Así está la pretemporada de Fórmula 1

circuito150113.jpg

A falta de 20 días para que se pongan en marcha los primeros entrenamientos de pretemporada, me gustaría hacer una radiografía de cómo se prevé el nuevo Mundial de Fórmula 1. Para empezar, todavía no tenemos a todos los protagonistas confirmados. De momento, son estos:

Red Bull: Sebastian Vettel y Mark Webber
Ferrari: Fernando Alonso y Felipe Massa
McLaren: Jenson Button y Sergio Pérez
Mercedes: Lewis Hamilton y Nico Rosberg
Lotus: Kimi Raikkonen y Romain Grosjean
Sauber: Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez
Force India: Paul di Resta
Williams: Pastor Maldonado y Valtteri Bottas
Toro Rosso: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergné
Caterham: Charles Pic
Marussia: Timo Glock y Max Chilton

Como podéis comprobar, quedan dos volantes libres en la parrilla, en Force India y Caterham. Además, figuran en la alineación tres pilotos nuevos, el mexicano Esteban Gutiérrez, el finlandés Valtteri Bottas y el británico Max Chilton. Y, lamentablemente, ha desaparecido la escudería española HRT.

De estos equipos, solo algunos han anunciado cuándo presentarán sus nuevos monoplazas. Son los siguientes:

McLaren: 31 de enero
Force India: 1 de febrero, en Silverstone
Sauber: 2 de febrero, en Hinwill
Red Bull: 3 de febrero, en Milton Keynes
Ferrari: entre el 1 y el 3 de febrero, en Maranello
Mercedes: 4 de febrero, en Jerez
Williams: 5 de febrero, en Jerez
Toro Rosso: 5 de febrero, en Jerez
Lotus: Se especula con el 31 de enero, pero falta confirmación oficial

Los entrenamientos de pretemporada arrancarán en Jerez el 5 de febrero y se disputarán tres tandas, todas en España:

Circuito de Jerez: Del 5 al 8 de febrero
Circuito de Montmeló: Del 19 al 22 de febrero
Circuito de Montmeló: Del 28 de febrero al 3 de marzo

Por último, el calendario 2013 sigue todavía en el aire. En un principio iba a contar con 20 carreras, pero se cayó el GP de América, en el circuito urbano de New Jersey, y todavía no hay sustituto. El GP de Turquía era una de las posibilidades, pero también se ha descartado. Además, el GP de Alemania todavía no tiene sede porque no hay acuerdo con Nurburgring. Así está el calendario:

GP Australia. Albert Park. 17 marzo
GP Malasia. Sepang. 24 marzo
GP China. Shanghai. 14 abril
GP Bahréin. Sakhir. 21 abril
GP España. Montmeló. 12 mayo
GP Mónaco. Mónaco. 26 mayo
GP Canadá. Gilles Villeneuve. 9 junio
GP Gran Bretaña. Silverstone. 30 junio
GP Alemania. ??? 7 julio
GP Hungría. Hungaroring. 28 julio
GP Bélgica. Spa. 25 agosto
GP Italia. Monza. 8 septiembre
GP Singapur. Singapur. 22 septiembre
GP Corea. Yeongam. 6 octubre
GP Japón. Suzuka. 13 octubre
GP India. Buddh. 27 octubre
GP Abu Dabi. Yas Marina. 3 noviembre
GP Estados Unidos. Austin. 17 noviembre
GP Brasil. Interlagos. 24 noviembre

PD. Echaremos de menos al circuito de Valencia esta temporada.

9 comentarios

  1. Dice ser Barney Stinson

    Yo soy valenciano y NO echaré de menos el circuito de Valencia, se vayan todos a tomar por el culo, y eso que soy un aficionado a la F1 pero es un insulto a la inteligencia que pudiendo reformar un circuito que tenemos (Cheste) para poder adaptarlo a la competición se tenga que hacer otro sólo porque Bernie quiere circuitos urbanos, si algún día a Bernie le da por retirar los urbanos nos lo comemos con papas, ya que sólo se disputa la F1 en ese circuito que además deja bastante perjudicado el acceso a la zona durante un mes más o menos

    15 enero 2013 | 17:51

  2. Dice ser Dr maligno

    Echan fuera el circuito de valencia y dejan montmelo??????. IMPERDONABLE

    15 enero 2013 | 18:08

  3. Dice ser rob_arcarteras

    Barney Stinson

    +1

    15 enero 2013 | 19:22

  4. Dice ser sammas

    #Barney

    El circuito de Cheste es ahora mismo APTO para la F1, pero tiene dos enemigos; el primero como bien dices el «tito Bernie» que preside la maFIA (ver: http://samgp2250.blogspot.com.es/) y el mismo gobierno valenciano, con la «tita Rita» al frente pues lo llaman el «circuito ROJO» pues fue llevado a cabo por el gobierno del PSOE en su momento.

    #Dr.

    Valencia tendrá F1 si puede pargarlo y en años alternos. Repito, eso si puede pagarlo, pues imagino que recuerdas que la «Comuna está Intervenida» desde Madrid por ruina y bancarota (vease también Banco de Valencia + Bancaja + CAM)

    Mientras tanto Montmeló y el RACC, dueño del circuito SI TIENEN pasta, manduca, telanga, pelas, leuros, pastorro para «permitirse» los GP de coches de ruedas gordas.

    15 enero 2013 | 19:33

  5. Dice ser Valtteri Bottas

    Menos mal que han quitado Valencia, era de los peores de la temporada, tanto en la tele como en vivo. Yo he estado tanto en Montmeló como en Valencia y me arrepiento de haberme gastado el dinero cuando estuve.

    15 enero 2013 | 19:55

  6. Dice ser billoron

    grosjean? como es posible que este kamikaze siga pilotando?

    esperemos que alonso tenga por fin un coche digno de el y pueda ganar su tecer titulo, visca alonso y visca españa!

    16 enero 2013 | 01:43

  7. Dice ser Carla

    A ver que coches hay este año. Esperemos que Ferrari se haya puesto las pilas.

    16 enero 2013 | 08:06

  8. Dice ser Kastle

    Mira, se me adelantaron… Yo también soy valenciano y también te aseguro que no echaré en falta el circuito de Valencia. Los urbanos son una castaña para quien vive ahí, se le cortan todas las calles y lo cambian todo durante más de una semana, es un coñazo. Ver la F1 en directo en un urbano también es un coñazo, no te enteras de casi nada y posiblemente lo peor te lo pierdas si pasa en la otra punta del circuito.

    16 enero 2013 | 09:23

  9. El circuito de Valencia era una basura así que yo NO LO ECHARÉ DE MENOS

    17 enero 2013 | 07:24

Los comentarios están cerrados.