En Alemania hablan de preocupación en el equipo Red Bull

rb080313

Vaya por delante que esto me huele al clásico truco de Red Bull, especialistas en dibujar un futuro complicado para su monoplaza que luego no se corresponde con la realidad. Ciertos o falsos, de momento han surgido algunos datos que insinúan que el RB9 no es tan rápido como se esperaban en Milton Keynes.

Si ayer os comentaba que el Red Bull ha sido el coche más lento en las rectas, hoy nos levantamos con el pesimista análisis que ha realizado el expiloto Marc Surer, actualmente comentarista de Fórmula 1 en Alemania. Surer habla abiertamente de preocupación en Red Bull:

«Los rostros de los jefes de Red Bull eran de preocupación en Barcelona porque estaban perdiendo dos segundos respecto a Mercedes y eso es muchísimo tiempo, aunque Vettel fuera con mucha carga de gasolina»

Surer añade, además, que la preocupación de Red Bull es todavía mayor porque apreciaron un rendimiento muy alto de Ferrari (crucemos los dedos):

«Ellos estaban sorprendidos por la rapidez del Ferrari, pero sobre todo por lo que era capaz de hacer el Mercedes»

Uno de los motivos que ha limitado el potencial de Red Bull es el exceso de recelo del equipo hacia sus rivales. Según Surer intentaron ocultar sus novedades hasta el final y luego se quedaron sin tiempo para probarlas con garantías:

«Red Bull estuvo escondiendo sus piezas nuevas para que los competidores no pudieran copiarlas, pero cuando las colocaron no funcionaron como esperaban y no lograron que el coche fuera más rápido»

PD. No sería la primera vez que Red Bull va de farol en pretemporada…

22 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    efectivamente, no seria la primera vez y eso provoca que aqui siempre la pretemporada sea de ilusion para algunos y acabe en resignacion, para los mismos

    08 marzo 2013 | 11:51

  2. Dice ser Gus

    Pues como escribis en el articulo…a mi tambien me huele a ESTRATEGIA!
    ( Espero que este año NO )…pero a la hora de la verdad por lo menos Vettel es INVENCIBLE ( y NO es una opimión mia es la cruda realidad = 3 años consecutivos campeon del mundo ).

    Me da a mi que estos de Red Bull son muy listos ( vamos a la par que Mouriño que es un crack en esto de la pura estrategia ).

    Que pensais?

    08 marzo 2013 | 11:52

  3. Dice ser frenando alfonso

    Gus: pues los mano a mano los ha perdido siempre con alonso, incluso teniendo un coche mejor. Y gracias a que alonso siempre ha tenido que remontar desde la quinta plaza o más, si no ni de coña. También te recuerdo que el último año ganó porque a alonso le sacaron de carrera dos veces. Vettel es un piloto muy débil cuando no sale el primero y se escapa, cuando le toca pelear ha demostrado cometer muchísimos errores. Aunque los simplistas y pedro jesus esquizofrénico PLV no lo quieran ver.

    08 marzo 2013 | 12:06

  4. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    +1 al Pedro Jesús PLV

    08 marzo 2013 | 12:14

  5. Dice ser frenando alfonso

    Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso: no insultes nuestra inteligencia intentando hacer ver como que tú no eres Pedro jesus pajillero PLV. El estilo troll que destilan tus comentarios te delata.

    08 marzo 2013 | 12:23

  6. Dice ser Mick

    @Frenando, solo un detalle que parece olvidarsete, a Vettel tambien lo sacaron de la pista dos veces (2alternadores). Asi q a fin de cuentas viene a ser lo mismo. Y sobre lo malo que es Vettel, que paso en brasil? Ahora vendras con la banderita y sino al tiempo xD

    ontopic, seguro q se esconden nada nuevo.

    08 marzo 2013 | 12:37

  7. Dice ser uyyyyy

    «En Alemania hablan de preocupación en el equipo Red Bull»
    ___________________________________________

    Anda!!!!! Igual que tu en tu blig !!!!

    08 marzo 2013 | 12:56

  8. Dice ser uyyyyy

    blog… perdón,

    08 marzo 2013 | 12:57

  9. Dice ser billoron

    eh eh Kawai afloja la neurona que veo que te sale demasiado humo, yo soy antialonsista y catalan, y a mucha honra, y que? es que todos hemos de animar a la cabeza rampante despues de la farsa de piloto que ha demostrado ser?

    y sino te gusta lo que digo, te metes ojas…

    a si, tambien soy antinadal, y siempre quiero que pierda la selección española (aunque con jugaodres del barça es muy dificil), y el año pasado silve al rey en mestalla, y no sabes como de bien me quede… asi que no me des lecciones de patriotismo, por favor

    PD: os creiais los reyes de la f1 despues de la retirada de schumacher, pero no contabais con vettel, y me hace gracia como rabiais, pareceis roncero, y siro lopez jajaja

    08 marzo 2013 | 12:58

  10. Dice ser pepe leches

    Estan preocupados porque no les permiten utilizar los mapas de motor ilegales. Basta ya de los tramposos de Red Bull !

    08 marzo 2013 | 13:11

  11. Dice ser omega

    pues hojala q Red Bull no tenga un coche tan potente, pq los demas no tienen q hacer y se hace un tanto aburrido el campeonato.

    Un poquillo de mas igualdad vendria genial.

    08 marzo 2013 | 14:39

  12. Dice ser frenando alfonso

    Mick: no me jodas, tío, no me jodas. Que vais de listos y no tenéis ni puta idea. A ver, chaval, que estamos haaaartos de repetirlo: ES OBLIGACIÓN DE UNA ESCUDERÍA HACER UN COCHE CON FIABILIDAD. No es una cuestión de CASUALIDAD como le pasó a alonso, es una cuestión de que en red-bull estuvieron más pendientes de hacer un coche rápido que uno fiable, y eso se paga. Mira como ahora están esforzándose en hacer un coche que no se rompa. No compares que demuestras que tú de coches no tienes ni puta idea.

    08 marzo 2013 | 14:42

  13. Dice ser frenando alfonso

    Mick: también hay que reconocer que cuando el genio Newey consiguió que el coche fuera medianamente rápido, en el último tercio de campeonato, Seb arrasó. Por mucho que el alemán sea el mejor piloto de la parrilla, si no tiene coche no hay tutía.

    08 marzo 2013 | 15:37

  14. Dice ser asturianu antitrasgu

    Bloguero, no te emparanoies demasiado con Red Bull, a nosotros nos vale cualquiera que deje a mi paisano de 2º pa’bajo.

    08 marzo 2013 | 15:55

  15. Dice ser Imparcial

    En Red Bull estan cagados por que parece que Ferrari al fin tiene un coche competitivo, eso unido a su fiabilidad, el mejor trabajo en equipo en boxes y sobre todo a las manos mágicas de Alonsio harán que se vea la mediocridad de piloto que es Vettel. Alonsio esta temporada lo tiene todo para ser un auténtico tricampeón, no uno de pega.

    08 marzo 2013 | 16:16

  16. Dice ser Imparcial

    PD. Alonsio, hazme tuyo!!!

    08 marzo 2013 | 16:20

  17. Dice ser bla

    Hace muchos años todos los antialonsistas (en aquella época se trataba de los ferraristas de toda la vida) hablaban de lo cojonudo e invencible que era Massa, mientras que yo veía a un piloto mejor que su compañero en clasificación, y con un monoplaza muy superior al resto (excluyendo al de Raikonnen, obviamente), que se pegaba unos paseos de miedo cuando salía en pole, y que no destacaba en cualquier otra situación. (Aunque hay que admitir que en el final de esta temporada demostró unos momentos de brillantez asombrosos).

    Vettel me da las mismas sensaciones, aunque opino que la diferencia de su monoplaza con respecto al resto de la parrilla ha sido sensiblemente superior a la que tenía Massa cuando casi gana el campeonato.

    Hasta que no le pongan a un grande de compañero (preferiblemente Hamilton, Alonso o Button), o gane un campeonato con un bólido que no sea aplastantemente superior al resto, para mí no ha demostrado nada.

    Hay decenas de pilotos en la parrilla, y la inmensa mayoría no ha tenido un monoplaza ganador (muchos ni siquiera uno decente), así que es muy complicado saber quién es el mejor. Cuando tienen que hacer cabriolas y tirabuzones con triple tolu para ganar es cuando se ve quiénes valen, y Vettel aún no se ha encontrado en esa situación.

    08 marzo 2013 | 16:28

  18. Dice ser Perla

    Billorón, para ser tan reivindicativo y tan rebelde sin causa concreta, te falla mucho la ortografía… Sigue leyendo, o empieza , mejor dicho. Verás que sorpresas te llevas… Pequeño macaco que no ha salido de las mismas ramas y opina de la selva…. Pobrecito, suerte!

    08 marzo 2013 | 17:33

  19. Dice ser Mick

    @Frenando, vaya veo que te ha dolido el comentario, de ahi tus maravillosas palabras a mi inteligencia. Volviendo al tema, se llama el equipo es Red Bull son motores son Renault y el alternador Magneti Marelli. Por tanto, y siendo esto tan sencillo, entenderas que no es Red Bull el que debe hacer el alternador fiable sino el tandem Renault-Magneti, verdad?
    Por otro lado y ya que hablas de Fernando, he de decirte que el primer accidente no tuvo culpa ninguna fue un bonito strike de Grosjan. Ahora bien si ponermos atencion al segundo con Kimi, la verdad esque aqui alonso si tuvo la «culpa» por dejarse su aleron pegado a las ruedas traseras de Kimi. Si te exaltas y lo quieres te lo explicare.

    Respecto a tu segundo comentario no voy a entrar a discutirlo porque no llevaria a ningun sitio, ya que diga lo diga tu vas a decir que Alonso es el mejor y yo te digo que no, el mejor no es ni Alonso ni Vettel, sino Kimi y este ano bicampeon que el Lotus se ve fuerte 🙂

    08 marzo 2013 | 18:44

  20. Dice ser JmA

    La verdad es que es la tónica. El único argumento que he visto en el artículo de opinión con «algo» de peso es el que dice que son los mas lentos en las rectas.
    Y cuando Red Bull ha sido el coche con más velocidad punta? Eso no es ninguna novedad y la verdad huele bastante a farol…
    Pero bueno, en todo caso, me gustaría ver a Red Bull a buen rendimiento, juntamente con Mercedes, Mclaren y Lotus. Ferrari, muy seguros han de estar para desprender ese optimismo, con lo que considero que ellos muy probablemente estarán en la lucha. Si los 5 equipos están a menos de medio segundo… Esta temporada va a ser muy buena (por lo menos el inicio).

    PD: No olviden a Massa este año

    08 marzo 2013 | 19:04

  21. Dice ser @billoron

    «a si, tambien soy antinadal, y siempre quiero que pierda la selección española (aunque con jugaodres del barça es muy dificil), y el año pasado silve al rey en mestalla»

    Tú lo que eres es un gilipollas, sencilla y simplemente eso.

    09 marzo 2013 | 07:23

  22. Dice ser roc

    +1000 al anterior comentario

    09 marzo 2013 | 13:15

Los comentarios están cerrados.