Raikkonen: «No aprendo nada en los simuladores»

raikkonen100113.jpg

Kimi Raikkonen ha dejado claro que eso de trabajar con el simulador no está entre sus actividades preferidas. El finlandés de hielo considera que no necesita sentarse delante de una pantallita para prepararse un circuito nuevo:

«Sinceramente, creo que no puedo aprender nada en un simulador. Yo me aprendo rápidamente las pistas sin necesidad de utilizar el simulador»

Raikkonen sabe que en la Fórmula 1 actual, con circuitos nuevos en cada temporada y con los tests prohibidos, los simuladores han ganado importancia y se han convertido en una herramienta fundamental para los pilotos. Además, el desarrollo de estas máquinas de realidad virtual ha alcanzado cotas nunca vistas y su parecido con los circuitos es asombroso. Todo eso a Kimi no le convence demasiado:

«Yo no soy como los otros pilotos y no utilizo los simuladores para aprenderme una pista. Me gusta ir a sitios diferentes y afrontar el desafío de pilotar en un circuito nuevo, siempre es algo interesante»

El rendimiento de Kimi en Corea, India y Austin, los tres circuitos donde nunca había pilotado, no fue malo en 2012. El finlandés terminó quinto en Yeongam, séptimo en la India y sexto en Austin. Además, Raikkonen superó a su compañero Grosjean, que sí utiliza el simulador, en los primeros libres de India y Estados Unidos. Solo quedó por detrás del francés en los Libres 1 de Corea.

Lo cierto es que Raikkonen no acostumbra a exprimir el coche en las primeras tandas de entrenamientos libres donde esta temporada siempre ha quedado bastante rezagado. Su mejor resultado en unos Libres 1 fue un séptimo puesto en Malasia. En 14 de los 20 circuitos no pasó del décimo puesto en la primera sesión libre. Quizás esa falta de práctica con el simulador le obliga a ser prudente en los primeros kilómetros de cada gran premio.

PD. Algunos rumores señalan que Raikkonen sufre problemas de claustrofobia en el simulador, pero el finlandés lo ha negado rotundamente. Cierto o no, Kimi no sería el primer piloto en padecer problemas físicos en un simulador. Michael Schumacher tuvo que recortar sus horas de práctica este año porque se mareaba y es que el realismo de estas máquinas hace que cada vez sean más duras físicamente.

17 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ya no tiene nada que demostrar, una lastima que no aproveche todas sus virtudes pero aun asi es un lujo verlo en un monoplaza, de la misma forma que otros es una aberracion

    10 enero 2013 | 20:03

  2. Dice ser rubenof

    a Pedro Jesús PLV:

    Te refieres a alonso?

    10 enero 2013 | 20:24

  3. Realmente Raikkonen eres un perfecto piloto, con un buen carisma, una frialdad y unas ganas de darle duro a todos los contrincantes. Me encantas y dale duro a todos. Me gusta esa seriedad, ese semblante y seguro que siempre saldras airoso en todo asi como en la formula 1. Me encantaría tener tu gorra con tu logo.

    10 enero 2013 | 20:36

  4. Dice ser hakinen

    Es lógico, Kimi es un piloto inteligente y con buena memoria. Otra cosa es el trasgu, que con lo cortito que es necesita dar 11 millones de vueltas a un circuito para medio quedarse con la copla…

    10 enero 2013 | 20:45

  5. Dice ser Armando

    Bueno… corre pero nada mas, el tio este pasa de todo y de todos, indisciplinado a mas no poder, en fins, para que Ferrari no lo quiera, asi debe ser el tio, encima ganó el campeonato de rebote, mucha pasta y mucho tiempo libre…

    10 enero 2013 | 21:07

  6. Dice ser @Armando

    «mucha pasta y mucho tiempo libre…»

    Una vez le preguntaron:

    -Kimi, ¿a qué te dedicas en Finlandia?

    -Bueno, en verano pescamos y hacemos el amor-dijo.

    -¿Y en invierno?

    -Bueno, en invierno no podemos pescar-respondió.

    10 enero 2013 | 21:29

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @rubenof

    si, y no desde luego el de la primera parte de mi exposicion

    10 enero 2013 | 22:21

  8. Dice ser rg

    A este tio se le justifica su timidez con eso de hombre de hielo pero es bastante maleducado debido a su «inadaptación» social, pero es lo mismo, a mi de los pilotos me importa su pilotaje, no su vida.

    Parece que se os ha olvidado que Kimi se PERDIÓ en una «via de servicio» creo que en Austin, no es toy muy seguro, posiblemente por no ser tan, tan, tan perfecto como se autoproclama en memorizar los circuitos, es irreverente algunas veces y eso me gusta, pero pasa más por ser el típico tímido justificado con apodos chorras.

    Es un pasota, joder que palabro más viejuno, pero es que es así, aparte de maleducado debido a su incapacidad para dar la cara, pero bueno, es un piloto no un político.

    Lo de los mareos en esos simuladores es comprensible; yo probé uno de «broma», no el de las ferias, y no hay dios que aguante los meneos intentando mantener la vista,y menos ya coger el volante e intentar «dirigir» la imagen; ostias que forma física deben de tener, en serio.

    11 enero 2013 | 00:09

  9. Es normal que Kimi Raikkonen no le guste trabajar con el simulador, ya que un piloto de su temperamento necesita la emoción y las sensaciones que solo te puede ofrecer hacerlo en vivo, y no en un simulador.

    11 enero 2013 | 02:45

  10. Dice ser Antiparras

    Sólo una puntualización al post. Esta frase: «Raikkonen superó a su compañero Grosjean, que sí utiliza el simulador, en los primeros libres de India y Estados Unidos.» habría que re-escribirla, ya que da a entender que Kimi no usa el simulador, cuando lo hace como el resto, a pesar de que no le guste.

    11 enero 2013 | 07:51

  11. Dice ser Jose

    Este Raikonnen, es un virtuoso piloto, que podía haber pasado a la historia si se hubiese tomado en serio su carrera. Juerguista, vago, poco comunicador y pasota. Así es como vive y trabaja.

    11 enero 2013 | 09:26

  12. Dice ser Kimi

    Ya se ha hablado muchísimas veces y se seguirá hablando, Kimi no se perdió aquel día famoso, lo que ocurrió según declaración suya, fue que al conocer el «camino» se metió por el, pero lo que no esperaba al parecer, es que estuviera cerrado por lo que tuvo que retroceder y salir por otro sitio, támbien comentó, que en próximas carreras se ocuparía de saber si se puede pasar a no. Grande Kimi, eres el mejor, su forma de pilotar me llamó mucho la atención antes incluso que fichara por Ferrari, sin despreciar a Vettel que me parece también un buen ppiloto.

    11 enero 2013 | 09:55

  13. Dice ser Icewoman_1710

    Para rg…él no se perdió en Austin, creo que deberías informarte bien antes de hablar. Fue en Interlagos, el viejo circuito es una escapatoria que tomó en 2001, dicha puerta estaba abierta en aquel entonces y Kimi pensó que la temporada pasada también estaría abierta por eso la tomó. La gente que habla sin saber me saca de quicio.

    No es ningún maleducado pero aquí todo el que no es como el gran idolatrado Alonso pues lo tachan de todo lo malo. Kimi es uno de los grandes pilotos de la historia de la Fórmula Uno, de no ser tan bueno como es con ese talento innato que tiene, no lo habría estado aclamando en las retransmisiones de F1 las 2 temporadas que estuvo fuera, ni los seguidores del Gran Circo, ni lo habría ido a buscar Red Bull, McLaren y Mercedes. Este año ha dejado a todo el mundo con la boca abierta y ha cerrado muchas otras. Es un grandísimo piloto y sin él la F1 había perdido parte de la emoción que él le aporta.

    Pero aquí en España por desgracia sólo se ve por y para Alonso y a Kimi lo critican como si no hubiera nada mejor que hacer. Por mucho que les duela es el ÚLTIMO campeón de Ferrari y el que les dio el último Mundial de Constructores en 2008, pasa que mucha gente no sabe todo lo que hubo detrás de su marcha de Ferrari 2009 y se dedican a hablar por hablar.

    11 enero 2013 | 11:15

  14. Dice ser carapotxo

    Menos mal que echaron a este tipejo de Ferrari despues de hundirla en la miseria en 2009, se evitó un mal mayor.

    11 enero 2013 | 11:18

  15. Dice ser Daniel

    Kimi es un puto crack! El unico piloto en activo que intenta salvar la tradición de la vieja escuela.

    Sos grande Iceman, GRANDE!

    12 enero 2013 | 00:39

  16. Dice ser Kimi es dios

    Kimi no aprende nada en lso simuladores porque a kimi no le queda nada que aprender

    El piloto que del que mas se ha hablado mientras ha estado retiradode la historia

    Solo porque en su dia le dio duro a Lloronso

    A kimi lo sacaron de Ferrari a golpe de talonario para que fuera lloronso, que podia haber quitado a massa, mas barato y productivo

    Kimi esta de vuelta y es para quedarse, es lo mejor que le ha pasado a la f1 en los ultimos 10 años

    16 enero 2013 | 10:34

  17. Dice ser ELTUERCA37

    Aguante KIMI loco!!!..es uno de los mejores pilotos de la F1 sin dudas,con Kimi hasta la muerte…ALONSO LLORON LA TENES ADENTRO!!!

    03 febrero 2013 | 10:41

Los comentarios están cerrados.