Ferrari: «Nuestro punto de partida es sólido»

Foto: Efe

Foto: Efe

Ajenos a los problemas de Red Bull y de los motores Renault, en Ferrari han hecho un balance positivo de los primeros kilómetros del F14T en los pasados test de Jerez. El director, Stefano Domenicali, ha hecho esta valoración de esas pruebas:

«Los parámetros técnicos del F14T, así como la validación aerodinámica que vimos en la pista, estuvieron a la altura de nuestras expectativas y nos proporcionan un sólido punto de partida, que ahora debemos explotar lo máximo posible»

Ferrari fue el segundo equipo que más vueltas completó en el circuito andaluz, un total de 251, solo superado por las 309 de Mercedes. Y ese es, según Domenicali, el mejor dato que se puede extraer de Jerez:

«En Jerez concentramos nuestros esfuerzos en la puesta a punto de los nuevos sistemas para asegurarnos de que todos los componentes que conforman el nuevo motor estén trabajando lo mejor posible. El equipo se centró en esas tareas porque lo más importante era hacer tantas vueltas como fuera posible para proporcionar a nuestros ingenieros los datos necesarios para continuar con el desarrollo del coche»

Pero más allá de comprobar que la fiabilidad del F14T es buena, en Ferrari sonríen después de los test de Jerez por dos razones fundamentales, que destaca la revista alemana Auto Motor und Sport.

La primera sería que por fin en Maranello ha comprobado que los datos de su túnel de viento coinciden con los obtenidos en la pista y eso supone que ya está solucionado el problema de correlación que ha lastrado a la Scuderia en los últimos años.

La segunda es que Ferrari cuenta con un sistema de refrigeración más sofisticado y eficiente que el de sus rivales y podría ser una de las claves de esta temporada. «Tenemos algo especial», afirman desde el equipo italiano, según cita AMuS. Hay que recordar que la refrigeración fue uno de los puntos débiles de Red Bull en los pasados test de Jerez.

PD. Espero que los test de Bahréin confirmen las buenas sensaciones de Ferrari. ¡Avanti!

13 comentarios

  1. Dice ser AH....

    Cómo cada año, y luego del segundo para atrás. Muy, muy sólido !!!

    02 febrero 2014 | 20:19

  2. Dice ser duca

    Ya veremos como a Ferrari les tumban todas las mejoras que quieran hacer, mientras a RBR se las permitiran todas, no vaya a ser que un español gane algo ahora que Bernie quiere comprar Nürnburgring en alemania ( por ahora se habla de 130 millones )

    El primero aumentar el peso jajajajaja, Vettel campeon, porque lo digo yo y a dedo, mejor que RBR ni participe, pues ya han ganado, y compitan el resto de escuderias

    02 febrero 2014 | 20:28

  3. Dice ser esteban

    Algunos critican a Ferrari, porqué?, por quedar subcampeones del mundo en pilotos y terceros por marcas?, algunos olvidan que primero sólo puede haber uno, el trabajo gigante realizado por Alonso y su equipo fué gigantesco.
    Animo y este año puede ser mejor. A trabajar duro.

    02 febrero 2014 | 21:28

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Esta vez creo que será
    por fin la Refinitiva,
    a poco que el coche aguante
    y algún otro compañero
    no te lleven por delante,
    campeón del mundo quedas.
    Fernando, venga que puedes
    varias veces lo has hecho antes.
    Suerte, CAMPEÓN, suerte

    02 febrero 2014 | 21:43

  5. Dice ser Jodito

    Nada más que decir. Todo indica que Frenando ganará su octavo campeonato Moral.
    ¡Enhorabuena!

    02 febrero 2014 | 21:53

  6. Dice ser IL CAVALLINO

    ESTE AÑO SÍ!

    AVANTI FERRARI!!

    PUXA KIMI!!!

    02 febrero 2014 | 23:22

  7. Dice ser Javier Andres

    Como siempre la FIA boicoteando a Red Bull y permitiendole todo a los tramposos de Ferrari. Como se nota que es el ferrarista Todt quien manda y le lame el culete a Montezemolo. Y ya Botín de por medio, menuda tropa, que Vettel haya ganado con todo en contra es un milagro.

    03 febrero 2014 | 01:14

  8. Dice ser Carla

    Este año ademas de la batalla con Red Bull tenemos el aliciente de la batalla con Raikonen

    03 febrero 2014 | 08:58

  9. Dice ser Rodri D

    Javier Andres, no eres mas tonto porque no te entrenas.
    Desde los últimos años precisamente la FIA le ha permitido todo a Red Bull, los mas tramposos del campeonato. Escapes sopladores, retorno a las gomas del año anterior. Siempre que berrean en Red Bull, se les conceden los cambios.
    Y que Vettel haya ganado lo que tiene es gracias a que la FIA mira para otro lado. Si no, no se hubiese comido un colin, y para nada tendria los mundiales que tiene.

    03 febrero 2014 | 09:03

  10. Dice ser @ Rodri D

    «EN FERRARI SON UNOS TRAMPOSOS»

    Lo dijo Fernando Alonso y lo que dice Fernando Alonso va a misa porque él es Dios. Que digo Dios, Él está por encima de Dios.

    03 febrero 2014 | 10:33

  11. Dice ser unomás

    Red Bull va de tapado, cuando llegue la hora de la verdad, dará lo que tenga que dar.Esperemos que Ferrari de una vez por todas sepa hacer su trabajo,

    03 febrero 2014 | 11:29

  12. Dice ser Objetivo

    Rodri D, no eres mas tonto porque no te entrenas.
    Desde los últimos años la FIA ha estado puteando a Red Bull, prohibiéndole cualquier innovación que sacaran y prohibiéndola inmediatamente.
    Y el cambio de neumáticos fue a petición de todos los equipos, por seguridad. El propio Alonso salió diciendo que todos los pilotos harían un plante si seguían con los mismos neumáticos.

    No te creas eso de que si una mentira se repite mil veces se convierte en verdad, por mucho que la repitas seguirá siendo mentira.

    03 febrero 2014 | 17:58

  13. Dice ser Gonzalisho

    Rodri D, te han leido la cartilla.

    Sinceramente te diría que cambiaras y que no te creyeras todo lo que tu Dios Lobato y Carlos Miquel te cuentan pero ahora que lo pienso es mejor que sigas asi de boberas.

    Todo el mundo sabe que cosa que RBR saca la prohiben ipso facto, y ni hablar de que Alonso es el unico piloto que lleva 3 años sin sancion a pesar de adelantar por fuera de la pista, cortar chicanes o sacar a pilotos fuera de la pista, incluso el unico piloto que si necesita llegar al podio y tiene 50 segundos de desventaja pide un safety por la radio y acto seguido el Whiting lo saca para beneficiarle sin haber ningun accidente de por medio. La Fiarrari como bien la llaman.

    Bien lo sabe Montezemolo que dice publicamente que el poder politico de Ferrari es inmenso, el problema es que se han vendido al dinero de Botín y han tenido que tragar a un piloto que no es tan bueno como muchos creían y que sobre todo se ha demostrado que era una gran mentira eso de que desarrollaba coches si tenia presupuesto. El piloto ingeniero le llamaron, una gran estafilla.

    Eso si, tu sigue mintiendote que para que España salga a flote necesitamos boberas como tu que se crean todo lo que les digan desde la TV.

    03 febrero 2014 | 21:26

Los comentarios están cerrados.