Force India revela la silueta del primer monoplaza de 2014

La escudería Force India se ha adelantado al resto y ha revelado hoy la primera imagen de un monoplaza de 2014 al hacer pública la silueta de su nuevo VJM07.

En la imagen superior se aprecia el perfil del nuevo monoplaza de capital indio comparado con la silueta de su predecesor. El cambio es sustancial, sobre todo en el morro, donde los equipos deben cumplir este año con las nuevas regulaciones de altura impuestas por la FIA:

Fotos: Force India

Fotos: Force India

Salta a la vista que el morro del VJM07 es más corto y luce una caída mucho más pronunciada que el anterior modelo VJM06. Será en esta parte posterior donde apreciaremos las mayores diferencias estéticas en todos los monoplazas, aunque, hay que mencionar, que el morro mostrado por Force India no será el definitivo. Lo explica su director técnico, Andrew Green:

«El morro es una especificación de lanzamiento y más adelante tendremos una versión actualizada de esa parte delantera que potencialmente será un poco diferente»

Green también explica que los cambios introducidos este año son notables y han supuesto un reto para los equipos:

«Casi todas las partes del coche son un nuevo diseño, desde el alerón delantero hasta el difusor. La genética del VJM07 todavía deriva del coche de 2013, pero hemos tenido que conseguir los resultados de una forma diferente. Ha sido un trabajo enorme para adaptarnos a los cambios en el motor, que es el cambio más grande que he presenciado en este deporte desde que empecé en 1990. La refrigeración ha sido el mayor reto y desde el verano hemos dedicado la mayor parte del tiempo a entender las necesidades de refrigeración de la unidad de potencia y la mejor forma de optimizar el chasis»

Se pueden apreciar, además, ligeros cambios en la parte posterior del monoplaza, donde la FIA también ha endurecido la regulación para intentar acabar de una vez por todas con el efecto de los difusores soplados.

Force India también ha apostado este año por un radical cambio estético al sustituir el color blanco, que ha predominado en su monoplaza en los últimos años, por el negro.

PD. También se aprecia el ‘toque personal’ que ha puesto el mexicano Sergio Pérez al colocar la pegatina del grupo de telecomunicaciones Claro en un lugar privilegiado del coche.

6 comentarios

  1. Dice ser Manuel

    Madre mía, a estos extremos hemos llegado que os interesa la silueta de un coche? Si quieres una silueta guapa mira esto http://xurl.es/0mhqs y dejaros de coches que sólo dan vueltas llevados por millonarios

    22 enero 2014 | 16:13

  2. Dice ser @ alonsada

    Prestad atención que Force India es el próximo destino de la cabeza pensante.

    22 enero 2014 | 16:43

  3. Dice ser vettel

    seguro que los alonsistas ya dicen que sera mas competitivo que el ferrari, asi ya tienen otra escusa para el 9 fracaso del piloto españolito

    22 enero 2014 | 17:57

  4. Dice ser Concurso de blogueros hermafroditas

    La cábala…..

    jajajaja

    22 enero 2014 | 19:36

  5. Dice ser @ Concurso de blogueros hermafroditas

    Jajaja, el catooooooorceeee, la cáaaaaaabala…………….

    22 enero 2014 | 20:34

  6. Dice ser Lloronsistas Unidos

    Si lloronso no gana ya este mundial a pesar de tener a la FIA del ferrarista todt nuevamente haciendole un reglamento a medida es ya para que se retire y se vaya a pastar por Asturias.

    Eso si, la culpa si no gana sera de Ferrari, de la FIA, de Pirelli, de la estrategia, de los mécanicos, ingenieros, de Raikkonen o de la mala suerte. Tramposo y sucio no me extraña que esté pegado a otro sinvergüenza como Botín

    23 enero 2014 | 04:55

Los comentarios están cerrados.