba bastante lejos (entro a 27″), si no le mete el triple.

    17 marzo 2014 | 09:07

  25. Dice ser myfab

    Definitivamente Hamilton el más veloz con público inglés, Ferrari lo ha pasado mal y su protagonista un inesperado bajón en su rendimiento en un circuito en el que se espera que el monoplaza rojo volviese a destacar por la velocidad y control de la maquinas Ferrari.

    17 marzo 2014 | 09:12

  26. Dice ser james tiberius K.

    Yo lo que veo , primero que este campeonato esta muy alejado de la formula 1 de toda la vida, es decir los coches son lentos(un gp2 del año pasado seguramente seria mas rapido que estos coches)…el sonido es patetico, parecen macarras con un seat leon tuneado,/con lo bonitos que eran los motores turbo de renault de los años 80 saliendo llamaradas, que tiempos…)

    Por otro lado, el redbull creo que es el mejor coche en aerodinamica de la parrilla…en cuanto solucionen fiabilidad del motor,….estaran por delante o parejos a los motores mercedes, que me da que tienen 20-30cv mas q el resto.

    saludos

    17 marzo 2014 | 09:53

  27. Dice ser FOLDER

    Ni Alonso (que ha hecho una muy buena carrera) ni Raikkonen (que no ha sido tan buena) tienen que estar
    contentos…tanto cambio de normativa para que empezaran todas la escuderias otra vez desde cero (por decirlo de alguna manera) y resulta que Ferrari sigue siendo incapaz de hacer un coche GANADOR.

    Antes por aerodinámica, ahora por motor…da mucho que pensar sobre la forma de trabajar del equipo italiano, esperemos se recuperen pronto y hagan un coche mas rápido o a las primeras de cambio ya se pueden despedir del campeonato.

    Muy fuerte que no se pueda adelantar a un Forze Indian en plena recta y el ferrari con el DRS ni se le
    acercaba, menudo carrito de helados lleva Alonso.

    17 marzo 2014 | 09:56

  28. Dice ser Perdedor anti Alonso

    Buaaaa… Fernando hizo cuarto puesto, doce puntos, buaa… estoy lloroso y contento al mismo tiempo. Soy catalán y lo odio pero lo amo al mismo tiempo,.buaa….. Los mercedes arrasan, viva 25 km/h más rápidos en las rectas, viva……. ferrari uuuhhhhh…. amo y odio a fernando, buaa…..

    17 marzo 2014 | 09:59

  29. Dice ser luis

    hola a todos: bueno ya la semana pasada comenté lo de Red bull que estaría ahí, pues bien ya lo ven mi equivocación fué minima, que supone para Red BULL en tiempo la penalizacion del combustibl? Alguien sabria decirme donde se situaria el RED BULL si no le panalizaran? mi modesta opinion es que en la misma posicion( 2º) yo soy ALONSISTA pero me indigna que llevemos años esperando que ferrari nos dé un coche ganador y que lo que te encuentras en la primera carrera es a lobato con las excusas de siempre y ALONSO con el mismo discurso (SI BUENO ES MAS O MENOS LO QUE ESPERABAMOS LA QUINTA POSICION ) el mismo discurso del año pasado. Lo peor es que mucho me temo que estaremos otro año mas con esa reflexion.3º, 4º ,5º ,8º. (Y QUE NADIE INCLUIDO ESOS PERIODISTAS QUE SE DEDICAN A INDAGAR SOBRE LA FORMULA 1 Y DECIAN QUE EL RED BULL ESTABA MAL QUE CUENTEN DESDE MI MODESTIA REFLEXION CON EL SEÑOR ( VETELY POR SUPUESTO HAMILTON). un saludo..

    17 marzo 2014 | 11:01

  30. Dice ser Rosberguista de toda la vida

    Me alegra enormente que este año Cabezas vaya a ser humillado nuevamente pero me hubiera gustado que Ferrari hubiera empezado un poquito mejor y que hubieran estado ilusionados unos mesecitos más, así el varapalo final es mucho mayor. Aunque tampoco está mal que desde ya sepan que este año va a ser de derrotas y sinsabores.

    17 marzo 2014 | 11:51

  31. Dice ser Roñorista de toa la vida, ea mi arma

    Ea mi adrma, zoy Roñorista de toa la vida y kiero ke gane el xikillo Rosberg , viva la alemana de la F1,

    17 marzo 2014 | 13:02

  32. Dice ser Concurso Avast

    Está claro que Ferrari no levanta cabeza. No sé si será un problema de dinero o un problema de capacidad técnica, pero lo que parece claro es que este año hay varias escuderías que han hecho los deberes mejor que Ferrari.

    Por cierto, con los nuevos cambios de reglamentación me da la sensación de que las carreras van a ser más aburridas. En la primera carrera sólo ha habido adelantamientos en los últimos puestos. Ya veremos si la cosa mejora en próximas carreras.

    17 marzo 2014 | 13:25

  33. Dice ser parkman

    1. Mercedes – sede en Inglaterra
    2. McLaren – sede en Inglaterra
    3. Red Bull – sede en Inglaterra
    4. Williams – sede en Inglaterra
    5. Ferrari – sede en Italia

    Hasta que Ferrari no mude a Inglaterra, o hasta que fichan ingenieros ingleses de los buenos (tipo Ross Brawn que les dio 5 titulos), pueden olvidarse de campeonatos.

    17 marzo 2014 | 13:51

  34. Dice ser @ Concurso Avast

    Se nota que eres nuevo por aquí: el bloguero nos tiene prohibido emplear expresiones del tipo levantar cabeza, tener buena cabeza, etc, cuando se habla de Ferrari o ALO:

    17 marzo 2014 | 14:45

  35. Dice ser Preciosos V6

    Me encanta el mundo del motor y me encanta el reto de ingeniería que supone el cambio reglamentario de este año.
    A la gente ver tan increible tecnlogía que saca de forma eficiente 900cv a un 1.6 no le parece impresionante…ellos sabran.., pero a mi me parece que la f1 se ha rejuvenecido.

    En cuanto a los pilotos, genial Magnusen, muy bien Ricciardo y en Ferrari…muy muy pronto para sacar conclusiones en el duelo Alonso/Raikonen.
    Alonso ha ajustado mejor el coche, Kimi ha fallado claramente en esto, por ello las salidas y la degradación. Pero también es cierto que el peor parado por los problemas eléctricos en la carrera segun Pat Fry fue Kimi.

    17 marzo 2014 | 23:26

  36. Dice ser F14T_volador

    Menudo lumbreras Domenicali. Que estamos atrás dice ¿No será mejor admitir que «nos están dando por detrás»? Esta gente hace tiempo que se ha quedado sin excusas. Cambian al piloto, que se pensaban que era manco, cambian el túnel de viento, cambian los motores y aún así, en Ferrari no cambia nada, la pifian como siempre… Tela. Reíos un rato con este post: ‘Pa cagarse’ > http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/03/18/pa-cagarse-2/

    18 marzo 2014 | 18:53

Los comentarios están cerrados.