Alonso elogia el trabajo de Sebastian Vettel

alonso-vettel150713

Entre los incondicionales de Sebastian Vettel sentaron muy mal unas palabras de Fernando Alonso a finales del año pasado en las que afirmó que no estaba luchando contra el piloto alemán, sino contra Adrian Newey. No dijo ninguna mentira Fernando porque todos sabemos que Newey es quien marca las diferencias en Red Bull.

La prensa alemana, sin embargo, no ha olvidado esa supuesta afrenta contra su piloto estrella y, siempre que puede, le pregunta a Alonso por aquellas palabras. En su reciente entrevista en Autobild, los periodistas no pasaron por alto esa cuestión y Fernando, esta vez sí, destacó el trabajo de Sebastian:

«En estos momentos estamos luchando contra Sebastian. Nuestros coches eran muy similares a principios de temporada y luchamos al mismo nivel el uno contra el otro. En la segunda mitad de 2012 dije aquello porque no luchábamos contra Vettel o contra Webber, nos enfrentábamos a un avión»

Alonso ha optado esta vez por la diplomacia elogiando el trabajo del tricampeón mundial:

«Tal vez algunas personas malinterpretaron aquellas palabras. Simplemente quise destacar la dificultad de luchar contra un coche que tiene el potencial de terminar primero y segundo en todas las carreras. Este año es diferente y Vettel está en cabeza porque está haciendo mejor su trabajo»

PD. Es evidente que Vettel está haciendo un gran trabajo y que a principios de temporada no contó con el mejor monoplaza, pero también es una evidencia que la mano de Adrian Newey se ha empezado a notar en las últimas dos carreras, en las que su Red Bull se ha vuelto a disfrazar de avión.

26 comentarios

  1. Dice ser PD:

    Que no contradigas a Alonso

    Si Alonso dice que es por merito de Vettel, es por merito de vettel

    Os es que han mandado al becario de vacaciones de nuevo ??

    15 julio 2013 | 18:08

  2. Dice ser Angel

    Lo típico:
    Gana alonso, es alonso, pierde alonso, es el coche, gana vettel es el coche, pierde vettel es vettel.
    Asquete de presa y blogueros fanáticos.

    15 julio 2013 | 18:09

  3. Dice ser jabalin

    ¡Ánimo Fer!

    15 julio 2013 | 18:19

  4. Dice ser @ blogui

    No te enteras, bloguerín, aquí no somos vettelistas, cualquiera que humille al cabezudo nos vale, llámese Sebastian, Lewis o Vitaly Petrov.

    PUXA VITALY!!!

    15 julio 2013 | 18:24

  5. Dice ser nach_Vier

    Vettel va a ganar el 4º mundial y vas a llorar por enésima vez.
    Pero es divertido después de cada carrera venir a ver como pones excusas.

    15 julio 2013 | 18:48

  6. Dice ser ambos son buenos

    Y pensar que Redbull quería fichar a Alonso antes de Vettel, y el asturiano no aceptó por preferir irse a Ferrari. Podría ser pentacampeón mundial en este momento. Imaginad la cómo sería la situación: Los alonsistas estarían en la gloria, los antialonsistas desaparecidos, Lobato tendría pelo, el bloguero ya se habría quitado el casco y adoraría a Redbull, Alonso estaría consagrado como el mejor piloto de F1, Ferrari sería atacado por los alonsistas, todo sería muy diferente.

    Pero la realidad es otra. Se acabó el sueño. No imaginéis a un elefante.

    15 julio 2013 | 19:25

  7. Te acuerdas becas de lo que sucedió a raíz del comentario ese que citas? Sí, ese que dice.-«…corremos contra Newey, no contra Sebastian…»
    Lo que la mayoría recordamos es que cuando Sebastian arrazó con el mundial (ver la santa remontada de Brasil, y la de Abu Dhabi), fue precisamente ese comentario el que motivó a Helmut Marko (uno de tus favoritos) a responder más o menos.-«…Alonso está muy involucrado en política, por eso no ganó el mundial…»
    Y mi becas, ¡al Marko te le has lanzado con el hacha en mano, pero como en día de San Martín! (Igual, esa es una de las gracias de tu pequeña comedia, pero bueno)
    Después vino la pirinola de consolación esa que caía en «Ganador Moral» que a según TODOS afirmaban que el bueno bueno era tu eNano favorito. O de menos eso es lo que bramó a todo pulmón la prensa acá de españa. La del resto del mundo NO. Pero bueno…(curioso que nunca se reveló quién fue quién en el paddock, para decir más votos o menos votos. Porque «TODOS», viniendo de Lobato, ¡Tz!….pero bueno)
    Ahora, se está empezando a tener que reconocer que NO TODO ES CULPA DEL AUTO. (Es más, que el Auto hoy por hoy nada más arrea una diferencia de 2 décimos de segundo! Lo vimos en SILVERSTONE y EN ALEMANIA)
    Porque ¿quién más ha pilotado un auto de Newey? Ah Claro, Coulthard, Webber, Kimi, Montoya, De la Rosa ahhh, y cómo olvidar, Ayrton en 1994. ¿Te acuerdas?
    El punto becas, es que como decía Marko. Si este tío (Alonso) dedicara menos tiempo a abrir la bocaza, contando hasta el último pedo que se le pega al culo del de al lado, y más tiempo invirtiendo en cómo hacer para calificar mejor, rendir mejor en carrera y sobre todo EN GANAR. Joder…PUES ¡GANARÍA! (Y AHÍ TIENES TUS TRES MÍSEROS PUNTITOS!!)
    PERO, «A todo cerdo le llega su San Martín» y acuérdate nada más, que al final, ese flipao comentario de que el Auto de Vettel es un Avión, Ya no lo va a creer NADIE…Pues hasta Alonso sabe que esa carta nada más se puede jugar una vez…
    Igual sí nos reímos…
    Un saludo colega 🙂

    15 julio 2013 | 19:31

  8. Dice ser chaquetoide

    Todos los autos tienen el potencial de terminar en primero o segundo en todas las carreras. Esto siempre y cuando vayan piloteados por Vettel o Kimi.

    Raikkonen, con un auto extraordinariamente inferior a Ferrari, está luchando por el campeonato.

    15 julio 2013 | 19:44

  9. Dice ser carapotxo

    Yo creo que Alonso está siendo muy generoso con Vettel, en realidad Sebastian no va líder gracias a su trabajo sino a desventuras de sus rivales:

    1- Vettel gana en Malasia: Un frenazo del alemán en la segunda curva hace que Alonso no le de tiempo a frenar y lo embista por detrás, obligándolo a retirarse con su alerón roto, de no haber tenido que abandonar el español habría ganado la carrera. Por si esto no fuese suficiente Webber, que iba a ganar la carrera, es informado por radio para que cuide el motor y baje el ritmo ya que su compañero de equipo que marchaba segundo no lo atacaría. Webber accede confiado, craso error, Vettel aprovecha para acercarse a Mark y adelantarle a traición. De no haber bajado el ritmo Vettel no hubiese podido alcanzarlo.

    2- Vettel gana en Bahrein: Gracias al fallo mecánico en el DRS del monoplaza de Alonso, Vettel suma una nueva victoria. De no haberse producido este incidente, Alonso le arrancaría las pegatinas en pocas vueltas.

    3- Mónaco: Vettel hereda un segundo puesto, cortesía de Hamilton, gracias a la salida del Safety Car.

    15 julio 2013 | 19:54

  10. Dice ser El pagés que se enamoró de su marrano, pero que terminó comiéndoselo

    Hay seres que son gafes y que si encima se juntan, el resultado es una nube negra de mala suerte: Lobato, Alonso, Pedro de la Rosa, Gené, y encima, apoyados por un bloguero mala-suertudo, que cada vez que dice una cosa, al día siguiente ocurre lo contrario.

    El resultado es una piscina de desventuras, mala suerte, malos resultados, vergüenzas, rabia, sentimiento de venganza, frustración, odio a otros pilotos, impotencia, desespero, gestos de «cari-acontecidos», fans de Alonso con pérdida de control de esfínteres, flatulencias y alucinaciones.. y un sin fin de aspectos negativos, que lo único que hacen es alimentar esa nube, conduciendo sus propios deseos al cumplimiento de todo lo contrario.

    15 julio 2013 | 20:45

  11. Dice ser v4tt4l

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja a por cierto no te dicho que…

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    no iria mal un poco de autocritica, cuando gana alonso gana pat fry, cuando abandona/pierde/se estrella lo humillan entonces es alonso

    15 julio 2013 | 21:09

  12. Dice ser @el bloguero

    Alonso esta acabado y le queda como cinco años de F1.

    Las declaraciones de Alonso son «viejas» y lo que tu nos cuentas en tu blog es una versión descafeinada de lo que realmente dijo Alonso.
    Entre sus declaraciones elogiaba a Vettel por todo lo alto, afirmando que el éxito de Vettel era por méritos propios, por hacer el trabajo mejor. Que el respeta a Vettel y que si corriesen juntos seria de gran provecho para el equipo. El esta dispuesto a respetar cualquier piloto que le imponga su equipo, también la combinación con Vettel.
    Y que Vettel no se olvide de que los grandes campeones tienen que correr para los «rojos» de Maranello.

    Todo hace pensar que en Ferrari se esta cociendo algo y «si no puedes vencer a tu enemigo, únete a el.»

    Fernando alcanzo su cenit y eso es lo tendría que empezar a considerar la scuderia.

    Que Ferrari quiere a Vettel, es algo indiscutible.

    15 julio 2013 | 22:08

  13. Dice ser ui

    Que el Carachopo defiende a alguien de este país?Tendrá fiebre…Y a todos aquellos que dicen que son «Vetelistas» les digo: «Vete-l a la mielda!

    15 julio 2013 | 22:11

  14. Dice ser Alan

    @sufragioefectivonoreelección: tranquilo, este comentario sera algo diferente, para empezar no cambio mi palabra, sigo creyendo lo mismo que al parecer no has entendido, lo cual aprecio. tambien tengo una duda ¿de donde sacas que RB no esten metidos en politica?, que menosprecies a un piloto por lo que diga fuera de la pista es ridiculo, decir que Alonso no supero a Massa en clasificacion estuvo mal cuando en Ferrari estaban tomando una estrategia conservadora tambien.No se endonde vives pero yo he visto personas de todas partes de acuerdo con Alonso(que segun tu es solo la prensa española), otra duda ¿porque sigues viviendo en 2004?

    Después de todo cambie mi opinión sobre Alonso en RB, creo que si seria lo mejor:

    Yo nunca dije que Vettel sea mal piloto
    Si Alonso va veras la fuerte importancia del coche
    Como Ferrarista podría resultar bien

    Creo, y puede que estés de acuerdo que esto revelaría muchas cosas, ademas de ser una buena apuesta para ambos equipos

    Y bueno se que tienes alguna especie de problema psicologico que hace que ya hasta me pidas mi comentario pero pronto dejare de estar en este blog al fin y al cabo tu principal problema psicologico es con el bloguero

    15 julio 2013 | 22:26

  15. Dice ser LUIS ROCHA

    Nada más desacertado que el comentario de carapotxo, pues si hay un piloto que tiene los puntos por suerte ese es Alonso, quien siempre saca ventaja de los inconvenientes de los que van adelante y si la brecha entre él y el líder no es mayor, es precisamente porque Vettel abandonó en una carrera que iba liderando sin problemas y que habría ganado seguramente, si no hubiese fallado el coche. Así que carapotxo, por favor despierte y no trate de ocultar el sol con un dedo.

    15 julio 2013 | 22:46

  16. Dice ser Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    Pues claro Vettel ya ha demostrado de sobras que es mejor que Alonso cuando fernando a necesitado hacer algo adelantar o lo que sea para ganar nunca lo ha conseguido y Vettel se toca va ultimo y remonta o sale desde pit y remonta

    15 julio 2013 | 23:53

  17. Dice ser Vettel se irá a Ferrari siendo pentacampeón

    así será

    16 julio 2013 | 00:00

  18. Dice ser ElQTeFocka

    sufragioefectivonoreelección Me encanta como te las das de culto y luego escribes ‘arrazar’ en vez de arrasar.

    16 julio 2013 | 01:15

  19. Dice ser Mario

    En este artículo se nota el dolor de este pseudo periodista porque Vettel le ha ganado los últimos años a Alonso. Cada año Vettel mejora como piloto y ya es mejor que Alonso cuando tenía 26 años.

    16 julio 2013 | 02:26

  20. Dice ser rrrrr

    http://www.20minutos.es/noticia/313340/0/red/bull/alonso/

    y cundo piensas que alonso rechazo una oferta de redbul…………..si lo habria aceptado harbria entrado en la historia como el mejor de los mejores…………..dando a redbul 3..4..5 titulos mundiales….

    16 julio 2013 | 09:59

  21. Dice ser carlos sainz

    A partir de ahora seré el asesor de Alonso, para que cuente con la suerte de los campeones. Si señor!!

    16 julio 2013 | 10:10

  22. Dice ser eloisa

    Totalmente de acuerdo con el autor del Blog.Bravo Fernando!!

    16 julio 2013 | 12:29

  23. Dice ser mercedes

    Aver esta claro k Vettel es mucho mejor k Alonso,le pese a kien le pese.
    Vettel yeva en la f1 menos tiempo k el y mira lo k a consegido.
    Ademas ferrari ya no es lo k era yeva 7 años sin ganar ningun mundial y como siga asi van ser 8.Y Alonso yeva 6 años sin ganar.
    Claro k Vettel gana por el coche pero tambien gana pork es buen piloto pork aunk aun piloto le des un buen coche no se ignifica k vaya ganar.Vettel es uno de los mejores pilotos de la f1.

    16 julio 2013 | 12:59

  24. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    El C.A.D.M.A quiere denunciar esta conspiración. Los reporteros malinterpretaron las palabras de nuestro ídolo cabezón, además usaron algún tipo de hipnosis para confundirle y manipularle.

    Lo que nuestro ídolo quiso decir, es que Vettel es un tramposo y conduce un coche que tiene un diseño ilegal.

    16 julio 2013 | 16:48

  25. Claro ahora Alonso dice k Vettel esta priemro.Pero d k va!!!!!Se le ve el plumero!!!!!Ahora lo elogia pork como siempre pierde…!!!!Lo kai k oir !!!!!
    Alonso no vuelve a ganar en la vida!!!!! K le kede claro!!!!
    Un beso a todos los k vais con Vettel,Red Bull y demas!!!!!!!
    Vettel a por el cuarto mundial!!!!!!

    01 agosto 2013 | 18:23

  26. Sr. Bloguero:
    Claro ahora como tu querido Alonso eligia a Vettel tu vas y tambien lo aces!

    Besos a tod@s los que van con Vettel Red Bull y demas!!!!
    Vamos Vettel a por el cuarto mundial!!!!

    02 agosto 2013 | 17:33

Los comentarios están cerrados.