Mercedes puede ser un polvorín esta temporada

Foto: Mercedes

Foto: Mercedes

Mucho se ha escrito sobre la hipotética guerra interna que protagonizarán esta temporada Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en Ferrari, pero lo cierto es que la escudería italiana no es la única que debería estar preocupada por ese tema.

En Mercedes tienen todos los ingredientes para que Lewis Hamilton y Nico Rosberg se conviertan también en enemigos íntimos. El año pasado ambos pilotos mantuvieron una relación cordial, fomentada, claro, por un monoplaza que no era candidato al título.

Este año, sin embargo, el Mercedes W05 parte como el gran favorito y ninguno de los dos pilotos querrá dejar escapar la oportunidad de proclamarse campeón.

Aunque muchos prevén que Hamilton será el líder de la escudería, no hay que olvidar que Rosberg lleva más tiempo en el equipo y ha demostrado que puede ser tan competitivo como su compañero británico. Solo hay que recordar que el año pasado Lewis solo sumó una victoria en toda la temporada (Hungría), mientras que Nico se apuntó dos (Mónaco y Silverstone).

Por si alguien tiene dudas, Rosberg ya ha dejado claro en el Daily Telegraph que no está dispuesto a ser escudero de nadie. Así se ha referido a su relación con Hamilton:

«No somos los mejores amigos y probablemente no vamos a ser nunca los mejores amigos porque eso es algo muy complicado en esta industria, especialmente cuando se trata de un compañero de equipo con el que estás luchando por las victorias»

Eso sí, Rosberg señala que, de momento, se mantiene la armonía en el equipo, algo que veremos si se mantiene en caso de que los dos empiecen a pelear por las victorias:

«Somos muy competitivos, pero estamos bien. De vez en cuando nos echamos unas risas y también tenemos algunas discusiones acaloradas, pero después todo vuelve a la normalidad. Es algo así como cuando eres pequeño y compites por quién come más pizza o haces lucha libre en la habitación del hotel, cosas de ese tipo»

PD. Quien no tendrá ese tipo de problemas con sus pilotos será la escudería Red Bull

16 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Y Ferrari una balsa de aceite ¿no?.

    11 marzo 2014 | 18:08

  2. Dice ser Sincer0

    La verdad que en red bull han hecho bien fichando a un escudero, los grandes equipos (casi) siempre han actuando asi, un piloto pricipal y un excudero, en ferrari incluido. Si en ferrari han tenido que fichar a kimi es porque han perdido la confianza en fer, que no ha cumplido las expestativas. De hecho si no fuera porque en ferraryi necesitan el dinero del banco santander fer ya no estaba en ferrari.

    11 marzo 2014 | 18:15

  3. Dice ser vini

    No me digas eso,que parece que no has visto donde acabo alonso y donde acabo masa que debiera haber terminado mas arriba.¿O no recuerdas vettel y weber que acababan mas cercanos?

    11 marzo 2014 | 19:34

  4. Vendrá bien está emoción adicional a las propias carreras cuando aparezcan las órdendes de equipo y los propios roces en las mismas. También espero que no se convierta desde el inicio de la competición en un monólogo de Vettel…

    11 marzo 2014 | 19:50

  5. Dice ser JAEGER

    DAS ASCO CON TUS P.D.’S BLOGUERO. SE NOTA TU ENVIDIA Y DESESPERACIÓN PORQUE TU AMOR PLATÓNICO SEA CAMPEÓN, PERO ESTE AÑO ESPERA UNA NUEVA DECEPCIÓN Y MEJOR DEDICATE A ESCRIBIR DE SÁLVAME, PORQUE SEGURO QUE LO HARÍAS MEJOR Y CON MÁS OBJETIVIDAD QUE EN LA F1.

    11 marzo 2014 | 20:19

  6. Dicen que el bloguero está detenido, por una pelea en una discoteca gay.
    Será verdad?

    12 marzo 2014 | 03:29

  7. Dice ser Me Extraña

    me extraña el bloguero nunca miente ni difama ni por supuesto tampoco muestra nunca actitudes fascistas ni xenófobas. Vamos que viene a ser el ejemplo de periodismo ético y responsable, me extraña que no le hayan condecorado todavía o ascendido.

    12 marzo 2014 | 06:57

  8. Dice ser La F1

    Habrá marcha en Mercedes, así como en Ferrari y en RBR también… más que nada porque el nuevo no va a obedecer al equipo, aunque le «puteen»…

    12 marzo 2014 | 07:53

  9. Dice ser aflrota

    ¡Coño!, a descubierto la polvora.
    Esto ya se sabia y no es nada nuevo en TODOS los equipos hay este tipo de problemas, salvo Red Bull y porque todos les ha ido bien pero cuando NO ya veras lo pronto que el frigodedo despotica de su equipo.

    El primero y principal rival de un piloto, jugador de futbol, baloncesto, etc., son sus propios compañeros, pero eso se sabe desde que existe el fuego.

    Por cierto, ¿que va hacer esta año Red Bull si su «padrino» en la F1 que va camino de la trena?, han ya, LLORAR y LLORAR, LLORAR y LLORAR.

    12 marzo 2014 | 08:13

  10. Dice ser Gambrinus

    Para polvorín el que pueden preparar los alemanes este año si no ganan carreras ni son capaces de luchar por el titulo, después del dinero que se han gastado en comprar una escudería, contratar ingenieros y pilotos a golpe de talonario para tener mas opciones por ganar carreras, si después de demostrar que tienen el mejor motor del mundial viene un Williams o Force Indian y quedan por encima de ellos, ruedan cabezas. xDDD

    Lo mismo pasaría en Ferrari si después del bombo que han dado con la parejita de pilotos que tienen, les pasa un Sauber, el cabreo de Montezemolo puede ser oído hasta en la Antártida! jajaja xD

    Pero claro con lo ilusionados que están los 2 equipos por ver a los toritos echando humo del motor parecen ilusionados con la idea de verles a lo lejos por el retrovisor no ven los problemas de dentro.

    Que ganitas que empiece este circo ya! ;D

    12 marzo 2014 | 09:46

  11. Dice ser tyr

    Comparar a la princesita con Hamilton es de traca; Hamilton es uno de los mejores y más competitivos que hay. El tal sincero ese que escribe no tiene ni puta idea de F1; porrqué sois tan aburridos, simples y chorras?? Desafortunadamente Ferrari nunca ha tenido que estar más agradecido a un piloto por haberles mantenido durante otra de sus oscuras épocas donde lo que hace aguas es la desorganización, falta de disciplina, duplicación de puestos, desconocimiento de respponsabilidades y demás atropellos de la organización de la escudería.

    Si no es por Alonso hubieran estado dos años FUERA de los cinco primeros puestos; los que amamos Ferrari sabemos perfectamente a quien hay que agradecerle las cosas, aunuqe nos pese que sea un piloto, él solo, el que esté cargando con las inseguridades de SD, Montezemolo y demás fauna que no se ni que pinta, mientras Alonso pierde títulos a base de dar el prestigio que Ferrari ha de tener y que cuelga de un piloto; lamentable.

    12 marzo 2014 | 10:07

  12. Dice ser Avanti Ferrari

    Los ferraristas estamos de enhorabuena, se acabó la sequía, se acabo el largo peregrinar por el desierto. Por fin hemos retomado la dulce senda del éxito.

    ¡¡¡AVANTI FERRARI!!! ¡¡¡PUXA KIMI!!!

    12 marzo 2014 | 15:56

  13. Dice ser @Avanti Ferrari

    Sí, como en 2008 con el mejor monoplaza, ya vimos los éxitos logrados

    12 marzo 2014 | 16:58

  14. Dice ser @ @Avanti Ferrari

    Kimi ganó el campeonato de 2007, 2008 fue el año en el que el rookie Hamilton vapuleó a nuestro querido campeón asturiano.

    12 marzo 2014 | 17:54

  15. Dice ser JAEGER

    Perdonar mi falta de educación por mis continuos insultos a este blog, no tengo nada que hacer y me meto aqui a desahogar, en casa manda mi mujer y yo no pinto una mierda. esto me sirve como via de escape.

    PD. Voi a hacerme un tracto rectal con FRIGO DEDO. Aqui vuestras sugerencias.

    jaegerelmongol@gmail.com

    12 marzo 2014 | 22:57

  16. Dice ser santanderni

    que asco que ferrari se haya vendido al dinero del amoral de Botín y que Raikkonen vaya a ser tratado como cuarto o quinto piloto. le esta bien empleado a montezemolo por haberse vendido al santander

    13 marzo 2014 | 04:01

Los comentarios están cerrados.