Montezemolo admite que puede haber fricciones entre Alonso y Raikkonen

Foto: Efe

Foto: Efe

Aprovechando la impunidad que otorgan las vacaciones navideñas, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha admitido por primera vez que quizás eso de juntar a Fernando Alonso y a Kimi Raikkonen en un mismo box no era una idea tan brillante como parecía.

Evidentemente, Montezemolo no lo ha dicho de una forma tan directa, pero sí que ha admitido que este año pueden saltar chispas entre sus pilotos:

«Poner juntos a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen puede ser peligroso, pero en la Fórmula 1 todo es potencialmente peligroso»

Una muestra del temor del italiano a que su equipo se convierta en un ring de boxeo es el mensaje que lanzó a sus dos pilotos hace solo unos días. Un mensaje directo para que Alonso y Kimi no entren en batallas en la pista:

«Stefano Domenicali ha hablado de una forma muy clara con los dos y ambos saben que tienen el honor y la responsabilidad de pilotar para Ferrari. Los dos saben que no pilotan para sí mismos, sino para el equipo»

Por si esas palabras no eran suficientemente claras, el presidente de Ferrari ha repetido el mensaje en un tono más ilustrativo:

«Si un piloto quiere pilotar para sí mismo, tiene otras posibilidades, como irse a otro equipo o montarse su propia escudería, pero estas son las reglas para pilotar en Ferrari»

PD. ¿Raikkonen o Alonso? ¿Quién será el primero en romper las reglas? Hagan sus apuestas…

26 comentarios

  1. Dice ser Órdenes son órdenes

    Después de la que le cayó por aquí a Vettel con los del Multi21 y adelantar a Webber por la cara no quiero ver a ningún alonsista justificando a Alonso cuando él se las salte (que se las saltará).

    06 enero 2014 | 18:54

  2. Dice ser Carla

    Lo contrario nos preocuparía mucho mas.

    06 enero 2014 | 19:16

  3. Dice ser Capella

    A ver cuándo nos enteramos que Alonso es un mal piloto. Ganó dos mundiales con Renault, de puta madre, pero a partir de ahí, cada equipo al que ha ido, no ha ganado un mojón y siempre ha tenido problemas con todos sus compañeros. Si un tío tiene problemas con un compañero, pues ha sido mala suerte, pero si los tiene con todos, ¿qué pasa? ¿que todos son gilipollas menos él? Por favor… A mí no me parece más que un idiota que vive del cuento desde hace muchos años, lo que pasa es que como aquí en España se nos vende lo que quieren que veamos, pues parece un santo, y es un idiota, inútil y sinhuevudo de los pies a la cabeza.

    06 enero 2014 | 20:04

  4. Dice ser pop

    @dicesercapella: tú si que eres un experto en pilotar coches de fórmula 1… no como el mal piloto de fernando alonso.

    Si es que dios le dan pan a quien lo tiene dientes y boca a algunos que la usan como si fuera una chancla.

    06 enero 2014 | 20:18

  5. Dice ser elverdaderosuco

    La cosa es normal, Kimi y Alonso pelearan la punta del equipo desde el inicio, ambos ya no son tan jovenes y no pueden darse el lujo de ser los segundones de nadie

    Kimi es menos constante de Alonso por lo que veo que la tendra mas dificil, pero si por alli Kimi desde el principio lo hace de forma similar de como piloteo en Lotus las cosas para Alonso sera complicadas y veremos al Asturiano desmotivado como al final del 2013, con Massa dandole en la nuca.

    06 enero 2014 | 20:30

  6. Dice ser rock

    @pop: si Capella fuera experto en pilotar coches de fórmula 1 sería piloto de formula 1 pero es un simple aficionado a la f1 con todo el derecho a opinar de f1…

    06 enero 2014 | 20:33

  7. Dice ser Visto en Wtspp

    Sigo viendo mucho «listo» amargado, me caerá bién o mal Alonso, pero dudo mucho que un tipo que gana millones de euros haciendo su trabajo y está muy bién considerado por los grandes jefes de las diferentes empresas de su sector… que además se lo disputan (honda, mclaren, renault, ferrari…) y llega un 2listo y dice que es malo en su trabajo.

    06 enero 2014 | 20:40

  8. Ah pero qué año nos espera!!!
    JUAS JUAS JUAS

    06 enero 2014 | 23:08

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV & sus amiguitos invisbles

    «Montezemolo admite que puede haber fricciones entre Alonso y Raikkonen»

    Montezemolo y la Bruja Lola si…

    Pregunto: ¿De quien es amigo Raikkonen?

    06 enero 2014 | 23:16

  10. Dice ser tyr

    Ahora viene el Montezemolo con el honor y la responsabilidad en Ferrari, mira majo para los fewrraristas esto es un puñetero desastre de ridículos de los que se salva Alonso y en parte el bueno de Massa por su fidelidad, pero si estamos viendo a nuestros queridos Ferrari un poquito más arriba el por el sobreesfuerzo de pilotos como Alonso pero la realidad es que Ferrari está en el pelotón del montón, y eso es intolerable.

    Cuando el Montezemolo este deje de ser un inseguro, se atreva a despedir a quien tiene que despedir, porque es un cobarde, deje de gonernar la marca como una familia donde S. Domenicalli es un 90% culpable de los penosos resultados, que por no se sabe qué mantiene al farsante ese ahí, entoces hablas del honor que Ferrari está perdiendo por dos botarates como vosotros.

    Antes se disimlaba más con jefes de equipo como Brawn o incluso el idiota de Todt, pero al menos os pusieron en orden, ahora esto es medio mafiosos medio sin sentido el cómo está el F1 de Ferrari, ridículo!!

    El honor y la leyenda se desvanece por estos dos peleles, tibios, mediocres en su puesto e incapaces de hacer cambios como el resto de equipos; Briattore es el que pos hacía falta so siesos!!

    Y encima teneis ahora a dos pilotos que sólo van sacar los colores a la marca, que ya tiene huevos la cosa, si el coche sigue al nivel patético que está y del que puede presumir estar hundiendo el mito o hacerlo pasar por otra etapa oscura, y Schumacher luchando por vivir….en fin, yo no veo buenos tiempos para Ferrari con estos dos mequetrefes ahí, algún espejismo y poco más; los que se van a divertir van a ser Alonso y Kimi y los aficionados, pero los que amamos Ferrari no tanto.

    06 enero 2014 | 23:16

  11. Dice ser Cllaudio

    Alonso ha sido un buen piloto, pero a sido desbancado por Sebastian. Coche o no coche la manera de pilotar el alemán es muy superior. Este chaval va a ser sin duda el mas grande, nos agrade o no. Mmiren bien los vídeos del final (saludando) de las 5 ultimas carreras y observen en uno de ellos como giran las ruedas antes que el volante. Esto señores, solo lo hacen los grandes.

    06 enero 2014 | 23:18

  12. Dice ser pepe ciudadano

    España es el único país en el cual se critica con más dureza a sus propios deportistas que a los de fuera.
    Es lógico ser seguidor de un piloto, de cualquiera. Pero ser «anti» es patológico y solamente se ve en España; que mala es la envidia, pecado nacional.
    Capella; los mezquinos, los inútiles y los envidiosos, son deleznables, porque demuestran que lo único que hacen en su vida es envidiar a los demás por no llegarles ni a la suela de los zapatos.
    Cuando se critica hay que hacerlo con argumentos, no con bilis.
    Los Reyes te habrán traído carbón, por mal chico.

    06 enero 2014 | 23:27

  13. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Menos mal Raikkonen le ha devuelto la alegría a Ferrari. Y es algo irónico que sea el propio iceman.
    Se dice que los mecánicos están más animados con la llegada de Kimi, incluso le hicieron tremendo acto de bienvenida.
    Los mecánicos prefieren a Raikkonen, eso es un secreto a voces.
    Por eso, gracias a Dios, Raikkonen ya es el piloto número 1 de Ferrari.
    Absolutamente convencido de ello.

    06 enero 2014 | 23:27

  14. Dice ser @tyr

    Estoy de acuerdo con con Alonso es un mequetrefe pero creo que Kimi no lo es, creo que hará de nuevo campeona a Ferrari.

    06 enero 2014 | 23:38

  15. Dice ser Alonsista14

    Si no fuera porque Botín es quien manda en Ferrari y Alonso lleva su maletín otro gallo cantaría. Lo hemos podido ver con Massa al que han humillado y escupido en la cara para complacer a Alonso en todos estos años.

    Ferrari hará lo que quiera Alonso igual que han hecho todos estos 4 años. Pero no porque les caiga bien Alonso si no por el pastizal que pone el Santander. Ya vemos que hasta RBR daba órdenes a favor de Webber y al pobre Massa siempre le perjudicaron.

    Lo siento por Raikkonen, y para los bobonsistas aqui a nadie se le critica mas por ser español. Muchos apoyamos a deportistas como Rafa Nadal pero aborrecemos a tipos tan tramposos y sucios como Fernando Alonso. Asi que boca cerrada y a seguir votando al PPSOE como haceis cracks.

    07 enero 2014 | 01:52

  16. Dice ser Alonsista14

    Lógico que los empleados de Ferrari estén mas contentos con la llegada de RAI. A nadie le gusta que después de matarte a trabajar (y por ejemplo ser el mejor equipo en PitStops en 2013 gracias a ese trabajo encomiable) tu piloto estrella no haga más que decirte que eres un inútil junto a tus compañeros y que si no fuera por él Ferrari estaría por detrás de Williams. Que le debes tu puesto de trabajo y casi la vida vamos.

    Y mira que RAI es soso pero es que lo comparas con Alonso y fíjate como le han recibido los empleados y mecánicos.

    07 enero 2014 | 01:55

  17. Dice ser Para Visto en Wtspp

    También se disputan a Maldonado y gana millones de euros de sueldo. Es lo que pasa cuando tienes un maletín detrás tuyo y el de Alonso es más grande que el de Maldonado y se lo rifan igualmente.

    Supongo que para ti Maldonado es un gran piloto si gana un sueldazo y se lo rifan los jefes de equipo ¿No?

    Prefiero el criterio de excampeones de F1 que el de jefes de equipo buscando pasta en tiempos muy duros para la F1. Y esos lo dicen claro, Vettel y Hulkenberg han sido de largo los mejores pilotos este año.

    Habla si quieres pero lee un poco antes anda.

    07 enero 2014 | 01:59

  18. Dice ser la cipri

    No entiendo a la gente, tenemos un piloto que ha ganado 2 mundiales, que es 2º en el campeonato con un coche que es una patata, y encima decimos que es un mal piloto. En esta vida no todo el mundo puede caer bien, ni puede tener a todo el mundo de su parte, pero no creeis que ya esta bien, de tirar por los suelos a nuestros deportistas, si Alonso hubiera nacido en culquier otro pais, seria un idolo, pero en España, no, somos un pais de envidiosos ……………………. señores vamos a empezar a valorar lo que tenemos, y no estar siempre criticando lo que hacen los demas.

    07 enero 2014 | 07:56

  19. Dice ser Rumbero

    No veo que admita ninguna fricción.

    07 enero 2014 | 08:56

  20. Dice ser @cipri

    ¿A nuestros deportistas? No pluralices, rey, que aquí lo que no nos gusta es la prepotencia, los lloriqueos y la chulería. Nadie se mete con otros campeones españoles y si a Alonso no lo pueden ver ni en su país por algo será. Cuando el río suena…

    07 enero 2014 | 12:51

  21. Dice ser Grou Hammewar

    «…admite que puede haber fricciones entre Alonso y Raikkonen»

    Para fricciones la de los antialoncerdos y antialonsimios, menudas fricciones se pegan contra el poster de Vettel en pelotas que tienen en su dormitorio.

    07 enero 2014 | 17:26

  22. Dice ser @Grou Hammewar

    Cree el ladrón…

    (¿Quizás quisite decir Hammerwar?)

    07 enero 2014 | 17:54

  23. Dice ser tyr

    Dice ser @tyr

    Mequetrefes he llamado a Montezemolo y S.Domenicalli, no a los pilotos. Si un bicampeón del mundo como Alonso, y un campeón del mundo como Kimi son unos mequetrefes es que entonces yo no veo la misma F1 que tú.

    07 enero 2014 | 20:02

  24. Dice ser Se las saltara Alonso como ha hecho siempre

    Se las saltara Alonso como ha hecho siempre, y le emepezara a putear en la primera calificacion como hizo ya en su dia con Hamilton

    A ver si os pensais que este tio acomodado que es Alonso Ahora mismo, a quien solo le preocupa quedar por delante de su compañero de equipo como el mismo ha demostrado muchas veces, va a ganar a Kimi siempre

    Kimi corre, y hace poles, de hecho tiene el doble de poles que alonso y eso que ha estado retirado

    Alonso es calculador, y no se pasa en calificacion, porque como es un conservador de mierda siempre deja margen para la mejora en carrera y anotarse un par de falsos tantos

    Asi que como Alonsito no espabile, veo 1, su retirada, o 2, una violenta salida de Ferrari llorando contra el equipo de nuevo (Como ha hecho en todos los que ha estado)

    En cualquier caso 2014 va a ser interesante

    08 enero 2014 | 10:12

  25. Dice ser Manchegurrio "Compungido"

    ¡¡¡¡ Ya basta de sandeces !!!!

    Apoyemos los valores patrios…, y pensar el Asturiano da el do de pecho…, como se está demostrando prueba tras prueba.., lo que ocurre es que «España» esta siempre vapuleada por las putas envidias.
    Pero Alonso pone los «Cataplines» en su lugar cuando hay que jugarsela y sobre todo cuando se trata de dejar en buen lugar a su Escudería actual…, que no es merecedora de que le hagan grandes sacrificios… con tan poco valorar sus esfuerzos ¿¿¿ Pensais que no lo hace ???…..Pues yo estoy convencido que tenemos un gran piloto y campeón,,, el 2014 lo dirá, y Kimi ( Mejor le iría que pusiese la cara mas acorde con lo que defiende…, que no lo mas parecido a un perro que acaba de enfrentarse a otro en una riña callejera ).- Todo dicho y comentado «Ahora vais y lo cascais «.-OK.

    08 enero 2014 | 22:42

  26. Dice ser Españolista

    Así nos luce el pelo, apoyando a españoles aunque sean déspotas y tramposos, porque claro son españoles aunque hayan escamoteado en paraisos fiscales millones de euros en impuestos para comprarse una mansion mas grande o un water con calefacción de oro macizo.

    Xenófobia positiva, asi tenemos 16 millones de votos en todas las elecciones al PPSOE nos ha jodido, esos mismos con los bobonsistas.

    Nadal, Gasol etc y España SI
    Alonso, Botín y cia NO

    Seguid alabando a Lobato y creyendoos todo lo que os diga, al fin y al cabo sois lo tontos útiles

    09 enero 2014 | 04:03

Los comentarios están cerrados.