Pérez debería ser sancionado para la próxima carrera

Sergio260513.jpg

Sergio Pérez ha utilizado hoy la táctica del kamikaze en el GP de Mónaco y ha pagado sus consecuencias con un más que merecido abandono. Sin embargo, antes de retirarse con su McLaren destrozado ha tenido tiempo de arruinar la carrera de Kimi Raikkonen y ha perjudicado considerablemente a Fernando Alonso.

Buena parte de culpa de los destrozos de Pérez la ha tenido la FIA porque ha premiado al mexicano regalándole una posición cuando tendría que haberle penalizado. Me refiero al momento en que Sergio ha echado de la pista a Alonso y ha obligado al asturiano a cortar la chicane para evitar un accidente.

La FIA ha aplaudido esa maniobra y ha obligado a Fernando a regalarle su posición al piloto de McLaren. Sergio ha visto el filón y se ha dedicado a repetir la jugada con la esperanza de que la FIA volviera a regalarle posiciones.

Lo ha intentado una primera vez con Kimi Raikkonen y la jugada le ha salido mal por los pelos. Sergio ha conseguido echar de la pista a Kimi, pero ha apurado tanto la frenada que ha tenido que saltarse la chicane igual que el finlandés. Y como los dos han cortado la chicane, esta vez no ha habido regalos de la FIA. Kimi, eso sí, no se ha cortado a la hora de quejarse por radio:

«Este idiota ha intentado chocar conmigo, ha intentado arruinar mi carrera»

Pero Sergio no ha tirado la toalla y ha intentado el mismo movimiento un par de vueltas después. Esta vez Raikkonen no ha querido saltarse la chicane y ha optado por chocar con el mexicano. Y es que la táctica del kamikaze empleado por Pérez solo deja a sus rivales esas dos opciones: o salirse de pista o accidente.

Sergio2. 260513.jpg

El Lotus de Raikkonen ha quedado seriamente dañado tras el impacto y el finlandés ha tenido que entrar en boxes, perdiendo su preciada quinta posición. La broma de Sergio le ha costado a Kimi cinco puestos y un buen puñado de puntos en su lucha por el campeonato del mundo.

Sergio también ha tenido que abandonar, pero como no aspira a ganar el Mundial tampoco le afecta demasiado. Creo, por lo tanto, que la FIA debería sancionar al mexicano de cara al GP de Canadá porque, de lo contrario, animará a los pilotos que no luchan por el campeonato a utilizar tácticas suicidas en las próximas carreras.

PD. Admito que Alonso ha completado hoy una de sus peores carreras en muchos años. Lo mejor de Mónaco ha sido que, al menos, le ha recortado puntos a Raikkonen.

76 comentarios

  1. Dice ser Observador3

    El observador 2 es un imbécil.
    Carrera: Vettel 2ndo (podio)
    Alonso 7mo (casi 9no)

    General: Vettel 1ero
    Alonso 3ro (magic)

    27 mayo 2013 | 11:40

  2. No me parece mal que Pérez intentara adelantar donde lo hizo, siempre y cuando estuviera dispuesto a hacerlo conforme a las reglas. En tal caso, las probabilidades de adelantamiento eran prácticamente nulas. La única posibilidad era forzar al contrario a saltarse la chicane. Por tanto, la culpa de que Pérez siguiera intentándolo y arruinara su carrera y la de Kimi, fue de los jueces de la carrera que decidieron obligar a Fernando Alonso a cederle la posición. Error infantil de jueces que deberían ser más profesionales.

    Por lo demás, decepción por la forma en la que Alonso se dejó adelantar por Button y Sutil, en ambos casos por tomar por fuera la curva más cerrada del circuito, donde adelantar es una utopía, salvo si la tomas a tres metros de la cuneta izquierda.

    27 mayo 2013 | 13:47

  3. Dice ser SeguidorF1

    Aunque sea moto gp la actitud de Sergio P me recordó en Mónaco a la de Marco Simoncelli, la cual también hay seguidores que le apoyaban. Y dónde se encuentra Marco Simoncelli ahora? No es excusa que la maFia no actuara en consecuencia, hace un GP en un pais en guerra donde sus habitantes atentan verbalmente y abiertamente, sus itenciones de un sangriento boicot contra dicho GP y la maFIA sigue adelante con él(Por el dinero), esto no es nada comparado. Pues creo que eso y lo de Mónaco es de poco sentido común, y como bien dice alguien por aquí, permitieron la primera y se vieron comprometidos si sancionaban en la segunda…a lo que les digo a los señores de la maFIA que rectificar es de sabios. Y a esos seguidores que dicen que Sergio P dio el toque picante a un muermo de GP, que lo es y no se como no lo modifican, que si quieren choques, que se equivocan de campeonato y prueben a ver carreras de choques directamente, que las hay.
    Un saludo.

    27 mayo 2013 | 13:52

  4. Dice ser luis

    Esto que es una carrera de f1 o kamikazelandia, porque asi todos los pilotos que no les importe se pueden lanzar no importa si luego puedas frenar o no……..ya de por si monaco es un circuito que para mi solo sirve para que los «señoritos, principitos y ricachones» aprovechen el glamour de la f1 para lucirse por ahi, pero ese «circuito» si se puede llamar asi no esta preparado para coches de f1, ya vemos todos los años los golpes que hay y el riesgo que corren los pilotos todos los años. Para mi debia anularse el GP de Monaco. Y por supuesto si corres debes asumir que es un circuito en el que no se puede adelantar…..sirva de ejemplo lo que ha pasado con PEREZ.

    27 mayo 2013 | 15:08

  5. Dice ser troia

    »»»’monaco es importantisimo estar en primera fila es imposible adelantar»»»!!!!! pues cojones al magic lo adelantaron de todas maneras posibles LEGALES (sutil,button)!!!!!!! conclusion ridiculo espantoso .a no perdon que le faltaban 50 puntos de no se que coño.

    27 mayo 2013 | 16:13

  6. Dice ser vic

    HAY ALGUNOS PILOTOS COMO ALONSO Y KIMI QUE SE QUEJAN POR LA FORMA DE MANEJO DE SERGIO PERO OJALA Y QUE A ESTOS DOS PILOTOS LES CAIGA EL 20 DE QUE ESTAN EN LA FORMULA 1 Y HASTA DONDE YO SE LA FORMULA 1 SON CARRERAS NO CARICIAS, PARECEN SEÑORITAS

    PARA GANAR UNA CARRERA TIENES QUE SER AGRESIVO ELLOS LO HAN ECHO TAMBIEN PERO AHORA RESULTA QUE YA SE SIENTEN INTOCABLES.

    LAS CARRERAS SE GANAN REBASANDO POR SI NO LO SABEN.

    27 mayo 2013 | 16:37

  7. Dice ser troia

    BOTIN INVIERTE TU DINERO EN BUSCAR JOVENES PROMESAS ESPAÑOLAS QUE LAS HAY Y MUCHAS Y DEJA DE PERDER EL TIEMPO Y DINERO CON FERNANDO QUE YA SE LE ESTA PASANDO EL ARROZ.

    27 mayo 2013 | 16:37

  8. Dice ser AkmV

    Perez tiene que ser EXPULSADO de la Formula 1.

    Alguien que no sabe pilotar y que se piensa que chocando se ganan las carreras solo puede conducir un autochoque, no un coche de verdad.

    Su inutilidad al volante solo ha servido para dar un poco de espectaculo a una carrera aburrida, pero poner en riesgo la vida de los demás debe ser sancionado de por vida.

    27 mayo 2013 | 16:41

  9. Dice ser vic

    son carreras no caricias

    27 mayo 2013 | 16:43

  10. Dice ser Pedro

    Ahora en el Need for Speed nuevo de la plei cuatro vendrá para elegir a Perez

    Puñetero fantasma, que coño hace ese tio en la F1

    27 mayo 2013 | 19:28

  11. Dice ser Miguel Angel B

    Perez estaba haciendo un carrerón, el rebase a Button fue impresionante, milimétrico, en un circuito donde los espacios para rebasar son muy limitados, Perez estaba teniendo mejores vueltas que Alonso y Kimi y lo lógico en su situación es que intentara el rebase, Alonso cedió para evitar la colisión, lo hizo bien y no le costó la carrera, en cambio Kimi ya traía bronca y simplemente le cerro el paso sabiendo que se iban a pegar y luego encima declara que alguien debería golpear en la cara a Perez. Si a esas nos vamos, que mejor sancionen a Kimi por arruinar la mejor carrera del Mexicano en Mclaren.

    27 mayo 2013 | 19:58

  12. Dice ser Miguel Angel B

    La regla dice «Si un piloto se sale de la línea de pilotaje para defender su posición tendrá que dejar el espacio correspondiente a un monoplaza entre su propio coche y el límite del trazado al encarar la curva.» Kimi se cerró cuando vió a Perez intentando rebasar, si observan la repetición fue tal el cerrón de Kimi que no pudo dar la vuelta en esa curva y se siguió de largo por la chicane, por eso los oficiales no sancionaron al Mexicano, fuera de fanatismos y objetivamente se debió sancionar al finlandes por eso y por no respetar el límite cuando entró el Safty car, lamentablemente en la F1 unos nombres pesan más que otros.

    27 mayo 2013 | 20:32

  13. Dice ser Dani

    Una pregunta. ¿El que escribe esto es Lobato o es el caníbal? Más forofona que Lobato no hay nadie y el autor lo supera con creces.

    Por cierto, felicidades por tu blog de humor. La de risas que me echado leyendo estas reflexiones.

    27 mayo 2013 | 21:49

  14. Dice ser 2 veces campeon del mundo

    jajjajajajajajajaja

    27 mayo 2013 | 22:22

  15. Dice ser roy

    Kimi se olvida que precisamente en Monaco cuando estaba en Ferrari en 2008 arruino la excelente carrera de Adrian Sutil con un grosero error a la salida del tunel donde perdio la frenada y se llevo embestido al alemán/uruguayo en la vuelta 68.

    27 mayo 2013 | 22:24

  16. Dice ser 2 veces campeon del mundo

    un carreron cuando no se tiene nada que perder ahhh ni nada que ganar

    27 mayo 2013 | 22:26

  17. Dice ser 2 veces campeon del mundo

    no esque no me gustara la carrera de perez esque podria aver probocado un accidente grave ya no es la primera vez que arriesga demasiado tiene que ser duramente sancionado o probocara un accidente grave la f1 uno solo es para profesionales

    27 mayo 2013 | 22:32

  18. Dice ser F138Volador

    Un auténtico tostón de GP. Es frívolo que lo más emocionante de cada carrera en Mónaco sean los accidentes, pero es la verdad. Trenecitos y más trenecitos… desde luego, pienso que el GP de Mónaco es sólo un divertimento para todos los ricachones de por allí, que sacan a relucir sus yates y sus lujosos coches para envidia del resto del mundo. Pero como carrera.. una basura! Bueno, si queréis echaros unas risotas leed esto: http://wp.me/p2UunF-4D

    28 mayo 2013 | 00:08

  19. Dice ser vettel

    @eibn

    «Hacer el indio es una expresión que significa estar haciendo el chorra, el tonto, armando lio…..si quieres sacar las cosas de quicio e insinuar que estoy intentando ofender a alguien es cosa tuya.
    Ahora bien, aparte que desconoces que los indios también son, aparte de los hindús, lo s norteamericanos, centroamericanos y sudamericanos es tu problema, majete.»

    Pues tu comentario sigue siendo peyorativo y sin sentido. hindús son los que practican el hinduismo, las tribus norteamericanas (cheyenne, navajo, iniut, etc) eran llamados indios de manera ofensiva y los de centroamerica y sidamérica eran «INDIGENAS» no «INDIOS» asi como dice tu articulito de wikipedia

    Indio, indígena, Notas la diferencia o tampoco sabes leer pendejo, primero deja de comerte los mocos, luego aprendes a limpiarte el culo y luego me hablas de cosas más complejas

    28 mayo 2013 | 01:09

  20. Dice ser Jorge

    Me gustan los comentarios que tienen una argumentación seria detrás, Yo he tenido a bien ultimas fechas grabar la carrera y verla al poco rato, Notaran una gran cantidad de detalles que en la vorágine de la carrera son imposibles, Si tienen la repetición (en FHD y en cámara lenta) vean la toma desde el coche de checo y pongan atención a los movimientos de cabeza de Kimi para ver su espejo, Él no se da cuenta que viene checo metiéndose en la frenada. Una vez que lo ha espejeado, analicen en que punto se encuentra en la curva y lo mas revelador es ver sus manos que lanzan su auto sobre su rival. Aventó el auto y se olvido de frenar… Saludos

    28 mayo 2013 | 05:11

  21. Dice ser cormag

    Buneo, para evitar los problemas, para el próximo Monaco que lo corran todo bajo bandera amarilla y punto. Yo no sé que pensaba Raikonen, pero con la línea que llevaba, ni de broma hubiera podido girar. Perez logró pasar ahí por aguantar la frenada (y darle una raspada a los neumáticos que le podia haber salido mal) cuando los otros pilotos se abrían para girar, pero Kimi iba recto a cortar la chicana. La primera foto habla por si sola: La nariz de kimi apunta directamente a la esquina del riel de protección. Hubiera tenido que bloquear los frenos para poder girar muy despacio, y nunca se le vio esa intención.

    28 mayo 2013 | 15:12

  22. Dice ser Irvine

    Harías un gran favor a la F-1 en general si se te viese un poco menos el plumero cuando escribes

    29 mayo 2013 | 17:28

  23. Dice ser Alonso

    Perez hizo lo correcto, al igual que Alonso y Button, en cambio Raikkonen fue un pedazo de idiota de lo mas extraordinario, si como va el estado del campeonato Perez solo lleva 12 puntos, trae un auto mas rápido y esta intentando pasar en un circuito como Monaco donde es muy probable que ocurra un accidente pues no voy a comprometer mi integridad en la carrera por taparle el paso a alguien que no me redituara ganancias, eso lo vio muy inteligentemente Alonso aunque no le guste y Button, no así Raikkonen que de ir en el 5to. sitio y en segundo lugar del campeonato comprometió todo por no dejar pasar a un auto que indudablemente andaba mas rápido que el, al final creo que Perez hizo lo correcto y lo volvera a hacer y Raikkonen debera de meditar si valio la pena perder 5 posiciones y bastantes puntos del campeonato por tapar un rebase…

    por cierto para eibn deja de hacerte el idiota, con tu misma liga (link) se establece que los de America no son Indios si no Indigenas

    (El término indio y sus derivados, como indígena, se emplean comúnmente para designar a los individuos pertenecientes a los pueblos originarios de América, aunque el término correcto es «indígena» y no indio. El hecho de que también sea empleado a modo de insulto entre y por los grupos centrales de las sociedades latinoamericanas es revelador de su carácter como designación de un conjunto de personas que se ubican en la periferia de la estructura social. Llamar a una persona indio es equivalente, en ciertos contextos, a calificar despectivamente a una persona como pobre, ignorante, gente sin razón. El significado social del término tiene una dimensión histórica que comienza precisamente en el tiempo del descubrimiento de América por parte de los europeos)

    30 mayo 2013 | 00:00

  24. Dice ser yaselvi

    Pérez debería ser sancionado para la próxima carrera

    02 junio 2013 | 13:19

  25. Dice ser Ricardo

    Putos españoles miedosos que les den por culo ojos puta tercermundistas transgénicos mierda hijos putas que les den por culo jajajajajajaja Ñ imbéciles no saben nada de formula uno pendejos México es el que tiene el pode pendejos imbéciles .

    08 junio 2013 | 11:52

  26. Dice ser Ricardo

    Que les da envidia que sol les alcanza ara tragar chope pinches muertos de hambre que les quitan sus pósitos porque son una clase media falsa jajajjajajajaj miedosos hijos de puta que les den por culo cabrones mierdosos.

    08 junio 2013 | 11:54

Los comentarios están cerrados.