Los equipos, dispuestos a desafiar a la FIA en los rookie test

alonso040713.jpg

Todos sabemos que la FIA permitirá a las escuderías rodar con sus pilotos oficiales en los cercanos rookie test que se celebrarán en Silverstone en un par de semanas (17-19 julio).

Con esa decisión, el organismo internacional pretende compensar la enorme ventaja que obtuvo Mercedes en su famoso test secreto en Montmeló, ya que la escudería alemana ha sido excluida de esas pruebas.

Sin embargo, la FIA matizó que los pilotos oficiales solo podrán realizar pruebas de neumáticos y emitió un comunicado en el que dejaba claro que los equipos no podrán probar mejoras en sus coches durante esos test de jóvenes pilotos.

No hace falta ser muy espabilado para entender que si se aplicara ese matiz de la FIA, los equipos no podrían compensar de ningún modo la ventaja que obtuvo Mercedes, ya que la escudería alemana probó lo que le dio la gana en Montmeló sin que nadie la molestara.

Los equipos así lo entienden y están dispuestos a desafiar a la FIA en Silverstone, donde pretenden probar las últimas mejoras que hayan salido de sus fábricas. Massimo Rivola, director deportivo de Ferrari, lo ha dicho sin tapujos:

«Los test de Silverstone serán una buena oportunidad para probar piezas nuevas y será importante aprovecharlos. Evidentemente rodaremos con nuestros pilotos oficiales (Fernando Alonso y Felipe Massa) porque no tendría sentido probar novedades con pilotos debutantes, que no tienen suficiente experiencia para aportar datos a nuestros ingenieros»

Christian Horner, de Red Bull, ya insinuó que los rookie test deben servir para compensar el terreno perdido con Mercedes y hoy ha vuelto a cargar contra la escudería germana:

«¿Cuántas carreras habían ganado antes de hacer el test (0) y cuántas han ganado después (2)? No hay que decir nada más para sacar conclusiones»

PD. Es evidente que si la FIA pretende compensar mínimamente a los equipos después de haber perdonado a Mercedes, debe permitir que prueben mejoras durante los test de jóvenes pilotos. Como hizo Mercedes.

29 comentarios

  1. ¡Bloguero! A mí me parece que te estás poniendo malito. Mejor dicho, tu Alonsismo se está poniendo malito. Porque desde mucho tiempo atrás, habías establecido una puntual descarga emocional siempre contra Red Bull, que es en buena mediada obvio, ya que Sebastian no le deja de Nalguear la Actitud (y los campeonatos) a tu querido Alonsín. Aunque te tuvieras que inventar los argumentos, o aunque citaras argumentos «oficiales» y les dieras una interpretación muy a tu gusto. Como cuando insinúas que Red Bull es el que dicta a Pirelli el compuesto de las gomas, y en tus mismas fuentes SIEMPRE se halla el pequeño párrafo que para bien o para mal, pues nulifica tus teorías. Pero esto último son los detalles que nos hacen a muchos reír…
    El problema, y ya te lo había plantado con anterioridad (no solo yo, sino que muchos de tus recurrentes también) es que de plano SE VE MAL que le tires la popó a Mercedes, precisamente por lo siguiente.- «Christian Horner, de Red Bull, ya insinuó que los rookie test deben servir para compensar el terreno perdido con Mercedes y hoy ha vuelto a cargar contra la escudería germana…»
    Independientemente de que sabrán los Santos de dónde carajos sale esta cita, (y en serio te hace verte más serio y profesional cuando incluyes las fuentes 🙂 ) no te vez pero nada, NADA bien, porque en este enunciado solito, parecería ser, que por un momento de hecho ¡Estuvieras de acuerdo con Red Bull! Y ya habíamos quedado en que el tono MÁS FIRME en tu (muy simpático) blog, es que ¡RB ES EL ENEMIGO!
    Pero más importante que eso, inadvertidamente anuncias que.- «Massimo Rivola, director deportivo de Ferrari, lo ha dicho sin tapujos: “Los test de Silverstone serán una buena oportunidad para probar piezas nuevas…» Y eso para acabarla de JODER, te hace exponer a los de Ferrari como un equipo que se salta las reglas y confabula el juego SUCIO. Independientemente de que ya casi 4 años de frustración te hagan querer justificarlo a costa de lo que sea…¿captas la discrepancia compañero? Tarde o temprano, el tirar Caca por diestra y siniestra, INEVITABLEMENTE te lleva a que TUS ARGUMENTOS apuntan a que de pronto el Malo es el Bueno, el Neutral es Malo y el Bueno es el Tonto…
    En otras palabras, RB hace lo correcto (y lo citaste), Mercedes es el malo a escondidas (Que no entiendo a quién carajos le puede importar pero bueno), Y Ferrari es el que incita con hacer Trampas…Noo compañero, ¿ves por qué me cae tan bien tu comedia? A mí me parece que ya no sabes ni lo que dices…juas juas.

    PD: Aquí hay una cita de ni más ni menos que SKY SPORTS, en donde reportan lo que VERDADERAMENTE piensa Christian Horner de Mercedes al día de ayer…Ahí te encargo el inglés.- «They’re a good team, they’ve got a quick car, they’ve got good drivers,» Horner said. «They’re for sure going to be a contender between now and the end of the year, as are Ferrari, as are Lotus.» Notarás el INESCAPABLE TONO de caballerosidad y deportividad de Horner. Contrario a como TÚ haces ver a Ferrari CONSTANTEMENTE, ¡como Hooligans!
    http://www1.skysports.com/formula-1/news/12475/8801128/Christian-Horner-says-Mercedes-are-title-contenders-after-Nico-Rosberg-s-British-GP-win
    Por cierto, si todavía piensas que despues de retirarse por una falla mecánica (0 puntos), aún sacarle Casi Una Victoria de Ventaja al segundo lugar en puntos (21), en tantito menos que a la mitad del campeonato, no es ir ganando, como dije, CASI POR GOLEADA, la diferencia de puntos/carrera implica una ventaja de algo menos que 20%. Ir 2-0 antes del medio tiempo, no se te hace goleada…habría que preguntarle a Maradona…
    Recibe un fuerte saludo. 🙂 Y NO, ESTE AÑO NO HAY PIEZAS ILEGALES DE RB, COMO EL PASADO TAMPOCO

    03 julio 2013 | 18:28

  2. Dice ser Esdru

    Bloguero, sabes que te adoro, pero debes ser consecuente: no deberías ponerte del lado de Christian Horner, siempre estás criticando a este señor.

    Por otro lado, Ferrari debería dejar el coche tal y como estaba al principio de temporada, cada vez que prueba piezas nuevas la caga un poco.

    03 julio 2013 | 18:54

  3. Dice ser Frajalo

    Lo mejor que podria acer Ferrari es contratar a un piloto que sepa ganar carreras con carros inferiores, como está demostrando con el pesimo Redbull de estos años.

    Si con una patata de auto esta aciendo autentícos milagros y ganando carreras imajinense lo que aria con un Ferrari.

    03 julio 2013 | 19:39

  4. Dice ser chita

    @Frajalo

    Te refieres a Vettel ¿no? Frajalo

    03 julio 2013 | 19:41

  5. Dice ser Frajalo

    @chita

    Claro que me rifiria a Vettel, aora mismo es el mejor manejador de la F1

    03 julio 2013 | 19:42

  6. Dice ser Sueltachorradas

    @Frajalo

    El mejor piloto de la historia es kartikeyan, todo el mundo lo sabe

    03 julio 2013 | 20:01

  7. Dice ser Sueltachorradas2

    @Sueltachorradas

    Te refieres a Kartikeyan no? Sueltachorradas

    03 julio 2013 | 20:02

  8. Dice ser Sueltachorradas

    @Sueltachorradas2

    Por suepuesto que me referia a kartikeyan, siempre ha sido el mejor conductista/manejador/piloto/cunducecosas que ha habidox

    03 julio 2013 | 20:03

  9. Dice ser iorgu

    @Frajalo, ¿dónde has aprendido castellano? en el zoo? Anda tómate una sopa de letras que lleve muchas H que te hacen falta!

    03 julio 2013 | 20:09

  10. Dice ser Carapitxa

    MANEJADOR de AUTOS. Se caga la perra…

    03 julio 2013 | 20:14

  11. Dice ser Carapitxa

    Sueltachorradas: todos sabemos que el mejor MANEJADOR de la historia es miguel indurain

    03 julio 2013 | 20:17

  12. Dice ser Alex

    #sufragioefectivonoreelección No es por criticar lo que dices, que llevas parte de razón, solo te recuerdo que ALO ha tenido 1 retirada y otra carrera que no se retiró pero para el caso vino a ser lo mismo. Problemas mecánicos que le enviaron muy atrás.
    Por otro lado, las declaraciones de ferrari han sido anteriores a las de la fia, dicho de otra forma: ferrari dice sus intenciones y la fia le dice que no. Donde están las trampas? ya veremos…

    03 julio 2013 | 20:57

  13. Dice ser @sueltachorradas

    El mejor piloto de la historia es Petrov: el 2º mejor piloto de la historia no tuvo cojones de adelantarlo en Abu Dabi 2010.

    03 julio 2013 | 21:01

  14. @alex
    Mira, tú eres libre de estar de acuerdo con quien quieras, y criticar a quien quieras. A mis tonterías, las tonterías del bloguero, llámese Alonsista, Anti alonsista, Vettelista, Ferrarista, FIAista, Perezista…DA IGUAL. Todo mundo lo hace contra todo mundo en estos foros de cualquier manera…Alonso tuvo una retirada, cierto. Vettel También. Los ‘Hubiera…’ sin tan solo ‘Pudiera…’, ‘Quisiera…’ al final del día valen LO MISMO que todas las chorradas que aquí nos dedicamos a decir.
    Yo no soy más practicante de insinuar que Ferrari sea más o menos tramposo que por ejemplo Mercedes.(O RB para el caso) Pero como ves, a los dos los agarraron haciendo trampas. Uno de una forma, otro de otra. ¿A quién le importa? RB, Mercedes, Ferrari, Todos los equipos, Todos los pilotos, TODOS tienen algo que alguien les va a criticar. Es inevitable.
    A mí, las conspiraciones, el desgarre pasional con el que se toman, precisamente el ‘Hubiera…si tan solo…’, me dan mucha risa, por eso estoy aquí. Vaya, como los cuentos del bloguero…o los míos si prefieres.
    A mí no me parece bien, cada vez que Alonso no rinde lo que toda su porra espera de él, MIERDA por diestra y siniestra a todos, y más al que le gana…y como le voy a Sebastian, pues…ahí tienes mi opinión. Trampas? No trampas? Será tema del Paddock compañero.
    Lo que a nosotros compete, a decir cada uno nuestra tontería…y ya el que se lo quiera tomar menos que a broma, pues es problema suyo.
    Igual gracias por la nota…
    Recibe un saludo compañero. 🙂

    03 julio 2013 | 21:47

  15. Dice ser @sueltachorradas

    El mejor piloto de la historia es el del coche de seguridad, nadie tiene huevos a adelantarlo.

    03 julio 2013 | 22:01

  16. Dice ser chorradas

    Quiza por eso alfonso no adelanto al ruso en abudabi, se creyo que era el coche de seguridad. Encima de torpe gilipoyas.

    03 julio 2013 | 22:39

  17. Dice ser chorradas

    Un torpe y gilipollas dos veces campeón del mundo, famoso y multimillonario.
    A saber que habréis hecho en la vida todos los fracasados que le criticáis,

    03 julio 2013 | 22:50

  18. Dice ser rafael

    claramente la fia se va a hacer la de las vista gorda todos los equipos van a llevar piesas para probar por favor es la oportunidad de evaluarlas y rodar mucho , mercedez se pùede ver restrasada ya que estos 3 dias los equipos sacaran mcuhas conclusiones y fernando como felipe entenderan mejor los neumaticos

    03 julio 2013 | 23:17

  19. Dice ser @A-10 T

    Debes ser muy desgraciado y fracasado si admiras tanto a semenjante personaje. Qjue mal te trata la vida…

    03 julio 2013 | 23:52

  20. Dice ser Alan

    @sufragioefectivonoreelección:¿por que insistes en que creemos que horner es el «enemigo»?? no ves quye el test de Mercedes fue algo completamente ilegal, si Ferrari quiere romper el reglamento es por que Mercedes rompio las reglas y desequilibro la balanza, pero claro que si un equipo rompe las reglas los vettelistas aplaudiran a ese equipo y peor aun querran que las cosas se queden como estan

    ¿¿¿Sabes que triste se escucha decir que este año no hay piezas ilegales???? no solo lo estas reconociendo totalmente,sino que ademas lo dices como si ya te hubieras acostumbrado y te recuerdo lo del control de tracción por enésima ocasion(aunque tambien ya se acostumbraron a eso)

    y aunque horner no es culpable en este caso(a diferencia de lo que tu crees que decimos) si lo es de muchas otras cosas,lo mas que puede hacer es ser caballeroso

    y no me importa en absoluto como hubiera quedado un piloto por culpa de un falla mecanica, pero SI me importa cuando la competencia se empieza a adulterarse

    PD: es ridiculo que haya gente que lo mas inteligente que sepa hacer sea insultar al bloguero, aun mas importante que como queda el bloguero es como quedan USTEDES

    04 julio 2013 | 02:23

  21. Dice ser Alan

    @esdru : no creo que se trate de horner, es una mala referencia en estos casos por supuesto, asi que en parte estoy de acuerdo

    las piezas que estan fallando en el F138 seguramente ya las quitaron del coche,sin embargo desarrollar el coche siempre es muy importante para mantenerse competitivos a traves de la temporada

    Saludos

    04 julio 2013 | 02:30

  22. Dice ser padre del bloguero

    Si Alonso no ha podido ganar campeonatos con el mejor coche de la parrilla que ha tenido estos años con Ferrari… no creo que mejore en los próximos años.

    Banco Santander está perdiendo dinero. Cuando se de cuenta y deje de patrocinar a Ferrari, adiós también a su piloto enchufado.

    04 julio 2013 | 03:50

  23. Dice ser Alan

    @padre del bloguero:¿por que insisten en que el ferrari es el mejor coche de la parrilla?te recuerdo que el rendimiento de massa tambien ha sido bajo(aunque en parte eso fue por su propia culpa)

    soy mas ferrarista que alonsista, pero hay que ser sinceros: a ferrari le esta costando adaptarse a la F1 actual,no es mal equipo,de hecho es probablemente el mejor equipo de la historia de la F1 pero hay que ser sinceros cuando el equipo falla,lo mismo con alonso,en Monaco por ejemplo la mala carrera fue su culpa, a muchos vettelistas (y alonsistas) les falta ese toque de sinceridad

    04 julio 2013 | 04:00

  24. Dice ser Alonsista

    ¿Así que el foro de sabios del blog de F1 del 20 minutos ha decidido que los Red Bull llevan un control de tracción ilegal?

    (Es para seguir propagando la noticia…)

    04 julio 2013 | 07:20

  25. Dice ser Bloguero no me censures

    Bloguero no me censures, no he insultado ni faltado al respeto a nadie asi que no me borres los comentarios

    Si no te gusta lo que escribo te aguantas, estoy en mi derecho de hacerlo

    Y si no estas dispuesto a aceptarlo no publiques nada

    04 julio 2013 | 10:03

  26. Dice ser @Alan

    Alan, esta claro que eres el bloguero. Defiendes a capa y espada lo que dice y defiendes a Alonso ciegamente tb. Y ademas descalificas a Massa, lo tienes todo vamos ….

    04 julio 2013 | 10:06

  27. otro Aleman conquistando de nuevo la F1 Vettel tiene la suerte del campeón

    toner

    04 julio 2013 | 12:40

  28. Dice ser Dg

    La F1 se ha convertido en un coñazo. Al final gana el que mejor ingeniero tiene.

    04 julio 2013 | 15:26

  29. Dice ser @Bloguero no me censures

    Es que tus comentarios son demasiado demoledores y dejas sin argumenmtos ni respuestas a la alonsada. La ridiculizas, vamos.

    04 julio 2013 | 15:33

Los comentarios están cerrados.