Jody Scheckter se declara antialonsista

En este mundo tiene que haber de todo y faltaba escuchar la opinión de algún ‘experto’ que no reconociera a Fernando Alonso como el mejor piloto de la temporada. Y ese honor le ha correspondido al excampeón del mundo, Jody Scheckter, que no sitúa al asturiano entre los mejores pilotos de la parrilla:

«Siempre sitúo a Vettel y a Hamilton, los dos juntos, como los mejores pilotos de la Fórmula 1. Quizás tendría que incluir también a Fernando Alonso, pero si tuviera que elegir, me quedaría con estos dos. Haría que trabajaran juntos de una forma más madura»

Eso sí, los motivos que esgrime Scheckter para no elegir a Alonso no parecen demasiado científicos. Es más, sus razones se fundamentan en un antialonsismo que él mismo reconoce:

«Creo que Alonso ha pilotado muy bien esta temporada y, sin duda, ha hecho un gran trabajo, pero creo que lo que hizo cuando estuvo en McLaren en 2007 me puso en su contra para toda la vida. Cuando alguien hace algo así se le pierde el respeto»

Vamos, que Scheckter se queda con Vettel y Hamilton porque Alonso le cae mal. Y le cae mal porque, según dice, su comportamiento en McLaren no fue adecuado, obviando que aquella temporada el asturiano sufrió el vacío de la propia dirección de Woking.

No es la primera vez que Scheckter se posiciona en contra de Alonso. Sin ir más lejos, a principios de 2012 aseguró que no le daba a Fernando ninguna posibilidad de ser campeón. Al final tuvo razón, pero por solo tres puntos de diferencia. Esto dijo allá por el mes de marzo:

«Fernando es uno de los mejores pilotos, pero no lo colocaría como el mejor en la actualidad. Es un piloto capaz de conseguir buenos resultados, pero siempre que le des un buen coche. Será complicado que este año pueda ganar su tercer Mundial»

Aunque Alonso no ha ganado el Mundial, es evidente que la realidad ha negado la razón a Scheckter, ya que Fernando ha logrado victorias y ha protagonizado remontadas espectaculares con un coche muy lejos de ser ganador.

PD. Jody Scheckter ganó un Mundial de Fórmula 1 en 1979 y fue el último campeón con Ferrari antes de la era Schumacher. Sin embargo, en el palmarés del sudafricano también figuran algunas manchas. Por ejemplo, la de disputar 16 carreras seguidas con Ferrari sin pisar un podio, una pésima marca que pocos pilotos han superado (Felipe Massa es uno de ellos). En 1980 solo fue capaz de sumar dos puntos con Ferrari en una temporada.

52 comentarios

  1. Dice ser Sobre mí

    Sí, lo reconozco, soy vettelista practicante y no lo puedo evitar. Disfruté con las victorias de Ayrton Senna y de Michael Schumacher, pero nunca tanto como en 2008, cuando vi a Sebastián por primera vez en lo alto del podio de Monza. Desde entonces la fiebre vettelista se ha ido agravando y ahora el médico me ha recetado este blog de Fórmula 1 para ver si mejoran los síntomas.

    30 diciembre 2012 | 17:21

  2. Dice ser pringaos

    vaya panda de frikis antialonsitas. lo que sois es retrasados en toda regla. Alonso es un pilotazo, al igual que Hamilton y Vettel. Quien lo lo quiera reconocer es que es gilipollas.

    03 enero 2013 | 15:19

Los comentarios están cerrados.