La FIA prohíbe a Pirelli realizar cambios drásticos en los neumáticos

ferrari200513.jpg

El lobby formado por el equipo Red Bull y el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para lograr que Pirelli modifique los neumáticos a partir del GP de Canadá se ha topado con la FIA.

Según publica hoy la BBC, el organismo internacional, presidido por el exdirector de Ferrari, Jean Todt, habría rechazado una propuesta de Pirelli para volver a utilizar los neumáticos de 2012. En Pirelli ya estaban cansados de tanta crítica (empezaba a pasarles factura en el mercado internacional) y habrían decidido sustituir los compuestos de 2013 por los del año pasado. La FIA, sin embargo, no acepta esa decisión salomónica porque considera que vulneraría las reglas del juego.

La FIA es el organismo que tiene la potestad, a través del artículo 12.5.2 del reglamento, de pedir al proveedor de neumáticos que modifique sus compuestos si se demuestra que son «técnicamente inadecuados», pero el organismo añade que no es el caso de los actuales compuestos. Es más, deja claro que solo permitirá «pequeñas modificaciones» para solucionar los problemas ocasionales que se han producido en determinadas carreras.

El organismo internacional también recuerda que el artículo 12.6.3 del reglamento técnico establece que se requiere el acuerdo unánime de todos los equipos para aceptar un cambio de tal magnitud en el campeonato del mundo.

Según la BBC, los equipos Lotus, Ferrari y Force India, los tres que mejor conservan los actuales neumáticos, son totalmente contrarios a una modificación de los compuestos.

La FIA sí admite que ha habido fallos puntuales con los neumáticos, pero asegura que el problema está en el anclaje entre la banda de rodadura y la carcasa del neumático. El organismo emplaza a Pirelli para que encuentre una solución, pero sin alterar demasiado el rendimiento de los actuales neumáticos.

PD. Empiezo a entender por qué en Ferrari estaban tan tranquilos pese a la modificación de neumáticos anunciada por Pirelli. Quizás en Maranello contaban con el freno de la FIA, que, por una vez, parece dispuesta a evitar que se adultere el campeonato.

26 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Resuelto el tema de los neumáticos, ! A por Montecarlo!

    20 mayo 2013 | 17:58

  2. Dice ser tonino

    y olé!!

    20 mayo 2013 | 18:00

  3. Dice ser A-10 Thunderbolt

    ¿Y qué es lo que se considera drástico? Uuummm… como siempre Red Bull acabará saliendose con la suya, ya lo vereis…

    20 mayo 2013 | 18:17

  4. Dice ser Safety

    @Bloguero sin cerebro: En Pirelli ya estaban cansados de tanta crítica (empezaba a pasarles factura en el mercado internacional)

    Pues claro quien va comprar neumaticos pirelli viendo lo que pasa en pista…

    aki los inveciles de los alonsimios ojala fernado le reviente el neumatico y se estrelle contra el muro a ver si seguis diciendo lo mismo…

    20 mayo 2013 | 19:00

  5. Dice ser N7shepard

    «Quizás en Maranello contaban con el freno de la FIA, que, por una vez, parece dispuesta a evitar que se adultere el campeonato.»

    escribiendo esto, solo espero que tus articulos sean gratis y no te paguen por escribir las majaderias que escribes……joder, y me quejaba yo del blog de lobato.

    alonsistas en ferrari….mas papistas que el papa…..si me lo llegan a contar en el 2006!

    20 mayo 2013 | 19:19

  6. Dice ser v4tt4l

    ojala que alonso se estrelle contra el muro, y que lobato le tenga que hacer el boca boca, para el seria mucho mas que un simple boca boca (becario no te pongas celoso)

    nunca pensaba que le daria la razon a alonso cuando decia que ferrari era el equipo mas tramposo de la f1

    20 mayo 2013 | 20:48

  7. Dice ser oscar

    Tu si que deberias de estrellarte de morros contra una biblioteca a ver si asi se te pega algo analfabeto

    20 mayo 2013 | 20:50

  8. Dice ser Cowares

    Safety, si la envidia fuera mierda serias un zurullo.

    20 mayo 2013 | 21:05

  9. Dice ser @ v4tt4l

    Fernando Alonso llama «tramposos» a Ferrari y BAR-Honda

    El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha calificado de «tramposos» a las escuderías Ferrari y BAR-Honda por entrenar más horas de las acordadas en el primer caso…

    http://www.20minutos.es/noticia/21231/0/alonso/ferrari/tramposos/

    Las vueltas que da la vida…

    20 mayo 2013 | 21:17

  10. Dice ser @ @ v4tt4l

    Buuufff, y ahora el alonsito se queja de que no hay tests durante la temporada. Nunca digas de este agua no beberé.

    20 mayo 2013 | 21:30

  11. Dice ser Alonsimios No

    El bloguero habla de adulterar la competición cuando el presidente de la FIA es Jean Todt, exdirector de Ferrari.

    20 mayo 2013 | 22:43

  12. Dice ser #A-10 Thunderbolt

    ¿Tan tonto, payaso y poco original eres para estar copiando nicks registrados de otros? Das pena, chaval.

    20 mayo 2013 | 22:45

  13. Dice ser tolo

    Que tikismikis os poneis,las ruedas seguiran siendo redondas para todos digo yo.

    20 mayo 2013 | 23:10

  14. Dice ser javier

    lo logico es que no las cambien….solo porque red bull quiera las del año pasado…
    este año diseñaron el coche para esas gomas….si red bull no trabajó bien…es problema de ellos ,no de las gomas…
    lo peor es que ahora tendremos que ver como llora el Vettel …pero que siga llorando xD

    21 mayo 2013 | 00:00

  15. Dice ser antonio

    Seguro que todos los que hablais asi tanto de Alonso como del señor que aqui escribe (es su trabajo) cuando el primero ganaba sus dos campeonatos del mundo lo celebrabais por todo lo alto, Alonso critico a Ferrari y a Honda, si, no estaba en ninguno de esos equipos y velaba por sus colores que ahora son otros. Lleva RB tres campeonatos consecutivos y ahora que no pueden (van primeros), mejor dicho que lloran os acordais de Jean Todt? si hubiera querido ayudar a Ferrari lo hubiera hecho antes. Si hubieran trabajado en el coche con respecto a los neumaticos otro gallo cantaria, si de mi dependiera la Formula 1 volveria a lo que tendria que ser, un buen motor, que cada uno pueda modificar a su antojo y a unas buenas manos.

    21 mayo 2013 | 00:01

  16. Dice ser Antuan

    Me a aparecido un anuncio con audio y video.
    Si vuelve a ocurrir esto, borro 20minutos de favoritos.
    gracias : )

    21 mayo 2013 | 00:05

  17. Dice ser David

    Así se nos luce en España.Viendo comentarios como los que aparecen aquí, no es de extrañar que todo el mundo vaya contra España si somos nosotros los primeros que tiramos piedras contra nuestro tejado,tenemos unos deportistas que ya quisieran otros paises y en lugar de laurearlos los criticamos y sin embargo en otros paises tienen cada paquete que da pena y los ponen por las nubes y los apoyan a muerte.Gracias por ser así de patriotas y espero que recibais lo mismo que predicais.Si por vosotros fuera ya estaba este pais a la altura del betún.Ay envidia envidia

    21 mayo 2013 | 00:20

  18. Dice ser Safety

    por que hablais todos de RB que se queja… si se quejan todos menos Lotus,Ferrari y Force India osea 3 por lo tanto la mayoria se queja algo deben tener de razon…

    21 mayo 2013 | 04:02

  19. Dice ser Verdad absoluta e irrefutable

    FERRARI = ITALIA

    PIRELLI = ITALIA

    TODT = EX-FERRARI

    No se hable más.

    21 mayo 2013 | 09:51

  20. Dice ser Con Ferrari hemos topado

    Con Ferrari hemos topado

    La verdadera realidad de la F1 Ferrari-FIA

    O acaso olvidais que Jean Todt fue tantisimos años director deportivo de Ferrari, en la era shumacker ??? creeis de verdad que iba a aprovar cambios que perjudicaran a su antigua escuderia ???

    Por ciertom Jean todt en su dia estaba totalmente en contra de fihar a alonso, por sus declaraciones llamandoles tramposos y diciendo que no necesitaba a ferrari para igualar a shumacker

    Mira tu quien le va a hacer hoy el favor

    Pasan los años y siempre se repite la misma historia, los astros se alinean y Alonso saca tajado de todos los fregaos de la F1

    21 mayo 2013 | 10:16

  21. Dice ser Jaal

    Safety… tanto por contenido como por gramática, tu comentario es de los mas patéticos que he leído este año – enhorabuena, eres imbecil y lo has demostrado.

    21 mayo 2013 | 10:31

  22. Dice ser Dutch

    No se trata de alonsismos ni de las gilipolleces que algunos soltais por aqui. Simplemente, no se pueden cambiar los neumaticos a los de 2012 por que los imbeciles de redbull no hayan sido capaces de hacer un coche que los cuide.

    En Brasil el año pasado ya se les dio una muestra de neumaticos y han tenido mucho tiempo para ver como eran. Si no han podido hacer el coche bien en ese aspecto, QUE SE JODAN. No siempre se puede ser el mejor en todo.

    21 mayo 2013 | 10:49

  23. Dice ser @con ferrari hemos topado

    bien dicho ademas te has dejado que FERRARI ES EL UNICO EQUIPO QUE TIENE DERECHO DE VETO A LA REGLAMENTACION DE LA FIA.(habemus papa)

    21 mayo 2013 | 12:19

  24. Dice ser trilloron

    @v4tt4l , no se como el bloguero te permite soltar tanto veneno por esa boca de perdedor, háztelo mirar, perdedor, que quizas te estrelles tu con un camión…. quien siembra vientos, recoge tempestades, el mal karma irá contra ti multiplicado por dos…

    21 mayo 2013 | 12:23

  25. Dice ser troia

    del teme este de veto de ferrari .varias veces se lo he expusto al bloguero, que nos lo explicara, pero se ve que es un tema TABU.

    21 mayo 2013 | 12:25

  26. Dice ser Electro28

    Aquellos que dicen que Jean Todt les esta haciendo un favor a ferrari a mi parecer estan equivocados. Jean Todt ni siquiera lo hace para que se cumpla el reglamento creo yo, para mi que si se ha decidido a que no se pongan los neumaticos de 2012 es para que no se ponga de manifiesto claramente que el dueño de redbull y su gran poder adquisitivo tienen mucha influencia en este deporte.
    Ya veremos de aquí al gran premio de Canadá lo que se decide, supongo que habrá unos pocos mas de llantos por parte de algún equipo…..

    21 mayo 2013 | 12:38

Los comentarios están cerrados.