Vettel, sobre la polémica de Interlagos: «Siempre vi las banderas y sus colores»

Sebastian Vettel se ha pronunciado hoy sobre la polémica de las banderas amarillas que se vivió en el último GP de Brasil. El piloto alemán afirma que nunca vio peligrar su título porque siempre supo que su adelantamiento a Vergné fue legal:

«Para ser honesto, no desperdicié ni un solo pensamiento en la posibilidad de que hubiera cometido alguna irregularidad. Aunque la carrera estuvo plagada de incidentes, vi todas las banderas y ¡todos sus colores!»

El campeón del mundo también explica que fue su jefe de filas, Christian Horner, quién le informó de que Ferrari había pedido explicaciones a la FIA por su posible adelantamiento ilegal a Vergné:

«Me enteré de que Ferrari estaba preparando algo después de que Horner me llamara para decirme que ellos no estaban muy contentos con el desenlace de la carrera. La FIA revisó cada pulgada de la grabación del incidente en cuestión y confirmó que todo estaba de acuerdo con las reglas. Me crean o no, yo estuve seguro desde que vi la bandera a cuadros de que no había cometido ninguna irregularidad»

También se ha referido Vettel al sentimiento generalizado de que Alonso ha sido el mejor piloto de la temporada:

«Si la gente piensa que las victorias de Alonso son gracias al piloto y que las mías son gracias al coche, eso es por culpa de Fernando, pero es algo que no me molesta. Alonso es un piloto al que admiro y respeto mucho. Desde el principio de la temporada supe que iba a ser mi principal rival por el título»

Eso sí, Sebastian también saca pecho y afirma que no se siente inferior a Alonso:

«No tengo que demostrar nada a nadie. Yo también he ganado carreras que no tendría que haber ganado. Por ejemplo en Mónaco del año pasado, cuando decidí hacer una sola parada contra toda lógica. O en Barcelona 2011, donde Hamilton era más rápido, pero no pudo adelantarme»

Y, de paso, pone en duda la conocida debilidad del Ferrari F2012 en comparación con los Red Bull o los McLaren:

«Después de los tests de invierno, Ferrari consiguió tener un coche competitivo más rápido de lo que esperábamos. Quizás Alonso  no podría haber ganado en Malasia en seco, pero en Barcelona tuvo uno de los mejores coches»

PD. Hoy ha aparecido otro ránking proclamando a Alonso como el mejor piloto de 2012. Ha sido la votación de los internautas en la web especializada en Fórmula 1 F1zone.net.

28 comentarios

  1. Dice ser Exterminador

    “Si la gente piensa que las victorias de Alonso son gracias al piloto y que las mías son gracias al coche, eso es por culpa de Fernando

    ¡Claro hombre!. La culpa de que de lo que millones de personas piensan es de Fernando Alonso….. Si es que «Estos jefes de equipo »alonsistas cegados» que te reconocen todos los años tu trabajo…» Veremos cuando se le terminen las «reservas de potra» a quien echa la culpa…. ¡Niñooooo maloooooo!

    19 diciembre 2012 | 17:48

  2. Dice ser Penga

    Hablas de que webs que no son nada dicen que Alonso es el mejor piloto del año pero lo hace Autosport, una de las revistas más prestigiosas de motor y ni una linia en el blog. Verguenza le tendría que dar a 20 Minutos tener este blog en su página principal

    19 diciembre 2012 | 17:49

  3. Dice ser Jabali

    No pongo en duda que en un buen piloto, pero tambien hay que reconocer los meritos del ingeniero que lo ha diseñado, porque si eso Vetell no es nada.
    Con respecto a la cinta se ha revisado palmo aplamo no es verdad , Porque nosotros vemos banderas amarillas en el adelantamiento y los comisarios no ???
    Duda que deberan responder los comisarios de porq2ue han mirado para otro lado.
    No dejemos de recordar que siempre en la F1 hubo tirria contra Ferrari.

    19 diciembre 2012 | 17:49

  4. Dice ser duca

    Simplemente no le hice ningun caso porque ya pactamos con Ecclestone que ganaria el mundial, hiciera lo que hiciera….

    Y asi ha sido

    Soy el mas mijior del mundo mundial, con 3 titulos ilegales pero a mi no me pillaran como a Amstrong

    19 diciembre 2012 | 18:03

  5. Dice ser poz claro !!!

    Es que para conducir siempre hay que tener buena vista que si no te viene la guardia civil y tenemos un problema !!!!

    19 diciembre 2012 | 18:03

  6. Dice ser billoron

    pero seras necio becario, en f1aldia lo colocan como el 4º o 5º mejor piloto (los foreros claro, no el lobato que escribe en la pagina)

    verguenza me daria escribir semejantes tonterias del piloto santander…

    19 diciembre 2012 | 18:13

  7. Dice ser F1 Fan Bloguero DEAD

    Vettel es el mejor actualmente y punto! va superar a Schumi en campeonatos al tiempo… y Alonso no sera recordado por nada

    19 diciembre 2012 | 18:14

  8. Dice ser Exterminador

    @billorón
    Resulta gracioso que nombres a f1gallineroaldia como si aquello fuera el templo de la Formula1. Vergüenza me daría a mi intentar dar credibilidad al gallinero….

    19 diciembre 2012 | 18:44

  9. Dice ser Manu,

    http://elcuentakilometros.com/2012/12/03/sebastian-vettel-distinguido-como-mejor-piloto-del-ano-2012-por-la-revista-autosport/

    Al final el Mejor Piloto Internacional del Año es Vettel y no Alonso, como a muchos le gustaría hacernos creer.

    Incluso pudo recoger recoger un trofeo en una gala celebrada en Londres.

    ¡ZAS, en todos los morros de los que afirman que Alonso fue nombrado el mejor piloto de la F1!

    19 diciembre 2012 | 18:49

  10. Dice ser Repetid conmigo: tri tri tri cam pe ón vi va Ve ttel

    Me encanta que digan que Alonso es mejor y que digan que Vettel ganó haciendo trampas, porque eso les escuece más a los alonsimios.

    Me importa una mierda cómo haya ganado, el caso es que Vettel es TRICAMPEÓN y ha humillado a Alonso.

    A mamarla alonsimios juas juas juas

    19 diciembre 2012 | 18:51

  11. Dice ser @Manu

    Has dejado al bloguero con una camisa de fuerza a punto de inyectarle un sedante.

    19 diciembre 2012 | 18:54

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    otros van a ver tu cara en cualquier lugar hasta marzo minimo

    19 diciembre 2012 | 19:44

  13. Dice ser FAN ASTURIANO

    ¡¡¡ GRANDE SEB, COMO LES JODES !!!

    19 diciembre 2012 | 21:32

  14. Dice ser Juan

    Vettel es un niño muyyyyyy buenoooooo, y muy precavido que no tiene ninguna prepotencia.
    ja, ja, ja, viva la falsedad

    19 diciembre 2012 | 21:43

  15. Dice ser Pregunto

    ¿Pero este blog no era de un alonsista? Joder, pues parece el de un obsesionado-paranoico-maniatico de Vettel y Red Bull…

    19 diciembre 2012 | 21:44

  16. Dice ser @Airton Nisón

    Es verdad, debería hacer un blog donde los alonsimios sean vetados cuando insulten a los antialonsistas.

    19 diciembre 2012 | 22:20

  17. Dice ser Fran

    Los jefes de equipo, que son los que saben, han elegido a Alonso como el mejor piloto. Eso es un hecho. Ellos son los que saben.

    Y los patéticos que critican al autor con enlaces de marqueting, e insultos, cuando no pisarán un paddock en su vida: DAN PENA….

    Buscaros un hobbie productivo patéticos….

    19 diciembre 2012 | 23:22

  18. Dice ser la realidad

    Osea que si tu viste los colores y nosotros vemos el vídeo, como el vídeo demuestra que te saltaste los colores para ganar un puesto, pues eso significa que tu título mundial es no merecido.

    Por tanto el campeón de derecho es otro que no eres tu.

    20 diciembre 2012 | 00:07

  19. Dice ser Inglés

    @Fran
    Entonces comenta aquí el siguiente hecho: En los años 2009 y 2011 los jefes de equipo eligieron a Vettel como el mejor piloto……. tic tac tic tac. Seguiremos esperando años a una respuesta razonable, porque si hubiese ganado sólo por el coche… ¿Porqué esos jefes de equipo que básicamente son los mismos han elegido dos veces a Vettel como el mejor? ¿Sabían mucho en los años pares, 2010 y 2012 cuando eligieron a Alonso y no se enteraban de nada los impares?

    20 diciembre 2012 | 01:53

  20. Dice ser Inglés

    @la realidad
    La realidad es que hay un video en el que se ve a un comisario agitando una bandera verde y todo el mundo, empezando por Ferrari, no pudo negar la evidencia de que no existió ninguna irregularidad en ningún adelantamiento de Vettel…. ¿Porque niegas la realidad cuando no te interesa?

    20 diciembre 2012 | 01:56

  21. Dice ser @la realidad

    ¿El campeón de derecho qué es?

    20 diciembre 2012 | 09:16

  22. Dice ser billoron

    @duda cuentame la ilegalidad de los mundiales de vettel, y la legalidad de los mundiales del piloto santander, que diferencia hay? calidad persona/piloto vettel se lo paso por delante y por detras al cabezon, con el coche mas competitivo durante 3/4 partes de la temporada solo ha tenido 3 victorias, y porque al sr checo perez le amenazaron con dejarle sin motor si pasaba al ferrari, el alternador y el safety en valencia (eso es magia, pero salir desde el pitlane y acabar 3º es suerte claro que si).

    siendo sincero creo (aunque solo son hipotesis porque no vi la carrera) alonso solo ha merecido ganar una carrera esta temporada…

    saludos lloricas

    20 diciembre 2012 | 09:35

  23. Dice ser @billoron

    +1

    La calidad del cabezón como persona es nula. No sé dónde lo educaron, pero debería madurar y asumir sus responsabilides, sigue teniendo la mentalidad de un niño de 5 años: yo no he sido, no es mi culpa, blablabla…

    20 diciembre 2012 | 11:04

  24. Dice ser troia

    para@billoron yo creo que fue al mismo colegio que mourinho cuando gana es merito suyo y cuando no es culpa del equipo.es decir del mundo en general

    20 diciembre 2012 | 12:14

  25. Dice ser El que susurra a los gorrillas.

    Un gracioso comenta algo de f1aldia, ¿que es eso de f1aldia, un blog de una novicia enamorada de jesucristo del motor?, «Los comisarios vieron cada pulgada de la grabación». ¿cada pulgada, no será cada segundo….? El chico toro dopado nos ha salido paleto de la alta Germania vettliana. Admitelo, tu jefe hace trampas y ganas por eso.. jojojo, venga, un céntimo para quien me encuentre un parking, ahora no mira nadie.

    20 diciembre 2012 | 13:14

  26. Dice ser @El que susurra a los gorrillas.

    ¿Pero qué dices, totorota? Si tú no tienes carnet de conducir!!!

    20 diciembre 2012 | 15:27

  27. Dice ser El que susurra a los gorrillas

    No te atormentes Vettel, que tu voz afeminada cuando ganas alguna carrera me hace estremecer, de pánico….»Yesssssss, baby, yes….. uhhhhhhh, uuuyyyyy». Ay que tramposillo el jefe de Vettel .

    20 diciembre 2012 | 20:58

Los comentarios están cerrados.