Domenicali tuvo que echarle una bronca a Alonso

domenicali231013.jpg

Que la relación entre Fernando Alonso y Stefano Domenicali se había deteriorado este año era algo que todos intuíamos, pero el director deportivo de Ferrari se ha encargado de confirmarlo al revelar públicamente que esta temporada ha habido importantes diferencias de criterio entre la dirección del equipo y el piloto asturiano.

Domenicali ha explicado que tuvo que echarle la bronca a Fernando cuando el piloto español criticó públicamente a Ferrari por el escaso rendimiento del F138 en el GP de Hungría:

«Si tengo que decirle algo a Fernando, igual que a mis ingenieros, lo hago a puerta cerrada y de forma severa, pero de cara al exterior siempre voy a defender a mi equipo. Cuando Alonso cruzó la línea tuvo que intervenir el presidente Montezemolo y yo también lo hice, pero en privado»

Echarle la bronca a Alonso no parece la mejor forma de premiar al piloto que ha mantenido a flote a la escudería italiana en los últimos años y, desde luego, no es la solución a los problemas de Ferrari.

Hay que recordar que Alonso se quejó del rendimiento del F138 tras la cita de Hungría con toda la razón del mundo. En Maranello deberían de haberse tomado sus palabras como un reto para mejorar el coche y no como un ataque personal.

Hacer callar a Fernando, que desde entonces no ha vuelto a quejarse públicamente del coche aunque éste ha ido a peor, es como esconder los problemas del equipo debajo de una alfombra.

Por lo menos, Domenicali sí ha reconocido después los méritos de Fernando al señalar al asturiano como responsable de que Ferrari haya podido luchar por el título en las últimas campañas:

«Si en los últimos cuatro años hemos estado cerca del título dos veces, se debe en parte a él. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de darle un coche equiparable a su talento. Si lo comparamos con Sebastian Vettel vemos que todo es mucho más fácil con un coche ganador»

PD. Creo que cuando Domenicali tenga ganas de echar otra bronca debería buscar primero entre su equipo de ingenieros…

83 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Ahora mismo estoy viendo al mejor grupo de roch del mundo en la TVE 2, Canal 69

    ¿Os habéis percatado que desde ayer ya no escribo al final de los comentarios … Clica sobre mi nombre?

    24 octubre 2013 | 12:41

  2. Dice ser Ana

    a pesar de Alonso sea critico o poco simpatico, me da igual, lo que se es que ha sido el único Español que ha logrado enganchar al deporte Español ganando carreras y ganando 2 campeonatos y de agredecimiento sea que le criticeis, insulteis y haya absurdamente antialonsistas, en resumen sois unos desagradecidos de m…. dais pena, pero bueno yo es que a veces pienso en España tenemos lo que nos merecemos. Ahi lo dejo.

    24 octubre 2013 | 12:45

  3. Dice ser @Ana

    ¿Desagradecidos? Jajaja, ¿qué ha hecho Alfonso por mí?

    ¿Sabes lo que dijo cuando ganó su primer título? No le debo nada a nadie, se lo dedico a los míos y a nadie más.

    Él es el desagradecido, él te debe más a tí que tú a él y encima te desprecia, borrega.

    24 octubre 2013 | 13:20

  4. Dice ser Ana a Dice ser

    pues entonces no le sigas y ya está, tienes el futbol y el Motociclismo, por lo tanto Borrega lo será tú madre, vete a tomar por c….

    24 octubre 2013 | 13:26

  5. Dice ser antonio

    De acuerdo totalmente con Eva Gallego, todos estos que se dedican a criticar seguro que no han visto en su p… Vida una carrera de F1. Aqui gana la maFIA y el chico del dedito al cual le dejan conducir con un coche que su jefe y cerebrito se equivoco al desarrollar pero cambiaron los neumaticos para que ganara, que pena dais, sin ese cambio de neumaticos seguro que la tabla clasificatoria no seria la misma que hay ahora

    24 octubre 2013 | 14:58

  6. Dice ser @Ana a Dice ser

    Jajaja, qué grande eres, o sea, que si no se es un alosista lobatomizado no se puede seguir la F1, ¿no?

    Me reitero: bo-rre-ga.

    24 octubre 2013 | 15:01

  7. Dice ser Ana a Dice ser

    vamos a ver, es que eres cortito o eres imbecil, simplemente te digo que dejes de perder despotricando a Alonso porque no creo que a él le importe mucho lo que tú digas.

    Me reitero: bo-rre-ga la cornuda de tú madre.

    24 octubre 2013 | 15:36

  8. Dice ser Pewat

    Me causa gracia que llamen «antialonsistas» a los que llevamos muchos años siguiendo la F1, las noticias importantes en torno a la F1 no las dice Lobato ni èste bloguero (por si no lo sabìan), ni tampoco hay un complot en contra de su «Magic» Alonso, eso es lo que quieren que piensen todos ustedes (los que si tienen cerebro) desgraciadamente la F1 no es Alonso, hay màs y como dijeron antes, Alonso trabaja para Ferrari no al revès, Alonso no ha podido desarrollar un coche competitivo (olvìdense de Massa si esa es su rèplica) lo ùnico que les queda es festejar su record de puntos (ficticio) porque si en la època de Shumacher se hubieran entregado tantos puntos como los que otorgan ahora……(ya empiezo a pensar como «alonsista»)

    24 octubre 2013 | 15:55

  9. Dice ser @Ana a Dice ser

    Ahí sí que te doy la razón, a Alonso no creo que le importe mucho lo que yo digas. Ni lo que tú digas tampoco, verdulera.

    24 octubre 2013 | 16:00

  10. Dice ser Jesús P.

    Vaya tela con la poligonera, menuda lengua que tiene.

    24 octubre 2013 | 16:15

  11. Dice ser @antonio

    Me parece que el que no ve las carreras es usted. Déjese de mantras lobateriles y mire cómo iba la clasificación del Mundial después del GP de Gran Bretaña, antes del cambio en los neumáticos, verá que sorpresa se lleva.

    @ Jesús P.: tiene usted razón, que mujer tan chabacana.

    24 octubre 2013 | 16:29

  12. Dice ser Ana a Dice ser

    que si, que te vayas a la mierda Maricón

    24 octubre 2013 | 16:35

  13. Dice ser Ana a Jesús P

    yo tengo la lengua que me sale a mi del coño, ¿te enteras? machista de m…

    24 octubre 2013 | 16:38

  14. Dice ser @ ana

    «la lengua que me sale a mi del coño»

    Puagggg, que asco… ¿Y el clítoris lo tienes en la boca, a que sí?

    24 octubre 2013 | 16:44

  15. Dice ser Ana a Dice ser

    mira no voy a perder más el tiempo contigo, ¿no tienes nada mejor que hacer que estar pegado al ordenador diciendo gilipolleces? ahí lo dejo. BYE BYE.

    24 octubre 2013 | 17:00

  16. Dice ser Cuantos pilotos hay en la parrilla ????

    Cuantos pilotos forman la parrilla????

    Cuantos critican su propio coche ????

    Si que Alonso es especial ya lo sabemos todos, pero no en el sentido que se piensa la Alonsada. Especialito es un rato largo el chaval pero no para bien precisamente

    Yo estaba muy feliz viendo deportes de motor, la F1 que no veia nadie porque «era un coñazo» y de repente llega este de la nada, gana el mundial con una clara ventaja mecanica (todos lo vimos en las salidas de ambos, de el y de trulli, porque hasta trulli gano carreras oiga), se salta al levantar la copa «No le debo nada a nadie» y encima tengo que alabarle porque es epañol ?????

    Anda chaval, vete a cagar tu, toda tu prensa y toda tu alonsada

    Y desde entonces un no parar de lloros, putadas al compañero, criticas, acusaciones y hasta CHANTAJES

    A este se le subieron los titulos muy rapido a la cabeza

    El que iba a igualar a shumacker sin pisar Ferrari

    El piloto ingeniero

    Me prohiben el mass dumper y me largo de renault

    Schumacker Who??

    7 decimas por vuelta en el bolsillo

    Ferrari hace trampas

    Ferrari es el equipo mas tramposo de la historia de la F1

    Rechazo la oferta de red bull porque no estan a mi altura

    La FIA en mi contra (merecido te lo tienes)

    Me gana mi compañero y me enfado

    Y asi podria estar dias

    24 octubre 2013 | 17:01

  17. Dice ser Sebastian Paquettel

    Alonso es el mejor de la parrilla actual y en todos los equipos lo saben, cuando tenga un coche a la altura o cuando Red Bull deje de hacer trampas tapaca muchas bocachanclas que hay por el mundo

    24 octubre 2013 | 17:17

  18. Dice ser Ruben

    pero porque le dais tanta importancia de lo que dice o hace Alonso? además Kimi Raikkonen critica bastante a sus coches por no decir que deja tirado a Lotus a favor de Ferrari por dinero, pero claro a este le tenemos que reírle las gracias ¿no?, yo solo sigo Alonso por sus carreras, su vida privada me trae sin cuidado.

    24 octubre 2013 | 17:21

  19. Dice ser Sebastian Paquettel

    Totalmente de acuerdo con Eva Gallego, la mayoria de los que critican les importa la F1 un comino, solo buscan crear polemica que es su manera de divertirse, con argumentos pobres y sin sentido que no se creen ni ellos mismos, por eso es mejor pasar de ellos, así se aburren y se van a otro sitio a molestar

    24 octubre 2013 | 17:23

  20. Dice ser @Esdru

    Alonso Alonso.. cuando tenga…, cuando tenga…, el día que le den… cuando le den…
    Cállate, pringao.

    24 octubre 2013 | 17:59

  21. Dice ser @ Ana

    Adios. Cierra la puerta al salir.

    Y no vuelvas.

    24 octubre 2013 | 18:42

  22. Dice ser Dice ser @ Ana

    y otra cosa que quiero decir es que tengo problemas de hemorroides.

    24 octubre 2013 | 19:47

  23. Dice ser @ Ana

    Lo siento mucho, señora, dígale a su esposo que tenga más cuidado…

    24 octubre 2013 | 20:47

  24. Dice ser @ Ana

    bueno y otra cosa que quiero decirte señora es que he podido ir al baño a cagar bien, por lo tanto ya no tengo hemorroides

    24 octubre 2013 | 22:23

  25. Dice ser Sr. Blanco

    Jajaja, la marujona hablando sola!!!

    24 octubre 2013 | 23:45

  26. Dice ser Sr. Blanco

    jajaja y otra cosa quiero decir a la marujona es que tengo problemas mentales, en fin, me voy a ir al gimnasio a darme de ostias con las pesas.

    24 octubre 2013 | 23:52

  27. Dice ser @ Ana-Sr. Blanco

    Marujona impostora, el Sr. Blanco tiene la suficiente cultura para saber que hostia se escribe con H. Ostia (sin H) era un puerto en tiempo de los romanos.

    Mira, ves, ya has aprendido algo hoy…

    25 octubre 2013 | 13:26

  28. Dice ser @ Ana-Sr. Blanco

    a y otra cosa que quiero decir es que me tengo que ir al baño a tirarme un pedo ya que he comido fabada.

    25 octubre 2013 | 17:44

  29. Dice ser Sr. Troncoso

    Anda que no ha salido puerca la poligonera…

    25 octubre 2013 | 20:06

  30. Dice ser AC

    No veo ningún problema en que Ferrari le diga bien claro a Alonso que es él el que trabaja para Ferrari y no al revés.

    25 octubre 2013 | 23:51

  31. Dice ser Pienso de que...

    …el bologuero es maricón del culo porque te metes con él y no borra el comentario pero dices que Alonso es una puta maricona invertida y sí lo borra.

    Bloguero, no vales un puto duro. Y no sabes cuanto me alegro de que lleves 7 años jodidos. 7 años que has perdido de tu puta vida de mierda, gilipollas. ¿Qué cojones vas a hacer cuanto la mierda asturiana se retire? ¿Suicidarte?

    26 octubre 2013 | 04:39

  32. Dice ser AC

    Ya lo dije en otro comentario: Villeneuve padre era un grandísimo piloto y aceptó ser piloto escudero en Ferrari (no sé, bloguero, si has visto imágenes de archivo de los piques entre Villeneuve padre y Arnoux, iamgino que sí, pero piensas que somos gilipollas) y nunca se quejó (se mató en un Ferrari), Berger y Alessi no se quejaron, Prost estuvo en Ferrari y no se quejó, Lauda estuvo en Ferrari y no se quejó, Raikkonen estuvo en Ferrari y no se quejó, Massa ha tenido que tragar mucha mierda desde que llegó Alonso, Schumacher no se quejó ni durante los primeros 4 años que estuvo en Ferrari y todavía no ganó ningún mundial ni cuando dejó de ganar en Ferrari, incluso les dio las gracias por todo, Fisichella estuvo meses en Ferrari (en 2009, recuerda) y no se quejó…aunque haya ganado dos mundiales con Renault…¿qquién se cree que es Fernando Alonso para criticar, despreciar y ser tan prepotente a Ferrari? él es uno más de los campeones que han pasado por Ferrari y el ÚNICO que le ha faltado al respeto. Alonso trabaja para Ferrari, se merece (y soy ferrarista, aunque hay que felicitar el trabajo de Red Bull y Mercedes Gp, así como de Lotus) además de no ganar ningún mucnial más ser despedido de Ferrari.

    26 octubre 2013 | 14:01

  33. Dice ser Lucia L

    Todo el mundo sabe que si Ferrari no ha largado a Alonso es porque es un piloto de pago y el pastizal que pone Botin es descomunal. Eso sí, nunca se dice que los equipos se rifan a Fernando porque viene con un dineral bajo el brazo, mucho mayor que Maldonado o Perez. Aunque ya sabes a lo que te expones, de desarrollar un coche no tiene ni idea, ni aun contando con el mayor presupuesto del campeonato sabe dirigir al equipo técnico y de ingeniería, dejará tu marca por los suelos con filtraciones, insultos y criticas varias y el otro piloto osa ganarle un par de veces convertirá la escudería en un polvorín.

    Es un buen piloto pero ni muchísimo menos el mejor, y ciertamente su carácter endiosado es insoportable igual que el de los lobatomizados que con su fidelidad hacen que el calvo cabron se lleve 50.000 euros al mes limpios.

    Este año ha hecho carreras lamentables y como Massa le empieza a ganar ahora en clasificacion sacaron la excusa de que Felipe regla el coche solo para el sabado xD Patético, igual que lo de las telemetrías de Hamilton.

    29 octubre 2013 | 03:12

Los comentarios están cerrados.