Las diferencias entre el test secreto de Mercedes y el de Ferrari

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El caso del presunto test secreto del equipo Mercedes en Montmeló se ha ampliado después de que la FIA haya anunciado que también está investigando a Ferrari por realizar pruebas sospechosas después del GP de Bahréin.

Sin embargo, las diferencias entre los tests realizados por Mercedes y Ferrari son más que evidentes y no parece demasiado correcto que la FIA meta en el mismo saco a ambos equipos.

Aquí van tres diferencias fundamentales entre los dos tests:

  1. Monoplaza. Es la clave de todo. Mercedes utilizó en su test secreto de Montmeló el W04, el coche de esta temporada, mientras que Ferrari rodó en su prueba con el 150 Italia, el monoplaza de hace dos temporadas. El reglamento prohíbe utilizar el coche actual en cualquier test aerodinámico, de promoción o de neumáticos.
  2. Pilotos. En el test de Mercedes participaron sus dos pilotos titulares: Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El encargado de realizar la prueba de Ferrari fue Pedro Martínez de la Rosa, que no compite en el Mundial.
  3. Logística. El reglamento también especifica que en las pruebas con Pirelli no se puede utilizar la misma infraestructura que utilizan las escuderías en los grandes premios. Mercedes realizó pruebas en Montmeló con todo su equipo logístico y de ingenieros al completo. Ferrari utilizó infraestructura de su división de campeonatos GT y turismos.

En definitiva, Ferrari cumplió con los requisitos que exige la FIA a la hora de realizar pruebas de desarrollo con Pirelli, unos tests en los que se permite rodar hasta 1.000 km. El único error de Ferrari fue burocrático al no comunicar adecuadamente sus pruebas al organismo internacional.

Mercedes, en cambio, incumplió prácticamente todos los requisitos que se exigen en este tipo de pruebas.

PD. Ferrari se merecería, como mucho, una sanción económica mientras que Mercedes cometió una irregularidad muy grave que seguro traerá consecuencias.

32 comentarios

  1. Dice ser tyr

    Los están investigando, no acusando. Las diferencias, de momento, solo son las alegadas por Ferrari; igual que Mercedes pero con los matices esenciales que dices.

    Supongo que sabrán lo que hacen a la hora de pedir la información a estas escuderías porque esos datos no los ha dado la FIA oficialmente, los han dado las escuderías.

    01 junio 2013 | 14:41

  2. Dice ser hampeon

    …………………..A ver si lo entiendes alonsero, la fia y todos los que vemos las carreras, tenemos dudas de la configuracion de ese monoplaza, que pudo «copiar» una especificación mas moderna, y en la politica de «no comunicación» de Ferrari y Pirelli, de esta prueba que nunca debio ser «secreta»…………………por lo tanto no había comisarios de la Fia para poder corroborar la especificacion de ese coche…………………….todo eso sumado a que «casualmente», en el gp Español, Alonso y Ferrari tuvieron la mejor asistencia estratégica y la mejor información sobre el desgaste de las Pirelli en su coche y en los de sus rivales. La mayoría de los equipos tuvo que ir cambiando su estrategia a lo largo de la carrera, al constatar que el cambio del rendimiento de los cauchos no se cotejaba con el poco aprendizaje que de ellos pudieron hacer viernes y sábado. Ningún equipo, excepto Ferrari, pudo ordenar a sus pilotos acelerar al máximo; todos fueron conminados en mayor o menor forma a reducir su velocidad y cuidar sus cauchos……………………. Que Montezémolo haya llamado a Alonso vía celular justo antes de la ceremonia del podio no hace sino ratificar que “Il Capo” aplaudirá cuantas victorias logre, pero no dejará de presionarle hasta que traiga el cetro y comience a depender más de sus facultades que de las movidas extra-pista del team. Tras acabar la llamada y salir al lado abierto del podio a celebrar, en el rostro de Alonso ya no había casi rastros de esa euforia que exhibe cada vez que gana y que solo minutos antes, al bajar del carro, le había llevado a usar la bandera que polémicamente había recogido en pista para cubrir en gesto patriótico el cartel con el número 1 que el protocolo asigna al ganador. ¿Qué le habrá dicho Montezémolo que diluyó su euforia? ¿Quizá que el poder político de Ferrari no podrá seguir evitando que Pirelli sucumba a la presión de los otros equipos y deba retomar las especificaciones de 2012 tan pronto como en el GP inglés?………saludos Hampeon

    01 junio 2013 | 14:57

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    a perro flaco…

    01 junio 2013 | 15:12

  4. Dice ser JAJAJAJAJA

    yo de ti corregiría el link a esta página desde la de 20 minutos puesto que pone:
    ttp://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/06/01/las-diferencias-entre-el-test-secreto-de-mercedes-y-el-de-ferrari/

    le falta la h al http: y no deja entrar desde allí

    01 junio 2013 | 15:49

  5. Dice ser Luis

    «Ferrari se merecería, como mucho, una sanción económica mientras que Mercedes cometió una irregularidad muy grave que seguro traerá consecuencias.»

    Mercedes realizo las pruebas de neumáticos con el monoplaza de este año bajo el consentimiento de la FIA. El problema es que, Pirelli no cumplió con las condiciones que le impuso la FIA: Informar e invitar a los demás equipos para que participaran a los test.

    PD. No te enteras, tío.

    01 junio 2013 | 16:17

  6. Dice ser hampeon

    …debes de informarte mas, al igual que el bloguero autor de este articulo………………………cuando pirelli hace una prueba normal, no una » secreta» , ofrece una invitación a los equipos para enviar representantes para observar cualquier prueba, a los cuales sólo se les permite hablar con un representante de Pirelli, y no se les permite el ingreso en el interior del garaje, pero se hace todo lo posible para que se sientan bienvenidos – incluso la prestación de wi-fi, un lugar para trabajar, y un almuerzo gratis …

    Pirelli también confirma que va a enviar un informe por correo electrónico, del resumen de los resultados de la prueba, no antes de una semana después de que concluye……………….pero nada de esto ocurrio en ninguna de las 2 pruebas, asi que no solo no se sabe que «gomas» se usaron en el test de ferrari (en el de mercedes las de 2014) sino que tampoco se sabe la especificacion del coche «viejo» que pudo llevar piezas «nuevas»………..saludos

    01 junio 2013 | 16:35

  7. Dice ser troia

    ayer hablabamos de las trampas de red bull mira por donde nos salen ferraris ojito al hablar de trampas

    01 junio 2013 | 17:18

  8. Dice ser Safety

    Ferrari no gana ya ni con trampas que mal…

    01 junio 2013 | 17:31

  9. Dice ser pepo

    toda la culpa la tienen red bull,vettel,checo perez y los amortiguadores delanteros del ferrari.

    01 junio 2013 | 17:39

  10. Dice ser Safety

    nada mas que decir del inepto de fernando quejandose siempre de los demas

    01 junio 2013 | 17:42

  11. Dice ser jmm

    con razon no se quejaban los de ferrari de los neumaticos .llamandoles llorones a los otros equipos. con la mierda que se ha echado en este blog con los dichosos pirelli.

    01 junio 2013 | 17:45

  12. Dice ser ¿Quién asegura que el coche era el 150 Italia?

    Si nadie vigila pues le puedo decir a la FIA que estaba probando un Renault 4 y asunto arreglado….

    Si es que…..

    01 junio 2013 | 17:55

  13. Dice ser Con ésto me has dicho todo:

    «El único error de Ferrari fue burocrático al no comunicar adecuadamente sus pruebas al organismo internacional»

    Y como avisaron, no pudo ir nadie a vigilar….. por lo tanto…..

    01 junio 2013 | 18:00

  14. Dice ser Reminiscencias

    Recuerdo cuando Alonso afirmaba que Ferrari era un equipo tramposo…. La vida da muchas vueltas…

    01 junio 2013 | 18:07

  15. Puede se que Ferrari se haya quedado atras?

    01 junio 2013 | 18:20

  16. Dice ser A-10 Thunderbolt

    Por lo visto Red Bull tiene pruebas gráficas en las que se ve que el Ferrari es el de este año. Las van a presentar la semana que viene.

    01 junio 2013 | 19:06

  17. Dice ser Exterminador

    A mi me hace gracia la facilidad que tienen algunos «antialonsistas» para inventar historias. Ahora resulta que un coche de 2011 se puede convertir por arte de magia a especificaciones de 2013. Por favor, que hasta los menos entendidos saben que los bólidos actuales se diseñan casi por completo de una temporada a la otra, y por muchas modificaciones que os inventéis, olvidais algo importantísimo: el F150th Italia continúa siendo un monoplaza con suspensión Push-rod frente a la Pull-rod que monta actualmente, y lógicamente el desgaste y el comportamiento de los neumáticos no tiene nada que ver entre uno y otro.

    Ferrari ha cometido un error burocrático. Mercedes ha cometido una grave infracción del reglamento. No hay color.

    01 junio 2013 | 20:17

  18. Dice ser hampeon

    …………………..Adam Cooper ha de saber mas que tu y yo, el es el que dice lo que yo te transmiti mas arriba……………………..te recomiendo informarte mas, con periodistas de verdad, no con los periolistos alonseros españoles…………………saludos

    01 junio 2013 | 20:36

  19. Dice ser Exterminador

    ¿Adam Cooper?…. ¿el mismo que pensaba hace pocos dias que había dado con la fórmula de la Coca-Cola cuando afirmaba que Mercedes había conseguido optimizar el rendimiento de los Pirelli y mejorar su degradación intercambiando sus neumáticos traseros de lado?….. jajajajaja, creo que el que debería cambiar sus fuentes para estar mejor informado eres tu. Un saludo.

    01 junio 2013 | 20:58

  20. Dice ser Imparcial

    lA COSA PINTA CHUNGA, LA fia SE ESTÁ PLANTEANDO QUITARLE TODOS LOS PUNTOS A LAS DOS ESCUDERÍAS DESDE QUE HICIERON LOS ENSAYOS ILEGALES.

    01 junio 2013 | 21:31

  21. Dice ser Safety

    recuerdo el blogero que decia que si RB no habia hecho bien el trabajo no seria justo cambiar los neumaticos y esto que es?? lol reseteo de puntos!! ya!! Vettel campeon desde hoy xDD

    LA FIA ANUNCA QUE SEBASTIAN VETTEL ES EL GANADOR DEL MUNDIAL 2012-2013 xDDDDDDD

    GOGOGO SEB V4TT4L!!!!

    01 junio 2013 | 22:17

  22. Dice ser @Safety

    El bloguero no sabe ni bajar la basura solo pero no te cebes con él, no es culpa suya.

    01 junio 2013 | 23:51

  23. Dice ser N7shepard

    a los de ferrari se les olvido enviar un email a la FIA….vaya por dios, que despiste mas tonto……aayynnsssss

    02 junio 2013 | 03:59

  24. Dice ser Montezemula

    Bolguero te salió el tiro por la culata

    02 junio 2013 | 04:25

  25. Dice ser Montezemalo

    La lengua es el azote del culo

    02 junio 2013 | 05:57

  26. Dice ser Montezemalo

    Y las mentiras tienen las patitas muy cortas.

    02 junio 2013 | 08:12

  27. Otra vez Bloguero!
    Article 22.1 of the 2013 sporting regulations bars testing with «cars which conform substantially with the current Formula One technical regulations in addition to those from the previous or subsequent year.
    Esta vez sí te lo voy a traducir, aunque es bien sabido que algo de inglés sí hablas, independientemente del criterio sumamente selectivo con el que citas las fuentes que visitas para tu información.

    El Artículo 22.1 de la normatividad deportiva de la F1 para el 2013 PROHIBE LOS TESTS con .-«AUTOS QUE SUBSTANCIALMENTE SE CONFORMEN (ES DECIR SE ASEMEJEN) CON LAS ACTUALES REGULACIONES TÉCNICAS (SÍ, ASÍ ES, A LAS DEL COCHE ACTUAL!) Y ADICIONALMENTE A AQUELLAS DE LOS PREVIOS O SUBSECUENTES AÑOS.»

    Y, ¡¿viniendo de tí bloguero!? ¿¿Cuánta tinta no has gastado enfatizando los, y cito.- «Favoritismos que las normas conceden a RBR» desde que inició la configuración técnica en el 2010, en tus artículos?? (que no te creas, me siguen haciendo reír…y mucho) ¿Sí te acuerdas que los coches no han cambiado? ¿Que los coches cambiarán en 2014 por los dichosos v6?
    Y más aún, ¿cuánta tinta has gastado desprestigiando el largo linaje de Ferrari?
    Para que ahora nos salgas a todos (aunque bueno, supongo que en esto consite la comedia, y muchos estarán de acuerdo) con que Ferrari, ¡después de todo, es un equipo muy recto, muy bueno, y muy disciplinado!
    Porque en caso de que no te hayas enterado, la hinchazón de otros equipos (y SÍ, ¡¡OBVIAMENTE RED BULL ENTRE ELLOS!!) no es que utilicen los compuestos de Pirelli, Viejos, Actuales o Prototípicos. Sino que tu querido Stefano (aunque Tú lo critícas mucho, ¿lo has notado?) junto con Toto Wolff, nos quieren hacer creer a todos que .- «…pues sí, Sí condujimos los tests…¡¡PERO NOSOTROS NO ESTÁBAMOS REVISANDO LAS TELEMETRÍAS!!…¡¿¡¿¡¿eeeeeeehhhhhhhhh?!?!?!
    Y para éso, y SOLAMENTE ÉSO es que ¡el artículo 22.1 existe!
    Para garantizar que ningún equipo (especialmente los que tienen recursos) compare la telemetría de la carrera que acaba de pasar, con la del test que están efectuando, y la comparen las proyecciones de configuración del auto, con los tiempos, rendimientos y resultados de otros equipos…
    ¿CAPTAS?
    pd: Como ya lo mencioné en el post anterior (Híjoles, ¡y te extrañamos muchos días bloguero! ¿andabas enfermo o de viaje?) Sinceramente espero que no pase a mayores, porque donde al eNano lo descalifiquen…

    02 junio 2013 | 10:32

  28. Dice ser #A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick)

    @sufragioefectivonoreelección

    AMEN

    El comentario de ayer a las 19,06 no lo e escrito yo si no el payaso que me clona.

    02 junio 2013 | 12:53

  29. Dice ser ¿ahora qué alonsimios?

    ¿Ahora quién es el equipo tramposo?

    Pase lo que pase, Ferrari y Mercedes ya tienen una CLARA VENTAJA sobre sus rivales.

    Si en estos momentos Alonso estuviera en Redbull y Vettel en Ferrari, el bloguero ya habria enviado una carta bomba a Ferrari.

    02 junio 2013 | 15:30

  30. Dice ser hampeon

    ………todos los años se amañan carreras para que gane el de asturias, singapur 2008, Inglaterra 2010, alemania 2010, españa 2013, estas las que se hicieron publicas, no sabemos cuantas por bajo cuerda……………………..saludos

    03 junio 2013 | 21:28

  31. Dice ser Muchos años sin gnar

    Ferrari sin ganar desde 2007, para mas inri el piloto con el que ganaron por delante de ellos con lotus este año

    Mercedes sin ganar desde ni se sabe

    Hay que ganar a cualquier precio este año, esta claro

    Mal año para ser Ferrari o Mercedes

    Ademas Ferrari no hizo los deberes el año pasado, que eran echar a Alonso y fichar a un piloto de verdad, y ahora lo pagan

    Al conformista le da igual ganar o perder, toda españa lo va a nombrar ganador moral y va a proclamar que unicamente él merecia el titulo

    de paseo y a cobrar 20 millones

    04 junio 2013 | 10:01

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