El nuevo Red Bull podría sufrir retrasos

El director técnico y ‘alma máter’ del equipo Red Bull, Adrian Newey, ha asegurado que su nuevo monoplaza RB9 no está cumpliendo los plazos de desarrollo previstos. Newey considera que los esfuerzos realizados para evolucionar el coche de 2012 están lastrando el proyecto de 2013:

«Estrenamos novedades en el coche de 2012 hasta la penúltima carrera y así es difícil trabajar simultáneamente en el desarrollo del siguiente. Para ser honesto, creo que eso ha comprometido los plazos del nuevo coche más de lo esperado. Significa que vamos a tener mucho trabajo este invierno para ponernos al día»

Las palabras de Newey contrastan con las informaciones que aparecieron a finales del pasado campeonato y que situaban al equipo Red Bull un peldaño por encima del resto de cara a la temporada 2013.

Los cambios de normativa no serán demasiado importantes en este 2013 y los equipos están trabajando sobre la base del coche de 2012, donde Red Bull terminó ganando por goleada a sus rivales. Todos los rumores apuntaban a que el RB9 estaba muy adelantando antes de concluir el pasado Mundial.

Sin embargo, una de las medidas que podría haber modificado esos pronósticos es la prohibición del uso indiscriminado del DRS en calificación. Esa novedad en el reglamento no estaba prevista y fue introducida por la FIA a mediados de noviembre. Red Bull será, sin duda, uno de los equipos más perjudicados por esa limitación porque su sistema DRS, uno de los más desarrollados, ayudaba a catapultar a Sebastian Vettel hacia la pole.

Tengo que admitir que sería muy interesante que Red Bull perdiera un poco de energía en la carrera tecnológica, pero me temo que se trata del enésimo farol de la escudería energética, especialista en jugar al despiste. Además, Ferrari también evolucionó (o, al menos, lo intentó) el F2012 hasta el último momento y ahora se encontraría en una situación similar.

PD. Aprovecho este primer post del año para desearos un ¡FELIZ 2013 A TODOS! Y espero que los Reyes hayan dejado alguna solución ingeniosa en Maranello

20 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    alguno bien haria en perderse en sus vacaciones en la gelida rusia, siberia es muy grande y daria el pego

    07 enero 2013 | 18:50

  2. Dice ser Exterminador

    El único problema que tiene Red Bull ahora mismo, y como tu bien dices, es que no contaban con la prohibición del uso indiscriminado del DRS en clasificación. Y el otro gran quebradero de cabeza del «mago» debe de ser el como van a hacer para poder pasar los nuevos y más agresivos tests de flexibilidad de los alerones…….

    Saludos y Feliz año para todos

    07 enero 2013 | 19:04

  3. Dice ser Ivan

    El único retraso que sufre la F1 es el de Fernando Alonso.

    Vettel no necesita el mejor coche para volver a petar a Fernando, lo ha demostrado este año…y lo seguirá haciendo.

    07 enero 2013 | 19:13

  4. Dice ser Manu.

    El coche no importa. Teniendo un piloto que en el 2012 se llevo los títulos de:

    -Campeón de F1 2012.
    -El mejor piloto de F1 2012
    -El mejor deportista europeo 2012.

    No creo que tenga muchos problemas para quedar por delante de Alonso en el 2013.

    07 enero 2013 | 19:38

  5. Dice ser duca

    Parece que Ecclestone les ha pedido mas pasta a RBR para regalarles el campeonato y ahora salen con estas jajajajaja

    Tranquilo que Matieschiz tiene mucha pasta, paga tio paga que tendras otro mundial regalado

    07 enero 2013 | 19:53

  6. Dice ser Antiilluminati

    Manu… el de mejor piloto de F1 se lo llevó de calle Fernando Alonso.. Haber si te enteras chavalote..
    Fue votado por todos los jefes de equipo del Paddok

    Vettel será tricampeón pero siguen relegando sus triunfos al ingenio de Newey… Eso si que es para deprimirse … que siendo tricampeón no le tengan en cuenta entre los mejores pilotos en el estricto sentido de pilotaje… Le tienen por un buen piloto con un pepino de coche…

    07 enero 2013 | 19:55

  7. Dice ser Manu.

    @Antiilluminati

    ¿ah, si?

    Pues yo juraría que fue Vettel el que viajo a Londres para recoger el premio en una gala.

    ¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja1

    07 enero 2013 | 20:17

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Este año Alonso se come a Vettel con patatas

    07 enero 2013 | 21:04

  9. Dice ser Subconsciencia bloguera

    ¿dónde está la típica mención a los antialonsistas?

    Becario: ¿Has dejado de percibir el mundo entre Alonsistas y Antialonsistas?

    07 enero 2013 | 21:08

  10. Dice ser PLV

    Veo que el aleck sigue por aquí.

    07 enero 2013 | 21:23

  11. Dice ser colin chapman

    en red bull sufren retrasos con el coche en ferrari los que tienen retraso son los pilotos

    07 enero 2013 | 22:29

  12. Dice ser solnaciente

    al que dice que vettel fue el mejor piloto de f1 del 2012 que mire un poco la tele o escuche la radio porque fue alonso aunque le duela
    el mejor piloto de f1 rdel año a sido alonso y no solo este año que lleva unos cuantos

    08 enero 2013 | 00:11

  13. Dice ser tyr

    No hay que tener mucho ojo para saber que Newey está reculando de la pseudo-escudería por razones obvias e históricas en la F1; le están presionando más de lo que deben, RB que no es más que un producto de marketing muy bien hecho pero de escudería tiene lo que yo de cura, ya sobrepasó el limite con los ingenieros de Renault, y ahora que Newey tiene su reto «ganado» con Rory Byrner y ahora va a por Brawn, y que es un tipo realmente apasionado del mundo del automovilismo, empieza su «retirada» a escuderías más clásicas y con menos pretensiones exclusivamente publicitarias.

    Él, los mecánicos y los pilotos es lo único que RB tiene de equipo de F1, el resto son pintamonas. Como además con Dennis no comparte ni dos palabras, como es lógico y de sentido común y ni Hamilton ni Alonso por poner un ejemplo quieren saber nada de él, pues Newey, que es una jodida leyenda, ya va marcando el paso a los muuuuchos cheques en blanco que tiene pendientes, aunque no los necesite.

    Y no fiarse, porque si tiene que hacer su curro cumple como el que más, y sino mirad la evolución del RB este año, les salvó el culo y encima los hizo campeones.

    Cuanto sabía Fittipaldi y cuanto sabe cuando vio en él un genio, porque este tipo es un genio; nadie ha sido capaz de cuestionar sus diseños bordeando la normativa porque sabe mil veces más que los que la hacen y la vigilan.

    Un crack para el automovilismo y una eminencia; el Sr. Brawn le espera, Newey, no se nos retire por favor!!!

    08 enero 2013 | 00:54

  14. Dice ser billoron

    espero que en red bull no empiecen a hacer trampas ya y a buscar trucos para saltarse las normas..

    ferrari debe darle un coche ganador a nuestro campeon español

    08 enero 2013 | 01:01

  15. Dice ser Antiparras

    @Tyr, estoy totalmente de acuerdo contigo, Newey es un genio que está destacando más en los últimos años, debido a las limitaciones mecánicas que ha sufrido la F1.

    Antes, Ferrari se llevaba todo, gracias a su mecánica incontestable, donde apretaban un tornillo en el motor y éste te daba 20cv más. Ahora, con mecánicas más o menos parejas y sin posibilidad real de mejorarlas, la F1 ha derivado en quien tiene las mejores piezas aerodinámicas, y ahí es donde Newey destaca y da esa «pequeña» ventaja que los monoplazas de hoy necesitan.

    En cuanto a post, esto es un farol de los muchos que nos tocará leer / escuchar hasta marzo. La F1 siempre ha sido así, con múltiples bulos antes de comenzar la temporada. Y, si fuera cierto, daría igual… Hoy por hoy, si el RB9 no está listo para el comienzo de la temporada, Newey lo catapultará hasta las primeras posiciones después de 2-3 carreras…

    08 enero 2013 | 07:56

  16. Dice ser Antiilluminati para Manu

    El premio de Vettel al que te refieres está hecho por agencias…. El premio que yo digo está creado por los profesionales de la F1.. Infórmate bien…

    Los jefes de equipo eligen a Fernando Alonso como mejor piloto de 2012

    http://www.f1aldia.com/17646/jefes-equipo-eligen-fernando-alonso-mejor-piloto-2012/

    1º- Fernando Alonso (269 puntos).
    2º- Sebastian Vettel (198 puntos).
    3º- Lewis Hamilton (177 puntos).
    4º- Kimi Räikkönen (176 puntos).
    5º- Jenson Button (104 puntos).
    6º- Mark Webber (66 puntos).
    7º- Nico Hülkenberg (50 puntos).
    8º- Nico Rosberg (30 puntos).
    9º- Sergio Pérez (30 puntos).
    10º- Felipe Massa (27 puntos).

    Y aún hay más .. Además Alonso ha sido elegido como el piloto más limpio.. ya que no ha obtenido ni una sola sanción….

    Espera que ahora me rio yo en tu cara.. jajajajajajajajajjajaaj

    08 enero 2013 | 09:04

  17. Dice ser billoron

    Y espero que los Reyes hayan dejado alguna solución ingeniosa en Maranello… yo tambien espero qe tengan los huevos necesarios para echar al piloto santander de la escuderia mas laureada de la historia

    Pedro Jesús PLV llevas diciendo lo mismo desde 2010, y resulta que es exactamente al reves, sin tener el mejor coche en 2010 y 2012, arraso en el campeonato de pilotos, y humillo publicamente a alonso, y a todos sus pseudofans, enviandolos al hospital de urgencias porque ya se veian campeones y despues de esta decepcion se cortaron todos las venas
    El joven piloto aleman ha sido sin duda el digno ganador de este campeonato sin lloriqueos, no como el piloto santander, a parte de ser considerado como el mejor piloto del 2012,

    Los que dicen que alonso ha sido el mejor es f1aldia.com, web reconocida como alonsista, y antonio lobato, conocido como lameculos numero 1 del señor cabezas

    ala feliz año llorones

    08 enero 2013 | 12:36

  18. Dice ser Este no es el bloguero

    Objetivo y comedido, presenta la informacion de forma sensata sin despreciar a nadie y sin ensaltecer la figura de Alonso …

    Una apreciacion propia, pero sin abusar ni entrar en la subjetividad ni mostrarse en posesion de la verdad

    Parece que 20 minutos finalmente ha prescindido del bloguero

    O mejor dicho, los reye smagos nos han traido un bloguero nuevo

    08 enero 2013 | 12:36

  19. Dice ser billoron

    este año ferrari le dara un coche ganador a nuestro campeon español

    todos saben que fernando alonso es el mejor piloto de f1 que hay hoy en dia.. intuyo que van a cambiar mucho las cosas y que el lloron sera vettel. no creo que la fia siga ayudandolo tan descaradamente, en ferrari ya se estan empezando a cansar de tanto favoritismo hacia el aleman y su equipo de tramposos

    08 enero 2013 | 14:36

  20. Dice ser @Este no es el bloguero

    o una de dos:

    1) o Este no es el bloguero
    2) o se ha pegao unos buenos polvos durantes las fiestitas de navidad y noche vieja y asi a sacado toda esa amargura que poseia.

    08 enero 2013 | 21:59

Los comentarios están cerrados.