Jody Scheckter se declara antialonsista

En este mundo tiene que haber de todo y faltaba escuchar la opinión de algún ‘experto’ que no reconociera a Fernando Alonso como el mejor piloto de la temporada. Y ese honor le ha correspondido al excampeón del mundo, Jody Scheckter, que no sitúa al asturiano entre los mejores pilotos de la parrilla:

«Siempre sitúo a Vettel y a Hamilton, los dos juntos, como los mejores pilotos de la Fórmula 1. Quizás tendría que incluir también a Fernando Alonso, pero si tuviera que elegir, me quedaría con estos dos. Haría que trabajaran juntos de una forma más madura»

Eso sí, los motivos que esgrime Scheckter para no elegir a Alonso no parecen demasiado científicos. Es más, sus razones se fundamentan en un antialonsismo que él mismo reconoce:

«Creo que Alonso ha pilotado muy bien esta temporada y, sin duda, ha hecho un gran trabajo, pero creo que lo que hizo cuando estuvo en McLaren en 2007 me puso en su contra para toda la vida. Cuando alguien hace algo así se le pierde el respeto»

Vamos, que Scheckter se queda con Vettel y Hamilton porque Alonso le cae mal. Y le cae mal porque, según dice, su comportamiento en McLaren no fue adecuado, obviando que aquella temporada el asturiano sufrió el vacío de la propia dirección de Woking.

No es la primera vez que Scheckter se posiciona en contra de Alonso. Sin ir más lejos, a principios de 2012 aseguró que no le daba a Fernando ninguna posibilidad de ser campeón. Al final tuvo razón, pero por solo tres puntos de diferencia. Esto dijo allá por el mes de marzo:

«Fernando es uno de los mejores pilotos, pero no lo colocaría como el mejor en la actualidad. Es un piloto capaz de conseguir buenos resultados, pero siempre que le des un buen coche. Será complicado que este año pueda ganar su tercer Mundial»

Aunque Alonso no ha ganado el Mundial, es evidente que la realidad ha negado la razón a Scheckter, ya que Fernando ha logrado victorias y ha protagonizado remontadas espectaculares con un coche muy lejos de ser ganador.

PD. Jody Scheckter ganó un Mundial de Fórmula 1 en 1979 y fue el último campeón con Ferrari antes de la era Schumacher. Sin embargo, en el palmarés del sudafricano también figuran algunas manchas. Por ejemplo, la de disputar 16 carreras seguidas con Ferrari sin pisar un podio, una pésima marca que pocos pilotos han superado (Felipe Massa es uno de ellos). En 1980 solo fue capaz de sumar dos puntos con Ferrari en una temporada.

52 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Para mi Alonso ha sido el mejor piloto. Pero tampoco resulta muy científico tratar de menoscabar la opinión de Jody sacando a relucir sus malos resultados con Ferrari. No parece que tenga nada que ver.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    23 diciembre 2012 | 18:27

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    lo raro es que haya gente que lo defienda, por eso este rincon es un lugar especial

    23 diciembre 2012 | 18:42

  3. Dice ser F1 Fan Bloguero DEAD

    Vaya uno que sabe y campeon del mundo xDD que raro que no le guste Alonso no?? Alonso es un paquete es el nuevo Carlos sainz

    23 diciembre 2012 | 18:49

  4. Dice ser ?????

    Fuera por lo que fuera, no parece que el cambio a Mclaren haya resultado positivo en su carrera. pero en fin, por mí que haga muchos del mismo tipo !!!!

    23 diciembre 2012 | 18:57

  5. Dice ser Salazar

    La verdad becario es que te gusta sacar punta de todo,el sensacionalismo debe formar parte de tu pensamiento filosófico.

    Que al piloto sudafricano no le guste Alonso es una cosa ,otra cosa bien distinta es la cohorte de subnormales fanáticos que entran a responder a tus provocaciones dialécticas y a los que les das un poco de paja para que rebuznen un poco cada vez que les pones un titular para que se esplayen,estos si que son Antialonsistas puesto que tienen atravesado al asturiano,el señor Scheckter puede tener una opinión técnica mas o menos discutible sobre sus preferencias deportivas eso no es indicativo de que sea antialonsista,en este caso tu alonsismo te ciega y pones al buen piloto sudafricano en la picota porque no tiene la misma opinión que tu,yo comparto en parte su opinión pero no en todo,a mi Vettel no me gusta nada, me parece un Schumacher II, un piloto gris con unas grandes ayudas técnicas y políticas ,para mi los tres mejores pilotos del año han sido Alonso Hamilton y Raikkonen,el primero ha tenido un coche insuficiente en calficacion con un buen ritmo de carrera y un sistema de salida excelente que le permitía minimizar daños en la salida pero que no le ha permitido ganar mas carreras y Ferrari a partir de vacaciones no ha sabido incorporar actualizaciones que cerrasen la brecha con RedBull es por esto principalmente por lo que Alonso ha perdido este año el titulo,el segundo ha perdido por la desastrosa temporada de Mclaren equipo que se ha dejado su historia y su prestigio por los suelos dándole la razón a Alonso,que quizás no actuó correctamente en 2007 en la formas pero probablemente tenia razón en el fondo, a Hamilton lo han estado puteando desde hace temporada y media y este año ha sido la puntilla solo ha podido contar con 5 carreras limpias sobre 20 en la que su equipo no cometiese errores de bulto que le han costado el titulo,a parte de lo sospechoso que ha sido que después de su anuncio de fichaje con Mercedes encadenara 4 averías consecutivas,en el tercer caso el finlandés ha demostrado ser un piloto maduro y ha hecho pedazos uno de sus defectos ,su falta de continuidad en competición ya que era tremendamente irregular,este año pese al parón de dos años ha sabido adaptarse a los compuestos de Pirelli y ha hecho una gran temporada.para mi estos son los tres mejores pilotos de la parrilla actual con diferencia.

    En el caso de Vettel-Schumacher, es sintomático y muy sospechoso que durante 50 años una nación como Alemania no hubiese conquistado ni un solo titulo y desde 1994 tenga 10 es mas desde el 2000 los pilotos alemanes tienen 8 títulos sobre 12 años,debe de haber algún motivo,quizás sea este;

    BERNIE A CUMPLIDO

    Un banco aleman metió pasta en la F1.. con la condición que ganase el piloto de su pais.. (En aquella epoca, se quitó a Renault el Mass dumper y empezó la remontada de Ferrari) Schumacher no ganó.. y el banco pidió que le devolviesen el dinero.. a lo que le respondieron que tranquilos. que habría otro campeon aleman rapidamente..
    ( «Die deutsche Bankier in die Bestechung Fall verwickelt räumte ein, dass seine Forderungen waren, dass Schumacher die WM 2006 gewonnen, obwohl Michael war ziemlich weit entfernt von dem Führer der Konkurrenz, die Ecclestone nicht erfüllt hat.» «Ecclestone später versprochen, dass sie bald einen weiteren Weltmeister Deutschland, die die betreffenden Leistungen auslösen.»)

    TRADUCCION «El banquero alemán involucrado en el caso de soborno, admitió que sus peticiones eran que Schumacher ganase la Copa del Mundo de 2006, a pesar de que Michael estaba muy lejos del líder de la competición, cosa que Ecclestone no cumplió.»

    «Ecclestone después prometió que pronto habría otro campeón del mundo Aleman, con lo que se cumplirían las peticiónes en cuestión.»

    Este extracto en alemán pertenece al sumario abierto contra Ecclestone en Alemania por sobornos y cuando el rió suena agua lleva,si tiran de la manta de la misma manera en Alemania con este tema, cosa que dudo, como así hicieron en EEUU con el caso de fraude deportivo de Lance Armstrong me veo a otro personaje con 7 sin sacarla al que solo le quedaran 7 camisetas colgadas de una cuerda en su circuito de karting en Kerpen.

    .
    Las promesas son eso promesas,y más si hay pasta de por medio y Eccelstone se ha hecho de oro con todo esto.

    23 diciembre 2012 | 18:58

  6. Dice ser Sol63

    Los gustos y declaraciones de Jody Scheckter no tienen ningún valor.
    kamicaze de la historia de la F1 causando un espectacular accidente (el mayor de la historia de este deporte) involucrando a 10 pilotos y que fue expulsado de F1
    Sudafricano blanco y agresivo en la máxima expresión… Es un halago que Alonso no sea su piloto preferido. Solo le gustan los agresivos, casi fuera de la ley.

    23 diciembre 2012 | 19:09

  7. Dice ser coky

    Tampoco está diciendo nada extraño. Hay MUCHAAAA gente que piensa como él. Yo por ejemplo.
    Un tipo que si gana, es por él, y si pierde es por los demás (mecánicos, confabulaciones, etc), no me merece ningún respeto.
    Yo quiero que alonso siempre pierda !!!! Y lo digo abiertamente !!! Y no soy antiespañol, al contrario !!! quiero que gane cualquier español, menos él.

    23 diciembre 2012 | 19:34

  8. Dice ser Miguel80

    SEGURO QUE ALONSO NO VA A DORMIR ESTA NOCHE DEL DISGUSTO.

    23 diciembre 2012 | 19:52

  9. Dice ser Jabali

    No se puede ser perfecto hay que admitir que hay gente que es, su propio error por naturaleza.
    Los hay quienes no somos envidiosos del triunfo ajeno y nos alegra ver un español tque triunfa ,mientras hay quienes no sirven ni para repuesto de loco.

    23 diciembre 2012 | 19:54

  10. Dice ser magaja

    yo opino exactamente lo mismo, becario pecas de alonsista, te ciega el amor.

    23 diciembre 2012 | 20:02

  11. Dice ser JOSE ANGEL MARCOS RAMOS

    OTRO GILIPOLLAS DE GUANTE BLANCO. MEJOR PASAR DE EL.

    23 diciembre 2012 | 20:03

  12. Dice ser win

    who is Jody Scheckter?

    a quien le importan las opiniones de este don nadie? Desde luego, hay que rascar mucho y buscar pero que mucho para encontrar a alguien ‘con criterio’ y ‘experiencia’ en F1 y que no diga que Alonso es el mejor. Creo que hasta Vettel lo sabe… >:-)

    23 diciembre 2012 | 20:38

  13. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Sólo un analfabeto de semejante tamaño distinguiría el mundo en dos facciones: alonsistas y antialonsistas.

    Y sólo de ello se derivaría que los que opinan positivamente de Alonso sean expertos y los que opinan negativamente de Alonso sean «expertos».

    «Pseudobloguero», podrías tener algo más de respeto por un campeón del mundo (de ello deduzco que te enseñaron una educación insuficiente) y aprender a ser algo más objetivo. Vamos, peras al olmo.

    P.D: Y si Alonso sufrió un supuesto vacío en McLaren, quizás se lo ganó a pulso con hechos como la clasificación de Hungría.

    23 diciembre 2012 | 20:41

  14. Dice ser ganaeuros

    Es su decisión y hay que respetarla xD

    23 diciembre 2012 | 21:10

  15. Dice ser benavente

    Con lo de McLaren parece más que había la posibilidad de hacer ganar a un piloto inglés por primera vez en mucho tiempo y que todo valía para que eso pasara y Alonso no es inglés.

    23 diciembre 2012 | 21:49

  16. Dice ser billoron

    en mi pais existe una cosa que se llama libertad de expresión… sabes lo que es?

    por cierto, parece que no te sabes la primera leccion de todo no seguidor de alonso

    -antialonsista: persona que odia a los alonsistas, es decir, a los lloricas seguidores de alonso

    -antialonso: persona que odia al piloto más sobrevalorado de la historia, es decir, a fernando alonso

    he dicho

    sebastian is the three times youngest world champion ever, can you confirm you understood that message?

    23 diciembre 2012 | 22:19

  17. Dice ser alexandre

    Normal. Aparte de ser Vettel el nº 1, Alonso es simplemente un idiota.

    23 diciembre 2012 | 23:07

  18. Dice ser alonsista

    Como se nota q los buenos pilotos son envidiables por 3 pilotillos de pacotilla

    23 diciembre 2012 | 23:14

  19. Dice ser Luisa

    no se como puede tener la gente como jody tanto rencor de lo que pasó en Mclaren en 2007 cuando eso es agua pasada y no lleva a ningún lado.

    23 diciembre 2012 | 23:46

  20. Dice ser billoron

    al decir mi pais antes me referia por supuesto a españa

    este paquete deberia cerra la boca, alonso para empezar tiene el doble de mundiales que el

    24 diciembre 2012 | 03:53

  21. Dice ser elverdaderosuco

    Bacario, no hay mas tonto que el que se hace, lo que hizo en 2007 Alonso, tratar de ganar aprovechando el robo de mc trampas a Ferrari.

    Ojo que hay mails de alonso a su ingeniero averiguando datos de Ferrari y estos le causaron la multa de 100 millones a su equipo ya que Alonso vendio a la final a su equipo con el fin de salvarse el, como lo hizo presentando como pruebas sus mails.

    Mas despeciable como ser humano… mmmmm pocos.

    24 diciembre 2012 | 05:42

  22. Dice ser svenne

    bueno, ahora resulta que si un campeón del mundo llama a Alonso el mejor, es un experto del que hay que ver que siempre tiene razón, y si habla en contra, es un «experto» que tiene varios records de ser un paquete y por tanto no cuenta su opinión.

    se te ve el plumero. bueno, qué más se podía esperar, pero vamos.

    Por favor, y te lo pido por favor, deja de hablar de tonterías y habla de la pretemporada, alguna noticia de verdad…

    24 diciembre 2012 | 09:57

  23. Dice ser Pestuzo

    Bloguero de verdad haztelo mirar

    Tu enfermiza obsesion con alonso hasta llegar al punto de que los que no le ven como tu estan locos es muy alarmante

    No compareis a Alonso con Carlos Sainz, Carlos Sainz fue la punta de lanza del mundial de rallys durante mas de 10 años, ha sido el mejor mucho tiempo y no se merece que le hagais tamaño desprecio. Su actitud siempre ha estado años luz por encima de la de Alonso

    Por mucho que difames a Jody Scheckter, tiene razon, ve la realidad y te la muestra, deberias estarle agradecido, ya que esa es la opinion mas extendida ahora mismo sobre alonso en el Paddock, a pesar de que los de la sexta te muestren a 4 pilotos diciendo que gane Alonso y ya os penseis que los 20 y pico le aman con locura

    Jody Scheckter tiene un merito que Alonso aun no, ganar en Ferrari, y mira que pila de años hasta la era schumacker …. que os pensabais que como schumi ganaba y kimi tb que iva a er jauja y que kimi era un paquete

    Os acordais de lo de schumacker who ????

    Ahora mas bien diria: … Alonso who ???

    24 diciembre 2012 | 10:02

  24. Dice ser elverdaderosuco

    «Es un piloto capaz de conseguir buenos resultados, pero siempre que le des un buen coche»

    Claro, Vettel ha ganado sus títulos con el peor coche de la parrilla. En fin, el típico antialonso que a falta de argumentos suelta chorradas, lo normal…

    24 diciembre 2012 | 10:20

  25. Dice ser Domador de gorrillas

    Esta es el señor Jody; a leer un poco. Ganó un solo campeonato cuando los dinosaurios aun gobernaban Eurasia.

    Jody David Scheckter (29 de enero de 1950, East London, Sudáfrica) es un piloto de Fórmula 1 retirado, en activo en los años setenta. El enlace de Jody con las carreras comenzó de niño, ya que en los años 50 se disputaban carreras de Fórmula 1 cerca de East London, su lugar de nacimiento. Scheckter comenzó a competir en Fórmula 1 poco después de mudarse al Reino Unido en 1970 y ganar en las categorías inferiores. Debutó en Watkins Glen en 1972 con McLaren, llegando a alcanzar el tercer lugar pero terminando en noveno después de un derrape. Durante el siguiente continuó desarrollándose dentro del automovilismo, adquiriendo fama al ganar el campeonato de Fórmula 3000 y corriendo 5 veces en F1. En Francia, estuvo al borde de ganar en su tercera carrera en F1; pero en la vuelta 41 cerró la puerta a Emerson Fittipaldi colisionando con él, constándole al final el título al brasileño. En la siguiente carrera, en Silverstone, el agresivo Scheckter estuvo involucrado en un gran accidente que sacó a doce vehículos de la competencia, en un incidente que puede resumir los inicios de su carrera.

    24 diciembre 2012 | 11:05

  26. Dice ser Antonio

    En el 2007 Fernando tuvo toda la razon del mundo, y si me apuran todavia fue demasiado correcto.
    Nadie es monedita de oro pero Fernando tiene mas motivos que nó a pesar que ser bueno molesta.

    24 diciembre 2012 | 11:06

  27. Dice ser "Expertisimo"

    No, si ahora va a resultar que el «bloguero» es el «experto».

    24 diciembre 2012 | 11:15

  28. Dice ser billoron

    # Pestuzo

    no te cansas de entrar aqui a decir subnormalidades?

    estas obsesionado con alonso, que coño haces aqui?

    24 diciembre 2012 | 11:22

  29. Dice ser Grosjean

    Desde Lotus, los pilotos que apreciamos a Alonso, especialmente yo, les deseamos una FELIZ NAVIDAD a todos los alonsistas.

    24 diciembre 2012 | 12:35

  30. Dice ser Alonso ha manchado el nombre de Ferrari

    Renault, Mclaren, Ferrari… ¿Cuál será la siguiente escudería para Alonso? Porque no creo que sea un piloto vitalicio en Ferrari… Además, es muy posible que llegue Vettel en 2014.

    ¿Mercedes? No creo porque allí estará Hamilton y ya conocemos a esta pareja junta.
    ¿Lotus? Le ha echado tantas pestes a Lotus que no creo que lo reciban allí.
    ¿Redbull? Ha dicho tantas veces que son tramposos que no creo que le abran las puertas.
    ¿Mclaren? No creo que el jefe lo reciba después de lo que protagonizó con Hamilton.
    ¿Renault? Ya no está Flavio Viagratore, su protector.

    Podrían ser las siguientes: Force India, Sauber, Williams, Carteham, HRT, Virgin…

    Estás dos últimas tienen todos los números.

    PD: A ver si estando en alguna de estas dos últimas puede hacer lo que hizo Vettel en Monza 2008. ¿Qué opináis vosotros, analonsimios lobatomizados?

    24 diciembre 2012 | 12:49

  31. Dice ser elverdaderosuco

    jajajajaja ya me estan copiando el nickname

    Obviamente es de alonsistas ya que al parecer ha sido contagioso el tema de la copia o plagio.

    Y como Alonso es su ídolo bueno quien hereda no hurta…

    La peor multa puesta a un equipo deportivo fue a Mc Trampas y las pruebas fueron presentadas por Alonso quien vendió a su equipo para el librarse, fueron sus emails enviados a su ingeniero preguntado que iba a hacer Ferrari las que finalmente fueron pruebas irrefutables y Alonso se salvó y luego dicen que hay preferencias con Vettel en desmedro de alonso, jajajajja

    QUE VERGUENZA DE PILOTO y de equipo.

    24 diciembre 2012 | 14:34

  32. Dice ser billoron

    #elverdaderosuco

    tontooooooooo

    @Grosjean

    desde la maFia y desde toso roso le deseamos una felices fiestas frigodedovettel, decirle que no se preocupe que al año que viene estaremos ahi otra vez para echarle una manita

    para los tontainas que entran aqui a decir idioteces e insultar a alonso decirles: fuck you!

    saludos desde cataluña (españa)

    24 diciembre 2012 | 16:09

  33. Dice ser harto de to

    BOTIN LADRON SALUDA A VETTEL CAMPEON

    24 diciembre 2012 | 16:31

  34. Dice ser troia

    sr. salazar usted insinua soborno a bernie por parte de un banco aleman,tendriamos que mirar tambien lo que hace otro banco español ppresidido por el sr.BOTIN.haber si saldran camisetas tambien colgadas en alguna cuerda de banco espaol

    24 diciembre 2012 | 16:39

  35. Dice ser Billorón

    Por mucho que vejestorios quieran manchar el buen nombre de Fernando Alonso, yo seguiré siendo fiel al bicampeón español. Arriba Ferrari y Fernando Alonso. Felices Navidades.

    24 diciembre 2012 | 17:32

  36. Dice ser billor;o;n

    otro amargado mas que le tiene envidia a fernando alonso

    que mal le sienta la vejez a algunos personajes, sobre todo un mindundi conocido por hacer trampas y que el mismo ha reconocido que su opinion esta condicionada por un berrinche

    encima este estupido tiene la cara dura y el cinismo de culpar a alonso por la putaditas
    que mclaren le hacia, anda y calla la boca, perdedor

    sinvergüenza!!

    24 diciembre 2012 | 18:57

  37. Dice ser al Bloguero

    A partir del 21 segundo se puede apreciar la calidad de persona q es tu idolo bloguero.

    https://www.youtube.com/watch?v=XR-2_vmoVMw

    25 diciembre 2012 | 11:32

  38. Dice ser WALKER

    Jody que?????? de donde ha salido este. en fin

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    25 diciembre 2012 | 13:37

  39. Dice ser @al Bloguero

    Idolatrar a un payaso que llega a un aeropuerto y trata así a los reporteros dice todo del bloguero.

    Entre payasos se entienden.

    Por cierto, impresionante lo que hizo Vettel en Abu Dhabi y en Brasil, las mejores remontadas de la F1!

    25 diciembre 2012 | 15:32

  40. Dice ser Carrerón

    Joder, me acabo de ver la repetición de la carrera de Brasil y qué pedazo de carrerón que hizo el tricampeón

    25 diciembre 2012 | 16:40

  41. Dice ser Felipe Contreras

    Al igual que muchos, primero no hice caso pero, por curiosidad decidí investigar y la verdad quede sorprendido pude ver en la web publicaciones de años pasados en que se asegura, publica, comenta, y se da pruebas que:
    Fernando Alonso, es GAFE O JINX (como lo denominan en la web). Pero para estar seguro de tal afirmación, creo que la cosa es FÁCIL, (se dice que un gafe atrae la mala suerte para uno o para los mas cercanos) entonces como decía probar la cosa es Fácil, habrá que estar atento a todas las presentaciones de Alonso en la temporada 2013 (justo que numero).
    En algún periódico Brasilero de Matto Groso pude leer que Massa, habría visitado a Macumberos (brujos, para protegerse de las influencias de Alonso) por este motivo. (si es así, serio candidato al titulo 2013)
    Por tales razones, invito a los fans de Ferrari para final del 2013, y PODREMOS SACAR CONCLUSIONES…

    25 diciembre 2012 | 22:18

  42. Dice ser @Carrerón

    Una pasada desde luego, remontar desde la última posición dos veces en las tres últimas carreras solo está al alcance del más grande. Hacen falta unos nervios de acero que desde luego Alfonso no tiene.

    26 diciembre 2012 | 12:34

  43. Dice ser Salazar

    @troia

    pues hijo al tito Botin no le ha podido salir mas ruinosa la inversion,desde que en 2007 el Banco Santander patrocina a Alonso este no ha logrado ni un solo titulo,debe ser que el omnipresente Botin pesa bastante menos en la cuenta corriente de Bernardo Ecclestone que los potentes bancos alemanes que despues de estafar a varios estados estan usando su poder politico para llevar paises completos a la ruina y de Ecclestone te puedes esperar cualquier cosa

    http://3.bp.blogspot.com/_I2uQkGxIykM/SlRiZZjvI6I/AAAAAAAAFZk/r1GMefi4KFg/s400/BernieEcclestone-hitler.jpg

    En 1981 Bernard Ecclestone ganó con la ecuderia Brabham el campeonato de l mundo con un motor Ford que lego se descubrio que usaba un combustible de mas octanos que el de sus competidores,en ese equipo el jefe de ingenieros se llamaba Charlie Whiting,que desde 1997 fue elegido por Ecclestone y Mosley como director de carreras y delegado de seguridad,y como esos atributos eran pocos le agregaron Juez de salida,Jefe Ingeniero del Departamento Tecnico de la F1,y como eran pocos todavia dada su gran capacidad y esmero en sus funciones,controla la logisitica de cada Gran Premio,y como le sobraba el tiempo y era tan capacitadole agregaron,Jefe de Inspeccion de los coches en Parque cerrado antes de las carreras,”Responsable de hacer cumplir las reglas de la FIA o mas bien las reglas de Ecclestone”,y de regalo por ser tan capaz,Jefe de Control de los semaforos al comienzo de las Carreras.(que le pregunten a Hamilton quien fue le inutil que la monto en Canada en 2008 y que salvo su culo incriminando al piloto ingles) ”Nota aclaratoria” Fue mecanico 10 años en el equipo BRABHAM propiedad de Bernie Ecclestone y jefe de mecanicos durante 1981/83 y luego ascendio a Jefe de Igenieros,llevandolo Ecclestone a la FIA en 1988 como Delegado Técnico en F1.en 1994 fue elsinverguenza que en compañia de dos mecanicos de la Williams hurtgaron las pruebas incrimanatorias contra la escuderia britanica que se encontraban en las dos cajas negras del coche accidentado de Ayrton Senna,pruebas que fueron sustraidas y manipuladas para qeu no cayerabn en manos del aJusticia Italiana,es delito de ocultacion de pruebas en la negligencia que le costo la vida la mejor piloto de cartreras de tosdos los tiempos,com premio en 1997 fue ascendido, en el el 2005 fue el responsable legal de que no se realizase la chicane en Indianapolis,porque se podian exponer a sanciones legales en caso de accidentes, perjudicando a todos los equipos que utilizaban michelin,como si los dos accidentes previos no fueran lo suficiente para modificarlo.Cada uno que saque sus conclusiones de este hombre maravilla que puede hacer de todo,ocupar las 24 hs del dia y no descansar nunca,JAMAS en mis 32 años de ver formula libre y F1 encontre a un hombre tan «completo» ¿o es que asumiendo todos esos cargos no permite a nadie opinar y su palabra es ley,o no quiere que vean sus manejos?

    Es con este señor con el que Bernie Ecclestone tiene control absoluto de la competicion,maneja a todos los directores corruptos como el, como si de un dictador se tratase,yo hago trampas tu haces trampas el hace trampas,pero no me des problemas, por ultimo dos curiosidades una la sede de Brabham estaba en….Milton Keynes…¿ que escuderia actual es la sucesora de la escuderia Brabham? pues Red Bull Racing sita en Milton Keynes,la antigua escuderia de Ecclestone y los neumaticos usados en varios años por este equipo fueron…tacham… Pirelli…el viejo pirata ingles esta haciendo negocio hasta con las ruedas.

    26 diciembre 2012 | 17:39

  44. Dice ser @salazar

    Como mola..
    entonces tendremos un tetracampeon en 2013..
    Como mola!

    26 diciembre 2012 | 19:27

  45. Dice ser JavierLopez

    este blog y su autor es de una radicalidad igual o superior a Bild, The Sun o Lobato/Cope/Marca

    por culpa de tipos como este Alonso tiene tantos antifans. Sin duda es el deportista español de todos los tiempos mas odiado por sus propios compatriotas y aunque él tiene gran parte de culpa los lobatomizados y sus talibanes tienen tambien gran parte de culpa.

    este blog le hace mucho daño a la Formula 1 pero mucho mas daño a fernando alonso de lo que te imaginas.

    29 diciembre 2012 | 06:06

  46. Dice ser JavierLopez

    Alonso tiene mérito. Con el mayor presupuesto de la parrilla y con 3 años para evolucionar el coche ni un sólo título mundial. Y ojo que el Ferrari tiene además la mejor plantilla de mecánicos y su coche es una roca indestructible. Alonso juega a asegurar y por eso da ordenes de que no se fuerze la mecanica.

    su idea es ganar un mundial a lo Alzamora, odia luchar cuerpo a cuerpo en carrera y se pone muy nervioso. prefiere hacer segundos o terceros a 45 segundos del lider y esperar que reviente el motor o les sancione la FIA por cualquier chorrada.

    29 diciembre 2012 | 06:11

  47. Dice ser Andy

    @salazar Con todo lo que sabes no entiendo que haces en un cutre-blog dando esa información. Deberías estar levantandote un sueldazo en algun puesto relacionado con la Formula 1 ¿No?

    29 diciembre 2012 | 06:13

  48. Dice ser fan de f1

    @JavierLopez

    Tiene Ud. mucha razón, apenas estoy empezando a ver las carreras porque mi hijo no se las pierde y cuando leo estos artículos no me gusta el endiosamiento que se le hace a Fernando. A pesar de que el blog es dedicado a Fernando, no estoy de acuerdo con su autor y su empeño en demonizar a todo aquél que no es alonsista. Por lo tanto, esta es la última vez que visito este blog. Mi hijo me ha recomendado otros mejores.

    Saludos a todos y felices fiestas!

    29 diciembre 2012 | 15:10

  49. Dice ser billoron

    jaja te has cargado una pagina entera de comentarios solo porque te decimos que eres un maldito extremista de mierda y estas enamorada de alonso?

    29 diciembre 2012 | 20:11

  50. Dice ser D0#mAdOr@De.-.-xdiGorrIllAs

    Feliz año 2013 para la gente honrada y de buen corazón. A todos los que amen la f1 sin manias antiAlonso, a los peleles gorrillas también os deseo que termineis la Eso de una vez. Con 22 años y aun sin estudios y odiando a los deportistas españoles….. no es de recibo. Feliz año a Jaime Alguersuari, que se va al DTM con Bmw.. y al bloguero, persevera, persevera asi …un 8 de nota.

    30 diciembre 2012 | 17:00

Los comentarios están cerrados.