Johnny Herbert ve a Alonso superior a Raikkonen

herbert140114.jpg

El expiloto de Fórmula 1, Johnny Herbert, actualmente comentarista en Sky Sports, ha comentado sus impresiones ante la nueva temporada, que arrancará el 16 de marzo en Australia. El británico deja claro que lo que más le motiva del inminente campeonato es el duelo entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en el equipo Ferrari:

«Es la pareja de pilotos que más me fascina. Fernando está en su equipo y espera volver a ser el hombre clave, así que va a ser muy interesante ver cómo funciona realmente esa dinámica. Creo que será uno de los puntos más interesantes esta temporada»

Dicho esto, Herbert también se moja un poco y apuesta porque Alonso será capaz de ganar ese pulso con el piloto finlandés:

«Desde luego no van a ser amigos porque los dos van a querer ganarle al otro, pero creo que Fernando tiene la suficiente fuerza interior como para estar delante de Kimi»

Eso sí, para el expiloto de Fórmula 1, ese duelo entre Alonso y Raikkonen será durísimo y considera que si Ferrari no sabe gestionarlo bien, podrían surgir importantes problemas de convivencia:

«El conflicto podría llegar a ser bastante insoportable para el equipo y es algo que van a tener que manejar muy bien. Creo que existe la posibilidad de que se produzca una implosión en Ferrari, pero si logran un buen coche y los resultados empiezan a ser buenos, creo que ayudará a que esa situación funcione mejor»

PD. Parece que el duelo Alonso-Raikkonen está haciendo sombra este año al tradicional duelo Alonso-Vettel… incluso en los medios internacionales.

31 comentarios

  1. Dice ser Julianagran7

    No deja de ser curioso que los profesionales de este deporte vean superior a Fernando mientras los marginados de siempre afirmen que Raikkonen lo humillará.

    Y es que se guian por la lógica:

    Kimi-Felipe = superior Felipe
    .
    Felipe-Alonso = superior Alonso

    Por lo tanto la ecuación Alonso-Kimi da una respuesta clara, para los que tienen dos dedos de frente por supuesto.

    15 enero 2014 | 18:42

  2. Dice ser Aleck

    Jonny Herbert? No me suena…

    15 enero 2014 | 19:22

  3. Dice ser Pewat

    No pues si lo dice Jonny Herbert deberà ser asì no señor bloguero? no deberà de lanzar las campanas al vuelo, nadie sabe lo que va a pasar y talvèz se tenga que retractar de todas las veces que la ha cargado en contra de Kimi

    15 enero 2014 | 20:25

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    @Dice ser Julianagran7

    Tranquilo, el tiempo pone a cada uno en su lugar… y la chancla en la boca del troll

    15 enero 2014 | 20:25

  5. Dice ser Rommel

    Estimado Julianagran7:

    Otra forma de enfocar con lógica el asunto es pensar que Kimi en 3 años consiguió un título y Alonso en 4 ninguno. ¿Pensarán en Ferrari que Alonso no ha cumplido con las expectativas?

    Las comparaciones con Massa tampoco tienen mucha lógica. En los años que estuvo en Ferrari, los puestos finales fueron:

    2006 3º
    2007 4º
    2008 2º
    2009 tornillazo
    2010 6º
    2011 6º
    2012 7º
    2013 8º

    Discurre, a ver si encuentras algún motivo que justifique el bajón de rendimiento.
    (Si no lo encuentras házmelo saber y te doy una pista)

    15 enero 2014 | 20:35

  6. Dice ser Julianagran7

    @Rommel

    La lógica que tu aplicas no tiene lógica ninguna ya que cuando Kimi consiguió su título con Ferrari el monoplaza tanto de Raikkonen como de Massa eran la primera escuderia en rendimiento, al nivel de los McLaren, es inviable hacer una comparación como la que tu haces al haber una diferencia tan grande en rendimiento, es como si yo comparo a Webber en RedBull en 2008 o Webber en 2010.

    «Las comparaciones con Massa tampoco tienen mucha lógica»

    No tienen lógica para el que sea obtuso y no sepa aplicarla como dije antes, parece ser tu caso. Lo que la gente aplica es una comparación entre compañeros de equipo y no una comparación entre monoplazas que es lo que quieres hacer tú.
    Massa sigue siendo el mismo Massa que cuando estaba con Raikkonen pese a que afirmeis una y otra vez que el accidente lo dejó tocado ya que no hay pruebas evidentes y se hizo mil y un análisis y no le encontraron secuelas, el monoplaza de 2007 o 2008 comparado con el de 2009 hasta 2013 es una quimera.

    Lo has entendido o te hago un dibujo?

    15 enero 2014 | 21:22

  7. Dice ser Rommel

    Estimado Julianagran7:

    Lo siento, de lo de Massa sí que hay pruebas fehacientes: lo dice la Wikipedia.

    Massa no tardaría en progresar positivamente en lo que a su estado físico se refiere, en cuanto a sus habilidades, es obvio si nos basamos en los resultados que no es el mismo después del accidente.

    Jaque mate.

    15 enero 2014 | 21:37

  8. Dice ser Julianagran7

    @Rommel

    Entonces si lo dice la wikipedia será verdad, XD

    ¿tú sabes quién escribe la wikipedia? yo creo que no

    Se podría aceptar lo de las secuelas de Massa si aún teniendo un monoplaza competitivo como al inicio de 2013 continuase en los puestos de atrás, pero cuando el coche va bien Massa por arte de magia vuelve a pisar el podium, por tanto le tenemos que hacer caso a la lógica nuevamente.

    Rejaque mate.

    15 enero 2014 | 21:57

  9. Dice ser @Julianagran7

    Lo de Kimi-Felipe = superior Felipe como es exactamente???????

    15 enero 2014 | 21:59

  10. Dice ser Carlos

    YA empezo el becas a cargar a KIMI , los echos dicen que Alonso si no fuera por ser un piloto pago no correria en Ferrari, estaria en los equipos de media tabla y no lo digo porque el señor no me caiga bien, es que los echoa lo dicen , en Maclaren cero titulos y en ferrari si no es por el dinero de Botin (dinero de los españoles) Alonso no estaria en la formula Uno, o es que no se acuerdan de Nelsinho ,de un Rusito que le amargo la vida, yo creo que ferrari no debio haber contratado a tanto ingeniero alli necesitan es a Briatore que ese si sabe del negocio….

    15 enero 2014 | 22:05

  11. Dice ser Jos

    Estimado Julianagran7:

    Gracias por tu comentario. Ahora me queda claro que Hakkinen es un marginado y no un profesional.

    P.D. Massa pilotó el F60, seguramente el peor monoplaza, en comparación con el potencial de sus rivales, salido de Maranello en muchos años. Y de lejos ¿En qué posición estaba Felipe antes de Hungría y cuál ha sido su rendimiento después del accidente?

    15 enero 2014 | 22:10

  12. Dice ser Jos

    Se me olvidaba, estimado Julianagran7:

    ¿Sabes quién es Tom Kristensen? Las pruebas también decían que estaba perfectamente. Con excepción de una carrera hace dos años, jamás volvió a participar en el DTM y eso que sigue sumando victorias en Le Mans y en el WEC. Nelson Piquet es otro ejemplo de secuelas «no mostradas en pruebas» y que acabó confesándolo a posteriori… Informarse no viene mal.

    15 enero 2014 | 22:17

  13. Dice ser @ tod@s

    No presioneis todos a la vez a julian que se asusta, coño!!!

    15 enero 2014 | 23:21

  14. Dice ser talonso

    A ver a quien ven favorito en Alemania, Singapur, Japón o en Bélgica.
    No contestes, borracomentarios…sigue sufriendolas en silencio que ya tendrás tiempo de pataletas más agudas.

    15 enero 2014 | 23:56

  15. Dice ser Sherlock

    2007-2008-2009

    KIMI: 1-3-(6)

    MASSA: 4-2-(11)

    (2009, tornillazo)

    Demostrado: Massa superior a Kimi.

    16 enero 2014 | 00:02

  16. Dice ser @Sherlock

    2007-2008-2009

    KIMI: Superior en 2007

    MASSA: Superior en 2008 y 2009

    Lección para tontos:

    DOS-ES-MÁS-QUE-UNO

    Demostrado: Massa superior a Kimi

    16 enero 2014 | 00:40

  17. Dice ser Alonsista

    si Alonso no gana a Kimi es para que el botinero se marche de una patada en el culo, despues de vendernos hasta el aburrimiento que el tramposo del astur-suizo es mejor que Senna, Vettel y Hamilton como Kimi le moje la oreja sería un ridículo espantoso, mas teniendo en cuenta que gracias a la pasta del Santander a Kimi le daran las sobras y a Alonso el ferrari pata negra.

    16 enero 2014 | 05:46

  18. Dice ser Viva Alfonso

    está claro que si hay debate alonso-kimi es porque el paddock y la media no se cree eso de que Alonso es el mejor piloto de la parrilla. Ni siquiera le comparan ya con Vettel o Hamilton si no con RAIKKONEN, buen piloto pero que pasa de entrenar mientras alonso se deja las cejas como un mulo en los circuitos (bueno ultimamente ya no tanto que hasta pasa de ir a los test pq sabe que tiene a ferrari cogida por los huevos con el dinero del tramposo Botín)

    Esta claro que la estafa de que alonso mejor piloto solo la creemos en España, en el resto del mundo ya vemos que hasta dudan de que pueda batir a un Jenio con Jota como Kimi Raikkonen

    Que la FIA le regale el mundial a Alonso pq como gane Raikkonen va a arder troya y la bilis de Lobato y compañia va a inundar la piel de toro

    16 enero 2014 | 05:53

  19. Dice ser sudamericano de mejico

    @Viva Alfonso

    «Que la FIA le regale el mundial a Alonso…»

    si, ya es hora de que la FIA le regale alguno a Alonso despues de cuatro años regalandoselos a Vettel

    16 enero 2014 | 07:14

  20. Dice ser Alonsista Real

    Mas bien la FIA del ferrarista Todt lleva años boicoteando a Red Bull y a Vettel y favoreciendo a Ferrari y al tramposo de Alonso.

    Sólo hay un piloto que tiene bula para adelantar por fuera de la pista, cerrar a pilotos o saltarse chicanes o la pit-line sin que reciba sanción en 4 años (Auténtico record de la historia de este deporte por cierto): Don Fernando Alonso Diaz

    Sin hablar de los reglamentos FIA y de los neumaticos italianos Pirelli hechos a medida de la Ferrari. Mientras tanto a RBR se le boicotea prohibiendo todo (Escapes, etc) mas sanciones y drives-through a Vettel por cosas que a Alonso ni se le investigan.

    Y eso que tiene mas potra que todo Alonso, el coche nunca se le avería (Lleva casi 4 años tambien sin un abandono por avería) mientras que a Massa se le rompe el coche cada dos por tres. Y a Vettel esta claro que el Red Bull no es nada fiable.

    Olé por Vettel que aun con todo en contra ha conseguido 4 titulos en un negocio en el que Ferrari manda en todos los despachos. Vettel es Senna y Alonso el Prost de turno.

    16 enero 2014 | 07:24

  21. Dice ser @ @Sherlock

    ¿Quedar 11º es mejor que quedar 6º (2009)?
    Mi no entender…

    leccion para listos: quedar 11 es peor que quedar 6.

    16 enero 2014 | 07:36

  22. Dice ser F 14 T

    Que tio más tonto…

    16 enero 2014 | 10:37

  23. Dice ser yo mismo

    como vamos de sobraoos los ferraristas ya no tenemos equipos rivales para el 2014, ahora nos jugaremos el mundial nosotros mismos (alonso-kimi) los demas no pintan nada,somos los unicos,los guapos,los llorones,los mejores,en resumen como cr7.

    16 enero 2014 | 11:34

  24. Dice ser @yo mismo

    son son vidas paralelas alonso y cr7, son los mejores del mundo sin haber ganado nada,nada,nada.

    16 enero 2014 | 12:12

  25. Dice ser Felipe superior a Kimi ?????

    De verdad decís eso ???

    Kimi gano un mundial con Ferrari por llegar

    Y mas carreras en Lotus en 2 años que Massa en Ferrari en esos dos mismos años

    Y Massa es superior a Kimi ???

    Veis demasiado futbol …

    16 enero 2014 | 12:16

  26. Dice ser Frankar

    Ummm me parece que es mas un deseo que una realidad con el mismo auto y estado similar Massa no pudo salir campeón en el 2008 y Kimi si ,lo que no cuenta es que Alonso no le gusta tener presiones de ningún tipo ,al finlandes Luca de Montezemolo lo contrato porque necesitaba mostrar un equipo poderoso para este año como tal no contrató ningún novato sino el último campeón con Ferrari de Pilotos y Marcas ni mas ni menos ,Fernando fue contratado por Ferrari para ganar todo y no ganó nada salir segundo con Ferrari no sirve Los Tifosis ya están haciendo pesar su favoritismo por Kimi porque vuelve el ultimo campeón con la marca ,soy de Argentina como tal se el trato que han tenido siempre Fangio y Froilan Gonzalez (siendo que no era campeón pero fue el primero que gano con Ferrari en Formula Uno) Los Tifosis son pasionales y eso le va a pesar y mucho a Fernando creo que el tendría que haberse ido a Mclaren como se habló sería una pena que un piloto como el no corra al 100×100 .

    16 enero 2014 | 14:13

  27. Dice ser el que se mea en todos los antis a base de argumentos

    @Alonsista Real

    «Vettel es Senna» Sí, igual de tramposo que el brasileño que empotraba su auto contra el de los demás para ganar mundiales, a red bull le han tenido que hacer unos neumáticos a medida este año porque no lograban ganar.

    La FIA del exferrarista Todt lleva años boicoteando a Ferrari porque está Alonso el cual no puede ni ver en pintura por traicionarlo en su día prefiriendo irse a Renault antes que a Ferrari.

    «Y eso que tiene mas potra que todo Alonso, el coche nunca se le avería» Pues yo creo Alonso cambiaba con los ojos cerrados su «fiable» (y lento) Ferrari por el red bull «averiado» (y dos segundos más rápido) de Vettel, fíjate lo que te digo.

    «en un negocio en el que Ferrari manda en todos los despachos» El que manda actualmente en los despachos es red bull, cambiar los neumáticos en mitad de temporada alterando el espíritu de esta competición es buena prueba de ello.

    @tontodelbote:

    «¿Quedar 11º es mejor que quedar 6º (2009)?
    Mi no entender…»

    Massa quedó 11º porque tuvo el accidente a mitad de temporada, hasta ese momento estaba humillando a Kimi carrera tras carrera y ya le sacaba un buén colchón de puntos, tú entender ahora????

    @Felipe superior a Kimi ?????

    Kimi ganó un mundial en Ferrari con un monoplaza ilegal y de rebote, no es el legítimo ganador sino Alonso al descontarle los puntos a Raikkonen que consiguió con el fondo plano ilegal, Massa ganó el mundial en 2008, es el ganador legítimo sólo que Briatore y su Singapurazo le quitaron la corona, ves la diferencia, pitufo?

    No me den las gracias por las lecciones de F1, señores sudamericanos.

    16 enero 2014 | 16:46

  28. Dice ser @el que se mea en todos los antis a base de argumentos

    Mea en el water, puerco.

    Y escribe comentarios mas cortos que tan largos no los lee nadie.

    16 enero 2014 | 16:50

  29. Dice ser Aleck

    @ @el que se mea en todos los antis a base de argumentos

    Ja ja ja, lo en serio que se toman algunos esto, el pedazo de comentario que ha escrito el alonsista para demostrar que ¡¡¡Massa es mejor que Kimi!!! Pa mear y…

    Mejor que se dedique a buscar trabajo que chupándole el culo al orco no se le va a pasar el hambre.

    Y encima dice con argumentos…

    16 enero 2014 | 18:38

  30. Dice ser Para el Meapilas

    el muñeco meon ese tiene los mismos argumentos que el diario LA RAZON para defender al PP y a la infanta. Pero no le cabreeis mucho que necesitamos payasos para divertirnos y reirnos con ellos 😉 y si se cabrea no vuelve xDD sigue asi galáctico!! lo q me he podido reir con sus argumentaciones xDDD este yo creo que tiene el cerebro lleno de caca y meados

    16 enero 2014 | 23:59

  31. Dice ser Ya veo los dos últimos años lo superior que ha sido massa a Kimi

    Ya veo los dos últimos años lo superior que ha sido massa a Kimi, y eso que kimi iba desmotivado y sin cobrar

    Kimi lo va a partir en 2014, ya estais acojonados, tiene coche y motivacion, que es destronar a vettel, porque a Kimi alonso le importa tres ********* ya que como todos los veteranos de la parrilla que llevan tiempo con el le condisera un kejica y un lloron

    Si alonso lleva 4 o 5 años de apoltronamiento y conformismo que no espere ahora ser competitivo, porque ademas de kimi y vettel hay muchos que van a venir fuertes y este año no vale llorar que el coche se rompe

    17 enero 2014 | 09:50

Los comentarios están cerrados.