Ferrari estrenará su primera gran evolución en los próximos test de Bahréin

Foto: Ferrari

Foto: Ferrari

El equipo Ferrari ya tiene lista su primera gran evolución del año para estrenarla en los últimos test de pretemporada, que arrancan pasado mañana en Bahréin.

Así lo ha explicado el director de ingeniería de Maranello, Pat Fry:

«La principal actualización de la pretemporada llegará, después de haber superado diversas etapas, en los últimos test de Bahréin»

Y una vez montado el nuevo paquete de mejoras, Ferrari también pretende exprimir al máximo el F14T, algo que todavía no ha hecho, para realizar simulaciones de carrera.

Además, Ferrari pretende llevar al límite los nuevos Pirelli para conocer mejor el comportamiento de los neumáticos, tal y como explicó James Allison:

«Hemos empezado a comprender cómo responden los neumáticos a los diferentes tipos de configuraciones del coche. Continuar con ese trabajo será una de nuestras principales tareas en los últimos cuatro días de test en Bahréin»

Kimi Raikkonen será el encargado de rodar con el Ferrari en las dos primeras jornadas (jueves y viernes) y Fernando Alonso será el encargado de poner fin a la pretemporada del equipo italiano, sábado y domingo.

PD. Como dijo Raikkonen, Ferrari ha demostrado hasta ahora que el F14T es un coche fiable y ha dejado entrever que también es rápido. Espero que en los últimos test de Bahréin confirme ese segundo punto.

12 comentarios

  1. Dice ser chus68

    Mal empiezan si todavía no ha empezado el campeonato y ya están evolucionando…. otro año mas en blanco…..

    25 febrero 2014 | 19:56

  2. Dice ser Diario f1

    Esperemos la revolucion, nos hace falta un saltito de los de verdad

    26 febrero 2014 | 08:59

  3. Dice ser no entiendo nada

    ¿ donde estan los comentarios del dia 26 ?

    27 febrero 2014 | 09:56

  4. Dice ser Kimi Raikkonen

    Quería decir rápido en mis manos ….

    27 febrero 2014 | 09:57

  5. Dice ser Alonso14

    la evolucion como siempre haciendo un reglamento a medida en los despachos que asco de tramposos la feguarri alonso y botin, tal para cual.

    menos mal que en 2 años la f1 sera de pago y alonso se habra retirado y con él toda la horda de enfermos bobonsistas

    28 febrero 2014 | 05:31

  6. Dice ser cavallino desvalido

    Este año todo apunta a cambio de escuderia dominadora, esta pasaría a ser Mercedes.
    En general todas las escuderias con motor Mercedes pintan bien, pero es la propia Mercedes la clara favorita, con un precioso duelo Rosberg/Hamilton probablemente luchando por el mundial. Así lo ven todos los análistas (objetivos)
    Ferrari…pues es una pena pero aunque estará ahi, rondando el podio, se ve que otra vez estan a remolque. Muy interesante el duelto Raikkonen/Alonso y ver a Vetel por primera vez sin el mejor coche

    28 febrero 2014 | 14:57

  7. Dice ser @Alonso14

    Si que madrugas para escribir gilipolleces

    28 febrero 2014 | 16:30

  8. Dice ser Alonso14

    La verdad escuece ¿Eh? Jejeje Boberas

    Este campeonato estará entre Ferrari y Mercedes, Red Bull deberá pelear por algún podio y victoria aislada con la normativa antiredbull impuesta por la FIA del ferrarista Todt.

    esto lo sabe todo el paddock y los aficionados

    01 marzo 2014 | 09:05

  9. Dice ser aqui pasa algo

    aqui pasa algo muy raro, hace tres dias que no hay noticias(entre comillas nuevas,)donde esta nuestro querido bloger, justamente ahora que el ferrari-santander parece que vaya algo bien,el dia 26 habia varias entrdadas (yo las lei) de repente se borraron y nunca nadie supo mas del bloguero,me huele muy mal.

    01 marzo 2014 | 17:49

  10. Dice ser TrampoNSO

    el bloguero estara rindiendo culto acudiendo de rodillas hasta asturias a poner velas a su idolo tramponso y a su gurú espiritual antonio lobato

    02 marzo 2014 | 09:01

  11. Dice ser Pewat

    Ya ahora que señor bloguero? donde està «la primera gran evoluciòn del año»? ahora la vas a cargar en contra de Mercedes? ya te estoy oyendo como siempre, Ganò Hamilton? Gano Rosberg? claro porque tienen un coche superior «Si Alonso tuviera ese Mercedes ya serìa Campeòn» jajajajajaja lo que nos espera dentro de dos semanas serà pura diversiòn!!

    03 marzo 2014 | 16:31

  12. Dice ser forerillo

    El único blog de F1 donde el más cretino es el que escribe los post y no los que comentan. Enhorabuena al Grupo20minutos

    05 marzo 2014 | 05:40

Los comentarios están cerrados.