BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Los monoplazas de 2014 pueden ser más feos que los del morro de ornitorrinco

morro121113.jpg

Entre las escuderías de Fórmula 1 empieza a preocupar el diseño de los monoplazas de 2014, porque, debido a los cambios en el reglamento, podrían presentar una estética tan o más fea que el famoso morro de ornitorrinco, o de pato, que lucieron la mayoría de coches en 2012.

Especialmente preocupados están los patrocinadores de los equipos porque consideran que si los monoplazas presentan líneas poco atractivas, pueden dañar su imagen de marca, que luce en la carrocería de los coches.

En la revista Autosport han dibujado hoy un pequeño esquema de cómo podrían ser los monoplazas de 2014. Según esa publicación, presentarán un morro aguileño, muy delgado y con una punta que caerá en picado para cumplir con las exigencias del reglamento, que limita la altura de la ‘nariz’ de los monoplazas.

Algunas escuderías, presionadas por sus patrocinadores, ya han solicitado a Bernie Ecclestone una modificación del reglamento para evitar que los nuevos monoplazas dañen la vista de los espectadores como ocurrió el año pasado.

Hay voces que ya han corroborado esa teoría. Por ejemplo, el director técnico de Red Bull, Adrian Newey, que habló en estos términos del futuro RB10:

“El nuevo Red Bull será feo. La estética no será agradable para la vista debido a la nueva reglamentación”

También en Ferrari, Pedro Martínez de la Rosa, habló de un cambio notable en la estética del próximo coche rojo:

“No sé si será un coche feo, pero sí es cierto que tendrá formas bastante radicales. Los cambios nunca suelen gustar al principio, aunque luego siempre te acabas acostumbrando a las nuevas formas”

PD. Por lo menos parece que Red Bull y Ferrari coinciden en que el coche será feo. Espero que su rendimiento también sea más parecido que este año…

16 comentarios

  1. Dice ser GGG

    Es la llegada de los morros oso hormiguero.

    12 Noviembre 2013 | 18:44

  2. Dice ser hacer el amor

    me gusta mucho de este articulo

    12 Noviembre 2013 | 19:00

  3. Dice ser Subconsciencia bloguera

    ¿Y qué más da que la forma del morro? Si Ferrari tendrá a Brawn, Horner y Newey la próxima temporada ¿verdad pseudobloguero? Con ello, ya tienen medio campeonato en el bolsillo -porque entonces estará justificado ganar por tener a los mejores diseñadores-.

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/01/23/christian-horner-visito-la-sede-de-ferrari/

    12 Noviembre 2013 | 20:15

  4. Dice ser uyyyyy

    Bueno, así “pegarán” más con la cara de alguno que viste mono rojo, corre en equipo italiano con logo de caballito y siempre queda segundo a final de temporada….

    12 Noviembre 2013 | 20:24

  5. Dice ser JAEGER

    TUS PD’S SIEMPRE SON PATÉTICAS.

    A VECES ME PREGUNTO SI NO ES UN NIÑO QUIEN ESCRIBE ESTE BLOG.

    12 Noviembre 2013 | 20:28

  6. Dice ser Oso hormiguero

    Joder, será igual de feo que siempre. Además, en cuanto se ponga el cacerolón gigante en la cabeza ya no se le verá el careto…

    12 Noviembre 2013 | 20:33

  7. Dice ser @ Oso hormiguero

    Capullín, están hablando del coche, no del piloto.

    12 Noviembre 2013 | 20:45

  8. Dice ser Viva la F1

    Me encanta el mundo del motor. Si tu también eres un amante de las ruedas, no te pierdas esto: http://xurl.es/qg6na

    12 Noviembre 2013 | 21:54

  9. Dice ser Jose

    Ya estamos con que no me gusta, va a ser feo y perjudica a los patrocinadores.
    Como siempre, la formula 1 termina por dejar de ser un deporte y priman los cambios de normativas, de sanciones, de reglas.
    Imaginaros que cada año cambiasen las reglas del futbol o baloncesto. Pues a esto ha llegado la F1 con su anciano chocho.

    13 Noviembre 2013 | 00:27

  10. Dice ser Carlos

    Cuanta tontería hay que leer… La normativa se cambia cada algunos años para intentar que todas las escuderías tengan las mismas oportunidades, y sobre todo por la seguridad de los pilotos, para impedir que corran mas rápido… Los mas tontos se ajustan a las nuevas normas, los mas inteligentes miran “vacíos legales” para intentar saltárselas… lo de siempre, eso es lo bueno…
    Por aqui, el dia que estos jubilatas puedan ver cuanta belleza y horas de trabajo hay en cada coche y cuanto se juega cada piloto no habrán tantos comentarios tan ignorantes…

    13 Noviembre 2013 | 00:51

  11. Dice ser Carla

    Me quedo con el comentario de Ferrari. Hay que evolucionar!
    Espero que este año sea el de su evolución

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    13 Noviembre 2013 | 07:29

  12. Dice ser Sin duda

    Brrrrrr, que repelús leer este foro. Cuanto costroso bilioso hay por aquí. ¿Pero han hablado de fernando?

    Bueno, hablando del tema: Entiendo la intención de la norma pero estas carreras de coches siempre han sido especiales por punteras, velocidad y estética. ¿Le va a quedar algo a la F1 de esto? Cada vez resulta menos emocionante y atractivo ver las carreras.

    13 Noviembre 2013 | 07:37

  13. Dice ser @ Sin duda

    Tienes más razón que un santo, aficionate a otra cosa y no vuelvas más por aquí.

    13 Noviembre 2013 | 11:56

  14. Dice ser Ultima hora!!

    El becario de 2014 va a ser todavia mas patetico y lloron aun que el de 2013

    oh espera, lo he dicho bien ???

    Esa foto es claramente un fake para despistar, no creo que se velvan ahora a esas formas cuadradas noventeras

    :S

    13 Noviembre 2013 | 23:30

  15. Dice ser AC

    El comentario que haces del morro de los monoplazas me parece una obviedad y una gilipollez al mismo tiempo. No creo que cambien mucho respecto al que llevamos viendo desde 2009, y no es el cambio de motor el que condiciona eso. Ese morro viene dado (idéntico, o, al menos muy parecido al que exhibían (dices que has disfrutado de los triunfos de Senna…pues recordará s como eran esos monoplazas ¿o no?) en los 80´s y 90´s) porque USAN NEUMÁTICOS LISOS DESDE 2009. al ser neumáticos no estriados necesitan darle más peso y estabilidad a la parte delantera del monoplaza, y de ahí ese diseño tan minimalista y “retro” que han hecho todas las escuderías desde el brutal cambio de normativa que hubo en 2009 (este cambio de 2014 no será ni de lejos tan notable como el que hubo en 2009, por mucho que se diga).

    16 Noviembre 2013 | 16:21

  16. Dice ser Alonso es Dios

    Lo que está claro es que Ferrari y Montezemolo están como locos por fichar a Vettel, el joven maravilla. Sólo el dinero de Botín ha podido evitar que largaran antes a Alonso, un piloto que ha dejado la imagen de la escudería por los suelos, continuos menosprecios y críticas a su equipo de ingenieros y a todos los trabajadores. Vettel en cambio, siempre que gana agradece a Renault y a su equipo y eso genera un gran ambiente. Alonso cuando gana es a pesar del hierro de su coche y de la inutilidad de sus diseñadores e ingenieros.

    Vettel, Newey y Horner en Ferrari en 2015. Ese es el sueño de Montezemolo y de la gran mayoría de tifosi italianos. Han acabado todos de Alonso y de su prepotencia hasta la gorra.

    18 Noviembre 2013 | 08:01

Los comentarios están cerrados.