Red Bull le baja los pantalones a Pirelli

neumaticos140513.jpg

  • El domingo, Dietrich Mateschitz (dueño de Red Bull) se reunió con Bernie Ecclestone.
  • El lunes, Mateschitz criticó duramente los neumáticos Pirelli por su alta degradación y Ecclestone apoyó su teoría con esta afirmación: «Los neumáticos están mal. No es lo que le pedimos a Pirelli. Tenemos que volver a unos neumáticos parecidos a los de la temporada pasada».
  • Hoy, martes, Pirelli anuncia que endurecerá sus neumáticos en el Mundial de Fórmula 1.

La secuencia de los hechos ha sido más o menos la que he relatado anteriormente en tres pasos. Y el resultado es que a partir del GP de Canadá tendremos unos neumáticos más del agrado de Red Bull en el campeonato del mundo.

Así lo ha anunciado y justificado el director de Pirelli, Paul Hembery:

«A partir de Canadá habrá cambios para intentar volver a las dos o tres paradas por carrera. Serán algunos cambios estructurales combinando elementos de los neumáticos de 2012 y 2013. Los cambios los realizamos en beneficio del deporte»

Evidentemente, Hembery sabe que los cambios siempre benefician a unos y perjudican a otros porque en la Fórmula 1 cualquier modificación afecta sustancialmente al rendimiento de los coches. A Hembery le han preguntado si cree que esa modificación devolverá a Red Bull a su posición dominante en el campeonato:

«Espero que eso no ocurra, pero evidentemente existe ese riesgo»

Y Hembery ha insinuado que en su decisión de modificar los compuestos nada han tenido que ver las críticas del equipo Red Bull, algo que ni él mismo se cree:

«La gente dirá que hemos recibido presiones desde Red Bull, pero la verdad es que no hemos recibido demasiada por parte suya»

En Ferrari han comentado que los cambios de Pirelli no serán demasiado importantes y confían en que no alteren demasiado la actual situación de la parrilla. Espero que así sea y que, en caso contrario, presenten una protesta formal contra esta injusta decisión.

PD. El próximo GP de Mónaco será el último con los actuales neumáticos. Espero que a partir de Canadá no vuelva la ‘Fórmula Vettel’ y se acabe el espectáculo en la pista.

60 comentarios

  1. Dice ser @Es obvio

    Por fin un comentario con cabeza y ojos.

    15 mayo 2013 | 10:32

  2. Dice ser aficionado F1

    Menudas gilipolleces escribes, cada vez te superas mas.
    Los compuestos se endurecen no por peticion de RedBull, sino por lo que se ha visto en estos Gran Premios, se degradan demasiado con demasiada rapidez.
    Creo que ya es hora de que saques tu lengua del culo de Alonso y te pongas a informarte antes de escribir nada

    15 mayo 2013 | 10:55

  3. Dice ser pepo

    hostias javier mira que llegas a ser zoquete coño

    15 mayo 2013 | 12:06

  4. Dice ser Es injusto

    Es injusto que un equipazo como mercedes o reb bull se vea lastrado por un componente externo como son los neumaticos

    Y no digais que no han hecho los deberes por que les dan unas ruedas de muestra y los test estan prohibidos, salvo los extrictamente permitidos de pretemporada

    Los circuitos son diferentes y no sabes que tiempo o tª va a hacer asi que no puedes preveer tu degradacion en pretemporada

    Que tampoco hay que pasarse de listillo, tdo es relativo, como ahora el ferrari va mejor los llorones son reb bull.

    Pero visto asi, si cambiar los neumaticos es un acto de sensatez por seguridad, los llorones (y desconsiderados) serian los que piden que no se cambien

    Si estuviera favoreciendo a otro equipo que no fuera ferrari, o incluso a red bull, clamariamos por el cambio

    Hay que ser mas abierto de miras, tienen un problema y tienen que darle alguna solucion

    No me parece justo ni sensato pedir que se deje todo como esta, que pinchen y se estrelen con el consiguiente riesgo para todos solo para que el asturiano se mantenga delante en la tabla, que ni siquiera hay garabntias de qye fuiera a hacerlo si la cosa se quedase como esta

    15 mayo 2013 | 13:18

  5. Dice ser antonio

    Quizas yo este equivocado pero si endurecen los compuestos, cosa que beneficia a RB porque se equivocaron en el diseño de su coche, tambien beneficiara al resto, pensad esto, necesitaran en vez de 4 paradas 3, quizas lotus y ferrari solo 2 o 1, lo que tenian que hacer es dejar desarrollar los motores carrera a carrera y que esto vuelva a ser F1, no un campeonato de aviacion donde gana la aerodinamica. El motor y el piloto son los importantes

    15 mayo 2013 | 13:44

  6. Dice ser jajajaaja el cuarto al caer

    hmm güele a caca sera el bloguero que ha pasado por aqui

    15 mayo 2013 | 16:54

  7. Dice ser Safety

    una cosa es que un neumatico se adapte mejor aun coche que a otro y que lo caliente mas y mejor o lo que sea y otra cosa es que te quedes sin neumaticos eso es inaceptable ya que es peligroso

    15 mayo 2013 | 18:21

  8. Dice ser coky

    A todos los que deciis que se adultera la competición….. os recuerdo que el señor bobonso gano campeonatos del mundo provocando accidentes su compañero de equipo.
    ESO, SÍ QUE ES ADULTERAR UN CAMPEONATO.

    15 mayo 2013 | 18:51

  9. Dice ser @coky

    No olvides romper el precinto de la caja de cambios de su compañero cuando este califico delante de el, para adelantar un puesto en la parrilla

    Y no olvides tampoco los trenecitos que le hacia trulli en 2006 en las salidas a final de temporada cuando ya se habria prohibido el mass dumper

    Y los 3 dias previos clamando, y dirante la carrera tb, implorando por safety cars, cuando de todos es sabido que es muy posible que su salida sea provocada por un accidente (pero que puedes esperar del calvo)

    Clamando por lluvia

    Clamando por sanciones

    Etc, etc ….

    16 mayo 2013 | 10:33

  10. Dice ser Iceman

    Pero, qué más dará lo que hagan… El mejor coche, os joda a los alonsistas y los anti/pro-vettel, es el LOTUS (hay que recordar por ahí que RENAULT como tal sólo suministra MOTORES, que lo que era el equipo Renault ahora se llama Lotus), y Räikkönen, mientras mantenga la regularidad que está demostrando, es el que más papeletas tiene para llevarse el gato al agua…

    22 mayo 2013 | 10:50

Los comentarios están cerrados.