Ferrari está más cerca de Red Bull

ferrari030313.jpg

Entre 7 y 8 décimas fue la desventaja de Ferrari respecto a Red Bull a finales de la pasada temporada, una brecha que, según algunos analistas, podría haberse reducido a solo 2-3 décimas una vez finalizada la pretemporada de Fórmula 1. Fernando Alonso ha echado hoy el cierre a los test invernales con el segundo mejor tiempo del día en Montmeló, un crono que también ha sido el segundo mejor registro absoluto en el trazado catalán.

Las sensaciones en Ferrari son muy positivas, aunque eso no quiere decir que en Maranello se vean en lo alto del podio en Australia. El pasado invierno fue un desastre para el equipo italiano, con un F2012 que empezó a dos segundos de la cabeza, y este año se han recibido con entusiasmo los resultados del F138. Principalmente porque el coche ha respondido a las expectativas y las mejoras introducidas han funcionado según lo previsto. Marc Gené lo ha explicado hoy:

«El F138 es mucho mejor que el coche del año pasado en bastantes aspectos. Es un monoplaza más estable, tiene más adherencia y es más fácil de conducir. Yo tuve la oportunidad de probarlo en un ‘filming-day’ y rápidamente me di cuenta de eso, porque un piloto sabe cuándo un coche es mejor que otro»

Y las buenas sensaciones no solo las comparte la prensa italiana o española, que podría ser sospechosa de partidista. También desde Inglaterra han destacado el cierre de pretemporada de Ferrari, que en las dos últimas jornadas de Montmeló ha demostrado un gran rendimiento. Esto ha dicho el corresponsal del Times, Kevin Eason:

«Es agradable volver a ver a Ferrari en el ritmo de cabeza. Los mejores equipos se ven muy cerca unos de otros»

La igualdad entre las escuderías que destaca Eason la comparten casi todos los especialistas en el paddock. El escaso cambio de normativa que ha habido esta temporada ha permitido que las fuerzas se igualen y, previsiblemente, veremos un arranque de temporada muy competido, similar al del curso pasado. La gran novedad será que Ferrari estará en la pelea desde el principio, algo que no consiguió en 2012, salvo por la genialidad de Fernando Alonso en Malasia. Gené lo ha explicado en la Cope:

«El Ferrari no será el mejor coche al principio, pero vamos a intentar que lo sea en algún momento de la temporada. Quizás no seremos los más rápidos en Australia, pero sí esperamos estar suficientemente cerca de los de arriba como para optar a podio y a luchar con la cabeza»

PD. La gran incógnita es Red Bull, que ha escondido sus cartas durante toda la pretemporada. Los mejores cronos los ha firmado con neumáticos duros y apenas ha exprimido el RB9 con blandos. Nadie duda de que los monoplazas energéticos serán los rivales a batir en Melbourne, pero, como siempre suelen hacer, todavía no han mostrado su verdadero potencial.

26 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    decia el ciego que veia y eran las ganas que tenia

    03 marzo 2013 | 17:58

  2. Dice ser Manu.

    Lo que diga Alonso me lo paso por el pasillo que esta situado entre nalga y nalga.

    03 marzo 2013 | 18:38

  3. Dice ser Subconsciencia bloguera

    «Y las buenas sensaciones no solo las comparte la prensa italiana o española, que podría ser sospechosa de partidista».

    No hombre ¿cómo vamos a tachar de partidista a alguien que afirma lo siguiente?

    «Sí, lo reconozco, soy alonsista practicante y no lo puedo evitar».

    El gurú de la objetividad, vamos…

    03 marzo 2013 | 19:01

  4. Dice ser Don Caralibro

    A ver si este año si nos podemos entretener

    03 marzo 2013 | 19:03

  5. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Ferrari ha acaparado casi todas las cámaras durante la pretemporada.

    Redbull ha optado por ser más discreta, sin llamar mucho la atención.

    Parece que hay un perro que ladra, pero que no muerde.

    Y otro que no ladra, pero que resultará ser un león.

    03 marzo 2013 | 19:09

  6. Dice ser e0qai

    @Manu
    Anatómicamente, y en tu caso, es lo que pudo ser y no fue.

    03 marzo 2013 | 19:26

  7. Dice ser RosannaG

    No entiendo nada… Lees el titular y dice una cosa y luego el Sr. Becario acaba con una P.D. donde reconoce que RBR ha escondido sus cartas… Entonces ¿Cómo córcholis puede se puede afirma que los italianos están más cerca de los austriacos? Repito, no entiendo nada…

    03 marzo 2013 | 19:28

  8. Dice ser Alonso es dios en Italia

    Pero cuanto retrasado hay por aqui, que ganas de dar por saco, esto es la pre-temporada todo el mundo está haciendo pruebas y todo son rumores y noticias con poca base y ya están los pesaos de turno comentando gilipolleces.
    A ver cuando os dais cuenta que Alonso es un crac gane o no , por todo lo que ha logrado que costará hasta que salga otro en España parecido. Panda de envidiosos y de troles. Que os den…

    03 marzo 2013 | 20:58

  9. Dice ser aleck

    Lo tuyo ya es obsesión con los Red Bull, en serio tío…

    03 marzo 2013 | 21:10

  10. Dice ser Imparcial

    Ojalá sea verdad, así los alonsistas no podremos poner la excusa de que los Ferrari sean peores.
    También espero que no capen el coche de Massa.

    03 marzo 2013 | 21:29

  11. Dice ser carapotxo

    @Imparcial

    Y yo espero que no capen el de Webber

    03 marzo 2013 | 21:57

  12. Dice ser uyyyyy

    «En el país de los ciegos el tuerto es el rey»

    03 marzo 2013 | 22:10

  13. Dice ser Frajalo

    esperemos que sea cierto, no es justo pelear un mundial con un ferrari dos segundos mas lento que el redbull

    03 marzo 2013 | 23:08

  14. Dice ser Yomismo

    @Manu, creo que te confundes, es Alonso quien se pasa por el pasillo que está situado entre nalga y nalga todo lo que tu puedas decir o pensar, de hecho ni sabe que existes.

    04 marzo 2013 | 02:10

  15. Dice ser @Yomismo

    Lo más gracioso de estos amargados es que se creen que fastidian a alguien con sus comentarios de persona inculta y analfabeta.

    Como reza el dicho: «No ofende quien quiere, sino quien puede»

    Y desde luego estos frikis no pueden, porque los números están ahí.

    04 marzo 2013 | 03:06

  16. Dice ser @Yomismo

    No olvides que Alonso también pasa de que tú le chupes el agujero que hay en dicho pasillo y que tampoco sabe que tú existes.

    04 marzo 2013 | 08:13

  17. Con que el coche sea igual que los demás, o incluso un pelín inferior, Alonso es capaz de llevarlo a lo más alto. Ya lo demostró la temporada pasada y también en 2010.

    Lo malo es que en Red Bull se han escondido mucho, seguro que tienen alguna trampa preparada, una nueva ilegalidad permitidad por la maFIA.

    04 marzo 2013 | 09:50

  18. Dice ser @Alonso es dios en Italia

    Quítale el mass dumper a los dos campeonatos de Alonso y no se hubiera comido un rosco. Cuando lo declararon ilegal Alonso ya tenía el 2ª campeonato en el bolsillo. Lo dicho, ni un rosco, aunque te arda el orto.

    04 marzo 2013 | 09:59

  19. Dice ser Imparcial

    Si el ferrari es 2-3 décimas más lento que el Red Bull Alonsio ya ha ganado el mundial de calle. En los test a Red Bull no le han ido bien las cosas, han dado pocas vueltas comparados con otros equipos y esta vez no ha podido estirar el reglamento (hacer trampas) con los mapas del motor y el famoso alerón flexible. Este es el año del tricampeón Alonsio.

    04 marzo 2013 | 10:01

  20. Dice ser Leproso

    Cuanto mas alto subas o trates de subir a Alonso ahora

    Mas fuerte sera la caida

    Todos los años igual ….

    04 marzo 2013 | 10:08

  21. Dice ser Imparcial

    Más nos vale no ser demasiado optimistas, todos los años la misma ilusión y al final nos comemos el mismo mojón. Deberíamos aprender del año pasado. Aquí pasa como en el fútbol, 22 hombres corriendo y al final gana Alemania (un alemán en este caso).

    04 marzo 2013 | 10:44

  22. Dice ser Organizado

    Es alentadora esta noticia. Si el año pasado estaba claro que Ferrari estaba muy por detrás de Red Bull y Fernando Alonso fue capaz de acariciar el título hasta la última curva de la última carrera, puede que con un mejor coche de inicio podamos ver una batalla de tú a tú entre Ferrnando y Vettel.

    A nadie le quepa duda de que Red Bull estará en las primeras posiciones desde la primera carrera. Adrian Newey no ha estado de vacaciones esta pretemporada.

    04 marzo 2013 | 11:55

  23. Dice ser billoron

    @ Imparcial tricampeon solo? ostia, pero si yo pensaba que tenia 10 mundiales ya.. lleva siendo el mejor desde 2003.. pero raramente los mundiales se los llevan otros… un poco curioso no?

    04 marzo 2013 | 13:04

  24. Dice ser reminiscencias

    Recuerdo que la mayoría de los comentarios de los alonsimios cuando alonso llegó a Ferrari eran: ¡ahora os vais a enterar!

    04 marzo 2013 | 16:36

  25. Dice ser juan

    los del toro van de farol como siempre. no os hagais ilusiones

    04 marzo 2013 | 19:04

  26. Dice ser LOCO POR FERRARI

    Este nuevo monoplaza nos da mayor confianza despues de los resultados de pretemporada en el circuito de Jerez y Montmeló pese a que la RB no mostro todo el potencial de su escuderia, a los ferraristas nos toca darle todo el beneficio a nuestra escuderia y a nuestros pilotos vamos FERRARI..!!!

    05 marzo 2013 | 16:10

Los comentarios están cerrados.