Red Bull deja sin gasolina a Webber

webber120413

Es difícil entender las causas por las que Mark Webber se ha quedado hoy sin gasolina en la Q2 de la calificación del GP de China. Más sencillo es entender algunas consecuencias de ese supuesto error del equipo Red Bull.

Una de ellas es que la escudería energética se ha quitado de encima un problema porque, con Webber en el último puesto de la parrilla, no tendrá que sufrir por un posible duelo en la pista entre el australiano y Sebastian Vettel.

La relación entre Vettel y Webber está completamente rota y el australiano tenía ganas de revancha después de que Sebastian le arrebatara la victoria en Malasia, supuestamente en contra de las directrices de su equipo.

Red Bull ha intentado simular que el problema estaba resuelto y que sus pilotos ya habían enterrado el hacha de guerra, pero el propio Vettel dejó claro el jueves que las hostilidades siguen abiertas:

«Webber no se merecía la victoria en Malasia. Seguramente volvería a actuar de la misma forma. Webber nunca me ha ayudado cuando ha podido hacerlo»

Las declaraciones de Vettel avivaron las ganas de revancha de Webber, pero el tanque de gasolina de Red Bull se ha encargado hoy de aplacar la ira del australiano.

La FIA ha explicado en un comunicado que el equipo Red Bull ha admitido que no puso suficiente carga de gasolina en el coche de Webber, algo incomprensible en una Q2 donde Red Bull no tenía ninguna necesidad de arriesgar para que sus dos monoplazas pasaran el corte hacia la Q3:

«El equipo ha admitido que no puso suficiente combustible en el coche. Solo había 150 ml de combustible a bordo, insuficientes para extraer la muestra de un litro exigida»

¿Casualidad? ¿Premeditación? La cara de Webber tras quedarse sin gasolina dejaba claro que el australiano no cree demasiado en las casualidades. Cuando le han preguntado si pensaba que podía tratarse de una jugada sucia de su equipo, Mark ha sido lacónico:

«Es decepcionante»

PD. «La casualidad solo es la causa ignorada de un efecto desconocido», dijo Voltaire.

22 comentarios

  1. Dice ser parkman

    Por Dios – estats completamente loco

    13 abril 2013 | 15:24

  2. Dice ser vete

    como nos gusta cuando hay gresca y como nos gusta avivarla

    13 abril 2013 | 15:40

  3. Dice ser iceman

    Lo que le está haciendo REd Bull a Webber es escandaloso. Espero que se lo devuelva algun dia

    13 abril 2013 | 15:51

  4. Dice ser apolo_punk

    Es fácil le dijeron a Vettel lo de la estrategia diferente y temían que Webber, ya sea con la estrategia de neumáticos duros o blandos, fuera delante o incluso peleara con Vettel, su solución cargárselo y que Vettel sea el favorito en las estrategias del equipo.

    13 abril 2013 | 15:53

  5. Dice ser troia

    otro dia mas sin decir nada de formula 1 solo mierda sobre red bull.¿como esta la parrilla,quien sale en la pole,quien sale por la zona limpia? no comentas nada de esto,hostias tio eres patetico

    13 abril 2013 | 16:08

  6. Dice ser joma

    tienas razon tio yo no soy muy habitual a este blog lo que si veo es que se habla poco de f1 no sabemos que ha hecho fernando ni la pole ni los tiempos de nadie ni la parrilla .no parece ser un blog de fernando alonso si no en contra de re bull.un saludo a todos los amantes de la f1

    13 abril 2013 | 16:30

  7. Dice ser carap0tx0

    Patético, esa es la palabra. Pero es la única forma de que gane Vettel.

    13 abril 2013 | 16:49

  8. Dice ser la formula uno

    No se si será hecho a posta… aunque parece que si, pero sin duda le habrian dado al botón adecuado para parar a Webber…

    13 abril 2013 | 16:54

  9. Dice ser Abubilla Mierdalak

    Que titulo mas imparcial del Bloguero. La bilis se le sale por la boca. No le perdona a Vettel q le haya arrebato todos los records q frenando poseia.

    13 abril 2013 | 17:19

  10. Dice ser peter

    alguno de vosotros sabe como ha quedado la parrilla?

    13 abril 2013 | 17:30

  11. Dice ser peter

    perdon segun veo en la foto de arriba: alonso, vettel,masa di resta,weber hulkenberg,buton richiardo,sutil,perez,etc

    13 abril 2013 | 17:35

  12. Dice ser e0qai

    Lo que están haciendo con este hombre es incalificable. Posiblemente si Webber tuviese 10 años menos hubiera mandado a rascar la minga a la tropa del frigodedo.

    13 abril 2013 | 17:59

  13. Dice ser Damon

    Eres tan parcial, histriónico y limitado…
    Afortunadamente sólo garabateas este panfletucho que por algún estraño compromiso te han tenido que dar; vete tú a saber el oscuro motivo.
    Eres igual que esos dictadorcillos que manipulan todo lo necesario hasta obtener su beneficio.
    A ti ni te gusta la Fórmula 1, ni el deporte, ni estás a favor de los principios de la sana competitividad.
    Sé honesto contigo y márchate. Gánate el puesto en otro lugar y haciendo otra cosa, porque con esto que haces te has ganado el absoluto descrédito y has hipotecado tu futuro profesional y personal. Y ahora como en sasi todas las ocasiones bórralo.

    13 abril 2013 | 18:03

  14. Dice ser rumsfelite

    Webber lo tiene fácil. A la primera que pueda, a sacar a Vettel de la pista, pero de un viaje que no vuelva en meses. Y si quieren, que lo despidan. Menuda pieza el alemanito.

    13 abril 2013 | 18:18

  15. Dice ser carlos

    Esta claro, porque un error asi no lo hace ni el peor equipo de la parrilla. Y si ha sido así, es para colgar al ingeniero correspondiente. Aunque esto es lo que hace es caldear el ambiente en el equipo. Vettel ha quedado noveno, algo no funciona por ahi y me parece que el mal rollo seguira toda la temporada. Esto pasa por no saber gestionar un equipo. Yo la verdad, no quisiera a este niñato ni en pintura en mi equipo, no merece la pena ganar con un tio que solo trae problemas, hay mucho dinero en juego….

    13 abril 2013 | 18:45

  16. Dice ser vini

    me da cosa por este fantástico piloto,no lo merece pero bueno a mi me da que su compañero no acaba mañana.

    13 abril 2013 | 19:04

  17. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A mi no me borras más comentarios

    13 abril 2013 | 19:07

  18. Dice ser MIGUEL

    Simplemente le esta haciendo lo mismo que le hizo Maclaren a Alonso con Hamilton ni mas ni menos

    13 abril 2013 | 21:12

  19. Dice ser Pepe

    Sinceramente, el autor de este blog, necesita atención médica especializada, la bilis se le ha subido al cerebro y ya solo ve alucinaciones.

    13 abril 2013 | 23:17

  20. Dice ser Sando

    El fin justifica los medios. Recordemos que Red Bud es una marca de bebida, lo de la F1 es publicidad. Ya no nos impresiona los resultados ni los títulos. Lo de estos dos no es mas que publicidad. Escuchamos en las retrasmisiones la famosa marca más que toda la parrilla. Los periodistas tienen mucha culpa, a partir del año que viene veremos «Sálvame F1»

    13 abril 2013 | 23:29

  21. Dice ser frankiegoestohollywood

    toc-toc y los defensores del frigodedo tramposo tricampeon vettel donde estan hoy jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja hoy se ha visto a alonso disfrutando como un enano me quedo con el aplastante ritmo de carrera en 43 bajos muy regular y con neumaticos frecos en 41 bajos y sobre todo el mantenimiento de gomas y el cuidado y mimo que ha ejercido en los neumaticos,de que le sirve al vettel o quien sea de hacer tiempos muy bajos en 38 bajos como vettel al final de la carrera si no los puedes mantener muchacho!!! se prefiere mirar el total de la carrera y hoy alonso ha sido un martillo percutor insaciable que tio es inhumano mantener esos tiempos de carrera contra eso no puede competir ni adrian newey ni la madre que lo pario y lo de webber no tiene nombre como le pueden pasar tantas desgracias por dios estaremos ante la antesala de su calvario particular en red bull ya lo veremos si la «mala suerte le sigue acompañando».Gracias alonso por la carrera de hoy puxa alonso campeon nunca he dudado de ti ni cuando te han criticado tanto ahora acallar las bocas.Puxa alonso!!!!!!

    14 abril 2013 | 13:40

  22. Dice ser Abubilla Mierdalak

    Gran victoria de Fernando Alonso hoy, demostrando que es el mejor. Magic is back!

    14 abril 2013 | 14:59

Los comentarios están cerrados.