El límite de peso perjudicará a los pilotos más ‘gordos’ en 2014

alonso171013.jpg

La llegada de los motores turbo en 2014 creará un problema de sobrepeso a los equipos del Mundial de Fórmula 1, que ya han avisado a sus pilotos para que cuiden su dieta al máximo con el fin de evitar kilos de más en el monoplaza.

Aunque el límite de peso pasará de los 642 kilos actuales a los 690 kg en 2014, ese incremento será contrarrestado por el mayor peso de los futuros motores V6 turbo. Es decir, que a la práctica el límite de peso podría ser todavía más restrictivo que esta temporada y los pilotos más pesados podrían ser un lastre para las escuderías.

Según los cálculos que manejan los equipos, cada kilo de más significa una pérdida de 35 milésimas por vuelta en un circuito convencional. Y ese es un lastre que las escuderías tratan de minimizar al máximo, en muchos casos a costa de poner a dieta al piloto.

El campeón del mundo Nigel Mansell, que en su época de piloto superaba ampliamente los 70 kg, ha criticado que los actuales límites de peso discriminan a los pilotos más altos y, normalmente, más pesados:

«Es vergonzoso. Esto son carreras de coches y no de caballos. Los pilotos no son jinetes. Los límites de peso suponen una discriminación a los pilotos de tamaño medio. Cuando no había control de tracción ni dirección asistida, los pilotos tenían que ser fuertes para poder pilotar. La mayoría de esos pilotos no podrían conducir con los actuales límites»

Mansell aboga por aumentar los límites de peso en el reglamento y colocar «lastres» en los monoplazas de los pilotos más ligeros para igualar los pesos.

Aquí os paso una relación de pesos de los pilotos de las principales escuderías para ver quiénes serían los más perjudicados:

1. Mark Webber (Red Bull): 78 kg (aunque el año que viene no estará en la parrilla)
2. Jenson Button (McLaren): 71 kg
2. Romain Grosjean (Lotus): 71 kg
3. Fernando Alonso (Ferrari): 68 kg
3. Lewis Hamilton (Mercedes): 68 kg
4. Nico Rosberg (Mercedes): 67 kg
5. Sebastian Vettel (Red Bull): 64 kg
6. Kimi Raikkonen (Lotus): 63 kg
6. Sergio Pérez (McLaren): 63 kg
7. Felipe Massa (Ferrari): 59 kg

PD. Según esta relación de pesos, Vettel comenzaría  el curso en 2014 con una ventaja de casi una décima y media por vuelta respecto a Alonso…

23 comentarios

  1. Dice ser EL PLANETA LOS ALONSIMIOS.

    POBRE LLORONSO, ENTRE LA CABEZA Y EL CUELLO TORO QUE TIENE, LO TIENE UN POCO CRUDO PARA BAJAR DE PESO.

    20 octubre 2013 | 18:17

  2. Dice ser jijiji

    POBRE LLORONSO, ENTRE LA CABEZA Y EL CUELLO TORO QUE TIENE, LO TIENE UN POCO CRUDO PARA BAJAR DE PESO…

    20 octubre 2013 | 18:18

  3. Dice ser Jaeger

    LLORONSO LAS TIENE PUTAS PORQUE SU GRAN CABEZA PESA COMO SI LLEVARA DOS CASCOS XD

    20 octubre 2013 | 18:28

  4. Dice ser Red Boole

    También habría que calcular el coeficiente aerodinámico del cabezón del moái

    20 octubre 2013 | 18:29

  5. Dice ser aflrota

    Se supone muy rapidamente, con un regimen mas o menos estricto 4 kilos se pierden rapidamente, pero el principal problema del los V6 va a ser la durabilidad, vamos que por lo que tiene de cilindrada 1600cc y la potencia cerca de 800 cv ya nos podemos ir acostumbrando a ver motores ardiendo o regando la pista con aceite.

    20 octubre 2013 | 18:34

  6. Dice ser liamgoel

    viva la anorexia!

    20 octubre 2013 | 18:37

  7. Dice ser victor

    que enfermos de aquí a nada los pilotos con bulimia provocándose el vómito en los boxes antes de correr

    20 octubre 2013 | 18:59

  8. Dice ser Mamipunky

    Es imposible que Vettel pese menos que Fernando Alonso. El frigodedo es más alto y tiene la misma complexión.

    20 octubre 2013 | 19:03

  9. Dice ser Jeje

    Al final, los pilotos competirán desnudos, depilados, afeitados y rapados por todos lados.

    20 octubre 2013 | 19:04

  10. Dice ser Mamipunky

    Es imposible que Vettel pese menos que Fernando Alonso. El frigodedo es más alto y tiene la misma complexión o quizás más ancho

    20 octubre 2013 | 19:04

  11. Dice ser sammas

    Falta Nico Hulkenberg con 1.84 de estatura y 70 kg de peso. El número 9, a pesar de su «ligereza», dificilmente estará en la parrilla del 2014.

    20 octubre 2013 | 19:16

  12. Dice ser lorzitis

    No es tanto en sí mismamente el problema del sobrepeso lo que se cuece. Si bien el mucho peso es negativo, lo peor es el bajar esos kilos de golpe y provocar el fenómeno de la lorza. La lorza, al aplicarle la energía centrípeta y cinética, provoca solapamiento del área en derredor. Por tanto, si se bajan muchos kilos las lorzas se afofan y al frenar, por ejemplo, se te puede meter una lorza entre los muslos y provocar trillamiento, con lo que el dolor del roce se hace como de fuego carburador y arrasa la concentración. Lo mismo sucede en el rostro, cuando una frenada rápida puede provocar solapamiento del ojo por la lorza del cachete. Una cosa para espantarse, vamos, mismamente.
    Así que a bajar kilos desde ya no sea que baje mucho el río su caudal de repente y nos queden esos lodos que luego traigan el lorzardal al cigüeñal.

    20 octubre 2013 | 19:37

  13. Pues nada ya lo que faltaba es que también se ponga de moda la anorexia en la F1, como si no tuviéramos bastante con la sociedad de la belleza en la que si eres feo o gordo parece que no tienes derecho ni a vivir. ¿Podrá pilotar alguien así?: http://xurl.es/27krh

    20 octubre 2013 | 19:52

  14. Dice ser Jon

    Esto acerca a Alonso al Naturhouse.

    20 octubre 2013 | 20:04

  15. Dice ser jajajaja muy bueno

    jajajajaja

    Año 2014 – Excusa nº 45’546.934 Tomo VI Folio 8.984:

    La culpa fue del peso de Vettel, que hace que tenga ventaja!!! La FIA está compinchada!!!

    jajajajaja

    Cómo disfruto con este foro erótico jajajaja

    20 octubre 2013 | 20:14

  16. Dice ser svenne

    joer no ha terminado la temporada 2013 y ya estamos buscando excusas para 2014?
    pues si tenemos en cuenta que Kimi pesa menos que Seb, estás dando por sentado que Kimi le dará mil vueltas a Fernando «pero solo porque pesa menos y entonces pues va 1.5s más rápido por vuelta». Por lo menos espera a que empiece la temporada, se vea si es así de verdad y entonces lo usas como excusa. pero ponerla ANTES de que empiece el campeonato siquiera me parece excesivo.

    20 octubre 2013 | 20:17

  17. Dice ser Ya lo sé ya lo sé!!!

    Ya lo sé! Luego harán F1 con coches por mando a distancia. O de esos roboticos.
    Quizá transformers, sí. Y luego guerra de andriodes. ¿De que hablábamos?

    20 octubre 2013 | 21:43

  18. Dice ser Carla

    No creo que se prime la delgadez, iría en contra de la propia imagen de la F1.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    20 octubre 2013 | 21:47

  19. Dice ser PorEsoDigo

    Romain Grosjean (McLaren) (????)

    LOTUS creo no?….digo yo….

    20 octubre 2013 | 23:19

  20. Dice ser pepo

    estos 4 kilos de diferencia entre alonso y vettel se nivelan con el peso de las 4 coronas mundiales del aleman .faltan 5 meses para empezar la temporada 2014 y ya vamos con tonterias

    21 octubre 2013 | 09:33

  21. Dice ser Alonsista

    El problema de FER es que su sobrepeso no lo puede reducir adelgazando ya que no es grasa lo que le sobra sino tejido oseo,

    (@ PorEsoDigo: ya lo ha corregido y la maricona no te da ni las gracias)

    21 octubre 2013 | 15:56

  22. Dice ser TTII

    Un interesante sondeo del periódico inglés Telegraph: Alonso es el mejor piloto de todos los tiempos.

    http://www.marca.com/2013/10/14/motor/formula1/1381767742.html

    21 octubre 2013 | 20:52

  23. Dice ser Francisco

    No olvidemos que con el casco puesto Frenandito pesa aun más, porque con esa cabeza gigante necesita un casco XXXL. Ya sabemos, cuando fracase miserablemente una vez más, esta vez en 2014, podrán echarle la culpa al maldito casco y decir que Vettel hace trampa porque pesa menos.
    Espero que mi comentario no haya tenido demasiada altura intelectual para esta basura de blog que leo porque me da risa (antes de que alguien me lo pregunte).

    05 noviembre 2013 | 22:04

Los comentarios están cerrados.