Ferrari cierra la pretemporada de Fórmula 1 sin dar el último paso al frente

Foto: Efe

Foto: Efe

La pretemporada de Fórmula 1 ha concluido hoy en Bahréin confirmando que la escudería Mercedes es la gran  favorita para ganar la primera carrea del curso, dentro de dos semanas en Australia.

Nada más y nada menos que un segundo les ha metido Lewis Hamilton a todos sus rivales en la última tabla de tiempos:

test010314

Fernando Alonso ha cerrado los test de pretemporada con un tercer puesto, a 1.002 segundos de Hamilton y por detrás del Williams de Valtteri Bottas. El director de la escudería italiana, Stefano Domenicali, ha dejado entrever que esa tabla de tiempos no estaría muy alejada de la realidad:

«En estos momentos Ferrari está por detrás de Mercedes y de Williams en cuanto ritmo, aunque eso puede cambiar en Melbourne, donde seguro que McLaren y Force India también estarán ahí»

Lo cierto es que Ferrari ha demostrado en los test de pretemporada que el F14T es un monoplaza fiable (más allá de pequeños percances que entran dentro de lo esperado), pero muchos expertos y aficionados esperaban que diera un paso al frente en cuanto a rendimiento en los últimos ensayos de Bahréin, que finalmente no se ha producido.

La gran evolución que la Scuderia ha estrenado en las últimas pruebas de Sakhir no ha servido para que el F14T diera un golpe de autoridad en la tabla de tiempos y, en cambio, ha provocado algunos problemas de fiabilidad inesperados, que deberán ser corregidos en estas dos semanas previas al inicio del campeonato.

Algunos medios, sin embargo, como la publicación alemana SpeedWeek, sostienen que Ferrari se ha guardado algo en estas pruebas y no ha querido demostrar su verdadero potencial:

«Ferrari no ha revelado plenamente su potencial en las pruebas. Los italianos pueden hacer algo más»

Tampoco hay que olvidar que los Mercedes no han sido inmunes a los problemas mecánicos y hoy mismo Hamilton ha estado mucho tiempo parado por la mañana mientras sus mecánicos solucionaban una avería en la caja de cambios.

PD. Otro aspecto positivo de la pretemporada ha sido comprobar que la superioridad aplastante, en ocasiones insultante, de los Red Bull parece que por fin se ha terminado. A partir de ahora sus pilotos deberán pelear como el resto de los mortales…

 

16 comentarios

  1. Dice ser la F1

    Ya veremos, pero el misterio lo tenemos con RBR, ellos si logran refrigerar el motor ganaran de calle de nuevo… triste, pero real. Eso si, como no… menuda leche del frigodedo

    salu2

    http://laformulauno.com/noticias/1-noticias/126-el-turbo-ila-revolucion.html

    02 marzo 2014 | 18:32

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ‘Esa tabla de tiempos no debería estar muy alejada de la realidad’, claro, claro, ¿quién podría pensar otra cosa?.

    02 marzo 2014 | 19:05

  3. Dice ser Penga

    «Nada más y nada menos que un segundo les ha metido Lewis Hamilton a todos sus rivales en la última tabla de tiempos»

    Ahora resulta que Alonso es «todos sus rivales». Periodismo serio…

    02 marzo 2014 | 19:23

  4. Dice ser sergio

    se fue la F1….. nos dejo….. nunca había visto tanto cambio negativo, quisieron parar a red bull , solo están consiguiendo un caos en los equipos que no saben donde están parados.

    02 marzo 2014 | 19:45

  5. Dice ser tomba

    Joder becario eres un enfermo, mentalizate este año el hispanosuizo no se va comer una rosca, igual no gana vettel, pero lo hara otro piloto mejor que el, que por cierto hay varios, hamilton, rosberg y su propio compañero kimi.

    02 marzo 2014 | 20:21

  6. Dice ser AmC

    Sergio es un autentico placer ccomprobar tu criterio, espero veas esos cambios siempre negativos de los hablas desde hace muchas temporadas no solo con RBR que sin duda lo es tal cual lo expones, Saludos.

    02 marzo 2014 | 20:24

  7. Dice ser Juan

    sera un despiste o a cosa echa ….

    02 marzo 2014 | 21:39

  8. Dice ser Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    A lo mejor han aprendido a azorrar como los de Red Bull hasta la primera carrera (al menos la ilusión)

    02 marzo 2014 | 22:14

  9. Dice ser Mia

    la F1 ha perdido todo interes desde la ultima victoria de Alonso con Renault, ahora no es ni espectaculo ni nada, solo una maquinade dinero.

    02 marzo 2014 | 22:52

  10. Dice ser Eusebio

    Si adrian no ha querido relajar la parte posterior del auto como todos lo demas es porque sabe que una vez logren vencer el tema de la refrigeracion van a dominar como les de la gana. El RB apenas ha rodado y solo por puro diseño tiene ritmo y velocidad, sino pregunten a hamilton o a button que ya han declarado que el RB vuela. Newey prefiere sufrir las primeras carreras y apostar a largo plazo por su diseño, y conociendo que en evolucion RB supera con creces al resto no duden que una vez mas despues del verano ganaran todo de nuevo. Salvo el 2011 rb ha tenido inicios de temporada discretos, vale señalar 2012 y 2013, recuerdo en 2010 que vettel perdio las primeras carreras por fiabilidad.

    02 marzo 2014 | 23:08

  11. Dice ser Manolo

    A mi lo que más me gusta de la F1 son las chicas del paddock.

    03 marzo 2014 | 01:09

  12. Dice ser lacuca lacabra

    De todos es sabido que el paso adelante que se espera en Ferrari para tener las cosas claras en vistas a ganar un campeonato de alguno saños acá es el que los bólidos rompan la barrera de la luz a latigazo equinoccial bombastisforme. En ese caso aventajarían claramente a sus rivales por cuatro galaxias de ventaja, lo cual conferiría una tranquilidad inusitada a sus forofos en ansiedad maltratados.
    Oséase, ¿a que otra vez a rebufo? No, no, este año Fernando ganará el mundial para pasarse luego a la E1, electricity future.

    03 marzo 2014 | 02:16

  13. Dice ser Alonsista

    ultima oportunidad para alonso con otro campeonato que le sirven en bandeja la fiarrari y su amigo el sinvergüenza de Emilio Botín

    realmente deleznable deportistas como Alonso

    NADAL GASOL ESPAÑA SI
    ALONSO BOTIN TRAMPOSOS NO

    03 marzo 2014 | 09:56

  14. Dice ser jorge

    Lo que es realmente llamativo es que no se mencione el hecho de que Massa es el lider total de estos ultimos tests, sacandole mas de un segundo a su ex compañero, por encima de Hamilton incluso, quizas algún día habría que aceptar que en Ferrari no tenía el mismo auto que el patrocinado por Botin.

    03 marzo 2014 | 13:48

  15. Dice ser fernando

    Estimados Señores, tengan Ustedes muy buenos días, quiero recibir información de todos los grandes premios, cuando empiezan la hora exacta para Colombia, les agradezco por la información.
    muchas gracias.
    Fernando.

    03 marzo 2014 | 16:01

  16. Dice ser paquisi

    Pregunto yo, en una página como es esta (denominador común la f1) a alguien le interesa la emoción de las carreras, los ingenios aerodinámicos, los nuevos motores, los neumáticos, etc, etc….
    No voy a caer en los insultos, sólo diré que si no disfrutáis de este deporte (adicción) no lo sigáis dedicaos a insultar en otro lado…..
    Saludos.

    03 marzo 2014 | 21:17

Los comentarios están cerrados.