La FIA ya quitó Mundiales por incumplir el reglamento

El polémico adelantamiento de Sebastian Vettel a un Toro Rosso con bandera amarilla en pista sigue estando en el punto de mira. Si la FIA aplicara el reglamento tendría que sancionar al piloto alemán con 20 segundos de penalización y desposeerlo del título mundial que logró en Interlagos. Ese Mundial iría a parar a las manos de Fernando Alonso.

Parece difícil que la FIA se atreva a tomar una decisión de ese calibre, pero no sería la primera vez que el organismo internacional impone sanciones ejemplares. Algunas de ellas cambiaron el resultado de un campeonato. Aquí van algunas de las más recientes:

1989, la FIA entrega el título a Alain Prost. El GP de Japón de 1989 era la penúltima carrera del calendario y Ayrton Senna estaba obligado a ganar para evitar que Alain Prost se proclamara campeón. Los dos pilotos se tocaron en la pista y el francés quedó fuera de combate. Senna, ayudado por los comisarios, regresó al asfalto y ganó la carrera, pero la FIA determinó que se había saltado una chicane y le arrebató el triunfo. Automáticamente Prost fue proclamado campeón del mundo. Aquí os paso el vídeo del accidente:

McLaren, el equipo de Senna y Prost, intentó evitar la sanción del organismo internacional, pero fue imposible. Así recogió El País aquel incidente en 1989. El informe de la entonces FISA, determinó que Senna había puesto en riesgo la seguridad de otros pilotos y también multó al brasileño con 100.000 dólares además de amenazarle con retirarle la superlicencia durante seis meses. Ayrton fue muy duro con el entonces presidente de la FISA, Jean-Marie Balestre:

“Fui atracado por el sistema y eso es algo que nunca olvidaré”

1997, Michael Schumacher pierde todos sus puntos en el Mundial. El Káiser buscaba en el 97 su tercer título mundial, el primero con Ferrari. Y su mejor idea fue echar de la pista a su único rival, Jacques Villeneuve, en la última carrera en Jerez:

La jugada le salió mal a Michael porque su Ferrari quedó fuera de combate y Villeneuve pudo continuar y ganar el Mundial. No hizo falta que la FIA le quitara el título al alemán, pero le impuso una sanción ejemplar. Michael fue descalificado del Mundial y perdió todos los puntos sumados esa temporada. El Káiser también tuvo que participar en una campaña de seguridad vial. Así se trató la noticia en su momento.

2007, McLaren pierde el Mundial de constructores. La escudería McLaren fue la que más puntos sumó en el Mundial 2007 y, teóricamente, fue la merecedora del título de constructores. Sin embargo, la FIA le arrebató esa corona, y todos los millones de euros que conlleva, al declarar al equipo de Woking culpable de espionaje industrial a Ferrari. McLaren fue descalificada y perdió todos sus puntos en el campeonato de constructores. Además, McLaren tuvo que pagar 100 millones de dólares, la mayor multa de la historia de la Fórmula 1.

PD. Estoy escuchando mucho la frasecita de que los Mundiales se ganan en la pista y no en los despachos. Es cierto, pero falta añadir que se ganan en la pista y cumpliendo el reglamento. Prefiero ganarlo en los despachos a perderlo de forma ilegal.

126 comentarios

  1. Dice ser largavidaparaHRTf1

    No me puedo creer todo lo que leo. Pro Alonsos, Anti Alonsos.
    Parace que los aficionados a la F1 se preocpan mas de los piques que del propio espectaculo de la F1.
    Soy un gran seguidor de Alonso, y quien niegue que es uno de los mejores pilotos de la historia es que no tienen ni idea de lo que ven, solo se fijan en victorias y exitos y la F1 no es solo eso, es mucho mas.
    Pero lo mismo digo de los que niegan la capacidad de Vettel. Aparte de ayudas de otros pilotos y demás circunstancias, creo que ha demostrado, con al menos un par de remontadas esta temporada, que la potencia sin control no sirve de nada.
    Prefiero un gran Red Bull conducido por un gran piloto como Vettel, y por desgracia un no tan buen Ferrari conducido por otro magnifico piloto, y que hagan de esto un campeonato reñido y divertido que un campeonato como los de antaño en los que apenas empezada la temporada ya se sabia que Ferrari y Schumi ganaban de calle.
    Menos peleas absurdas y mas aficion por lo que es de verdad la F1.

    28 noviembre 2012 | 21:23

  2. Dice ser Juan de los Palotes

    Si hubiesen sancionado a Vettel durante la carrera simplemente Webber se habria dejado pasar y punto. Ahora no seria justo imponer una sancion a posteriori, los comisarios se equivocaron y eso perjudico un poco a alonso(digo un poco porque se hubiesen impuesto un drive trough no esta tan calro que alonso hubiese ganado sopbretodo porque webber estaba delante de Vettel) pero es que si toman la desicion ahora si que perjudicaran y mucho a Vettel porq ya no se puede hacer nada. Que lo penalicen con 10 posiciones en la 1ra carrera de 2013

    28 noviembre 2012 | 21:23

  3. Dice ser esternocleidomastoideo

    Si el tema no es que que con esta carrera se dilucidara el campeonato….es que la trama que había para que Sebastian ganase da hedor y repuna a cualquiera . Coches de segunda escudería, cuatro alemanes en pista, el Toro Rosso haciendo tiempor por su caía la sanción de 20 segundos que luego al final no se dejo lo suficiente….da asco todo.

    28 noviembre 2012 | 21:31

  4. Dice ser Inglés

    http://www.motorpasionf1.com/formula-1/por-que-el-adelantamiento-de-sebastian-vettel-sobre-jean-eric-vergne-es-legal
    Análisis con tranquilidad. Espero que con esto se acaben todas las suspicacias.

    28 noviembre 2012 | 21:35

  5. Dice ser @Ayrton

    Jajaja, seguro que Seb no duerme esta noche. Vete a cascártela, amargao.

    28 noviembre 2012 | 21:51

  6. Dice ser GRANDE VETTEL

    http://www.hoy.es/rc/20121128/deportes/motor/gracioso-piloto-nunca-adelantaba-201211281704.html

    «Es gracioso, yo era el piloto que nunca adelantaba»

    Ahí, ahí, callando a los bocachanclas. Grande, Seb, cómo les jodes!!!

    28 noviembre 2012 | 21:54

  7. Dice ser ivan

    Senna cometio ocho infracciones en Suzuka 1988, las mas importantes servirse de un fuera pista -carril de box-para su intento de adelantamiento y recibir ayuda exterior para arrancar le coche .En videos se ven y oyen ambas cosas -el motor ruge al ser arrancado-
    No hay mas que decir

    28 noviembre 2012 | 21:58

  8. Dice ser ivan

    Senna cometio ocho infarcciones en Japon 88 las mas importantes … fue excluido inmediatamente por no cumplir la distancia de carrera al saltarse la chicane y sobre todo …intentar el adelantamiento valiendose de un fuera pista -carril de box- y recibir ayuda exterior para arrancar el coche -se oye rugir el motor calado cuando arranca tras ser empujado –

    28 noviembre 2012 | 22:20

  9. Dice ser Nikola

    O sea,que además de que el mundial no se lo merece dado que todo lo hacia el coche encima viola el reglamento,me parece el colmo, debería quitarselo y darselo al que de verdad ha luchado como un jabato todo el año con un coche siempre inferior al de sus rivales y logrando milagros asombrosos y grandes adelantamientos,conclusión Mundial para Alonso ya.

    Por cierto Ukio,de donde te sacaste ese nombre,me parece muy bonito y me suena de algo

    28 noviembre 2012 | 22:51

  10. Dice ser @Nikola

    El hecho que Ferrari no piense igual que tú, te convierte en un obtuso alonsimio

    28 noviembre 2012 | 23:17

  11. Dice ser Nikola

    reconozco que soy Alonsonista y Vettel me parece uno de los 3 grandes pilotos del mundial,pero lo de este año no me parece merecedor por parte de Vettel del campeonato a diferencia de los dos anteriores

    28 noviembre 2012 | 23:22

  12. Dice ser @GRANDE VETTEL

    Sí que adelanta, sí. Hasta con banderas amarillas y todo.

    28 noviembre 2012 | 23:40

  13. Dice ser no por repetirlo vais a tener razon

    dejar de repetir adelantamiento con bandera amarilla pesados 2 son con pista deslizante y el otro bandera verde del comisario leer las declaraciones de los comisarios pesados….

    28 noviembre 2012 | 23:53

  14. Dice ser @Ivan

    La única infracción de Senna en Suzuka 89 fue que le caía mal (o al menos, peor que Prost) al presidente de la FIA/FISA Jean-Marie Balestre.

    Adelantar utilizando parte del carril de box no es algo ilegal. En algunos circuitos es parte de la trazada, por ejemplo Interlagos. Incluso algunos pilotos adelantan en él, como hizo Alonso a Massa en China 2010.

    Lo de no cumplir la distancia de carrera por saltarse la chicanne, no lo digas muy alto no sea que descalifiquen a Alonso por saltarse en dos ocasiones las Eses de Senna…

    29 noviembre 2012 | 00:28

  15. Dice ser xoseanton23

    Yo, me asombro de la capacidad inteltual de alguno personajes, sobre todo el de la cerveza coño ya puesto que te la page vettel si tanto te emocionaste, que ya sois cansinos con las mismas tonterias si hoy soy de vettel y mañana de pepito grillo contal de que gane y no sea español.
    Si fuese vostros me largaria de España, para tener la basura como vosotros mejor que os marcheis con vettel para Alemania, que alli sereis acogidos con bombos y banderas.
    Por mi parte iros todos los antialonsistas a tomar por culo, claro la diferencia es cual el el culo y la cabeza, porque tenis las mismas neuronas en un lado que en otro.
    Que simplemente sois más simples que el mecanismo de un chupete.

    29 noviembre 2012 | 00:40

  16. Dice ser @no por repetirlo vais a tener razon

    Los leds amarillos del volante también son vandera verde?? pregunto

    “adelantamiento con bandera amarilla pesados 2 son con pista deslizante”

    pista deslizante es naranja fijo (adelantamiento a Kobayashi), legal, bandera amarilla es la intermitente, que es cuando también encienden los leds del volante (solo encienden con bandera amarilla, no con naranja), Vettel adelanta a un HRT y a un Toro rosso con estas circunstancias, ilegal por tanto y sancionable.

    Anted de hablar primero leed las normas y no corroboréis una vez más lo “ignorantis” que sois.

    No por intentar tapar la infracción de Vettel vais a conseguir que la realidad fuese la que fue. Pesados.

    29 noviembre 2012 | 00:54

  17. Dice ser Carlos

    Por TODOS los seguidores de la Formula1 pedimos JUSTICIA!!!!! LAS NORMAS SON IGUALES PARA TODOOOOSSSSS!!!!!! El coste CREDIBILIDAD en un DEPORTE. Queremos una FIA. No una maFIA.!!!!!

    29 noviembre 2012 | 01:00

  18. Dice ser Tri-tramposette

    Informemos un poco a los ignorantes antialonsistas:

    Actualmente hay unos leds en los volantes de los pilotos de tres colores: amarillo, azul y rojo, que les indican si hay mostrada alguna bandera (amarilla o roja) o si les están mostrando una bandera azul (led azul). No hay leds naranjas o de otros colores en el volante, solo azules (facilitar paso el doblado), amarillos (bandera amarilla en pista) y rojos (se detiene la carrera). Los leds del volante solo se encienden por una de esas tres causas y con el correspondiente color del motivo, NO se enciende ninguno de esos tres por piso deslizante, a ver si os entra en vuestra cabezota de una vez.

    Penalizaciones
    Los jueces de la carrera pueden penalizar a los pilotos por distintas acciones, por ejemplo comenzar antes de que se apague el semáforo, sobrepasar el límite en los talleres, causar un accidente, tocarse con otro piloto, bloquear antideportivamente, o ignorar banderas. También puede darse una penalización cuando, con el SC en pista, el piloto entra a los talleres antes de que los coches estén alineados en orden. Actualmente hay cuatro tipos de penalizaciones.

    Vettel se ha saltado a la torera esas normas en varios gran premios, solo en esta carrera provocó el accidente de Senna e ignoró banderas amarillas.

    29 noviembre 2012 | 01:03

  19. Dice ser no por repetirlo vais a tener razon

    los leds del volante son las luces que hay en ese momento amarilla pero el comisario con la bandera verde lo autoriza y de todas formas las banderas no entran en vigor en el sitio donde estan hay un punto de referencia que ya las da x validas el que no sabes eres tu que lees aqui en ningun foro especializado de motor dicen que sea ilegal….

    29 noviembre 2012 | 01:12

  20. Dice ser no por repetirlo vais a tener razon

    http://img4.imageshack.us/img4/7251/v3ttel.jpg

    29 noviembre 2012 | 01:13

  21. Dice ser JOSE

    Sólo QUEREMOS JUSTICIA e IGUALDAD en las LEYES para poder creer en la FIA y en un DEPORTE que está dejando a muchos seguidores SIN ILUSION.

    29 noviembre 2012 | 01:19

  22. Dice ser @Tri-tramposette

    Si estás seguro de que Vettel fue el culpable del toque que le dio Senna el domingo, deberías dejar la bebida. O eso, o admitir entonces que en Spa la culpa no fue de Grosjean sino de Alonso, ¿no?

    Por lo demás, creo que este enlace que han puesto antes es más que concluyente:
    http://www.motorpasionf1.com/formula-1/por-que-el-adelantamiento-de-sebastian-vettel-sobre-jean-eric-vergne-es-legal

    29 noviembre 2012 | 01:27

  23. Dice ser Rafa

    @Tri-tramposette

    No fue culpa de Vettel?

    Será entonces que fue culpa de Senna ¿no? jajaja

    Dime en que te basas para exculpar a Vettel de ese incidente, cuando en la cámara on board de Senna se ve claramente como el alemán invade su trazada.

    29 noviembre 2012 | 01:36

  24. Dice ser @ @Tri-tramposette

    https://www.youtube.com/watch?v=swCEGQ8tJAM

    Minuto 0:04 a 0:05

    Senna va correctamente dando su trazada y de repente Vettel se empotra el solo contra el brasileño.

    Creo que el que debe dejar la bebida eres tú.

    29 noviembre 2012 | 01:55

  25. Dice ser Subconsciencia bloguera

    No ha habido investigación aun y el “pseudobloguero” ya ha dictado sentencia.

    Juez, Jurado y Verdugo.

    ¿Para qué queremos un periodismo objetivo? Ya tenemos esta bazofia que todo lo sabe…

    29 noviembre 2012 | 02:00

  26. Dice ser Rafa

    Senna va por la trazada de carrera, no la pierde. Más a su derecha es imposible ir como se ve perfectamente en el vídeo, va incluso con su rueda derecha pisando la línea.

    Como me jode los tontainas estos de los antialonsistas, que hablan siempre sin ni puta idea.

    29 noviembre 2012 | 02:00

  27. Dice ser Rafaci17

    Tan tramposo es Vettel como Alonso en Singapur 2008, le quitaron esa victoria? no. Le quitaron los puntos ganados con los tramposos espias de Mclaren en 2007? no. A callar, para hablar de tramposos primero hay que estar limpio y Alonso no lo está

    29 noviembre 2012 | 02:07

  28. Dice ser miren todos los alonsistas

    esta es la razon por la q a vettel no le van a hacer nada alonsistas

    http://s7.directupload.net/images/121128/xq7wq2yp.gif

    a la izquierda se ve a un comisario o banderillero agitando la bandera VERDE esto indica q ya se puede sobrepasar y por lo q dice el reglamento este anula lo q salga en los carteles luminosos es decir tiene mas poder en pista el banderrillero con la bandera q un cartel luminoso o un led en el volante,
    asi q dejen d buscar pretextos.
    otra cosa a schumacher no le sacaron el titulo si no lo gano le sacaron el subcampeonato asi q ese ejemplo esta d mas, a mclaren tampoco le sacaron el titulo de constructores si todavia no lo habia ganado, y los 2 ejemplos estos no se pueden comparar con una bandera amarrilla o verde, por schumi le tiro el auto adrede a villeneuve y en la otra hubo espionaje industrial y de echo tanto a hamilton como a alonso y a d la rosa los deberian haber excluido por varios años d la f1 si ellos sabian q lo q pasaba acuerdese d los email q se mandaban d la rosa y alonso con los setup d las ferraris

    29 noviembre 2012 | 02:07

  29. Dice ser Gracias Vitaly, gracias Sebastian ...

    O sea, Toro Rosso se deja pasar, el Kaiser también, Bernie encantado, los comisarios ni mú … en fin, a Alfonso no lo traga nadie, ¿no?

    No veo la ilegalidad que tanto se cacarea, pero oye, si es en el tiempo de descuento y de penalty injusto aún saboreo más el manotazo en todo el rostro del cabezón. Siendo así, gracias a ti también Bernie.

    29 noviembre 2012 | 02:26

  30. Dice ser mauro

    Bueno. Si quieren ser campenones . Todos deberian estar en ferrari. Es decir ya no
    Debe llamarse F1 . Sino campeonato mundial de ferrari. Ya es hora que con tecnisismos inutiles
    Se dejen de fastidiar a los fans de la f1. Ya es hora que los equipo digan No mas y
    Abran otra catehgoria que no esten amarrados a la fia y a una sola escuderia.
    Ya es ridiculo el no pases. No aceleres. No tanques. No frenes. No aceleres no curver
    No grip. No sponsors. No . No.no. no mas alto no mas bajo. No dowforce. No.nono
    Pero eso si que ferrari es espectacular. Es espectacular.

    29 noviembre 2012 | 02:44

  31. Dice ser Anti-simios

    Hipócritas cuando Vettel adelanta tiene una bandera verde en los morros, no tienes ni zorra de lo que hablas bloguero, vete a otra parte a soltar estupideces

    29 noviembre 2012 | 03:22

  32. Dice ser NELSON

    Es una verguensa lo de vettel y si la fia en realidad respetara y cumpliera el reglamento tiene que quitarle el titulo a vettel y so bre todo el no sera recordado por ganar el tercer titulo si no que por hacer trampa para ganarlo que ejemplo es el que le puede dar a todos los que sabemos que se equiboco

    29 noviembre 2012 | 05:19

  33. Dice ser Frenando Alfonso

    Conversacion de seguidores de la F1 dentro de 50 años

    -Oye te acuerdas que de aquel que corria con un coche que siempre lloraba?

    -Arfonso?

    -No ostias aquel que tenia un cabezon

    -Alfonso?

    -Coño no aquel que hacia magia y milagros y que salio del armario y se caso con el calvo aquel

    -Aaa Fernando Alonso

    -Si!!

    -El malo ese que competia contra el dios vitelo!!!

    -Jajjaja si!!! vitelo!!! 10 campeonatos seguidos!!! xDD el mejor de todos los tiempos

    29 noviembre 2012 | 08:52

  34. Dice ser Impeller

    La FIA ya ha demostrado ser parcial y poco de FIAr…

    29 noviembre 2012 | 09:13

  35. Dice ser Miliki

    PERO QUE DEJES DE LLORAR.

    29 noviembre 2012 | 09:25

  36. Dice ser Imparcial

    Buenos días caballeros. Como directivo del Santander les prometo que Alonso es el mejor piloto que ha existido nunca y nunca habrá otro como él. El único e irrepetible equipo Burrari tendrá la elegancia y profesionalidad de recurrir el resultado del mundial y así obtener la corona para el gran Alonso de manera justa y honesta. Vettel y Red Bull como todos los clientes del Santander saben, son unos tramposos. Abran una cuenta de ahorro nómina con nuestro banco y les regalo una gorra de Burrari gratis el primer año, el segundo año comisiones a discreción. El hecho de trabajar para un gran banco no influye en mi opinión que Alonso es un piloto único y mejor persona.

    Gracias y confie en su banco.

    29 noviembre 2012 | 09:53

  37. Dice ser bloguero sodomita

    Haber este bloguero sodomita si se aclara un poco.

    Primero de todo, NO HAS SIDO CAPAZ DE FELICITAR A VETTEL POR LA VICTORIA, por el contrario estas escupiendo mierda por la boca todos los dias. Tienes peor perder que el mismo Alonso.

    Segundo, si no te has informado, me la suda pero estos son calumnias ya porque te lo estas inventando. Adelanto con bandera verde, Ferrari informo a la FIA en la carrera y la FIA dio por bueno el adelantamiento, por lo tanto, ¿ porque sigues llorando ?

    Tercero y ultimo, la naturaleza de toda esta mierda esta en los medios de comunicacion, sois vosotros los que habeis encencido la llama cuando no sabiais que hacer. Es como una pataleta de un niño de 3 años. Nunca se lo creen, hasta que se encuentran con la realidad.

    Por lo tanto, dejad ya de escupir mierda por la boca, no inventeis escusas malas y felicitar ya al TRICAMPEON MAS JOVEN DE LA HISTORIA.

    29 noviembre 2012 | 10:11

  38. Dice ser bloguero sodomita

    ¿ TE SUENA EL MASS DUMPER ?

    ¿ TE SUENA NELSINHO PIQUET CONTRA LAS VALLAS ?

    29 noviembre 2012 | 10:17

  39. Dice ser Angel

    Solo te digo esto: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/por-que-el-adelantamiento-de-sebastian-vettel-sobre-jean-eric-vergne-es-legal

    Antes de hablar y de decir tantas tonterías, hay que saberse el reglamento completo. Las escuderías se lo saben (o deberían) y por eso Ferrari no va a reclamar, sabe que no hubo nada ilegal.

    29 noviembre 2012 | 10:19

  40. Dice ser Miliki

    @Frenando Alfonso

    Eres penoso, una de dos o eres un niñato o un anormal sin vida al que la envida le corroe.

    29 noviembre 2012 | 10:48

  41. Dice ser Larroña

    Que pena dan los Alonsimios xD, vettel disfruta de tu mundial, TRICAMPEON… Alonso no se puede quejar tambien es TRILLORONSO xD

    29 noviembre 2012 | 10:56

  42. Dice ser jesuss

    es muy doloroso para los españoles que Vettel haya superado largamente a Alonso. Lo mejor es aceptar la superioridad de Vettel, es más rápido, hábil, astuto….

    29 noviembre 2012 | 11:11

  43. Dice ser Calimbolo

    La FIA ya quitó Mundiales por incumplir el reglamento. A ver si 20minutos te quita a ti este blog que no tienes ni puñetera idea de Formula 1.

    Bueno mejor que no te lo quiten y así nos seguimos descojonando de tu ignorancia y tus lloriqueos.

    29 noviembre 2012 | 12:08

  44. Dice ser FIA

    FIA says ‘no case’ to answer in Vettel overtaking controversy
    By Jonathan Noble and Pablo Elizalde Thursday, November 29th 2012, 10:52 GMT

    Formula 1’s ruling body, the FIA, says there is “no case” to answer in the controversy involving Sebastian Vettel’s overtaking of Jean-Eric Vergne during the Brazilian Grand Prix.

    It confirmed exclusively to AUTOSPORT that it was in no doubt that Vettel’s pass was legitimate.

    Vettel was crowned champion for the third time at Interlagos after finishing in sixth position in an action-packed race in which he was spun after making contact with Bruno Senna on the opening lap.

    Ferrari’s Fernando Alonso finished in second position, a result that left him three points behind Vettel in the standings.

    On Wednesday evening, however, Ferrari said it was reviewing video footage allegedly showing Vettel overtaking Vergne in a yellow-flag sector between Turns 3 and 4 early in the race.

    It stated on Thursday that it had written to the FIA asking for clarification over the matter.

    FIA sources have confirmed to AUTOSPORT that the yellow-flag sector at Interlagos starts at the light panel just before Turn 3, at marshal sector 3, and ends about 150m before Turn 4, where a green light panel is displayed.

    However, there is a marshal’s post inbetween these two panels and a green flag was being waved here on that lap.

    Under the FIA’s rules for the Brazilian GP, if a green flag is displayed before a green light – as it was in Vettel’s case – it is the first green that counts.

    Therefore, the FIA is in no doubt that Vettel’s pass was legitimate, which is why race control was not informed of any potential infringement.

    The FIA confirmed to AUTOSPORT that no team had asked for a review of the incident. The ruling body also said it does not comment on the stewards’ decisions.

    29 noviembre 2012 | 12:09

  45. Dice ser Imparcial

    Hola, pasaba por aqui y … eh que soy el comisario de la bandera verde y confieso que Red Bull me pagó un pastizal por agitar la banderita verde y que Alonso es el mejor piloto del universo, y que Vettel hace trampas y que ferriari tiene una mierda de coche y que Alonso hace milagros con la lata-con-ruedas de fierrari y que…

    29 noviembre 2012 | 12:17

  46. Dice ser PzK

    Dejalo ya bloguero que estas perjudicando Alonso Vettel a sido mejor este año y punto vamos a ver el año que viene

    Felicidades Sebastian!

    29 noviembre 2012 | 12:32

  47. Dice ser Informarse antes de informar es importante

    Tienes que revisar el artículo 2.3.2 del Apéndice H del Código Deportivo International.

    Para ayudar a aplicar las normativas en cuanto a banderas amarillas (ver artículo 2.5.4.1 b), el punto exacto a partir del cual una bandera amarilla o una luz amarilla se aplica (no adelantar) se define a través de una marca lateral amarilla en el límite de la pista del lado más lejano de la trazada y/o un marcador flexible vertical (“floppy”) al margen. El propósito de estos indicadores debe ser explicado en las normativas suplementarias.

    Esto mismo ocurre con banderas verdes.

    Me alegro mucho tu primer post con el vídeo explicado, pero luego en otros medios entendí esto, deberías infórmate mas antes de decir nada.

    Luego no me extraña que los anti-Alonso te vean como una Alonso-talibán.

    29 noviembre 2012 | 12:35

  48. Dice ser pasabaporaqui

    El reglamento es para cumplirlo todos (incluso los alemanes)
    aun recuerdo algunas guarrerias del shumi,
    pero tampoco se lo daria a fernando,simplemente lo dejaria desierto para verguenza de algunos.

    29 noviembre 2012 | 12:40

  49. Dice ser eusebio

    por dios cuantas pa..s mentales se hace el bloguero y los alonsistas, SUPERENLO!!! el palo dao ni dios lo quita! dejen de estarse haciendo ilusiones con que la fia le va a quitar el titulo a vettel por un disparate infundado, ya la FIA lo dijo NO CASE! lo que les duele es ver a vettel remontar DE NUEVO desde el ultimo lugar en la lluvia con un carro herido, se cae el mito del piloto que solo gana desde la pole y para colmo haciendose TRICAMPEON, por eso vemos sandeces como esta que la fia le quitara el titulo, que pena dan.

    29 noviembre 2012 | 12:46

  50. Dice ser eusebio

    se me olvidaba para los alonsistas espanoles “no case” siginfica que no hay caso asi se ahorran ir al traductor de google.

    29 noviembre 2012 | 12:51

Los comentarios están cerrados.