Red Bull acusa a Alonso de promover los abucheos a Vettel

Sí, amigos formuleros. Parece que en Red Bull sueñan con Fernando Alonso porque siempre está presente en sus declaraciones. Ahora ha sido el director del equipo, Christian Horner, quién ha hecho referencia al piloto asturiano al que acusa, nada más y nada menos, que de promover los abucheos a Sebastian Vettel en los podios del Mundial de Fórmula 1.

Horner, en un programa de radio de la BBC, ha señalado al incidente protagonizado por Vettel y Webber en el GP de Malasia de este año, el famoso Multi 21, como el detonante de los abucheos al piloto alemán:

«La gente tuvo la percepción de que Sebastian le robó la victoria a Webber en Malasia y a partir de ahí fue retratado como el malo de la película. Para él no fue fácil de gestionar aquella situación, pero no traicionó las órdenes de equipo. No las entendió y se disculpó por ello»

Pero una vez situado el origen de los abucheos a Vettel, siempre según Horner, llega el momento de explicar por qué se han prolongado a lo largo de la temporada y se han extendido por muchos circuitos del mundial. Es ahí cuando el director de Red Bull echa mano de Fernando Alonso:

«Para algunos de sus rivales ha sido muy conveniente tratar a Sebastian de esa manera y se han encargado de alentarlo. Por ejemplo, en un podio, Fernando Alonso lanzó su gorra a la multitud justo cuando Sebastian se disponía a hablar solo para provocar una reacción del público»

Horner admite que no ha sido fácil para Sebastian vivir esas situaciones, pero insiste en que su piloto es fuerte y ha logrado soportarlas con entereza:

«Por supuesto que se ha visto afectado por esa pantomima propia de un escenario de Factor-X, pero lo más importante es la gran fortaleza de su carácter. Él está siempre bajo presión, siempre bajo escrutinio. Mucha gente está buscando su caída, pero él sabe llevar esa situación extraordinariamente bien»

PD. Insisto una vez más en que el público no es tonto y que una explicación más verosímil a los abucheos a Vettel podríamos encontrarla en el cambio de reglamentación que hubo a mitad de temporada, que regaló el campeonato al piloto alemán. A la gente no le gustan los mundiales adulterados.

38 comentarios

  1. Dice ser fq34f1

    no ha sido fernando alonso, ha sido gente como tu, que no dejais de meter mierda en su nombre.

    13 noviembre 2013 | 18:14

  2. Dice ser anonimo

    ¿El cambio de reglamentación?, si no recuerdo mal Vettel ha sido líder del mundial desde la segunda carrera, bastante antes del cambio. Es verdad que les ha podido hacer las cosas mas faciles, pero no ha cambiado el resultado.

    Igual algún «aficionado» preferia ver morir a alguien en la pista…

    13 noviembre 2013 | 18:30

  3. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Si «en Red Bull sueñan con Fernando Alonso porque siempre está presente en sus declaraciones», otros deben soñar con Vettel porque siempre está en sus posts. Hay que aplaudir la valentía para reconocer semejante hecho, aunque sea de forma indirecta.

    Por otro lado, y como ya va siendo costumbre, hay quien miente. Cuando se afirma «Red Bull acusa a Alonso de promover los abucheos a Vettel», la falsedad de la afirmación debería sonrojar a quien lo dice, porque del texto expuesto “Para algunos de sus rivales ha sido muy conveniente tratar a Sebastian de esa manera…” sólo se señala un hecho concreto que afecta a a un momento determinado. No veo que haga referencia a la totalidad de los abucheos. Otra vez más, titular falso.

    Aunque, en el fondo, la culpa es de quien se sorprende al leer determinadas falsedades sólo para «aporrear» a ciertos equipos y/o pilotos.

    13 noviembre 2013 | 18:31

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV y su amiguito invisible fq34f1

    «Por ejemplo, en un podio, Fernando Alonso lanzó su gorra a la multitud justo cuando Sebastian se disponía a hablar solo para provocar una reacción del público”

    Y el público entendió: silbar a Vettel, silbar a Vettel …

    A-lu-ci-nan-te lo que tienen que inventar estos de Red Bull XD. Vettel es prepotente y Red Bull también y lo que le habéis hecho a Mark Webber es vergonzoso, por eso os pitan, la gente no es tonta.

    13 noviembre 2013 | 18:35

  5. Dice ser Vettel

    Estos de Red Bull no se enteran, son ellos mismos con este tipo de declaraciones los que provocan que se dude tanto de Vettel, se pasan el día justificandose por lo que hacen y no hacen, en vez de decir las cosas una vez y claras, que tienen el mejor coche, que como dijo Newey el cambio de ruedas les vino como anillo al dedo y que Vettel no es tan bueno como su coche le hace parecer.

    13 noviembre 2013 | 18:37

  6. Dice ser Vettel

    Anonimo, le recuerdo que Hembery reconocio publicamente que cambiarón varias veces los neumaticos hasta que pusierón los de estructura de 2012, y por otro lado, en las primeras carreras del año hubo menos incidentes que en otras temporadas con los neumaticos y menos pinchazos, así que el cambio de Pirelli solo se realizo por las quejas de Red Bull y Mercedes, no por seguridad como lograrón colar en Silverstone con unos neumaticos que ni siquiera tenian la misma estructura de acero que al principio y con pegamento distinto tambien.

    13 noviembre 2013 | 18:40

  7. Dice ser anti-simios

    Pero que asco das bloguero, como puedes mentir, manipular y escupir tanta basura????, das asco y estás enfermo

    13 noviembre 2013 | 19:07

  8. Dice ser Uno que pasaba por aquí

    No estoy para nada de acuerdo con este bloguero que dice ser aficionado a la F1 y es otro como el calvo ca-br-ón que retransmite en A3 las carreras, un come-pene alonsero que no ve más allá de sus narices. Antes de ese cambio Vettel era lider, si Ferrari es incapaz de adaptarse a las cosas no es culpa de nadie salvo de la Scuderia. Pero bueno, es un debate del que paso, el año que viene que demuestren en Ferrari que saben hacer coches potentes y ganen el mundial con Alonso, que yo me alegraré por Alonso, pero el alonsismo me toca la moral (y ahora, para que me matéis: ojalá lo gane Kimi).

    Lo que sí que me parece ridículo es lo que dice Horner sobre la Multi21 de Malasia… ¿Cómo que Vettel no la entendió? Pues que se lo hagan mirar, que algo no le han explicado bien al pobre chaval. Que no le excusen, Vettel ha ganado el mundial porque se lo ha merecido, o porque su coche no tiene rival, lo que queráis que me da igual, pero en Malasia le robó la cartera a Webber a base de bien, y digan lo que digan, eso es así, luego se disculpó, sí, pero lo hizo muy mal en esa carrera y el pobre Webber, como siempre, a tragar mierda…

    13 noviembre 2013 | 19:38

  9. Dice ser -----> Y parece que tú sueñas con Vettel, no haces sino hablar de él

    Alonso, los fans se ganan ganando carreras y mundiales, no tirando gorras.

    13 noviembre 2013 | 19:44

  10. Dice ser ferxan007

    Sr. Horner, a veces vales más estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas. El público abuchea a quien le da la gana. Por ejemplo, podría abuchearle a usted por haber quitado alguna victoria a Weber. ¿O no?

    13 noviembre 2013 | 19:47

  11. Dice ser JAEGER

    ASCO DE BLOG, DE VERDAD QUE SOLO ENTRO POR LOS COMENTARIOS QUE SON PARA PARTIRSE.

    EN CUANTO AL BECAS, ES PATÉTICO, DA MÁS LÁSTIMA QUE CORAJE.

    ESPERO QUE NO TE PAGUEN POR VENIR A ESCRIBIR ESTUPIDECES COMO ESTA.

    13 noviembre 2013 | 20:44

  12. Dice ser john

    es el nuevo periodismo. crear polemica yvender.

    13 noviembre 2013 | 21:10

  13. Dice ser Ovetense

    Hacen mal en la escudería energética en preocuparse de lo que diga un segundón fracasado que va sembrando el mal rollo y la discordia por donde va pasando.

    13 noviembre 2013 | 21:20

  14. Dice ser Bloguero inutil

    «PD. Insisto una vez más en que el público no es tonto y que una explicación más verosímil a los abucheos a Vettel podríamos encontrarla en el cambio de reglamentación que hubo a mitad de temporada, que regaló el campeonato al piloto alemán. A la gente no le gustan los mundiales adulterados.»

    Bueno becario, como siempre insistes en lo mismo, te voy a contar una cosa, haber si te queda claro. ¿ Cuantas veces han cambiado el reglamento justamente para parar a los Red Bull ? ¿ te suena el difusor soplado y todas las demas cosas que prohibieron para parar a Red Bull ? entonces, sabiendo que se prohiben las partes que dan ventaja al Red bull, ¿ Alonso es un piloto adulterado ? ¿ Han querido dar ventaja a Alonso ?

    13 noviembre 2013 | 21:47

  15. Dice ser df

    Dónde ha lanzado la gorra?Además de tramposos y adulterados (como su «bebida»), mentirosos…

    13 noviembre 2013 | 21:51

  16. Dice ser Monumento a Vettel en Oviedo ya!!!!!

    No sé qué espera el ayuntamiento en hacerlo.

    13 noviembre 2013 | 21:54

  17. Dice ser Ovetense

    @ Monumento a Vettel en Oviedo ya!!!!!:

    Ojalá…

    13 noviembre 2013 | 21:57

  18. Dice ser Viva Alonso

    Joer con Alonsito, otra vez ha cambiado de novia y la tía está que rompe: http://xurl.es/2s50l

    13 noviembre 2013 | 23:09

  19. Dice ser PEstuzo

    “Para algunos de sus rivales ha sido muy conveniente tratar a Sebastian de esa manera y se han encargado de alentarlo. Por ejemplo, en un podio, Fernando Alonso lanzó su gorra a la multitud justo cuando Sebastian se disponía a hablar solo para provocar una reacción del público”

    Yo lo vi y pensé lo mismo, 100% Fernando Alonso. Su principal meta ahora que no gana es llamar la atencion y lo lleva siendo una temporada

    Mal perdedor y peor ganador, ese es su tarjeta de presentacion, ya lo dejo muy claro en Mclaren y en Renault con el «No le debo nada a nadie»

    Pero tu sigue rayando con los neumaticos, cada vez que lo salcas eres mas patetico

    Si a Cristian Horner eso le parecio mal, lo dira, lo mismo que hace tu idolo que «no se calla» y que siempre «habla claro» cuando lo unico que hace es vomitar chorradas y envidias, lo que pasa es que a Alonso se lo aplaudis

    Yo al menos no pienso adorar a un arrogante lleve la bandera que lleve

    Ultima hora !:

    El cambio de neumaticos a mitad de temporada en la formula uno ha sido el responsable de los ultimos tifones en indonesia y de que mueran 100 bebes panda

    😀

    13 noviembre 2013 | 23:23

  20. Dice ser aerodinámica total

    El próximo miércoles 20, las Naked News se pasan al HD.
    Esto sí es una gran noticia.

    13 noviembre 2013 | 23:37

  21. Dice ser javier

    hombre….si Alonso lanza una gorra en el momento que iba hablar el vettel…digo yo que no habria abucheos…habrian aplausos…..digo yo…..este Horner no se entera o mas bien no se quiere enterar…

    los abucheos tampoco vienen por el multi 21…..vienen por el cambio de las reglas en mitad de temporada a favor como siempre de vettel

    por favor periodistas,decidle de una vez por que silvan a vettel…y que deje de soñar con Alonso…si lo quieren fichar que lo fichen…

    14 noviembre 2013 | 00:20

  22. Dice ser Un pino!

    – Puede ser porque RedBull es medio tóxica y pocos se identifican con esta bebida.

    – Puede que la mano de hierro de Helmut Marko caiga como una patada en los huevos. (todos recordamos su prepotencia ante Alguesesari).

    – Puede ser que el servilismo de Toro Rosso hacia Red Bull no le guste a la gente.

    – Puede ser que DedoenCulen sea visto como un ambicioso sin límites y un niño caprichoso.

    – Puede ser que la gente le joda que ganen con tanta superioridad y encima lloren tanto cuando por ejemplo no les gustaban los neumáticos.

    – Puede ser que la gente ve a estos austriacos como unos jodidos nazis.

    – Puede ser que no guste el dedito cuando tiene el mejor coche de la parrilla y las flores que se echa no lo merezca tanto.

    – Puede ser que Red Bull sea un equipo formado a golpe de talonario, con apoyo total de otro equipo también comprado, y carezca de historia en la F1.

    – Puede ser que la calvorota de Newey joda doblemente por su aerodinámica.

    En fin….que hay pocas razones para no tirar tomates y pepinos al equipo RedBull.

    14 noviembre 2013 | 00:44

  23. Dice ser don Rennis

    Solo fueron unos ferraristas y alonsimios amargados envidiosos. Solo fue en dos grandes premios.

    En Japón, India y Abu Dabi fue aclamado.

    Alonso a sido puteado muchas veces sobre todo en Brasil.

    14 noviembre 2013 | 02:00

  24. Dice ser @ javier

    ¿Si quieren fichar a Alonso?

    ¿Para qué quieren a un bicampeón (mass damper mediante) en la recta final de su carrera cuando tienen a un tetracampeón joven y que va camino de pulverizar los records que aún le quedan por batir?

    (Fíjate los compañeros que les han buscado a cada uno en sus respectivas escuderías. Ahí tienes lo que confían en uno y en otro…)

    14 noviembre 2013 | 09:28

  25. Dice ser SIEMPRE GUAPA

    No entiendo nada: Vettel ha sido el mejor, pues que lo celebre y que se olvide de Alonso. Si tienen el mejor marketing, algo les está fallando para que silben a Vettel: siempre van por los circuitos con el mejor espectáculo, las chicas más guapas, los famosos… y todavía les silban…
    http://www.nicescorts.com

    14 noviembre 2013 | 09:40

  26. Dice ser LINDA

    Y por qué no gozáis del título y dejáis a los demás en paz? Alonso volverá el año que viene y triunfará, y nosotras lo celebraremos a lo grande!!!
    http://www.lafoliemadrid.com

    14 noviembre 2013 | 09:42

  27. Dice ser Gambrinus

    En este circo siempre se busca un malo de la pelicula, en su dia fue shumacher el que lideraba los odios de sus rivales al igual que la admiracion por como dominaba la carrera y temporada con su equipo, parece ser que el malo de la pelicula tiene que ser Alonso, porque si pasa ese Rol al joven Vettel no podran vender la buena imagen de equipo, que no son, y al igual que Mclaren se convertirá en un equipo odioso que solo iran jovenes a pasear en sus coches.

    Hoy en dia Red Bull se ha hecho tan odiado como admirado es el talento de Newey, asique imaginaros las ganas que tiene cualquier piloto que vaya a ese equipo a reirle las gracias a Horner y Vettel.

    Asi que que no se alteren que el equipo a batir son ellos, por lo que todos quieren su trono.

    14 noviembre 2013 | 10:47

  28. Dice ser Alonso (Quijano)

    Ladrán, señal de que cabalgamos.

    14 noviembre 2013 | 10:57

  29. Dice ser Raykko

    Estos alonsistas de mierda ya me tienen harto

    14 noviembre 2013 | 12:29

  30. Dice ser toro sucks apesta a rojo

    jajaja, los del toro rojo se han tomado una sobredosis y ahora están de los nervios. Son campeones y no les basta y deben critican al mejor piloto de toda la historia de la F1. Menudos perdedores estos del toro rosita. Posdata. Lotus busca piloto, quizás llamen a Jaime D.J. Alguersuari, experto tricampeón en probar gomas pirelli..

    14 noviembre 2013 | 12:33

  31. Dice ser rafapombo

    Y SI ES VERDAD LO QUE DICE HORNER, DE QUE SE QUEJAN ESPAÑOLITOS, DEJEN DE LLORAR Y QUEJARSE, SIEMPRE QUEJANDOSE Y QUEJANDOSE,…IDIOTAS

    14 noviembre 2013 | 14:42

  32. Dice ser @toro sucks apesta a rojo

    no se de donde sacas eso de de ¡¡¡¡ MEJOR PILOTO DE TODA LA HISTORIA!!!!!!!! sera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SUBCAMPEON MORAL DE TODA LA HISTORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    14 noviembre 2013 | 15:07

  33. Dice ser Manimal

    buaaa buaaa hay que abuchearlo más buaaa buaaa buaaa

    15 noviembre 2013 | 14:34

  34. Dice ser Luciano Ros

    Solo hay una cosa peor que Fernando Alonso Diaz, son sus alonsistas timadores y manipuladores como el que escribe este blog.

    A este paso Alonso va a tener mas detractores que seguidores en España, cada dia que pasa van creciendo las cifras del antialonsismo y es en gran parte gracias a Lobato y a los boberas como este blog o los safetcast y mierdas varias.

    bloguero ojala recibas tu algun dia el trato q dispensas a muchos pilotos y gente de la f1, aunque no creo que llegues a tener ningun exito pero si lo tienes q sufras en tu carnes el acoso y la difamacion que profieres en este blog vomitivo al que no se como 20 minutos da cobertura y apoyo.

    16 noviembre 2013 | 04:14

  35. Dice ser AC

    ¿brutal cambio de reglamentación?…sí, todos haciendo «calvos» al calvo de la Sexta/A3. Como te han dicho Vettel ya era líder antes, incluso no puntuando en silverstone, si no recuerdo mal no perdió el liderato. El año pasado se reconoció, al igual que ha sucedido este año, (pero claro, no lo dices ahora) que los circuitos revirados son mejores para Red Bull porque tienen una muy buena tracción en curvas, y Ferrari la verdad es que no. Y eso, por mucho que se quiera cambiar depende de la forma del propio circuito y como se adapten los monoplazas. Que se cambiara el compuesto de los Pirelli fue porque lo pidió Mercedes GP y sobre todo, McLaren (o ¿no recuerdas qué les pasó en silverstone en la curva 4) así como otras escuderías. No puedes decir que eso ha perjudicado a Ferrari porque Lotus iban bien antes de ese «cambio» y seguían yendo bien después. Excusas de llorones.

    16 noviembre 2013 | 16:28

  36. Aver tiempo atras en este blog dijeron k alonso dijo k :cambiaron los neumaticos y dijimos adios al mundial»
    Pero por favor aunque no los cambiasen no iba ganar!!
    Y cuanto mas lo abuchen significa que lo hace mejor!!
    Saludos…

    20 noviembre 2013 | 15:39

  37. Dice ser N7SHEPARD

    Y el bloguero continua sin poner los enlaces a las fuentes……que crack de tio…

    si abucheasen al cejas en vez de a vettelin quien veria a mmas de uno…poniendolos de hijosdesumadre para arriba…..

    21 noviembre 2013 | 21:54

  38. Dice ser Nt...cito

    Que poca memoria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Solo para ayudar a recordar lo que fue hace 3 o 4 años atrás cuando un Desagradable ALONSO muy soberbio en sus expresiones decía que el con ferrari era de seguro HEPTA campeón, o nadie recuerda de que se hizo lo imposible para que, el mal criado, pecho frió, formara parte de la escuderia ferrari???????????? señores hincha fanáticos de el mayor y mejor piloto FRACASADO Y PERDEDOR de la historia de la formula uno (ALONSO).
    Ahora ya empezo como sabe que Weber se retira quiere que le regalen un Red Bull jajaja perdedor el problema no es el mono plaza el problema es el MONO que lo desplaza el MONO piloto el españolito fracasado ese es el problema PERDEDOR al igual que todos lo seguidores y xq digo así xq no quieren ver que el problema de alonso es el mismo alonso y lo peor que ni tiene la capacidad de corregir el auto ni para eso sirve mal tester. Le das un buen coche y lo hace perdedor jajaja.
    Mal perdedor mal piloto xq que mas podes decir son personas que comparten el ambiente y lo cruzan a diario te imagina si dicen la verdad la cara de culo de FER ALONSO con sus compañeros pero imaginen los ultimos 4 años campeon todavia dudas de quien es el mejor jajaja que vas a decir en favor de el mediocre jaja de el perdedor decis que si es bueno jajaja no podes decir otra que falsear total a la vista esta la respuesta quien es mejor piloto ???????????????????? sera vettel acaso ??? y si $ campeonatos consecutivos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    30 noviembre 2013 | 17:37

Los comentarios están cerrados.