Todas las ayudas a Vettel en el Mundial

En primer lugar quiero felicitar a Sebastian Vettel por su tercer título Mundial. Dicho esto, me gustaría matizar estas palabras del piloto alemán poco después de proclamarse campeón:

«Intentaron hacer de todo contra nosotros este año, pero aprendí desde niño a ser honesto y hemos ganado este campeonato con honestidad»

¿A qué viene todo este rollo de la honestidad? ¿Está insinuando que sus rivales no fueron honestos en el Mundial? ¿Están justificadas sus palabras? Evidentemente, no.

Y para refrescarle la memoria a Sebastian, me gustaría recordarle aquí todas las ayudas que ha recibido a lo largo de la temporada. Situaciones que le han facilitado mucho su camino hacia el título y que ponen en duda esa honestidad de la que tanto farda el equipo Red Bull.

1. Fondo ilegal del Red Bull. Antes del GP de Canadá, la FIA declaró ilegales unos sospechosos agujeros en el fondo plano de los Red Bull, cerca del eje trasero. Habían sido denunciados por algunos equipos y el organismo internacional determinó que no cumplían la normativa. Sin embargo, esos agujeros le sirvieron a Red Bull para que Vettel ganara en Bahréin y Webber, en Mónaco. La FIA no les retiró esas victorias.

2. Echó de la pista a Senna. En Canadá, Vettel prácticamente echó de la pista a Bruno Senna durante una sesión de entrenamientos libres. El brasileño se quejó de la agresividad del piloto alemán, que recibió su primera reprimenda de la temporada por parte de la FIA. Pastor Maldonado criticó la indulgencia de la FIA con Sebastian: «Nos hemos dado cuenta claramente de que las sanciones no se aplican de igual manera para todos los equipos y pilotos».

3. Alteración de los mapas de motor. En Hockenheim la FIA consideró que el equipo Red Bull había alterado los mapas de motor burlando el reglamento y le obligó a modificarlos, pero no hubo sanciones:

«Los comisarios no aceptan los argumentos del equipo, sin embargo concluyen que, según está escrita la norma, el mapa motor presentado no rompe el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y por lo tanto se ha decidido no tomar ninguna medida al respecto»

4. Frenazo con safety-car. En el GP de Singapur Vettel realizó un frenazo brusco cuando rodaba detrás del safety-car para romper el ritmo de su perseguidor, Jenson Button, y evitar así que le atacara cuando se iba a relanzar la carrera. Esa maniobra está expresamente prohibida por el reglamento. Button evitó el accidente por los pelos. (el vídeo es malo de narices, pero se aprecia perfectamente el incidente):

5. Bloqueó a Fernando Alonso en Japón. Vettel perjudicó a Alonso en la calificación del GP de Japón al estropearle su vuelta rápida en la decisiva Q3. La FIA admitió que el alemán actuó de forma incorrecta, pero, incomprensiblemente, solo le impuso una reprimenda, la segunda del curso. Sebastian pudo conservar su pole y Fernando salió séptimo en parrilla. El incidente cobra especial importancia porque Alonso sufrió un accidente en carrera por culpa de salir tan rezagado.

6. Cortó curvas en calificación. Vettel fue segundo en la calificación de Corea recortando una curva de forma ilegal. Las cuatro ruedas de su Red Bull se salieron de los límites de la pista, pero la FIA no actuó. El alemán repitió la jugada en la India y esta vez le sirvió para lograr la pole. También se escapó indemne.

7. Toro Rosso se deja adelantar. Los pilotos de Toro Rosso han dejado pasar a Vettel durante toda la temporada en una clamorosa adulteración de la competición. Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos. Todo el mundo lo ve, excepto la FIA, que prefiere mirar hacia otro lado.

A alguno, quizás, le parezca una nimiedad adelantar a un Toro Rosso, pero la diferencia entre tener que luchar para ganar la posición o tener una alfombra roja puede rondar los 10 segundos. El ejemplo más claro lo vivimos en Abu Dabi, donde Vergné se salió de la pista para que pasara Sebastian:

8. Y solo faltaba Schumacher. Michael Schumacher, piloto de Mercedes, también se unió al club de los amigos de Vettel y en Interlagos dejó pasar al alemán. No contento con eso, lo admitió públicamente sin que la FIA tome cartas en el asunto:

«Fue un gesto natural abrirle el camino a Vettel»


9. Adelantó con bandera amarilla. Casi se me olvida la última polémica de Vettel. En Interlagos, el alemán adelantó con bandera amarilla en pista (prohibido), pero la FIA ni siquiera investigó el incidente. Explicó que fue una maniobra legal porque la luz amarilla era intermitente (asfalto deslizante), pero algunos vídeos demuestran que, además de la luz intermitente, también había bandera amarilla fija. En Skysports analizaron el momento:

PD. Creo que hay motivos suficientes como para, como mínimo, ahorrarse los comentarios sobre la honestidad….

188 comentarios

  1. Dice ser ÚLTIMAS NOTICIAS (2)

    …………..la FIA les ha respondido que cojan la reclamación y se la metan por el culo.

    26 noviembre 2012 | 17:56

  2. Dice ser No me digas

    Vettel aprendiendo el refranero latino:

    Excusatio non petita, accusatio manifesta

    Traducción para los «antis»: Excusa no pedida, culpa manifiesta.
    ¿Qué significa?: que Vettel miente y quiere lavar su conciencia y su imagen.

    Más claro, el agua.

    26 noviembre 2012 | 17:59

  3. Dice ser paco

    sabeis donde puedo ver el video de ayer con el tio BOTIN desquiciado con cara de demente

    26 noviembre 2012 | 18:00

  4. Dice ser Kiko

    España debe ser de los escasos países que denostan a sus propios campeones, ya se en el deporte u otras especialidades.

    Vettel ha demostrado que es un buen piloto pero como han dicho ya más de dos y tres viejas glorias de la F1, nos gustaría verlo con un coche que no fuera el más rápido, teniendo que salir de la parrilla en posiciones más retrasadas una y otra vez.

    Para poner deacuerdo a prácticamente todos los compañeros de la F1 algo hay que tener que no parece tener el señor alemán.

    26 noviembre 2012 | 18:01

  5. Dice ser svenne

    bueno, lo de que no le quitaran los puntos por el suelo ilegal… está bien, se los quitamos. pues también quitamos a Renault aquellos puntos que ganaron por usar el mass damper, y Alonso pierde un mundial. así pues, volvemos a la situación de hace una año: Alonso 2, Vettel 2.

    Es que ver las trampas del «enemigo» es muy fácil pero ver que tu «ídolo» también puede haberlas tenido no lo es tanto.

    26 noviembre 2012 | 18:03

  6. Dice ser Alo jajaja

    como fastidia que no haya ganado Alonso ni con la ayuda de Masa!! si es que solo hay envidia en vuestras palabras…o vais a negar todas las ayudas que recibió Alonso??? Os recuerdo que las ordenes de Equipo se validaron desde que Alonso las necesita!! Porque Vettel gano 3 mundiales seguidos con o sin ayudas…
    es más Masa mismamente reconoce que lo de la anterior carrera el cambio de la caja de cambios…y dejarle pasar en varias carreras…entre muchas otras cosas…lo que jode es no haber ganado con esas ayudas… o tengo que recordar cuando estaba con él Nelsiño Piquet… Jajajaja ni así ni asá… y 2013 tb os quedareis con las ganas!! aki hay que luchar y dejarse de historias… que a Vettel no le han regalado nada…pero jode un moton que con un Ferrari no des superado a una marca de Bebidas… Jujujujuju

    como duele leer esto verdad?? pues es la realidad…

    26 noviembre 2012 | 18:09

  7. Dice ser @Kiko

    ¿Con las dos remontadas saliendo desde la última posisción no has tenido suficiente?

    26 noviembre 2012 | 18:12

  8. Dice ser Moreau

    Qué listos sois todos. Os gustaría ver a Vettel con un coche malo. Vamos que el Ferrari de alonso es un auto de choque, por eso llevaba 44 puntos de ventaja que dilapidó.

    Para las mentes preclaras que dicen qué haría Vettel con una cafetera había que recordarles que ganó con algo parecido a un minardi el GP de Brasil de 2007.

    así que menos gilipolleces.

    26 noviembre 2012 | 18:12

  9. Dice ser Alo jajaja

    Y por cierto a Vettel ya se le vio empezar de cero con Red Bull…que si Red Bull es lo que es, mucho se lo deben a él. Parece que solo escuchais al calvo o el resumen de las carreras en las noticias… antes de hablar hay que seguir el mundial entero y ver las carreras una a una…y dejarse de tanto hablar!!! que mala es la envidia!!

    26 noviembre 2012 | 18:15

  10. Dice ser JOSÉ RAMÍREZ

    Cada día se le parecen más las formas a las del equipo blanco, y luego son los mismos que se quejan….
    YA PUESTOS, PODRÍAN PUBLICAR LAS DE FERRARI, RENAULT, MCCLAREN 2007, ah que no caben en una sóla web todas…. las de SCHUMACCHER….tampoco…. ni las de ROSSI….. la vida es dura.

    26 noviembre 2012 | 18:21

  11. Dice ser Moreau

    Vamos bloguero que te están cayendo palos por todos lados.

    Si es que hay que pensar 2 veces antes de escribir en caliente.

    ¿Porque no querrás que te cite todas las sospechosas actuaciones en las que se ha visto envuelto Alonso todos estos años no?

    Desde sus correos espías hasta el accidente de Nessinho (la vergüenza más grande que he visto yo en F1) o la utilización de un sistema ilegal como el mass damper.

    Así que mejor nos callamos que esqueletos hay en todos los armarios.

    26 noviembre 2012 | 18:23

  12. Dice ser FERNANDO ALONSO BICAMPEON MUNDIAL EL MEJOR

    BRAVO FERNANDO
    BRAVISIMOOOOOOOOOO
    ERES UN GLADIADOR
    SIEMPRE CONTIGO
    VAMOS A X VETTEL EN EL 2013 JAMAS NOS RENDIREMOS

    AVANTIIIIIIIIII FERRRRRRRRRRRRRR

    26 noviembre 2012 | 18:30

  13. Dice ser zoquettel

    Cuando la mayoría de pilotos de la parrilla querían que ganase Alonso por algo será. Saben que es muy dificil poner un auto tan poco competitivo como el ferraca con opciones de mundial en la última carrera, eso solo está al alcance de unos pocos.

    26 noviembre 2012 | 18:32

  14. Dice ser Antonio AC

    Felicitas a Vettel, deseas suerte a Alonso para el año que viene y quedas como un señor.

    De lo que has escroto sobra todo menos

    «En primer lugar quiero felicitar a Sebastian Vettel por su tercer título Mundial»

    Si hubieras parado aquí serías un señor no un hooligan rencoroso que es lo que has demostrado.

    26 noviembre 2012 | 18:33

  15. Dice ser llorettel

    Todas las trampas del mundo, la FIA mirando para otro lado, el tito Bernie en el box de Redbull haciendole la pelota a Vettel y comentándole que todo salió según lo esperado… y aún así solo sacan tres puntos a Fernando Alonso en un chatarro-movil, jajaja, si es que es de risa

    Vente pa Ferrari Vettel, vente, pero sin papa Newey, entonces sabrás lo que es la humillación, Alonso te dejará a la altura del betún

    26 noviembre 2012 | 18:39

  16. Dice ser @Antonio AC

    Duele que os digan la verdad ¿eh?

    Lewis Hamilton:

    «Vettel es el piloto comn más suerte de la parrilla»

    Jackie Steward:

    «Hay que demostrar cuan buen piloto eres cuando no tienes el mejor auto, Vettel no lo demostró hasta Singapur, todo lo contrario que Alonso»

    Lo mismo es que tú sabes más de F1 que los profesionales … llama, llama ya a Bernie que te busque un puesto en el gran circo, escribiendo tontadas aquí estás desaprovechado.

    26 noviembre 2012 | 18:43

  17. Dice ser x7iBiT

    Hacía mucho tiempo que no leía tantas troladas juntas en los comentarios de una entrada de un blog, tanto hacia un lado como hacia el otro. En fin, patético.

    26 noviembre 2012 | 18:51

  18. Dice ser Bhetel dodotis

    jajajja, Forza F1. Los aficionados de la f1 sabemos que el show sigue con o sin Fernando. Cuando se retire Alonso, descansaremos de los trolls futboleros, gracias a dios. Menos mal que llegarán otros talentos españoles, y para entonces los fracasados estarán con su gorrilla ayudando a aparcar mujeres.

    26 noviembre 2012 | 18:55

  19. Dice ser Compra-gorras Redbulliano

    Por lo menos Alonso no llora por radio como llorettel cuando Hamilton le arrancó las pegatinas en Texas con un monoplaza muy inferior:

    Buaaaaaaa buaaaaaaa, tito Bernie, tito Bernie, Hamilton me rebasó por culpa del DRS, quiero que lo prohiban para la proxima carrera, y al indio de HRT que le quiten la superlicencia por ayudar a Hamilton, buaaaaa buaaaaaa….
    Menos llorar y más correr, fraude alemán, que solo ganas con un carro dos segundos más rápido

    26 noviembre 2012 | 19:03

  20. Dice ser Frajalo

    La carrera de Brasil solo confirmó una vez más que el jabalí rampante del frigodedo cuando no sale en la pole no gana.

    Y que solo es capaz de adelantar a coches lentos, cuando se topó con Kobayashi (piloto mucho mejor que el frigotonto) se cagó en los pantalones.

    26 noviembre 2012 | 19:07

  21. Dice ser Alonso pentacampeón

    Alonso debería tener cinco mundiales, de los cuales tres le fueron quitados injustamente:

    2007: Su propio equipo McLaren denuncia a la FIA que Alonso obstaculizó a niño mimado Hamilton en boxes, tenía la pole y es relegado a mitad del pelotón perdiendo así esos míseros puntos necesarios al final del campeonato.

    2010: Error de estrategia de su propio equipo que cae en el anzuelo de Redbull que sacrifica a Webber en favor de Vettel, cuando ambos tenían opciones de título, y después hablan de Massa…

    2012: Grosjean y Kimikaze le hacen sumar dos ceros a Alonso, carreras en las que lo mínimo que hubiera sacado el español serían dos segundos puestos (viendo lo arriba que acabó Massa), 36 puntos perdidos por tanto, aunque creo que esas dos carreras las habría ganado Fernando.

    A Fernando Alonso ahora mismo solo y repito SOLO le ganan las máquinas, en igualdad de condiciones no tiene rival hoy por hoy.

    26 noviembre 2012 | 19:20

  22. Dice ser VETTEL SE HA CAGADO ENCIMA DE TODOS LOS ALONSIMIOS DE ESTE FORO

    Y encima se ha sacado un moco con su dedo mágico y se lo ha untado a Alonso en la nariz, para ver si le sacaba una sonrisa.

    26 noviembre 2012 | 20:06

  23. Dice ser Asturias pide que Vettel se nacionalice español y se haga ovetense

    Para poder tener un tricampeón de verdad de F1 y no un payaso vestido de rojo.

    26 noviembre 2012 | 20:08

  24. Dice ser Aby

    Yo no le iba ni a Vettel ni a Alonso, hubiera preferido a los McLaren, pero una cosa si les digo, ambos son buenisimos, no lo niego. Pero Vettel fue una pasada esta temporada y fue un lujo ver esta carrera que por más dificil estuvo interesantisima. Otra: Ferrari también ha hecho muchas marranadas, basta con preguntarle al pobre Massa. Y no por nada Alonso lleva 6 temporadas sin mas consuelo que la de una afición que se lo toma todo enserio. Bien por Alonso. Muy bien por Vettel. A ver como va el próximo año.

    26 noviembre 2012 | 20:12

  25. Dice ser Marga

    Vettel es un llorón que no sabe ganar ni siquiera con dignidad. Habrá ganado él el mundial pero tiene que saber que cosideramos a Fernando Alonso un campeón. habrá quedado Subcampeón pero es el mejor piloto ahora misimo de la Formula1. Con peor coche y mirad en que lugar a quedado. Este Vettel quejica que lo que ha tenido es suerte en todas las carreras, todo a su favor, sin sanciones ni jaleos.
    Ha quedado bien claro quien es campeón dentro y fuera de la pista. ¡¡¡OLE POR ALONSO!!!!

    26 noviembre 2012 | 20:25

  26. Dice ser EL QUE RIE DE ULTIMO RIE MEJOOOOOR JAJAJAJAJAJA

    EL QUE RIE DE ULTIMO RIE MEJOOOOOR JAJAJAJAJAJA
    bloguero te acuerdas por alla el 22 de julio en aquel momento cuando fernando iba de primero en el mundial de pilotos que hicistes una posdata diciendo lo siguiente:
    PD. La semana que viene no podré escribir en el GP de Hungría, así que este es mi último post hasta septiembre. Me despido de vosotros con la satisfacción de ver a Alonso en lo alto del Mundial y sabiendo que en septiembre seguirá siendo líder, pase lo que pase en Hungaroring (lo siento por los antialonsistas). ¡¡Felices vacaciones a todos!!

    ahora te digo yo lo siguiente: LO SIENTO POR TIII Y LOS ALOOOOONSIIISTAAAAASSS VETTTEEL TRI TRI TRI CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMPEEEEEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOON Y PASE LO QUE PASE SEGUIRA SIENDO TRIIIIIIIICAAAAAAAAAAAAAMPEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOON JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JOJOJOJOJOJOJO FELIZ NAVIDAD,FELIZ INVIERNO JAJAJAJAJAJAJAJA POR ELLO DIGO QUE EL QUE RIE DE ULTIMO RIE MEJOOOOOOOOOOOR JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    la carrera fue excelente YES YES YES!!! FELICITO A VETEL Y ALONSO POR QUE LO HIZO BIEN A PESAR DE TODO, OJO MI PROBLEMA NO ES CON ALONSO MI PROBLEMA ES CON LOS ALONSISTAS QUE CREEN QUE SE LA SABEN TODAS, SIN SABER QUE SON LOS PEORES ENEMIGOS DE ALONSO!!! Y NI HABLAR DE ANTONIO LOBATO !!! JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PD: ME ENCANTO EL GESTO DE VETEL CUANDO SE MONTO ENCIMA DEL COCHE COMO DOMINANDO EL TORO ROJO COMO ME HE MOFADO DE LA RISAAAA JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS EN TODA LAS PTAS BOCAZAAAAAAS DE ESTOS ALONSISTAAASSS ZAAAAAAAAAAAAAAASSSSS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    26 noviembre 2012 | 20:26

  27. Dice ser @Alonso pentacampeón

    Entus sueños, Alonsimio.

    26 noviembre 2012 | 20:31

  28. Dice ser Increible lo que hizo Vettel en Abu Dhabi

    Increible

    Fuera de serie

    El mejor piloto de F1

    Vettel tricampeón

    26 noviembre 2012 | 20:31

  29. Dice ser toneti

    Asi nos va por el mundo pensando que gente que no es del pais son mejores que los nuestros, o bien sois ciegos los anti alonsistas.
    Bravo Fernando por darnos esas 2 horas de entretenimiento en cada carrera. Los que te critican son bobos o lo peor no tienen NPI de lo que es un coche o este deporte

    26 noviembre 2012 | 20:46

  30. Dice ser Slevin

    Normalmente eres un lloron y un quejica pero hoy has conseguido superarte a ti mismo

    26 noviembre 2012 | 20:49

  31. Dice ser Antonio AC

    toneti

    Que puta manía con que haya que apoyar por decreto a Alonso si se es Español. Mira yo apoyo a Nadal, a la selección de futbol y basket y por lo general a todos nuestros deportistas. Pero a este tío no. me parece un bocachancla, arrogante y llorón.

    Y ya está. Igual que no me caen bien ni soporto a un montón de políticos, actores y personajes de todo tipo que son también españoles. No veo la dificultad de entenderlo.

    ¿O tú te llevas bien con todos los que conoces solo porque sean españoles?Es que vamos, es de risa.

    26 noviembre 2012 | 20:59

  32. Dice ser Jones Bonneville

    Para todos los antialonsistas:

    2010/2011/2012 – Red Bull – 41 poles
    2010/2011/2012 – Ferrari – poles
    2010/2011/2012 – Mark Webber – 24 podios
    2010/2011/2012 – Felipe Massa – 7 podios

    Estos son los datos reales, que demuestran la diferencia de coche y de compañero. Vettel ha gando tres mundiales, de acuerdo. Tambien los hubiera ganado Hamilton, Raikonen, Button (como hizo con Honda), alguno mas y por supuesto Alonso tambien los hubiera ganado. Pero solo hay un piloto, solo uno, que es capaz de llegar a la ultima carrera con opciones reales de ganar el campeonato, y no es otro que Alonso.

    En Abu Dhabi, Fernando llegó lider con 4 puntos y ayer terminó con -3 (que Massa se deje adelantar es normal, pero lo de Sumacher no lo es…). Quiero decir, estas dos ultimas carreras que han decidido dos mundiales, han sido una autentica loteria, bien podria haber ganado Alonso los dos mundiales.

    El merito no es de Vettel, para mi es de Newey por hacer un maquinon y de Alonso, porque lucha contratodos los elementos. No tiene coche, no tiene compañero. Red Bull corre con Toro Rosso y tambien con Renault (RB monta motor Renault; que paso la ultima carrera de Abu Dhabi, cuando Petrov con un Renault no dejo pasar a Fernando? Eso lo veis bien, pero que ayer Sumacher lo dejara adelantar tambien lo veis bien?…

    En este pais hay mucho envidioso y una cosa mas, los que llamais a Alonso fracasado lloron, etc etc, solo deciros que ha hecho historia, que sera recordado como uno de los grandes (Fittipaldi «solo» tiene dos mundiales, y asi se le recuerda», tiene una fortuna de unos 200 millones de euros. Miraros en el espejo, porque seguramente los fracasados sois vosotros, que seguro estais en el paro… Patanes!!

    26 noviembre 2012 | 21:01

  33. Dice ser manuel

    2 campeonatos del mundo, 3 subcampeonatos, mas de 30 victorias, mas podios que Ayrton Senna….
    pero, para muchos sigue siendo muy malo…Las criticas las recibe porque es una personalidad importante, porque es un fenómeno, porque genera envidias. Esa feroz envidia solo la despiertan los mejores. Por favor, seguid con vuestras palabras, eso demuestra lo importante que es Fernando en este deporte.

    He dsfrutado de este campeonato, con pilotazos, como Hamilton, Vettel y Alonso. Bravo por los tres. Cualquiera hubiese sido un digno campeón. Por supuesto que Vettel se merece este titulo, es un fuera de serie.

    Gracias es lo que puedo decir, gracias por hacerme disfrutar de este magnifico deporte.

    Un saludo y buenas noches a todos

    26 noviembre 2012 | 21:09

  34. Dice ser Lobato

    Me encantan los términos de Lobato:

    «Campeón moral»

    jajajajajajajaja

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaa……..jajajajajajaja

    PD. aaaaaaa jajajajajajajaja

    26 noviembre 2012 | 21:24

  35. Dice ser SARA CABRONEO

    pues yo así, a bote pronto, recuerdo dos ayudas importantes a vetel: el desprecintado de la caja de cambios de masa que permitió a alonso salir por la zona limpia y el del domingo de llevarse por delante a hamilton para que alonso avanzara dos puestos y acabara en podio.

    La envidia te corroe.

    26 noviembre 2012 | 21:39

  36. Dice ser gerarcg

    nadie niega que fernando alonso es un gran piloto pero tampoco pueden negar que tambien lo se vettel.y si vamos a hablar de suerte,creo que no se vieron todas las carreras,porque me pueden decir cuantas veces y cuantos puestos gano alonso por por un accidente o un retiro de un piloto que iba adelante, vamos si eso no es suerte¡¡¡¡
    FELICIDADES A VETTEL POR EL TRICAMPEONATO

    26 noviembre 2012 | 21:39

  37. Dice ser Alberto

    El problema de la F1 es el compadreo de Ecclestone con el clan anglo-germano de equipos. No soporta a italianos, mexicanos, venezolanos y -por supuesto- a los españoles. Quiere un campeonato a la medida de su xenófoba preferencia. A Alonso no lo puede ni ver y se nota. Nunca una palabra amable, nunca un gesto. Siempre, abrazándose a Vettel, Schumacher, Hamilton, etc. Para él (y lo ha insinuado) Alonso es un mero «camarerito español». Y tiene razón porque Botín no le ha plantado cara (siendo uno de los mayores sponsors de la F1), ni Ferrari (el equipo más prestigioso). Y está claro que el mundo latino-mediterráneo nunca ha sido bienvenido en este coto de caza exclusivo de los países del norte. Y la culpa es de estos países que no explotan su potencial y plantan cara. Tenemos uno de los hombres más ricos del mundo (el dueño de Zara) y empresas potentes (Repsol, Telefónica, Zara), pero ni caso, No hay conciencia de país, no hay voluntad de ser potencia. Y así nos va.Fernando se irá diluyendo o lo irán diluyendo. Me paso a la Fórmula Indy (me parece más justa y competitiva y menos amañada que la F1). Adiós Ecclestone métete tu campeonato por el escape.

    26 noviembre 2012 | 21:48

  38. Dice ser cacho

    No entiendo porque se hacen los comprensibles con Alonso cuando dice que su coche fue inferior, o cuando los Alonsitas dice que hubo ayudas a Red Bull, Alonso perdió el campeonato por mediocre, o recuerden la enorme ventaja que tenía sobre el segundo en una parte del campeonato y el en vez de tratar de sacar mas ventaja se conformaba con su miserable calculadora sumando lo justo, y ahi si todos le daban la razón y decían que era el mejor y q su Ferrari ya habia evolucionado un poco más, y bla bla bla, Vettel en las dos ultimas carreras en un instante quedo último y supo remontar, que tal si el decía me conformo con llegar un puesto X y esperar a la próxima carrera para dar lo mejor y partir desde una posicion mas arriba…. Ahi está bien merecido el Campeonato arriesgo al máximo cosa que nunca hizo Alonso salvó las últimas 3 carreras, cuando ya Red Bull había retomado la confianza y Ferrari se habia dormido en los laureles pensando que su mediocre ventaja les iba a alcanzar… Por cierto el único MAGIC que ha existido y existirá es SENNA..

    26 noviembre 2012 | 22:05

  39. Dice ser Imparcial

    El otro dia llegué a una casa perdida en la montaña, un abuelo me preguntó ¿y Alonso qué? ¿otra vez campeón del mundo?

    26 noviembre 2012 | 22:59

  40. Dice ser bertone

    Cuando había mas igualdad y pirelli escogía compuestos muy diferentes, Vettel ahorraba un juego de gomas muy tranquilo, usando un STR de comodin. Mientras Alonso quemaba un juego de blandas. No lo hicieron en uno sino en varios GPs.

    26 noviembre 2012 | 23:39

  41. Dice ser Eduardo Rueda

    Tenemos Vettel para rato; Alonso es un excelente piloto, hizo lo que debìa hacer, listo, Vettel lo superò en franca lid. Debemos mirarlo asì con espiritu deportivo sin complejos ni envidias. A trabajar para la pròxima temporada…y que gane el mejor. Muchos «rabos de paja» para hablar de trampas.

    27 noviembre 2012 | 00:45

  42. Dice ser Campeones (ultimos 10 años)

    CAMPEONATO PILOTOS F1

    2002 Michael Schumacher
    2003 Michael Schumacher
    2004 Michael Schumacher
    2005 Fernando Alonso
    2006 Fernando Alonso
    2007 Kimi Räikkönen
    2008 Lewis Hamilton
    2009 Jenson Button
    2010 Sebastian Vettel
    2011 Sebastian Vettel
    2012 Sebastian Vettel

    CAMPEONATO MORAL* DE PILOTOS F1

    2002 Michael Schumacher
    2003 Fernando Alonso
    2004 Fernando Alonso
    2005 Fernando Alonso**
    2006 Fernando Alonso**
    2007 Fernando Alonso
    2008 Fernando Alonso
    2009 Fernando Alonso
    2010 Fernando Alonso
    2011 Fernando Alonso
    2012 Fernando Alonso
    ———————————-
    * CAMPEONATO MORAL =NADA – **Mas Damper

    27 noviembre 2012 | 00:51

  43. Dice ser hulkenberg

    Resulta muy triste ver la cantidad de españoles que están en contra de Fernando. Realmente penoso. Pero a la vez es gracioso ver como pierden su tiempo comentando en blogs y periódicos deportivos, expulsando la envidia creciente rabia, de ver cómo Alonso ha demostrado este año de largo ser el mejor piloto en la actualidad, además de una actitud deportiva ejemplar, sin tirar la toalla hasta el último momento.
    Entre ser el campeón del mundo y ser el mejor piloto, me quedo con lo segundo, sabiendo que al mínimo cambio positivo de Ferrari, vendrá no sólo el 3º, si no el 4º y el 5º mundial. Porque sí, Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia, y además ESPAÑOL.
    Espero que los antialonsistas sigais celebrando la victoria del amigo alemán, que tan bien lo ha hecho la segunda parte de la temporada. Sólo aviso de que os estáis perdiendo momentos históricos, y todo por culpa de la ilimitada estupidez humana =) A ser felices!!!
    P.D : Muy buena la entrada!

    27 noviembre 2012 | 01:31

  44. Dice ser Alfonso Cabezon

    y el proximo año esperaros que va ser un paseo para RB con las mejoras de este año que van a ser para el otro vais a flipar! xDD tengo unas ganas de ver el coche de la proxima temporada de Ferrari para descojonarme y oir a los llorones

    Vettel superara a Schumi con la gorra

    27 noviembre 2012 | 01:32

  45. Dice ser @hulkenberg

    No te equivoques, no celebramos la victoria del amigo alemán, celebramos la derrota de Cabezonso.

    27 noviembre 2012 | 07:09

  46. Dice ser Angel

    No somos llorones. Si Vettel incumple las normas no es nuestra culpa, las reglas no las escribimos nosotros. Forza Alonso campeon!!!!!

    27 noviembre 2012 | 08:16

  47. Dice ser erithacus

    Nos pasamos años quejándonos de arbitrajes de Al gandur ( o como se escriba); penaltys no pitados, robos etc, etc…. era lo de siempre… quejarnos amargamente de nuestras «desgracias»…
    Hasta que llejo la «gran roja» y le metió 4-0 en la final a nada más y nada menos que Italia…
    ESTA ES LA GRAN DIFERENCIA…. Creo que no hacen falta más explicaciones…

    27 noviembre 2012 | 08:34

  48. Dice ser Cervantes

    La fiabilidad de Ferrari, es directamente proporcional al dinero invertido por el banquero, antes, los dueños italianos no querían gastarse tanto, por tanto esto durará hasta que se canse el banquero. El último campeón fué Kimi, a pesar de las no ayudas del «compañero» brasileño que hizo lo que pudo y más para que no ganase.¿Lo de las ayudas a Vettel?, mejor dejarlo para el día de los inocentes, hay que currarse más el trabajo y analizar las 20 carreras y ver lo que pasó, por algo los ¿ferraristas ocasionales?, desean agua y más agua, por algo será.

    27 noviembre 2012 | 08:52

  49. Dice ser Alonciego

    Lo más grave fue el numeral 2:

    echó de la pista a Senna. Esto es inadmisible, inaceptable, inapelable, debieron arrestar a Vettel y condenarlo a diez años de carcel.

    No exagero «echó de la pista a Senna»

    27 noviembre 2012 | 08:54

  50. Dice ser VANE

    Bravo, Fernando, has recortado otros pocos de puntos y ya solo estas a 3 del aleman, en la proxima carrera te pones por delante seguro.

    PUXA ALFONSO!!!

    27 noviembre 2012 | 09:05

Los comentarios están cerrados.