¿Qué esconde el ruido del coche de Vettel?

El Red Bull de Sebastian Vettel no suena como el resto de monoplazas, eso es un hecho contrastado, y la revista italiana Autosprint sospecha que el coche del alemán podría estar utilizando «mapas de motor inteligentes».

Esa alteración de los mapas de motor permitiría que el Red Bull de Vettel aprovechara mejor los gases de los escapes para producir un efecto similar al de los famosos difusores soplados, prohibidos el año pasado después de que el piloto alemán se paseara por casi todos los circuitos del Mundial en 2011. En este vídeo de youtube se aprecia la diferencia de sonido entre el coche de Vettel y el resto (conectad vuestros los altavoces):

Hay que recordar que los mapas de motor agresivos no son ninguna novedad para el equipo Red Bull, que ya se valió de ellos para volar en las calificaciones de 2012 hasta que la FIA le obligó a modificarlos después del GP de Alemania. Sin embargo, la escudería energética volvió a experimentar con esos mapas de motor agresivos en la presente pretemporada, tal y como os comenté en su momento.

Lo curioso del caso es que todas las sospechas afectan al coche de Vettel y no a los dos Red Bull, algo que explicaría la enorme diferencia de rendimiento entre el tricampeón mundial y su compañero, Mark Webber.

La semana pasada fue Giancarlo Minardi, fundador de la desaparecida escudería Minardi, quien se refirió a esa diferencia entre ambos Red Bull tras analizar detenidamente el pilotaje de Vettel:

«Comparé las diferencias de conducción entre los pilotos, tomando como referencia los bordillos. Me impresionó como Vettel pudo completar uno de los tramos sin realizar correcciones, a diferencia de todos sus rivales, incluido su compañero de equipo. El motor Renault del alemán sonaba diferente al resto de motores Renault, incluido el de Webber»

Minardi llegó a insinuar que el Red Bull de Vettel estaría utilizando un sistema encubierto de control de tracción, una hipótesis sobre la que ya se especuló tras la carrera de Canadá, aunque en aquella ocasión con el Red Bull de Webber en el punto de mira. Así lo explicó Minardi:

«El sonido del coche de Vettel es similar al que hacían los motores cuando entraba en acción el sistema de control de tracción en temporadas pasadas»

PD. Sea lo que sea lo que esconda el coche de Vettel, una diferencia de dos segundos por vuelta es del todo anormal en la Fórmula 1.

69 comentarios

  1. Dice ser hampeon

    ………..lo que no es normal es que alonso lleve 4 años en ferrari y no haya salido campeon, cuando nos decian que se juntaba el binomio arrasador…………….saludos

    01 octubre 2013 | 18:04

  2. Dice ser troia

    esto es tan sencillo como poner una reclamacion al colegio de comisarios deportivos de la prueba y ya esta

    01 octubre 2013 | 18:09

  3. Dice ser Añil33

    Pues a ver si resulta ahora que Vettel estuviese haciendo trampas!

    01 octubre 2013 | 18:15

  4. Dice ser pepo

    esto que dice troia es cierto, sin tan seguros estan¿porque no ponen una reclamacion’? sueltas la pasta por ponerla examinan el coche y si tienes razon te la devuelven pero quien es el chulo que lo hace, tu por ejemplo

    01 octubre 2013 | 18:25

  5. Dice ser rafa

    Das asco. Lo peor de todo es que lanzas la piedra y escondes la mano, escudándote en el monitor de tu pantalla, ya que nunca respondes los comentarios de las demás personas.

    01 octubre 2013 | 18:38

  6. Dice ser rafa

    Y perdón, debí decir «escudándote en el monitor de tu computadora», y en este blog no ponen el botón de editar.

    01 octubre 2013 | 18:39

  7. Dice ser es vergonzoso

    hasta hoy bebia gin tonics de tanqueray a partir de hoy los bebere de beefeater he dicho

    01 octubre 2013 | 18:41

  8. Dice ser Pestuzo

    Pensaba que esto era un blog para expresar tu opinion y tu vision de la F1

    Pero veo que ultimamente solo te dedicas a traer cosas de otros horas mas tarde como cualquier periodicuho digital de medio pelo

    Menos acusaciones y mas pruebas

    PD: Cuantos mundiales tendra que ganar vettel para demostrar que es muy bueno (bueno y deportivo, porque no se olvida de nombrar el trabajo del equipo nunca, no comos otros)???

    01 octubre 2013 | 18:42

  9. Dice ser es vergonzoso

    porque me has borrado mi escrito pues bueno ademas de no beber tanqueray tampoco me comprare un peugeot

    01 octubre 2013 | 18:46

  10. Dice ser vergonzoso

    EL TANQUERAY ES UNA MIERDA

    01 octubre 2013 | 18:50

  11. Dice ser pillin

    hay pillin en el blog dice 10 comentarios y aqui solo salen 6 ¿quizas han dicho algo que no interesa?

    01 octubre 2013 | 18:55

  12. Dice ser v4tt4l

    que quieres decir exactamente con «conectad vuestros los altavoces» becario? te esta pegando alfonso su magia y sus poderes?xddd

    no me borres el comentario ni edites el post, he hecho una captura, tengo pruebas

    01 octubre 2013 | 19:04

  13. Dice ser v4tt4l

    y si, te dire lo que se esconde (aunque se ve perfectamente) un pedazo de piloto que doblara a lloronso en numero de mundiales de aqui a 2 o 3 carreras como mucho, y vosotros seguireis viviendo del pasado, como el madrid… ya lo decian ya que alonso es como el madrid.. siempre dicen que es el mejor pero nunca lo demuestra

    01 octubre 2013 | 19:07

  14. Dice ser don Rennis

    ¿Al fin que?

    ¿Mapas de motor? o ¿Control de tracción?

    o tal vez doble difusor, F-duct o un turbo escondido.

    O es un hechizo de una bruja.

    La solución es simple: Que Ferrari denuncie y se investigue.

    de lo contrario son solo especulaciones mal intencionadas de las que tú bloguero eres un experto.

    PD/ Minardi sabe tanto de coches F1. por eso ganó tantas carreras.

    01 octubre 2013 | 19:08

  15. Dice ser Pulpino

    Ese vídeo está manipulado. Mirad el verdadero aquí:

    https://www.youtube.com/watch?v=sfD9_sA8Rfk

    01 octubre 2013 | 19:14

  16. Dice ser anti-simios

    El paranoias con otro ataque de cuernos, vomitando ira contra Vetel, PATÉTICO

    Vamos que de ser como insinuas los demás equipos se estarian calladitos, es que no eres más que un iluso amargado, bloguero enchufado

    01 octubre 2013 | 19:17

  17. Dice ser raul

    escuchar a partir del minuto 20, muchos equipos lo intentan no es ilegal!!!!! pero claro ferrari una mez mas la caga y no es capaz. Becario una vez mas no tienes idea de lo que hablas. http://www.cope.es/player/id=2013092700170002&activo=10

    01 octubre 2013 | 19:39

  18. Dice ser ful

    Tengo muchas ganas de ver a Vettel con un coche sólo medio segundo más lento que el más rápido….seguro q no da la talla. si se tiene que ayudar de control de tracción eso significa q realmente es peor piloto que el resto. Y en cuanto a lloronson, lleva dos subcampeonatos con Ferrari, con un coche muy inferior al redbull, y en una ocasión perdió el mundial por culpa de su propio equipo (manada de torpes), y el año pasado, recuerden q a Alonso le echaron dos veces en sendos accidentes de la pista si no hubiera sido campeón y con unos cuantos puntos de diferencia…..por lo tanto tan malo no es cuando con un coche bastante peor «casi» gana dos mundiales….

    01 octubre 2013 | 19:58

  19. Dice ser Psiquiatra

    Jajaja, como los esquizoides, que oyen voces!!!

    01 octubre 2013 | 20:03

  20. Dice ser kikirikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ¡jajajajajajajajajajajajaja!

    La envidia como fruto de la frustración…

    ..que mala es.

    ¡jajajajajajajajajaja!

    01 octubre 2013 | 20:09

  21. Dice ser carlos

    No hace falta ser un técnico para ver que hay gato encerrado, otra cosa es que se quiera investigar. Aqui han pecado de tontos en Red Bull, porque la cosa canta y mucho. No es que saque dos segundo por vuelta a todos, SINO TAMBIEN A SU COMPAÑERO. Por lo que esta claro que no llevan el mismo coche. Me inclino por un control de tracción, sencillamente porque el coche parece un tren, que va sobre railes. Y eso es una enorme ventaja en la conducción, incluso les saco la misma diferencia despues del safety car. Ahora bien, se investigará o no, lo dudo, si han cambiado los neumáticos por orden de Red Bull, dudo que investiguen su coche. Para mi este equipo siempre ha estado en entredicho, jugando con ilegalidades o alegalidades. Lo que pasa es que los pillos van por delante de los comisarios. Igualmente hay que valorar la creatividad que tienen, porque les funciona. Y Ferrari, pues reaccionan tarde. Hay que recordar que no se deja entrenar porque Ferrari tiene su circuito, asi ganaba Schumaker, a dar vueltas hasta dar con la tecla. Resumiendo, Vettel ha ganado ya, un rollo de campeonato. Porque se nota el favoritismo de los de arriba con su equipo. Que se dejen de historias y hagan como la Gp2, todos iguales.

    01 octubre 2013 | 20:12

  22. Dice ser Jesús

    Alonso no tiene que demostrar nada. Ha ganado dos mundiales y muchas carreras y logrado muchos podios con un coche muchas veces inferior en rendimiento a sus grandes rivales. Vettel no es mejor piloto ni que Alonso ni que Hamilton ni que Raikkonen por mencionar algunos y sin embargo casi siempre esta por delante. Casi todos sabemos el porqué. Saludos

    01 octubre 2013 | 20:24

  23. Dice ser manolo

    tenga o no tenga, nunca le cogerán con nada

    01 octubre 2013 | 20:36

  24. Dice ser Vera

    v4tt4l perdona pero mira que dices bobadas, Alonso, es el mejor piloto, que con un coche que va mal hace lo que hace, lo fácil es tener un bólido super rápido y ganar, como Vettel, que no digo que sea mal piloto, pero el ser el mejor se mide por lo que hace el piloto, no el coche, Alonso, sin lugar a dudas ninguna, es hoy por hoy el mejor piloto de F1 Otra cosa es que haya tanta envidia a lo que tenemos los españoles de bueno e importante en el mundo del deporte, como Alonso, entre otros muchos.

    saludos

    01 octubre 2013 | 20:41

  25. Dice ser jose

    Lo que está claro es que hay algo. Lo que ya no se es si es legal o no.

    01 octubre 2013 | 20:42

  26. Dice ser Bloguero inutil

    Bueno, nose lo que ocurre pero tengo que decir que el video no es tan esclarecedor como usted opina señor becario, puesto que cuando pasa Vettel esta solo y se escucha el motor de distinta manera, a cuando pasan muchos coche a la vez. Creo que es asi de simple, ¿ o estamos tontos ?

    Lo que pasa es que la temporada esta acabando y Vettel esta primero, lo cual incomoda bastante a Ferrari y a todo su entorno. Por lo tanto no dejaran de escupir mierda cada vez que habran la boca. Solo leer Autosprint Italia ya sabemos por donde van los tiros.

    01 octubre 2013 | 20:49

  27. Dice ser toño

    Claro que no es normal. No me creo que un coche sin trampas le saque 7 segundos al segundo en 3-4 vueltas.

    01 octubre 2013 | 21:10

  28. Dice ser Mario

    Lo gracioso es que nadie se da cuenta que lo real es que el coche de Vettel saco 2.5 segundos por vuelta con tanque lleno a todos los coches de la parrilla. Eso como dijo Minardi solo se da en un salto generacional tecnologico; es decir, tiene algo que los demas no. Si no fuera asi Vettel debio ganar con Toro Rosso sin necesidad de la lluvia como en Monza sino porque como piloto tiene esa diferencia con el resto.

    Pero no fue asi, entonces es un buen piloto pero no para sacar 2.5 segundos por vuelta. Me parece que eso fue un error de Red Bull porque ha dejado en evidencia que el coche tiene algo que no es muy legal que digamos.

    Mientras tanto Ferrari solo piensa en alerones delanteros y traseros, su unica gran idea fue desviar el aire de la refrigeracion hacia el difusor y nada mas. Con esas prqueñas ideas no va a volver nunca al Ferrari el mejor coche de la parrilla.

    Esa es la verdadera diferencia entre Vettel y Alonso. Como pilotos creo que son casi iguales con una tendencia a mejor para Alonso por la madurez que demuestra en casos criticos vs lo que ha mostrado en los pocos casos criticos Vettel.

    01 octubre 2013 | 21:19

  29. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Simplemente lamentable.

    Aún recuerdo el tuit de «Y Horner sigue metiéndose con Alonso para defender a Sebastian».

    En fin, dándo lecciones moralistas de lo que debe o no decir Horner y ahora resulta que «seguir metiéndose» con Alonso es repugnante, pero hacerlo con Vettel es explicar los hechos.

    Si sígues esforzándote tanto, serás un político español de pura cepa -manipulador y con recurrencia a la mentira-.

    01 octubre 2013 | 21:21

  30. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    ¿Ahora resulta que Vettel es sospechoso por la diferencia de tiempos con Webber?

    Pero si llevamos años escuchando la cantinela de que Alonso es «infinitamente» superior que Massa. Vamos, que lo de Alonso es por el piloto, pero lo de Vettel vuelve a ser por el coche.

    De pena.

    01 octubre 2013 | 21:26

  31. Dice ser @ bloguerín

    Menudos ‘aliados’ con más caché te estás buscando ultimamente: los de Force India, ahora Minardi, jajaja, unos cracks de la F1, vamos…

    01 octubre 2013 | 21:29

  32. Dice ser mosquifin

    Dejar ya de buscar bolas escondidas donde no las hay, cuesta tanto aceptar que hoy por hoy Vettel es el mejor piloto del mundo? Y que Red bull está por encima de los demás equipos?Si fuera Fernando el líder del mundial estarían diciendo que es porque es el mejor del mundo, si es Vettel es porque hace trampas, vamos ya a pensar de forma sensata y reconocer lo gran piloto que es Vettel y sus enormes cualidades. Vettel Campeón!

    01 octubre 2013 | 22:13

  33. Dice ser frenando alfonso

    Yo no se lo que estarán haciendo pero es una cosa que se sale de lo normal. Nadie niega que vettel sea un buen piloto y que en redbull llevan años haciendo un trabajo fantástico pero plantarse de un fin de semana a otro y aumentar casi un segundo por vuelta a sus rivales y rodar dos segundos más rápidos es algo que no es normal.
    Hay equipos como ferrari que han dado un salto adelante grandísimo y aún así no pueden ni acercarse. En un mundial donde todo está tan restringido (motor, chasis, neumáticos, mapas motor, aerodinámica) que un coche le saque dos segundos por vuelta a un ferrari de puta madre no es normal.

    01 octubre 2013 | 22:21

  34. Dice ser Champion Veetel

    Este becario vive de la difamación……. y aquí está la prueba que la Ferrari suena igual
    juzguen si no es cierto

    https://www.youtube.com/watch?v=ZNl8AEUHlug

    01 octubre 2013 | 23:33

  35. Dice ser Pewat

    Seguimos en lo mismo? ustedes de verdad creen y en especial tu el que escribes ésto, que en Red Bull (en caso de que fuera cierto lo que dices) de permitirse alguna falla y que pudieran sospechar que están haciendo trampa?, si no estuvieran tan seguros de que el auto y el piloto son buenos y aclaro (dije «buenos» no los mejores del mundo) hubiera bastado con que Vettel moderara su pie derecho, y no sacar demasiada ventaja, pero que crees? que debiste tener mucho cuidado al poner ésto ya que si ningún equipo presenta una queja formal para que el motor del Red Bull de Vettel sea revisado, lo único que nos demostraras que son tu y Alonso en contra de todos, con información falsa y sin confirmar, nada más que eso, y cierro como siempre, no borres lo que escribo porque esa es tu costumbre, cuando alguien te habla de la realidad no te gusta.

    01 octubre 2013 | 23:34

  36. Dice ser Jorge

    Bloguero, podemos pedirte un favor?, podrías filmarte mientras ves una carrera de F1?, quisieramos ver una donde Alonso este primero y otra donde Vettel lo sea, sería algo digno de ver, caras de orgasmo contra caras de un tipo echando baba saltando sobre el televisor gritando FERNANDO ES MEJOR QUE TU COÑO!!!

    01 octubre 2013 | 23:40

  37. Dice ser Peamoa

    Lo que es patético es que cambien los neumáticos a mitad de temporada porque al Red Bull de Vettel no le van bien. Que Vettel y Webber tienen exactamente el mismo coche eso solo se lo cree un tont@.

    01 octubre 2013 | 23:47

  38. Dice ser Sonido real

    Era más bien un pedo de Vettel. Después de una buena fabada asturiana, optó por soltar cuescos en esta curva para obtener mejor tracción.

    Solucionado el misterio.

    01 octubre 2013 | 23:49

  39. Dice ser Disfrute máximo con las excusas creativas

    Cómo me divierto con las excusas que sueltan algunos blogs de F1.
    Pero este blog se lleva el premio mayor.
    Bloguero, gracias por alegrarnos el día!!!!!
    Avanti!!!!!!!!!!

    01 octubre 2013 | 23:53

  40. Dice ser Alan

    En la F1 siempre gana el dinero, la maFIA siempre ha hecho de las suyas (desde antes que hubiera alonsistas)

    01 octubre 2013 | 23:59

  41. Dice ser Alan

    y digo desde antes de que hubieran alonsistas por que aqui dicen que todas las acusaciones son para beneficiar a Alonso

    02 octubre 2013 | 00:00

  42. Dice ser alonso sin lugar a dudas

    Por favor que alguno de los que lo escribe que por favor me explique por que Alonso sin lugar a dudas es el mejor!
    No lo he visto e nningun dato objetivo masue en las estupideces de este blog y en las fantasias de lobato.

    02 octubre 2013 | 01:18

  43. Que viene el coco! el Formula-1 de Vettel está diseñado por la CIA en sociedad con extraterrestres y el chupacabras para que Fernando Alonso que es el mejor de los pilotos de la historia, tanto en Formula-1 como en Rallies, y que podría haber sido mejor que messi, no gane el campeonato. Pq si Alonso ganase el campeonato los dinosaurios despertarían de su letargo y sería el fin de la era que conocemos.

    02 octubre 2013 | 01:30

  44. Dice ser Antonio Lobato

    Si el dedo de Vettel les escuece tanto en el culo a algunos, no quiero ni pensar en el día en que le de por levantar el puño.

    02 octubre 2013 | 01:30

  45. Dice ser jorge segovia

    Vettel es y será el mejor de todos los tiempos, aunque a muchos se los coma la envidia. El tetracampeonato será sólo a la magia newey y vettel…dejémosnos de buscar escusas baratas y sin fundamento real. O a caso no creen que las demás escuderías ya no hubiesen presentado las supuestas pruebas de la trampa de red Bull???….vamos n1 Sebastián!!!

    02 octubre 2013 | 03:32

  46. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A mi me da la impresión de que el tubo de escape esta roto y con la crisis hacen recortes y no lo cambian

    Clica sobre mi nombre

    02 octubre 2013 | 04:52

  47. Dice ser Pewat

    Porque siguen alegando el tema de los neumáticos?, ya se les olvidó que Alonso fué uno de los que se quejó del peligro de que se reventaran los neumáticos? y si los pedazos de caucho de Checo le hubieran hecho daño a Alonso, como él mismo lo dijo? ya parece que los estoy escuchando…… «La MAFIA debió cambiar los neumáticos!!!!! que peligroso!!!», y antes del cambio Vettel ya iba delante en el campeonato y váyanse preparando el próximo año le van a dar un auto en desigualdad de condiciones al de Kimi……..

    02 octubre 2013 | 05:09

  48. Dice ser jose luis

    Sesionara aire dentro del tubo de escape que lo devuelve haciendo de tubo
    todo es posible

    02 octubre 2013 | 06:07

  49. Dice ser enlacesmil

    Lo que es evidente que ahora mismo el red bull de Vettel le saca 2 segundos por vuelta al resto de coches y para el espectáculo, esto no viene nada bien, ya que si este fin de semana vuelve a repetir la exhibición de Singapur (que en teoría lo tiene que hacer, ya que de una carrera a otra, no se gana o se pierde 2 segundos de golpe), va a perder mucho interés lo que queda de mundial, simplemente porque ya se va a saber quién va a ganar …

    02 octubre 2013 | 08:30

  50. Dice ser enlacesmil

    Lo que se vió claro en Singapur que el Red Bull de Vettel es muy superior al resto y mientras que la FIA no diga lo contrario, ahora mismo es legal. Este fin de semana, pues creo que va a pasar lo mismo, ya que 2 segundos no se pierden de una carrera a otra. Una pena para el espectáculo …

    02 octubre 2013 | 08:37

Los comentarios están cerrados.