Ecclestone culpa a Ferrari de la doble puntuación

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Bernie Ecclestone se ha quedado a gusto al afirmar que la introducción de la doble puntuación en la última carrera del año es una medida para ayudar a Ferrari a ser más competitivo.

El patrón de la Fórmula 1 ha explicado en el periódico financiero londinense City AM, que un día escuchó al presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, criticar la doble puntuación y le dejó las cosas claras al decirle lo siguiente:

«Es muy simple, tenemos este sistema porque usted no ha sido competitivo. Si usted hubiera hecho lo que se supone que tendría que haber hecho, no tendríamos la necesidad de haber tomado esta medida»

Según Ecclestone, el propio Montezemolo le habría dado la razón, aunque yo prefiero ponerlo en duda. Solo hay que recordar que a finales del año pasado, Luca fue muy crítico con esta medida, que, no olvidemos, se sacó de la manga el propio Bernie:

«No es una medida que me entusiasme y me parece un poco artificial. No me sorprendería nada que después de este año, se dejara de aplicar»

Es más, en los últimos días hemos escuchado a Ecclestone abogar por ampliar esa doble puntuación a las tres últimas carreras de la temporada:

«Yo creo que no solo debería aplicarse en Abu Dhabi, sino que debería ampliarse a las dos anteriores carreras, en Brasil y Estados Unidos»

Ese interés por ampliar la doble puntuación a las tres últimas carreras lo comparte el director de Red Bull, Christian Horner, consciente de que su equipo podría ser más competitivo en la segunda mitad del campeonato tras el fiasco de Jerez:

«Dos de los últimos cuatro años el Mundial se ha decidido en la última carrera con el antiguo sistema, así que probablemente sería mejor implantar la doble puntuación en las tres últimas carreras para evitar que el último gran premio se convierta en una lotería»

PD. Es curioso que Ecclestone diga que es una medida para ayudar a Ferrari cuando es Red Bull, y el propio Bernie, quienes están haciendo un frente común por ampliarla a las tres últimas carreras.

14 comentarios

  1. Dice ser troia

    hostias tio porque mezclas a RB en esta historia ,porque pones en duda las conversaciones entre ecclestone y montezemolo ¿estabas acaso presente? si damos por asegurado que ecclestone es un tramposo tu me diras que es montazemolo,tal para cual

    04 febrero 2014 | 18:03

  2. Dice ser guido ramirez Obando

    menudo imbecil resulto el vejete …jajajajajaja

    04 febrero 2014 | 18:17

  3. Dice ser Esdru

    Ay ay ay, que mal va ha salir la cosa. Todos sabemos lo bien que empieza Ferrari y lo mal que acaba la temporada, justamente al contrario que Red Bull, donde no paran de evolucionar el coche, al cual al acavar la temporada lo han combertido en un misil rodante…

    Si ha sido cosa de Ferrari nos estaría bien empleado, por tramposos.

    04 febrero 2014 | 18:18

  4. Dice ser Pestuzo

    Cada día das mas pena bloguero

    Eres todo un ejemplo de superación …

    😀

    04 febrero 2014 | 18:41

  5. Dice ser svenne

    Si mal no recuerdo, el mismo bloguero que ahora se queja de esta medida (si es que no lo han cambiado) antes decía que aplaudía la medida y que si se hubiera aplicado antes Alonso sería tricampeón o tetracampeón… ahora que a RB le ha ido mal la cosa en el primer test de la pretemporada, resulta que es una medida pro-RB.

    a mí me pareció siempre una chorrada. o por ejemplo, si así se quiere hacer, que se haga como en otros campeonatos, dos carreras. entonces sí estaría de acuerdo con la implantación. es decir, doble carrera, doble puntuación.

    04 febrero 2014 | 19:28

  6. Dice ser Ameri

    La formula1 hace mucho tiempo que es: para y por Alemania y punto.

    04 febrero 2014 | 20:24

  7. Dice ser Sincer0

    La formula1 es un deporte en el que 20 tíos dan vueltecitas alrededor de un circuito y al final gana un alemán.

    04 febrero 2014 | 20:41

  8. Dice ser duca

    Bernie Bernie Bernie, dedicate a lo tuyo, y no me refiero a la F1, sino a tus orgias y fiestas de disfraces imitando a tu gran idolo, 88….

    Vamos a hacer todo lo posible para que RBR siga ganando injustamente, hasta que los otros equipos se cansen y dejen de invertir en la F1……..

    04 febrero 2014 | 21:36

  9. Dice ser Republica-ya

    Y dice (es una medida para ayudar a Ferrari a ser más competitivo.) ja, ja, ja, ja, ja, ja…
    Digo yo, va, lo de cambiar de neumáticos es a favor de quien ??????
    ESTO ES UN SALVAMEN DE LUX DE LA FORMULA 1…

    04 febrero 2014 | 23:30

  10. Dice ser ??????

    Pues si se lo hacen a medida y encima siguen quedando el primero después del campeón, que les descalifiquen de por vida

    04 febrero 2014 | 23:39

  11. Dice ser F1, NO GRACIAS

    La F1 es cada día más aburrida. Coches dando vueltas y vueltas hasta que gana el coche más potente

    05 febrero 2014 | 00:24

  12. Dice ser @ duca & cia

    Os falla la secuencia de tiempo: lo de la doble puntuacion de la ultina carrera se decidio antes de los tests de jerez, no se sabia del retraso de los motores renault y de red bull.

    05 febrero 2014 | 00:43

  13. Dice ser Cárcamo Yague

    Eclestone, ers un trmendo gilipollas baboso, viejo asqueroso. Ferrari creó la formula uno, si no fuera por Ferrari, la formula uno no existiría ahora mismo. Por eso tiene todo el derecho a decir, hacer y decidir lo que les salga de los huevos…

    05 febrero 2014 | 01:12

  14. Dice ser Alonsista14

    lo de siempre, los de ferrari haciendo trampas y manipulando el campeonato a su favor y el bloguero engañando a la gente con la cobertura y complicidad lamentable de la marca 20minutos

    05 febrero 2014 | 02:41

Los comentarios están cerrados.