Sergio Pérez: «Cuando llegas a McLaren es para ganar el Mundial»

perez090113.jpg

Sergio Pérez se ha enfundado hoy el mono de su nuevo equipo McLaren y ha posado para la prensa en el moderno centro tecnológico de Woking, sede la escudería británica. Pérez es la gran apuesta de McLaren para suplir la dolorosa baja de Lewis Hamilton y el mexicano no ha defraudado a esas expectativas:

«No siento la presión por estar aquí, pero, obviamente, cuando llegas a McLaren es para ganar campeonatos porque es el mejor equipo del mundo. Ese tiene que ser el objetivo esta temporada y espero que tengamos un coche fuerte»

Sobre su nuevo compañero, Jenson Button, ha explicado que intentará aprender de él, pero también le ha dejado un claro mensaje al piloto británico:

«Creo que con Jenson vamos a formar un gran equipo. Vamos a trabajar muy bien juntos para el equipo, pero, evidentemente, mi objetivo será ganarle a él y a todos los demás rivales»

A sus 22 años, Pérez debutará al volante de un McLaren en los primeros tests de Jerez, que se disputarán entre el 5 y el 8 de febrero.

También se ha mostrado encantado con la llegada del mexicano su jefe de equipo, Martin Whitmarsh. El director de McLaren ha elogiado a su nuevo piloto:

«Es un piloto joven, con mucho talento y eso es emocionante para el equipo. En McLaren hemos tenido la suerte de contar con pilotos jóvenes como Hamilton o Hakkinen y convertirlos en campeones del mundo. No sabemos si eso ocurrirá con Sergio, es una gran responsabilidad para él, pero hasta ahora me ha impresionado»

El director de McLaren ha prometido igualdad dentro del box, un tema siempre peliagudo en McLaren:

«La realidad es que Jenson tendrá una ventaja en términos de conocer al equipo, tiene experiencia y es un campeón del mundo, pero cuando salga del garaje tendrá que vencer a Sergio y Sergio tendrá que vencer a Jenson. Esa es la mentalidad de nuestro equipo. Tendrán igualdad de trato. Creo que la competencia en el equipo es buena»

PD. ¿Button o Pérez? ¿Quién pensáis que será el líder del equipo McLaren esta temporada?

18 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    lewis ya lo hizo, otros… no

    09 enero 2013 | 17:24

  2. Dice ser Más Rápido

    María de los peines en el moño tiene muchas más oportunidades de ganar el mundial este año.

    09 enero 2013 | 18:56

  3. Dice ser D0oM@dor dhe GjhoRriLlas

    Es un novato todavía y va a sufrir mucho ante Button. Espero que juegen limpio en Mclata porque si toma la iniciativa le hacen perder puntos en Hungría.

    09 enero 2013 | 18:58

  4. Dice ser tyr

    Sí claro, Mclaren es un gestor indiscutiblemente acertado en el tema de sus dos pilotos.

    Demostraron su inoperancia hace décadas en dos claras ocasiones, después con Dennis y Alonso y Hmilton, y este 2013 con un novato presionado (le falta muuuch experiencia aún pero es bueno sin duda) y un inglés aburgesado en la parrilla.

    De todas formas Perez no ha roto su pre-contrato ni su compromiso con Ferrari; la sombra y el deseo es alargada.

    El liderato en McLaren este año?? a tomar por saco, eso no lo sabe nadie porque depende de por donde sople el viento se decidirán; los de siempre, no saben, es una pena pero McLaren es tanto y poco en la F1, y mira que me gustan sus coches pero su gestión ha generado mucho nombre y demasiados pocos éxitos para taaaanto bombo; muy británico y muy propio.

    09 enero 2013 | 19:03

  5. Dice ser aahhhhh

    Anda…. esto no lo «hizo» Alonso !!!????????

    09 enero 2013 | 19:36

  6. Dice ser Que vuelva el verdadero Bloquero

    Objectivo, centrado en el tema, da su opinion pero no agrede a nadie. Este no es el bloquero.

    09 enero 2013 | 19:46

  7. Dice ser elverdaderosuco

    Que bien por fin no hablaron de alonso en esta noticia, es que hasta por los ojos nos han metido al asturiano y ya cansan.

    Bien por resta noticia, vamos un poco mas que es de los motores turbo del proximo año, fechas de presentacion de los equipos, etc tanto por hablar y tan poco se comenta…

    09 enero 2013 | 20:13

  8. Dice ser Checooo

    Y ahora en mexico se va a crear un oleada «chequista» y una «antichequista» y opinarán tantos «nuevos expertos» en F1 q nos deleitarán con sus perlas de sabiduria en sus blogs…. se me ocurre uno «BRAVO CHECO» jaja

    09 enero 2013 | 20:28

  9. Dice ser colin chapman

    para algunos otros se dedican a chivarse y tocar los cojones por que un novato les moja la oreja jjajjajajajajajajajajjajjajajajjaajjj<jajajajajajajajajajajajajajajajajajja

    09 enero 2013 | 20:47

  10. Dice ser billoron

    te equivocas che, te putearan como a alonso

    no te confundas.. ganaras lo que ellos quieran que ganes, no se te olvide que button es ingles.. pobre no sabe donde se ha metido.. aunque bueno ya no esta el cerdo de ron

    y otra cosita nene hamilton te da mil vueltas

    09 enero 2013 | 21:03

  11. Dice ser Tri-tramposo

    Que pena lo de McLaren, teniendo uno de los mejores monoplazas estos años y sin pilotos para conducirlos.

    Si hubieran apoyado a Fernando aún estaría en McLaren, y el resultado sería:

    ▬ 2007 = Campeón Fernando Alonso

    ▬2008 = Campeón Fernando Alonso

    ▬2010 = Campeón Fernando Alonso

    ▬2012 = Campeón Fernando Alonso

    09 enero 2013 | 23:25

  12. Dice ser Mi no entender

    Bloguerito, tú a lo tuyo, a alabar a Alonso; con Checo no te metas, empañas su nombre, por favor no vuelvas a mencionarlo nunca, aunque gane el próximo campeonato.

    10 enero 2013 | 01:13

  13. Dice ser There is something about bloguero

    Si no fuera por la posdatita esa que metes al final como si fueras aqui una superevidencia periodistica diria que hoy tampoco eras el bloguero

    No critiques a los demas equipos por hacer hipoteticos lideres cuando se os hace el chocho cocacola al hacerlo Ferrari con vuestro idolo de barro

    Te gustaria que massa haga 2 o 3 buenos resultados a principio de temporada y que Ferrari se centrase en el ??? puede pasar, estan desesperados por ganar un mundial

    Criticas en los demas la hipotetica posibilidad de que pase lo que deseais con ahinco que pase en Ferrari (y por supuesto aplaudiras), eso se llama despotismo

    10 enero 2013 | 10:01

  14. Dice ser Baño checo

    Sergio Perez le va a dar a Alonso un baño checo

    Eso es te pones en el bidet y checo, checo,checo,checo,checo,checo! XD

    10 enero 2013 | 10:03

  15. Dice ser @Tri-tramposo

    Lo dudo mucho, si 2007 fue el primer año de Lewis y ya le mojó la oreja al cabezudo. No, definitivamente no, Alfonso no hubiera superado lo hecho por Lewis.

    10 enero 2013 | 12:08

  16. Dice ser vettel

    Yo seré el octa campeón mas joven!

    10 enero 2013 | 17:52

  17. Dice ser llorettel

    @Tri-tramposo
    «el primer año de Lewis y ya le mojó la oreja al cabezudo»

    ¿el cabezudo? Vaya, no sabía que tu padre pilotase en la F1

    10 enero 2013 | 19:01

  18. Dice ser Llorettel

    Viva checo pérez y viva Fernando Alonso, y los pilotos brasileños, los mejores de todo el mundo. Forza ferrari, forza Fernando y Felipe.

    11 enero 2013 | 12:49

Los comentarios están cerrados.