Sergio Pérez, el peor debutante con McLaren en 20 años

Perez180413.jpg

No han empezado bien las cosas para Sergio Pérez en su nueva etapa en McLaren. El piloto mexicano, que el año pasado completó una grandísima temporada en Sauber, está sufriendo al volante del MP4-28 y ya es el peor debutante con el equipo de Woking en los últimos 20 años.

Checo Pérez solo ha sido capaz de sumar dos puntos en tres carreras, gracias a su noveno puesto en Malasia. En Australia y en China solo pudo ser undécimo y se quedó fuera de los puntos. Por contra, su compañero Jenson Button ha sumado 12 puntos y eso que sufrió un abandono en el circuito de Sepang.

Tampoco han marchado bien las cosas para Checo Pérez en calificación, donde su compañero Button ya le gana por 3-0 después de haber logrado mejores posiciones en parrilla en los tres circuitos visitados. Pérez no ha pasado del décimo puesto en una calificación.

Para encontrar un peor debutante con el equipo McLaren nos tenemos que remontar a 1993, cuando el estadounidense Michael Andretti, hijo del campeón del mundo Mario Andretti, tuvo que abandonar en las cuatro primeras carreras. El americano fue despedido antes de terminar la temporada, después del GP de Italia.

Entre los mejores debutantes con McLaren en las últimas décadas figuran Fernando Alonso y Jenson Button, los dos únicos novatos que lograron una victoria en sus tres primeras carreras con la escudería británica. Otros como Lewis Hamilton o Kimi Raikkonen consiguieron asomarse al podio en sus tres primeras carreras. Incluso Pedro De la Rosa, que no era piloto titular del equipo, debutó con un quinto puesto en Bahréin, en 2005.

Aquí os paso una lista completa de los mejores debutantes con el equipo McLaren en los últimos 20 años. La ha publicado el periódico británico Daily Mail, según la mejor posición lograda por cada piloto sus tres primeras carreras:

  1. Fernando Alonso (España): 1 GP Malasia (2007)
  2. Jenson Button (Reino Unido): 1 GP Australia (2010)
  3. Lewis Hamilton (Reino Unido): 2 GP Malasia (2007)
  4. Kimi Raikkonen (Finlandia): 3 GP Australia (2002)
  5. Mika Hakkinen (Finlandia): 3 GP Japón (1993)
  6. Juan Pablo Montoya (Colombia): 4 GP Malasia (2005)
  7. Pedro De la Rosa (España): 5 GP Bahréin (2005)
  8. Mark Blundell (Reino Unido): 5 GP Mónaco (1995)
  9. Heikki Kovalainen (Finlandia): 5 GP China (2008)
  10. David Coulthard (Reino Unido): 7 GP Argentina (1996)
  11. Martin Brundle (Reino Unido): 8 GP San Marino (1994)
  12. Sergio Pérez (México): 9 GP Malasia (2013)
  13. Michael Andretti (EE UU): Sin puntuar.

PD. Martin Whitmarsh ya le dejó un recadito a Checo después del GP de China: «Hasta ahora Sergio ha sido demasiado blando a la hora de permitir que le adelanten en la pista. Tiene que ser un poco más duro».

55 comentarios

  1. Dice ser ferdjmex

    Por mucho el mejor comentario LeoF1. Sergio Pérez va a demostrar que no solo fue casualidad la temporada pasada con Sauber. Ni su carrera debut que quedo séptimo en Australia. Este año lo considero el más complicado para cualquier piloto, la parrilla está llena de cracks potenciales (Vetel, Hamilton, Alonso, Raikonen) y promesas (Pérez, Rosbert, Hulkenber, Di Resta, Sutil, Esteban) y los autos parecen estar cada vez más cerca uno del otro. La ultima parrilla tan maravillosa como la actual fue: Ayrton Senna Da Silva, Alain Prost, Nigel Mansel, Nelson Piquet, Nicky Lauda, Keke Rosbert, Michel Shumacher.

    20 abril 2013 | 07:23

  2. Dice ser Alberto

    Estos españoles no tubieron infancia, o no an de tener novia, afuera no existen solo aqui, ya mandelos a la verga que es lo que les gusta

    20 abril 2013 | 18:19

  3. Dice ser meigallo

    Que Vettel ganaria con este McLAren?.si seguro jajajajajjaj…vettel es un muñones..todo es `por el coche que tiene sino se comeria un rosco.

    21 abril 2013 | 10:18

  4. Dice ser Mario

    Al leer todos los comentarios, en ninguno he visto decir que si Sergio Pérez es tan malo, al menos el ex-campeón mundial y compañero de «Checo», Jason Button, está arrasando, digo, si la diferencia es el piloto, debería ser así, pero NO es lo que realmente sucede. Tanto Sergio como Jason están teniendo problemas con el MP-28. Y a estas alturas, después del resultado de Bahrein, no sé que vayan a opinar, con la tunda que les dió a Button, Alonso y Webber.

    22 abril 2013 | 22:53

  5. Dice ser Arturin

    Que paso Perros!!! no los escucho ladrar!!!! …. criticaron a Checo de «blando» y ahora resulta que el «blando» se paso por los tanates a su Disque «compañero» que más bien se noto a un perfecto ardido, que aún cuando no tenia el auto para competir no permitía que «CHECO» (apréndanselo bien nenas)era mas competitivo y tal vez hasta le impidió haber podido ganar una posición mas!!! ya que llego a nada de Hamilton!! y en cuanto a Fernando Alonso que no se sienta victima, o que creen que por ser campeón ( muy respetable) todos los novatos se le tienen que tirar de tapete o hacerle pleitesías? esta pende.jo.!! moraleja….. no se comporten como nenas consentidas la Formula 1 es competencia!! no ordenes de equipo ni estatus de pilotos ya BASTA de pilotos DIVAS!!! …. y espero que en la próxima carrera Checo les vuelva a pintar el auto en toditita su jeta….Bien por Checo!! Viva MEXICO!! y a quien no le parezca Pues que chiiiiiiiiiiiiiiiiiingue a su Madre!!!!!

    23 abril 2013 | 03:16

Los comentarios están cerrados.