Red Bull le baja los pantalones a Pirelli

neumaticos140513.jpg

  • El domingo, Dietrich Mateschitz (dueño de Red Bull) se reunió con Bernie Ecclestone.
  • El lunes, Mateschitz criticó duramente los neumáticos Pirelli por su alta degradación y Ecclestone apoyó su teoría con esta afirmación: «Los neumáticos están mal. No es lo que le pedimos a Pirelli. Tenemos que volver a unos neumáticos parecidos a los de la temporada pasada».
  • Hoy, martes, Pirelli anuncia que endurecerá sus neumáticos en el Mundial de Fórmula 1.

La secuencia de los hechos ha sido más o menos la que he relatado anteriormente en tres pasos. Y el resultado es que a partir del GP de Canadá tendremos unos neumáticos más del agrado de Red Bull en el campeonato del mundo.

Así lo ha anunciado y justificado el director de Pirelli, Paul Hembery:

«A partir de Canadá habrá cambios para intentar volver a las dos o tres paradas por carrera. Serán algunos cambios estructurales combinando elementos de los neumáticos de 2012 y 2013. Los cambios los realizamos en beneficio del deporte»

Evidentemente, Hembery sabe que los cambios siempre benefician a unos y perjudican a otros porque en la Fórmula 1 cualquier modificación afecta sustancialmente al rendimiento de los coches. A Hembery le han preguntado si cree que esa modificación devolverá a Red Bull a su posición dominante en el campeonato:

«Espero que eso no ocurra, pero evidentemente existe ese riesgo»

Y Hembery ha insinuado que en su decisión de modificar los compuestos nada han tenido que ver las críticas del equipo Red Bull, algo que ni él mismo se cree:

«La gente dirá que hemos recibido presiones desde Red Bull, pero la verdad es que no hemos recibido demasiada por parte suya»

En Ferrari han comentado que los cambios de Pirelli no serán demasiado importantes y confían en que no alteren demasiado la actual situación de la parrilla. Espero que así sea y que, en caso contrario, presenten una protesta formal contra esta injusta decisión.

PD. El próximo GP de Mónaco será el último con los actuales neumáticos. Espero que a partir de Canadá no vuelva la ‘Fórmula Vettel’ y se acabe el espectáculo en la pista.

60 comentarios

  1. Dice ser Ivan

    Ya tenéis algo en común becario. Tu hace tiempo que te los bajas con Fernando y no escribes sobre ello.

    jajaja

    14 mayo 2013 | 18:06

  2. Dice ser Johnyboy

    Cuando RB utilizaba los mapas de motor ilegales , no se cambio la norma a mitad de temporada…..

    Cuando RB utilizaba los difusores soplados ilegales , no se cambio la norma a mitad de temporada….

    Ahora como la f1 esta igualada y SOPLETTEL no tiene un coche 3 segundos mas rápido…..

    AMAÑAN LA COMPETICION OTRA VEZ INJUSTAMENTE!!!!!

    Los neumáticos son iguales para todsos , y todos tenían que hacer el coche a medida de los neumáticos , ya se sabia…HOY era el turno de Ferrari y la maFIA quiere volver a ver a niño lloron destrozar el campenota haciéndole una jugarreta a las demás escuderías.

    QUE ASCO!!!!

    RB Y FRIGODEDO ( VETTEL) TRAMPOSOS

    Ferrari y Renault deberían retirarse de la competición ante esta cacicada IMPRESENTABLE!!!!

    14 mayo 2013 | 18:07

  3. Dice ser frenando alfonso

    Y cuando el niñato germano se de cuenta de que ya no gana porque no tiene un coche 1,5 segundos más rápido que el de alonso o el de raïkonnen ¿qué excusa pondrá? ¿o pondrá los pies en el suelo y aceptará de que si ha ganado tres campeonatos del mundo han sido en gran parte por tener el mejor coche con diferencia (igual que button).

    14 mayo 2013 | 18:09

  4. Dice ser billoron

    mapas de motor ilegales? porque?

    difusor soplados ilegales? porque? porque ferrari no sabia aprovecharlo, eso es otro tema

    johnnyboy, en 2011 tambien cambiaron los neumaticos, asi que no llores ahora

    14 mayo 2013 | 18:22

  5. Dice ser frenando alfonso

    Recuerdo una carrera del año pasado con mucho parecido al último gran premio en la que fernando se puso a tirar fuerte delante vettel y éste no pudo con él. En aquella ocasión le iba sacando una décima por vuelta (vettel tenía un coche más de un segundo más rápido en clasificación). En esta carrera, teniendo vettel un coche sólo 1,5 décimas más rápido, alonso en carrera le sacaba un segundo por vuelta. Eso quiere decir que da igual lo que le hagan a los coches que alonso es más rápido que vettel en carrera. El alemán se ha acostumbrado a ganar demasiado fácil y va a tener que aceptar que no es tan buen piloto como él cree,

    14 mayo 2013 | 18:27

  6. Dice ser Vettel en realidad solo ganó un campeonato, el de 2011

    El de 2010 fue un regalo de Ferrari, y el de 2012 fue un regalo de Grosjean y Raikkonen.

    @billoron

    mass damper ilegal? por qué? Al principio no lo era, y Ferrari y McLaren también lo usaban, si no sabían aprovecharlo, eso es otro tema

    14 mayo 2013 | 18:29

  7. Y Hembery ha insinuado que en su decisión de modificar los compuestos nada han tenido que ver las críticas del equipo Red Bull, algo que ni él mismo se cree…

    En corto.- ¿En serio piensas que Lewis Hamilton (Clasificado 2do) terminando en 12vo puesto, NO TIENE NADA QUE VER CON LAS CRÍTICAS QUE RECIBE PIRELLI?!!?
    Y además que me dicen los Alonsistas CEGADOS de lo que dicen Jenson y Pérez en McLaren?? O se les hace coincidencia que McLaren ande doliendo tratando de luchar en el medio campo?? O en serio piensan que McLaren no es un equipo puntero, y que su bajo rendimiento no tiene NADA QUE VER con las PUTAS GOMAS DE MASCAR ESAS!?!? Force India supongo que también les cayó a todo dar las dos reventadas de goma que tuvieron inadvertidas durante el fin de semana??
    Alonso mismo ha afirmado que estos neumáticos no permiten exprimir al 100% el rendimiento de TODOS en la Parrilla!! A eso no hay nada que agregar?!?!
    O ACASO TODO ES UNA MALDITA CONSPIRACIÓN DE RBR Y VETTEL?!? Esta ya no te la crees ni Tú Becario…

    Paul Hembrey si algo, asegura que en el mejor de los casos, los compuestos de 2013 son una medida para frenar a Vettel…Y encima me vienes con el cuento chino de que ESO ES HACER JUSTICIA para el eNano?!?!
    No pues sigo sin entender de dónde dicen que el Llorón es Vettel y no el eNano!!!

    14 mayo 2013 | 18:34

  8. Dice ser F1 ESPECTACULO NO CARRERAS SIN CORRER...

    yo no soy ni de ferrari ni de rb ni alo ni vet simplemente me gusta el motor y punto y esta decision me gusta que coño es eso que los neumaticos se gastan… quiero que pongas el coche en pista y apretes al maximo ademas la imagen de esos neumaticos perjudica a pirelli los usuarios de la calle que tienen que cambiar sus neumaticos acaso van a comprar pireli? para que? para que se gasten a los 10 km? ….

    dejar ya de idioteces y que den a las skuderias libertad total para crear un mega coche se supone que la F1 cada año los coches tendrian que ir mas rapido y no… es al contrario van mas lentos… joder que pesados con la seguridad

    14 mayo 2013 | 18:46

  9. Dice ser F1 ESPECTACULO NO CARRERAS SIN CORRER...

    que os den alonsistas y vettelistas esto no es ferrari o rb es la F1….

    14 mayo 2013 | 18:48

  10. Dice ser mascleta

    El problema no es que esto beneficie o perjudique a alguien. El problema es que desde hace unos años la F! se está convirtiendo en un baile de putas. ¿Para que coño ponen unas normas al comienzo de temporada y luego las cambian cien veces?. La FIA para lo único que sirve es para hundir la F1.

    14 mayo 2013 | 18:53

  11. Dice ser @bloguero

    Que Blog mas profesional, refinado y objetivo te haz mandado hoy, Bloguero. En cualquier momento suena tu mobil, responde que son los del New York Times.

    14 mayo 2013 | 19:30

  12. Dice ser A-10 Thunderbolt

    BIEEEENN !!!

    (Y si es injusto, mejor)

    14 mayo 2013 | 19:36

  13. Dice ser Vlad Tepes

    Normal, lo que se vió en Barcelona era como un partido amañado, la gente paga para ver carreras de coches no carreras de neumáticos. Muchas cosas tienen que cambiar en la F1, una de ellas es la de los safety cars, un piloto tiene 25segundos de ventaja y los pierde con el rollo de safety car

    14 mayo 2013 | 20:01

  14. Dice ser A-10 Thunderbolt

    No me copies el nick, baboso.

    14 mayo 2013 | 20:12

  15. Dice ser Rickz80

    me trincho con los comentarios jajajajajaja!
    Ni Alonsistas, NI de Vettel. Yo quiero ver a los coches dar su máximo sin tener que estar cuidando neumáticos ni ostias. Así que si este cambio permite eso, bienvenido sea!

    Y al blogero… se nota que nunca tendrás más que un blog, por tu objetividad.

    14 mayo 2013 | 20:21

  16. Dice ser KAKIMAN

    Esto es lo que en mi pueblo se llama adulterar la competición

    14 mayo 2013 | 20:21

  17. Dice ser EN FIN

    para algunos el problema de McLaren también es la degradación. ¿Entonces por qué en clasificación, donde a penas hay, ni entran en el top10 y en carrera, donde entran en juego de verdad los neumáticos, acaban mejor? El problema lo tienen Mercedes (Que lleva 3 años con él y Pirelli no ha movido un dedo) y Red Bull.

    14 mayo 2013 | 20:33

  18. Dice ser @Pedro Jesús PLV alias John Luther

    esperemos para ver como se desarra el mundial a partir de canada.

    14 mayo 2013 | 20:36

  19. Dice ser A-10 Thunderbolt

    No me lo copies tú a mí, monguer.

    En otro orden de cosas, es lógico que Pirelli haya entrado en razón, era absurdo que el que ganara una carrera de velocidad no fuera el que más corre sino el que desgastaba menos los neumáticos, un cacho de goma al fin y al cabo. Ahora se podrá ver el verdadero potencial de coches y pilotos.

    Bravo por la valiente decisión que ha tomado Pirelli a pesar de las mafiosas amenazas de Ferrari.

    Y siento decirlo, pero me parece que Fernando se retira sin ganar ni un solo campeonato más y con la duda de si se los hubiera ganado si hubiera luchado en igualdad de condiciones con el resto de rivales. Sin mass damper me refiero…

    14 mayo 2013 | 20:39

  20. Dice ser Strumt

    @A-10 Thunderbolt
    Es absurdo que el gane en un deporte de motor no sea el que tenga el mejor motor sino la mejor aerodinámica.

    14 mayo 2013 | 20:44

  21. Dice ser @Strumt

    Seguirian ganado red bull y lotus, el mejor motor es el renault.

    14 mayo 2013 | 20:53

  22. Dice ser Strumt

    Si dejaran plena libertad en los motores, sin caparlos ni restringir la cilindrada, con mercedes y ferrari en la competición te digo yo donde estaba renault…

    14 mayo 2013 | 20:57

  23. Dice ser vettel

    El problema no es el numero de paradas que se deban hacer si no el número de juegos de neumáticos disponibles.

    Lo que deben hacer es darles uno o 2 juegos mas de neumáticos y listo y usar los compuestos mas duros (que ya fueron endurecidos) para los circuitos más calientes y abrasivos.

    14 mayo 2013 | 20:57

  24. Dice ser A-10 Thunderbolt

    Éste nick lo tengo yo registrado en 20minutos, no seas copión y búscate otro que no quiero que la gente lo asocie a las tonterías que escribes.

    14 mayo 2013 | 21:19

  25. Dice ser A-10 Thunderbolt

    Por cierto, tontete, tú sabes que alonso ganó más puntos sin el mass dumper que sin él? ¿Cuántas veces hay que repetirte todas las ventajas que tenía el ferrari de schumacher? Alonso ganó dos mundiales delante del mejor piloto hasta ese momento, cuando schumi tenía el mejor coche y en plena forma como piloto. El que lo quiera ver de otra manera es que no tiene ni puta idea. Por cierto, te recuerdo que si eres pedrito plv tú eres el que soltaste la chorrada el otro día de que alonso ganó porque kimi «no hizo una buena salida». Tontaninas..

    14 mayo 2013 | 21:26

  26. Dice ser Domenico

    Entonces, ¿esto es a la carta? Pensaba que el rancho era el mismo para todos.

    14 mayo 2013 | 21:35

  27. Dice ser A-10 Thunderbolt

    Quisiera que venga el PLV y me meta su rodillo cárnico.

    14 mayo 2013 | 21:37

  28. Dice ser @A-10 Thunderbolt

    «Por cierto, tontete, tú sabes que alonso ganó más puntos sin el mass dumper que sin él?»

    Ja ja ja !!! Y eso lo has descubierto tu solito? Hay que ver lo inutiles que eran los ingenieros de renault.

    «Alonso ganó dos mundiales delante del mejor piloto hasta ese momento, cuando schumi tenía el mejor coche y en plena forma como piloto.»

    Siiiiiiiiii……?????? No me digas. Y por que fue hace 200 años y todavia no ha repetido semejante azaña?

    Supongo que las tonterias que dices no te las crees ni tu pero si te las crees es mucho peor.

    Tu si que eres tontaina.

    14 mayo 2013 | 21:45

  29. Dice ser Toma! Jódete bloguero de los cojones

    Sufreeeeeeeeeeeeee

    Sufreeeeeeeeeeeeee

    Juassssssssssss juassssssssssssssssss

    sufreeeeeeeeeeeeeee cojonessssss

    juasssssssssssssss juassssssssssssssss

    (Látigos con punta de acero afilada)

    14 mayo 2013 | 22:03

  30. Dice ser RAFA

    Lo que está claro es que no se pueden cambiar las normas a mitad de temporada porque la clasificación no vaya como «ciertas personas» quieren que vaya.
    Por lo que yo se todos los equipos conocían como eran los neumaticos antes de empezar el campeonato y uno de sus trabajos(además de fiabilidad y demás) era entender las gomas y adaptar el coche a estas.
    Si RedBull se pone las pilas y adapta bien el coche a las gomas y con ello gana el mundial pues habrá que aplaudirles porque habrán ganado con las mismas condiciones que el resto, pero si resulta que para que el RedBull rinda mejor que el resto se han de hacer, no solo 1, sino 2 cambios en el tipo de ruedas luego que no esperen que la gente que sabe de este mundo opine que Vettel es un gran Campeón sin igual porque no será así.

    14 mayo 2013 | 22:10

  31. Dice ser @ RAFA

    Lo mismo da lo que piensen en el futuro de Vettel, su misión la habrá cumplido con creces.

    14 mayo 2013 | 22:31

  32. Dice ser tanasio

    artículo de the f1.com: declaraciones de los algunos pilotos.
    – Paul Di Resta desesperado por radio a su equipo durante la prueba: «¿Puede alguien decirme qué está pasando?». ya vimos como acabó,la rueda pelada como un plátano
    – Lewis Hamilton, después de haber calificado en la primera fila, se mostró asombrado, sarcástico e indignado cuando informó a Mercedes que un Williams le había adelantado: «He sido pasado por un Williams ahora»,se le pidió reducir su velocidad para proteger los neumáticos durante la carrera del domingo, a lo que respondió que no podía ir más lento «de lo contrario, caminaría».
    – Jenson Button también mostró su desagrado: «Íbamos alrededor de tres segundos más lento que un coche de GP2 en calificación, y sólo seis segundos más rápido que un coche de la GP3 en carrera, hay algo que está equivocado».
    – ésto está degenerando bastante, carreras de 60 ó 70 vueltas y solo pueden rodar a tope 10,12 vueltas con neumáticos nuevos y luego a gestionar, para qué se gastan tanto dinero en aerodinámica, motores, si luego los neumáticos son una basura, a mí redbull me cae como una patada en los huevos pero ésta vez llevan razón, hacen bien estar llorando por las esquinas lo que otros no hacen aunque se estén cagando en pirelli y todas sus mulas, si van a ir tan despacio que se monten en un gp2 y se ahorrarán la pasta de fabricar un coche para la f1

    14 mayo 2013 | 22:52

  33. Dice ser F1 ESPECTACULO NO CARRERAS SIN CORRER...

    Joder mucho mas facil que cada ekipo elija sus putos neumaticos y ya esta joder

    14 mayo 2013 | 22:56

  34. Dice ser bla

    Bueno, igual con un poco de suerte con este cambio vuelven los Mercedes y tenemos un campeonato a 4 bandas, como al inicio del año pasado.
    Y eso sí que es interesante.

    14 mayo 2013 | 23:02

  35. Dice ser dpynluis

    Con tanta gilipollez se cargan la formula 1 , todo el trabajo de pretemporada para adaptar los coches a los neumaticos se tira por la borda , a ver si se ponen las pilas y mantienen las reglas de principio a fin , me parece una broma que esten cambiando las ruedas en cada circuito , si los equipos se saltan las reglas son sancionados , pues con pirelli lo mismo , parece que no existen mas fabricantes de neumaticos , no voy a discutir sobre si beneficia o perjudica a ciertos equipos ya que es evidente cuales son los monoplazas que mas necesitan este cambio de gomas

    14 mayo 2013 | 23:05

  36. Dice ser Strumt

    @tanasio nadie hace bien en llorar y menos RB, a Pirelli se le ha pedido esto, que hablen con ecclestone. Escuderias como Lotus o Ferrari se han dejado dinero buscando cómo gestionar los neumáticos, igual más incluso que en aerodinámica y motor. Porque esas eran LAS REGLAS DE ESTE AÑO. Si RB quiso hacerlo a su manera y no salió bien, es problema suyo, pero no se pueden cambiar las reglas a mitad de la partida si encima beneficiaría muchísimo a dos escuderías y perjudicaría a otras.

    Con ese mismo argumento, en 2011 podríamos decir: Las carreras las gana el coche más rápido, no el que más inventos en contra de la normativa tiene. Para que se gastan tanto dinero algunas escuderías en la potencia del motor y otros factores si luego siempre va a ganar el mismo equipo… Pero, fijate, en ese caso de 11 VS 1 ni la fia ni nadie decidio hacer nada, «porque la temporada ya estaba empezada». Ahora, son 8 VS 3 y…

    14 mayo 2013 | 23:11

  37. Dice ser @ Strumt

    Como tú bien dices a Pirelli se le dijo una cosa y la ha hecho. Pues ahora le dicen otra: que se ha pasado radicalizando las gomas y que las haga un poco más duras. Y como casi todos los equipos se han quejado, pues se endurecen y punto.

    14 mayo 2013 | 23:29

  38. Dice ser javier

    no pasa nada….ahora red bull hará 3 paradas y Ferrari 2….

    aunque en el GP de España recuerdo que tanto vettel como Alonso hicieron las mismas paradas :4

    que las endurezcan lo que quieran….que si Ferrari está tan callado es por que no le importa…saben que este año son rapidos con lo que sea….

    15 mayo 2013 | 00:01

  39. Dice ser javier

    Corrijo: ¡ Ferrali no tendra que parar !

    Uf, menos mal, ya puedo dormir trankilo

    15 mayo 2013 | 00:28

  40. Dice ser Alan

    con sinceridad

    el error numero 1 fue poner unos neumáticos ridiculos para esta temporada

    el error numero 2 fue cambiarlos a petición de los equipos (no solo RB)

    el error numero 3 fue negar que fue a petición de los equipos

    lo que quieren es que la f1 sea una payasada

    15 mayo 2013 | 00:41

  41. Dice ser Alan

    y de cualquier forma a ferrari les van a durar mas los neumaticos mientras que RB parara antes

    15 mayo 2013 | 00:43

  42. Dice ser Hecvelmar

    Como se nota que los de Red Bull son malos perdedores, ¿porque ahora cuando Vettel no gana carreras, se cambian los neumaticos? cuando todos los demas equipos no se quejan nada sobre esto o tan solo opinan sobre los neumaticos, pero claro a Red Bull no le interesa cambiar la aerodinamica de su coche, porque si los Red Bull quitasen algo de carga aerodinamica, los neumaticos se degradarian bastante menos, pero claro tienen que tener un coche que vaya pegado al suelo y que corra lo suficiente como para estar a mas de tres segundos de los demas.

    Yo opino que Red Bull tendria que dejar de quejarse como un crio y dejar de marear la perdiz y cojer a pilotos buenos como Raikkonen, Hamilton, Button y demas amigos (con esto igual alguien me cruje jeje). Pero bueno esa es mi opinion, aunque a mas de uno no le guste.

    15 mayo 2013 | 01:42

  43. Dice ser Pepeluí

    Qué paquetes son los ingenieros de Red Bull que no saben adecuar los chasis a los neumáticos. Son los neumáticos los que según ellos deben adecuarse a los coches. Hay que joderse.
    Fijaos como el Ferrari y sobre todo Alonso no maltratan los neumáticos. No es problema de Pirelli, es problema del piloto y del coche. Y eso los ingenieros no lo quieren reconocer.
    Que pongan neumáticos de acero, verán como esos no se desgastan.
    La FIA siempre perdonando y beneficiando al torito rojo de los cojones.

    15 mayo 2013 | 03:54

  44. Dice ser Safety

    los neumaticos este año son un peligro veras que aun reventara un neumatico en monaco y la liamos si muere alguien por los neumaticos que hacemos? cerramos el chiriginto? los neumaticos como toda la vida duros y que duren lo maximo posible coño

    15 mayo 2013 | 04:23

  45. Dice ser pedrium

    Seamos serios, esos neumáticos son un peligro, no es normal que los neumáticos revienten, ademas de ser superpeligroso.

    15 mayo 2013 | 04:34

  46. Dice ser Pepito Grillo

    Seguramente a partir de Canadá todas las escuderías (salvo Red Bull) correrán con ruedas cuadradas. Pero no es para favorecer a Vettel, nooooo…

    15 mayo 2013 | 08:22

  47. Dice ser Mariano Rajoy y sus 40 amantes orientales

    buaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Redbull le ha pasado un maletín a Pirelli!!!!
    buaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Esto no puede ser!!!!
    buaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Esto es un complot Merkeliano masónico illuminati!!!!
    buaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Le tengo miedo a Vettel!!!!

    15 mayo 2013 | 09:48

  48. Dice ser @Pepeluí

    Se te olvidó terminar tu burrada.-
    …beneficiando al torito rojo de los cojones que HASTA HOY, BIEN DENTRO los tiene del Caballinito del ojete y de su eNanete!
    ¡¡¡JUAS JUAS JUAS!!!

    15 mayo 2013 | 09:53

  49. Dice ser cambio de neumáticos legal

    Pero cuál es el miedo alonsimios lobatomizados?

    Si Ferrari tiene el mejor coche de la Parrilla, incluso hoy ha dicho Domenicalli que no le preocupan los cambios de los neumáticos.

    Este año Alonso tiene el mejor coche.

    Llorones!

    15 mayo 2013 | 10:26

  50. Dice ser Es obvio ...

    Independientemente de a quien favorezca o no, por que cada uno barre para su casa

    Es obvio que el neumatico, la parte mas barata, debe adaptarse al coche y no al reves

    Estamos hablando ya de seguridad, los neumaticos revientan y de deshacen con el consiguiente riesgo de accidentes para los pilotos, publico y comisarios (que tb lo hay en las carreras)

    Y si kimi esta puteado porque los gestiona mejor, pues a lo mejor en vez de dos paradas ahora hace 1 y rueda sin trafico media carrera

    Me parece un sinsentido desarrollar un coche al limite, para que te de una ruedas que tehacen ir a ralenti

    Que ahora beneficia a Alonso y Ferrari, casualidad, podria ser al reves pero nadie puede negar que contraviene el espectaculo y sobre todo la seguridad

    15 mayo 2013 | 10:28

Los comentarios están cerrados.