Red Bull estudia hacer un test privado con el coche de 2011

vettel130713

El hecho de contar con el monoplaza más competitivo de la parrilla no es suficiente para Red Bull, algo encomiable y que podrían aplicarse otros equipos. Desde la dirección de la escudería energética están tanteando a la FIA y a Pirelli para realizar un test privado con su monoplaza de hace dos temporadas.

Red Bull considera que Mercedes obtuvo una enorme ventaja gracias a su test ilegal en Montmeló, pero también consideran que Ferrari se benefició del ensayo que hizo en la pista catalana con su monoplaza de 2011. Ahora ellos quieren realizar una prueba similar a la que hizo Ferrari y que fue declarada legal por la FIA. Lo ha admitido Christian Horner:

«Vamos a ver si es posible. Es algo que tenemos que discutir con Pirelli»

Horner también ha incidido en que quiere un test con el visto bueno de la FIA y, de paso, ha lanzado a una pullita a Mercedes (otra más) por haberse intentado esconder durante su test en Montmeló:

«Pase lo que pase, tiene que ser una prueba transparente. No queremos ver a la gente escondida detrás de las puertas ni que los pilotos utilicen cascos neutrales para disimilar (lo que hizo Mercedes)»

En Pirelli están encantados con la posibilidad de realizar más pruebas de neumáticos y, según Paul Hembery, esperan que la FIA les permita contactar con los equipos para realizar test de neumáticos con monoplazas de otras temporadas.

PD. A Red Bull solo le falta hacer un test privado para que sus ingenieros amplíen la brecha con sus homólogos de Maranello

44 comentarios

  1. Dice ser Xaver

    Y cual es el problema… si los grandes equipos lo han hecho, cual es el problema que Red Bull lo haga también.

    Es un vehículo viejo con neumáticos nuevos. Si Ferrari no aprendió nada cuando los realizo porque Red Bull iba a aprender algo.

    Incluso Lotus y el resto de parrilla también tendrían derecho a lo mismo.

    13 julio 2013 | 12:41

  2. Dice ser @blogui

    ¿Sus homólogos de Ferrari? Creo que no sabes que ahora mismo el rival de Red Bull es Mercedes, que es el EQUIPO que a 2º en el Mundial.

    13 julio 2013 | 12:41

  3. Dice ser carlos

    Es lo que pasa cuando se crea un mal precedente. Mercedes se fue de chiquitas con el ensayo ilegal, ahora los demás equipos estan legitimados a hacerlo. O la norma se cumplen para todos, o a ninguno. Eso es lo que ha pasado. Se te queda cara de idiota cuando vas de legal y premian al tramposo. Me acuerdo que Ferrari perdión su supremacia porque les prohibierón hacer pruebas en su circuito, ahora cada uno va buscando sus traquiñuelas para sacar ventaja. Al final todo es un negocio que gana el que es más listo. Después depende del poder que tengas, asi te salen las cosas. Ferrari hace tiempo que no pinta nada en la f1, ahora mandan Red Bull y Mercedes, es la realidad, nos guste o no.

    13 julio 2013 | 12:57

  4. Dice ser Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    no lo hizo Ferrari por que no puede hacerlo RB? al menos ellos llaman a la fia no como los ilegales de Ferrari

    13 julio 2013 | 13:01

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Pero todos sabemos que estos tramposos lo harán con el de 2013 para variar…

    13 julio 2013 | 13:01

  6. Dice ser Carlos

    Que ferrari saco una gran ventaja? esto lo dice en plan cachondeo ¿no?

    Por cierto menuda mierda lo de el código de seguridad

    13 julio 2013 | 13:05

  7. Dice ser @el broguero

    Con el coche del 2011 van realizar las pruebas de neumáticos todas las escuderias (menos Mercedes GP) en las pruebas de los jóvenes pilotos.

    Si Red Bull necesita realizar un test privado y la FIA se lo consiente, ¿donde está el problema?
    Después de todo fue Ferrari el que comenzó a realizar los test de los neumáticos al borde de la legalidad.

    13 julio 2013 | 13:56

  8. Dice ser Lector

    Vosotros que entendéis más de F1 que yo ¿Cuál es el Real Madrid de la F1? Es decir, ¿cual es el equipo más tramposo? http://xurl.es/vebod

    13 julio 2013 | 14:16

  9. Dice ser Subconsciencia bloguera

    @Lector

    Yo no lo sé. Pero según Fernando Alonso -que algo sabe de F1-, es Ferrari, ya que BAR Honda propiamente desapareció.

    http://www.cadenaser.com/deportes/audios/fernando-alonso-ferrari-bar-honda-hacen-trampas/csrcsrpor/20050504csrcsrdep_4/Aes/

    13 julio 2013 | 14:45

  10. Dice ser @ Lector

    Cómprate unas bolas chinas y deja de molestar, pertada.

    13 julio 2013 | 14:46

  11. Dice ser entretenido

    ¿Pero no era Alonso el mecánico inteligente que detectaba los defectos del coche?. Mira, Alonso es su propio defecto, y no el coche.

    13 julio 2013 | 18:32

  12. Dice ser fjmv

    Si la FIA no sancionó a Mercedes, lo lógico era que hubiera permitido a los demás equipos hacer pruebas con el coche de este año, pero como la Formula uno es una mierda pues pasa lo que pasa.

    13 julio 2013 | 18:32

  13. Dice ser una simple pregunta

    FERRARI YA HIZO PRUEBAS, Y SIN AVISAR (DICHO POR EL MISMO BLOGUERO).

    REDBULL QUIERE HACER PRUEBAS, NOTIFICANDOLO CON ANTELACION.

    QUIEN ES EL EQUIPO TRAMPOSO?

    13 julio 2013 | 19:31

  14. Dice ser una simple respuesta

    SI NO HUBO SANCIÓN A FERRARI ES POR QUE LA FIA PUDO COMPROBAR LA LEGALIDAD DEL TEST.
    BASTA CON TENER UNA TV O INTERNET PARA DARSE CUENTA DE LAS TRAMPAS DE RED BULL
    LA RESPUESTA SIGUE SIENDO RED BULL

    13 julio 2013 | 19:41

  15. Dice ser @una simple respuesta

    BASTA CON TENER UNA TV O INTERNET, SER UN CIEGO Y AMAR PROFUNDAMENTE A ALFONSO PARA DARSE CUENTA DE LAS TRAMPAS DE RED BULL

    13 julio 2013 | 20:13

  16. Dice ser una simple respuesta

    BASTA CON SER UN CIEGO PARA CREER QUE RED BULL ES TOTALMENTE INOCENTE Y NO HA HECHO TRAMPA NUNCA, DE HECHO NO NECESITAS VER LAS CARRERAS PARA CREERLO, DE HECHO NI SIQUIERA TIENES QUE SABER DE CARRERAS,SOLO BASTA CON QUE SEAS UN CIEGO PARA NO DARTE CUENTA DE LO QUE HACE RED BULL

    13 julio 2013 | 20:39

  17. Dice ser @una simple respuesta

    ADIVINA CUANDO FERRARI SE CONVIRTIÓ EN UNA ESCUDERIA DECENTE:

    http://www.cadenaser.com/deportes/audios/fernando-alonso-ferrari-bar-honda-hacen-trampas/csrcsrpor/20050504csrcsrdep_4/Aes/

    13 julio 2013 | 21:59

  18. AH, Y SE ME OLVIDABA. TAMBIEN TIENES QUE SER MUY PERO MUUUUUUUY ALONSISTA PARA DARTE CUENTA DE LAS TRAMPAS DE RED BULL. QUE LAS HACEN TODO EL TIEMPO. ES MAS TIENES QUE SER TAAAAN ALONSISTA QUE TIENES QUE SER MIEMBRO HONORARIO DEL CADMA (CLUB DE ADMIRADORES DEL DIVINO MIEMBRO DE ALONSO).
    EN EL MOMENTO EN EL QUE SEAR ASÍ DE ALONSISTA (TANTO QUE NO TE DEBA DE IMPORTAR CUANTOS RIDICULOS, Y TRAMPAS HA HECHO EN LOS ULTIMOS 7 AÑOS, AHI ES CUANDO TE DARAS CUENTA DE TODAS LAS TRAMPAS SUCIAS Y AMAÑADAS DE RED BULL. AUNQUE NADIE MAS LAS VEA

    13 julio 2013 | 22:05

  19. Dice ser Alan

    @Lector: no te creas lo que dicen los que ponen de referencia noticias viejas, el equipo tramposo de la actulidad es RB, es mas que obvio

    @fjmv: puedes agradecerle a RB y a Mercedes,la verdad es que me gustaria que regresen los test con el coche de la temporada actual ,pero lo de Mercedes es ilegal quiera uno o no

    @@Alan(en el post anterior): no te parece obvio que de mexico?, solo decia que vettel(el nickname no el piloto) empezo como mexicano, luego se volvio español y ahora de la nada vuelve a ser mexicano (y no le veo sentido a mentir por algo asi, simplemente fue inutil)

    13 julio 2013 | 22:10

  20. Dice ser @Alan (Alansimio)

    Eres un Alansimio perdón… Alonsimio pura sangre, es decir, no ves más allá de tus narices.

    ¿Qué estás esperando que no denuncias a RedBull?.. o mejor ¿Qué está esperando Ferrari o Alfonso que no denuncian?

    Alan, eres el defensor de causas perdidas o ores el autor de este blog con otro nick????

    13 julio 2013 | 22:28

  21. Dice ser Alan

    @@Alan: ¿tu crees que si alguien denuncia a RB a la FIA le va a importar? todo lo que no sea dinero no le importa a la FIA

    ahora yo te pregunto si hay tantas criticas a RB y supuestamente son inocentes ¿por que no lo aclaran?,ganan dinero gracias a los patrocinadores, tienen que mantener una buena imagen, entonces ¿por que no se explican?

    PD:¿yo el bloguero?como ya les dije ni siquiera soy español

    13 julio 2013 | 22:57

  22. Dice ser Alan

    en serio ¿por que RB no da pruebas de que no hay piezas ilegales en su coche?si es que es asi,claro

    13 julio 2013 | 22:59

  23. Bloguerillo…
    Mira, entre tanto que nos has contado.-
    que Red Bull son los malos,
    luego que Mercedes son más malos,
    Ferrari son los tontos,
    para luego contarnos que Red Bull tal vez no son tan malos pero nada más comparados con Mercedes,
    por mientras en Ferrari siguen tontos,
    tan solo para regresar a que Sí, Sí Sí, RED BULL SON LOS MÁS MALOS!! Aunque tengamos que Inventar conspiraciones (como el Control SECRETO de Tracción Juas Juas Juas, y la más reciente del Fondo ILEGAL Juas Juas Juas x Juas)
    Lo que que en serio no entiendo es qué Carajos significa esto.-
    «A Red Bull SOLO LE FALTA hacer un test privado para que sus INGENIEROS AMPLÍEN LA BRECHA con sus homólogos de Maranello…?!?!?!»
    Si te preguntas a qué viene mi vil chorrada de hoy, te respondo.
    Honestamente el artículo de hoy no me hizo mucha risa. (No te creas, sí me reí, pero no mucho…de menos no tanto como en otras.)
    Porque la verdad no le hallo ninguna línea por dónde llegar a tu tradicional lógica.

    ¿¡No has notado que RB tiene la brecha bastante amplia ya desde la 2da carrera del Mundial?! ¿¡Que RB y Sebastian GANAN Con Delaminaciones, Explosiones, Pirelli Suaves, Pirelli Duras, Pirelli Viejas, Pirelli Nuevas, Tests de Mercedes, de Ferrari, Legales, No Legales, Secretos, No Secretos…Joder; NO NOTAS CÓMO RED BULL GANA, CON PIRELLI SIENDO EL ÚLTIMO DE SUS FACTORES?!
    (Ya me imagino al Alan, calentándose diciendo.-«TRAAAAAAAMPAAAAAS, CIEEEGOS, SOOORDOS, TESTARUUUDOS etc, etc. Adelante Campeón, ahí tan tus pajas. Un Saludo Prematuro, porque sé que no vas a resistir la tentación… 😉 )
    Pero Ya en serio. ¿A qué viene el artículo de hoy? ¿En serio ya te has resignado a que el campeonato se lo va a Volver a llevar Sebastian y RB? ¡Si faltan 10 carreras becas!
    (anda Alan, dale Tío sí, sí dale.- ¡¡¡Traaampaaas!!! Juas, Juas, Juas)
    Digo, si RB condujera un test con auto de 2011 ¿qué es exactamente lo que piensas que va a cambiar de manera tan dramática? No es como si un simple test les fuera a dar una ventaja que no tengan ya ¿no crees?
    ¿Además no insistías en que Ferrari no sacó NADA de su Test?
    Nooo, Tienes que mejorar bloguero.
    Tienes que volver a tu esencia maestra. Osea Sí Inventar Conspiraciones Red Bull…pero no tan gilipollas…algo más de creatividad por favor.
    Un saludo

    13 julio 2013 | 23:08

  24. Dice ser Alan el tonto del culo

    que facil es acusar si tienes pruebas envialas a la fia…. haz el favor imbecil vaya gentuza la gente cuando no gana el suyo solo sabe tirar mierda sobre el otro asi va españa…

    13 julio 2013 | 23:32

  25. Dice ser Alan

    @sufragioefectivonoreelección: fijate que iba leyendo tu comentario y no tenia en mis planes responderte, no hay nada grave en que RB tenga un test, pero el primero en no aguantarse has sido TU, que sin algun comentario dirigido hacia ti ya lo estas pidiendo: si tanto quieres un comentario mio aqui esta (segunda vez que me lo pides)
    Y tanto RB como Ferrari o cualquier otro equipo pueden sacar ventaja de un test con el auto de 2011 sino ¿por que crees que lo harian?

    Y por enesima ocasion ya te he dicho que no son conspiraciones contra Ferrari y Alonso, solo es RB ocultando cositas a la FIA o pagando para que les resuelvan algun caso,lo de Pirelli tampoco es para «afectar a Ferrari», simplemente estaban desesperados para callar las criticas

    Mira: cuando no hayan acciones sospechosas de RB, cuando vea un campeonato sin problema alguno(que no se ustedes pero este no es el unico blog donde se hable de eso, de hecho hay muchos foros) en ese entonces si gana RB los aplaudire y reconocere su victoria.

    Y nadie esta acusando a RB de hacer algo ilegal en los test (creo que tienes problemas de la vista o no sabes leer muy bien por que parece como si pensaras eso)

    PD: Ya se que te haces pajas cada vez que comento,por eso me pides que comente, si tienes la duda de por que respondo principalmente tus comentarios es por que pareces estar muy convencido de las idioteces que dices pero si ahora se trata de que me pidas mi comentario significa que lo tuyo es mas un problema mental

    13 julio 2013 | 23:38

  26. Dice ser Alan

    @sufragioefectivonoreelección: no tienes que llenar el campo de tu pagina web, todos los que le dan click a tu nomre son redirigidos a Google Chrome no ha podido cargar: notengo

    13 julio 2013 | 23:54

  27. Dice ser Lloronsimio

    Alan
    «: ¿tu crees que si alguien denuncia a RB a la FIA le va a importar? todo lo que no sea dinero no le importa a la FIA»

    Perdon Alan. Lo que pasa es que olvidamos que Ferrari no tiene dinero.

    14 julio 2013 | 00:50

  28. Dice ser Orangutantilonsista

    ¿Por qué todos los simios orangutantialonsistas son de Latino-mierdoamérica??

    14 julio 2013 | 02:49

  29. Dice ser Alan

    @Lloronsimio: no entiendo a que quieres llegar con eso: el hecho de que Ferrari tenga dinero no hace que la FIA salga ganando, a menos de que estes sugiriendo que Ferrari deberia sobornar a la FIA

    14 julio 2013 | 02:57

  30. Dice ser Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    no se si sabeis que alonso no fue sancionado en el ultimo gran premio por parar el coche y nadie ha dicho nada de por que fue…. asi que taparos un poquito alonsimios

    14 julio 2013 | 03:27

  31. Dice ser Sudacón, Sudacón.

    Redbull es el equipo mas tramposo de la F1, lo dijo Vettel.

    14 julio 2013 | 04:41

  32. Dice ser F1 FAN

    Hola amigos, soy el calvo, enano y gay de Caracas, les invito a mi columna para que puedan ver como me dan Zas!! en toa la boca, uno tras otro.

    Pinchen acá, pinches pendejos

    14 julio 2013 | 05:06

  33. Dice ser No alimenten a Alantroll

    Los alonsimios que, además de ser alonsimios, tienen un hechizo de amor como el que tienen las chicas por Justin Bieber pueden llegar a convertirse en verdaderos Trolls.

    Alan no es por ofenderte pero tu encajas en la descripción.

    14 julio 2013 | 07:08

  34. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    Ante la polémica acerca de cuales son los equipos más tramposos de la F1, el C.A.D.M.A con animo reconciliador y para despejar dudas, hace el listado de aquellas escuderías que merecen irse derecho para el infierno.

    Por orden alfabético

    1. Ferrari: Muy tramposos en la era schumacher, pero desde 2010 hasta hoy, Ferrari ha llegado a un estado de santidad que incluso permite a los mecánicos oficiar la Santa Misa

    2. Maclaren. Recordemos los tiempos de Sena y Prost y el escándalo de espionaje. El único año que Mclaren trabajó con honestidad fue 2007.

    3. Renault. Cuando fue dirigido por Flavio Briatore, el «proxeneta de la F1» tuvo varios escándalos como el choque de Nelsiño y el el amortiguador de Masas, sin embargo en algunos periodos, Renault fue ejemplo de pulcritud como por ejemplo de 2003 a 2006 y los años 2008 y 2009 entre otros.

    4. RedBull: Son los verdaderos diablos de la F1. muchas veces han conspirado en contra de Fernando.

    5. Bar Honda: Fueron sancionados por tener un depósito de gasolina oculto. No tuvieron la fortuna de poder fichar a un piloto de excelsas cualidades morales como por ejemplo nuestro ídolo cabezón.

    14 julio 2013 | 07:52

  35. Dice ser Frenando Afondo

    Fernando Alonso llama «tramposos» a Ferrari y BAR-Honda

    http://www.20minutos.es/noticia/21231/0/alonso/ferrari/tramposos/

    14 julio 2013 | 08:56

  36. Dice ser @FARLOPERO

    Ummm…, noche de excesos por lo que veo. Marchote de órdago, eh: gramazo y a comentar en el blog de F1 del 20truños. ¿Existe un plan mejor para un sábado de verano…?

    14 julio 2013 | 09:26

  37. Dice ser Carla

    Vaya pedazo equipo. Inconformista y siempre mejorando.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 julio 2013 | 09:56

  38. @Alan
    Primero.- «…no tenia en mis planes responderte,…» ¡¡¡Sí, Sí Tenías!!! (Juas Juas) ¿A quién tratas de engañar majo? Aquí todo mundo ve que vas con la hora pegada al culo…¡por favor!

    Segundo.-«…por enesima ocasion ya te he dicho que no son conspiraciones contra Ferrari y Alonso…» ¡Oye menos mal colega! Aunque igual gracias por la aclaración, porque yo pensé que sí cuando dices esto .- «…cuando no hayan acciones SOSPECHOSAS de RB, cuando vea un campeonato sin problema alguno…» No colega, con esos ojitos pardos que tu tienes, NUNCA Verás algo así…(Juas Juas Juas)

    Tercero.-«¿por que RB no da pruebas de que no hay piezas ilegales en su coche?»
    ¡Joder! ¿Será porque las ilegalidades siempre duran menos que un pedo en canasta? ¿Siempre están basadas en estupideces? ¿Si sabes campeón que los comisarios checan las piezas del auto Antes y Después de Cada una de las 5 sesiones de un GP? ¿No consideras eso muy meticuloso? Ó, ¿Por qué no da Pruebas Ferrari, o Mercedes, o McLaren, o Lotus? Joder, porque ¡se es inocente hasta que se demuestre lo contrario! Más bien ¿por qué NADIE DA PRUEBAS de que las piezas de RB son ILEGALES?
    Las que Tú citas majo, caen dentro del rubro de «estupideces», comprenderás.

    Cuarto.- «…todos los que le dan click a tu nomre son redirigidos a Google Chrome no ha podido cargar: notengo…» Joder compañero, ¡¡he de traer piezas ilegales!! Seguro me tienes que denunciar con la FIB (La Federación Internacional del Becas) Anda, anda corre, y házte tus pajas solito, no me invites…
    Un Saludo colega
    PD: Me he reído bastante, así que me empiezas a caer bien…:) Sigue así campeón.

    14 julio 2013 | 10:12

  39. Dice ser @Alan

    A ver, imbécil, ¿Red Bull tiene que dar pruebas de su inocencia?

    Todas la veces que se hablaba de la ilegalidad del coche de Red Bull, la FIA declaraba el coche como legal después de inspeccionarlo. ¿Te basta como prueba?

    14 julio 2013 | 10:39

  40. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ¿Ves cómo demuestras tío las jodidas prisas que llevas?
    Eres una verdadera botana compañero.
    Ni sabes leer, ni sabes inventar…pero ahh, me sabes hacer reír. ¡ESO SÍ! (Juas Juas)
    Sí, si me basta como prueba de que el coche era y sigue siendo LEGAL.
    Si se hablaba de Ilegalidades, como las tuyas, quedaba demostrado que estaban basándose en estupideces. Vaya, perdona la redundacia, ¡como las que tú citas!
    Si no, dime tú, CON ESPECIAL ATENCIÓN a que «POR ENÉSIMA VEZ…NO SON CONSPIRACIONES» que son Tús palabras. ¿Por qué la FIA nada más no encuentra la Ilegalidad?
    Si son, no son, qué son…¿te dais cuenta de lo gilipollas que suenas tío?
    Pero, te recuerdo. No seas tan pesado. La vida es un poco más a broma
    🙂
    PD: ¿qué exactamente quiere decir.- «¿Red Bull tiene que dar pruebas de su inocencia?»?
    No se en que país vivas, es España claramente no, pero tal vez de donde vienes sí hay que luchar constantemente para probar la inocencia, especialmente si no hay culpa. (Y te compadezco por eso tío) Pero en el mundo normal, SE ES INOCENTE, punto. Y CUANDO HAY PRUEBAS DE CULPABILIDAD, SE ES CULPABLE.

    14 julio 2013 | 10:55

  41. Dice ser Alonsimios saludad a V4tt4l

    Claro que si…

    Alonso gana 2 mundiales que bueno es gana a pesar de que el equipo va contra el no? el desarrolla el coche mejor que el equipo va al tunel del viento y pone su cabezon y asi ya sabe los fluidos…

    Gana otro y Alonso hace el ridiculo arrastrandose por las pistas es que no le dan un coche bueno los otros hacen trampas… el nunca se equivoca en pista siempre es el equipo… etc etc

    Alonsimios logic…

    14 julio 2013 | 13:16

  42. Dice ser Firnando lo Stronzo

    Venga chavales, solo puedo insistir en lo que llevo diciendo desde hace siete años:

    «ESTE VA SER MI AÑO»

    Fuerza, saludo y un dedo en el culo.

    14 julio 2013 | 13:23

  43. Dice ser Alonsimios, dejad de escupir bilis

    Alonsimios, cómo disfruto con vuestros comentarios, estáis realmente jodidos madre mía.

    14 julio 2013 | 13:24

  44. Dice ser Rosi Lopez

    El equipo mas tramposo ha sido, es y será Ferrari que cuenta con todo el apoyo y mimos de la FIA, ya que saben que si Ferrari se va de la Formula 1 y montan otra competición la F1 podría peligrar y mucho. Por eso se les permiten todo tipo de trampas y artilugios, como muy bien decía Alonso hace años. Trampas de las que ahora se beneficia Fernando también.

    15 julio 2013 | 09:10

Los comentarios están cerrados.