«Vettel se comporta como un crío»

El excampeón del mundo de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, otro que desconoce la palabra diplomacia cuando atiende a la prensa, ha elogiado el trabajo de Fernando Alonso en la revista italiana Autosprint. Nada raro porque el canadiense está hablando para una revista ferrarista y porque es evidente que el asturiano realiza una labor impecable al frente de la Scuderia. Pero Jacques ha ido más allá y le ha soltado un puñetazo dialéctico al pobre Sebastian Vettel:

«No tengo ninguna duda de que Alonso es el mejor y por eso apostaría por él. Vettel es muy rápido, pero hay una diferencia con Fernando que surge cuando se encuentran en una situación desfavorable. Alonso se mantiene tranquilo, frío y racional, mientras que Sebastian suele enfadarse, gritar y enseñar el dedo. Seb reacciona como un crío»

Contundentes las declaraciones del expiloto canadiense, que en la misma entrevista explica un poco sus palabras, pero, ni mucho menos, se retracta:

«Esos comportamientos indican diferentes grados de madurez. Sebastian también es un as al volante, pero le cuesta demasiado en situaciones críticas. Es un piloto casi imbatible cuando está al frente, pero se vuelve vulnerable cuando tiene que remontar»

Parece que la remontada de Vettel en Abu Dabi no ha hecho cambiar de opinión a Villeneuve y es que muchos pensamos que, aunque Sebastian protagonizó una gran carrera en los Emiratos, tuvo mucha suerte con los coches de seguridad y los abandonos.

De hecho, Villeneuve hace referencia a la carrera de Abu Dabi antes de despedirse del periodista:

«En Abu Dabi demostró ser muy rápido, pero también fue muy afortunado. Perdió el control del coche con el safety-car en pista y pudo acarrearle graves consecuencias. Esa carrera no me hace cambiar de opinión. Creo que Alonso es el piloto que más se merece este campeonato»

PD. Digo yo que Villeneuve algo sabrá de Fórmula 1

41 comentarios

  1. Dice ser Don Pin Pon

    Hombre, es que Seb todavía es un crío, lo que no es normal es lo del otro, que aún se comporta como tal, lloriqueando y gimoteando como un niño de 3 años.

    Por cierto, no es que sea tranquilo, frío y racional, es que es un borderline.

    15 noviembre 2012 | 17:07

  2. Dice ser javier

    si pero al final todos sabemos lo que importa

    15 noviembre 2012 | 17:07

  3. Dice ser Calimocho

    Increible lo que hizo Vettel en Abu Dhabi, aún la recuerdo y me parece casi imposible…
    Creo que la Fórmula 1 recordará esta remontada como una de las mejores de la historia de este deporte.
    Gran piloto este Vettel, protagonista de esta hazaña, demostrando que es el mejor de toda la parrilla (junto a Hamilton).

    PD: Definivamente está demostrado que el bloguero no ha podido superar esta espectacular remontada. Una hazaña como ésta es digna de admiración y respeto.

    15 noviembre 2012 | 17:08

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    un crio tricampeon, no un lloron perdedor

    15 noviembre 2012 | 17:10

  5. Dice ser Imparcial

    Es verdad lo que dice Villeneuve, que como todos sabemos fue un gran campeón de formula 1, un inmejorable piloto a pesar de que cuando Newey se fue de Williams Jaques no ganó una mierda y un gran observador y filósofo de la formula 1 actual. Alonso es el mejor piloto del mundo, el tiempo le pondrá en su sitio como el mejor de la historia y Vettel sólo es un niño inmaduro, un coche ilegal con el apoyo de la FIA y una gran cantidad de suerte. Alonso ha demostrado su madurez siempre desde minardi y con su apoyo sin fisuras a Renault, Mclaren y Burrari a pesar de que todos los equipos le han puteado a base de bien y no han estado a la altura de talento, profesional y personal de Frenando.

    15 noviembre 2012 | 17:12

  6. Dice ser Imparcial

    Como he dicho antes de que el amable bloguero me borrara mi anterior comentario, haciendo así un flaco favor a la hinchada de Alonso, Villeneuve tiene razón en todo lo que dice y fue un piloto inmejorable ganando un mundial con Williams, aunque luego tuvo mala suerte y justo cuando se fue Newey de Williams, Jaques no ganó una higa. También Jaques es un gran observador, comentarista y filósofo de la actual formula 1 y tiene razón en todo lo que dice. Alonso es el mejor piloto del mundo y el tiempo le pondrá en su sitio como el mejor de la historia, es un hecho. Vettel sólo es un niño inmaduro con un coche ilegal, mucha suerte y el apoyo de la FIA.

    15 noviembre 2012 | 17:21

  7. Dice ser Inglés

    ¿Jaques Villeneuve? ¿El mismo al que le han caído encima todos sus compañeros de profesión y entendidos automovilisticos y que fue despedido de tres equipos? ¿El tío del que se pueden encontrar videos en youtube donde su propio equipo se ríe de sus errores? ¿El tío que cuando criticó a los pilotos de la fórmula 1 actual hizo que el autor de este blog dijera «PD. El ataque de Villeneuve a los pilotos actuales me parece demasiado gratuito»? ¿El tío al que la FIA sancionó por tener la boca demasiado grande? Bueno, es curioso como este piloto ha pasado de estar en el grupo de los «criticados» en este foro al de «referentes» de este deporte. Curiosa coherencia del bloguero.

    15 noviembre 2012 | 17:25

  8. Dice ser Noviembre 2012

    Calimocho Deja de beber vino en tetrabick Te sienta fatal. Vettel es un gran piloto y en esa carrera a los F1 de ToroRosso no tubo que adelantarlos se apartaron descaradamente a otro equipo que hubiese tenido el problema de la gasolina lo hubieran sancionado sin participar que es la sancion que dice el reglamento a RedBull y a Vettel en particular hay trato de favor de la maFIA

    15 noviembre 2012 | 17:27

  9. Dice ser colin chapman

    quien es Jaques villeneuve? cuando se fue Newy de wiliams que gano? yo conozco GiIles Vileneuve es si era un piloto

    15 noviembre 2012 | 17:37

  10. Este Villeneuve debe de saber algo de Fórmula 1…

    15 noviembre 2012 | 17:38

  11. Dice ser Manu,

    Fernando Alonso demuestra mas comportamiento de crió. Con sus 31 años y todavía llorando.

    15 noviembre 2012 | 18:07

  12. Dice ser parkman

    …y si dijiera al contrario dirias tu que Villeneuve no sabe nada de F1

    15 noviembre 2012 | 18:07

  13. Dice ser antonini

    Semejante crio y chaval mas que tu sencillamente no hay bloguero… el que le hayas citado a Villeneuve, es una menuda muestra de ello… Curiosamente no has dejado de hablar de Vettel parece que teneis Vetelitis aguda??? Claro pero es que es tan sencillo de comprender!, si te ha dado menudos ZAS en toda la boca cada vez que os hablas de el… y vaya que lo de abu dhabi no has podido superar ni tan solo un poquitin… cuantos ZAS mas en la boca necesitais de vettel bloguero?…
    ZAS
    ZAS
    ZAS
    ZAS
    y Zaaaaaaaaaaaaaassssss en toda la boca niñato!!!

    15 noviembre 2012 | 18:08

  14. Dice ser carapotxo

    Vaya, y ahora Jacques Villeneuve (otro más) es quien dice que Alonso es el mejor.
    Esta gente no tiene ni idea de F1, las ratas antialonsistas saben más

    15 noviembre 2012 | 18:09

  15. Dice ser Sol63

    Todos los antialonsistas que berreais por aquí.. podreis patalear… lloriquear.. insultar.. sacaros los mocos .. y decir todas las gilipolleces que querais… pero el que se lleva las flores y los halagos de todos los mejores profesionales de la F1 actualmente, es Fernando Alonso…. No se si ganará este mundial o no.. Öjala sea así…. Pero aunque siga ganando Vettel. le siguen ninguneando y considerando inmaduro, con mucha suerte y que gana su coche no su pilotaje… A mi me daria mucha depresión que con 2 mundiales ganados me siguieran considerando un criajo y ensalcen antes a mi contrincante… ALA A MAMARLA A PARLA

    Asi que antialonsistas AJO Y AGUA…

    15 noviembre 2012 | 18:28

  16. Dice ser toni

    para @imparcial no insulte, su comentario si que debería ser borrado (eso si es que no es usted el bloguero, quiero pensar que no)

    15 noviembre 2012 | 18:37

  17. Dice ser colin chapman

    patalear vosotros cuando gane vettel

    15 noviembre 2012 | 18:42

  18. Dice ser NO WAY!!

    VAYA LA ENVIDIA QUE DEMUESTRAN LOS QUE HABLAN MAL DE ALONSO!! POR QUE NO LO ACEPTAN???? ES UNA GRAN PILOTO!!! y no digo que el mejor porque tambien esta HAMILTON que es un luchador!!!! creo q Alonso y Hamilton son los unicos que le dan vida a la F1, porque si es webber que lo ponen siempre de ESCOBON de Vettel……. en fin!! para que hablar si con el coche que tiene Red Bull y con todos los errores que les dejan pasar en carrera……………. es un asco.

    A ver si Ferreri se deja de TONTERIAS!!! que con el piloto que tienen (ALONSO) deberian agrecer de no ser mas desgraciados……………. que Alonso es el que ha sacado la cara por la inutil escuderia y sus ingenieros que solo cobran por la cara!!!!

    ARRIBA ALONSO!!!!! CAMPEON!!!!

    15 noviembre 2012 | 18:46

  19. Dice ser Pedro

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/06/07/villeneuve-llama-hijos-de-papa-a-los-pilotos-de-f1-actuales/

    “PD. El ataque de Villeneuve a los pilotos actuales me parece demasiado gratuito y no debería de generalizar”. El BEcario imparcializado.

    15 noviembre 2012 | 19:46

  20. Dice ser Ferraristas asturianos hasta el moño de Alonso

    Hemos seguido a Alonso desde que estaba en Renault, pero nos hemos ido dado cuenta de que no es el mejor…. Hay que reconocer que Vettel lo ha desbancado. Y que Hamilton es un fuera de serie.
    Alonso es buen piloto, pero Vettel lo ha superado.
    Aún así, apoyamos a nuestro ídolo asturiano.
    Puxa Alonso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    15 noviembre 2012 | 19:46

  21. Dice ser pelojl

    calimocho creo q sigues con eso, con los calimochos, fue una gran carrera pero como increible y que pasará a la historia, madre mia, creo q te has pasado.
    Creo que la historia de la formula uno ha tenido grandes remontadas pero esa, no se.
    Seguid así, todos, hablando de alonso q es un llorón y todo eso, pero si no recordais a principio de temporada cuando vettel tenía un coche normalito o no superior como el año pasado, sí que lloraba, si q estaba serio y todo eso. Me gustaría verlo a los dos con el mismo coche y así poder opinar de quien es mejor.

    15 noviembre 2012 | 19:59

  22. Dice ser alexandre

    Força Vettel

    15 noviembre 2012 | 20:16

  23. Dice ser Anti don pin pon

    Don pin pon no eres más tonto porque no te entrenas, Fernando es un pedazo de piloto al que no le acompaña el coche, que misterios habrás descubierto en tu vida memo.

    15 noviembre 2012 | 20:19

  24. Dice ser jose k

    quien merece este mundial es vettel porq vettel es q has tenidos re montar porq alonso era el q esta lider y como han puesto los red bull a punto poreso vettel has remontado y tubo mala suerte q lo sancionaron porq sino gana q alonso tiene un ferrari pero ya a ferrari selequito el monopolio q tenia antes

    15 noviembre 2012 | 20:26

  25. Dice ser ramcataplam

    Tres años x 30 millones= 90 millones vale el triunfo de ferrari, contando que gane. Por cierto los 90 del ala se quedan en Suiza. Pedro de la Rosa se deja más dinero en España que el nano, pero vosotros seguid chupandosela gratis que el está encantado.

    15 noviembre 2012 | 20:38

  26. Dice ser ramcataplam

    Mas le vale al nano ganar este año, por que si gana Vettel, con 30 millones = 3 campeonatos mundiales, lo que gana el nano al año por lucir el mono de ferrari… Vamos Alonso todos contigo, pero traete lo que cobras pa España, que aqui todos tus fans pagamos al fisco.

    15 noviembre 2012 | 20:50

  27. Dice ser Anti don pin pon

    Buuuuuuaaaaaaahhhhhhh, buuuuuuuaaaaaaaahhhhhhhh, no oh metai con Fennando que Fennado eh el meho, buaaaaaaaaahhhhhh………..

    15 noviembre 2012 | 21:13

  28. Dice ser Calimochocho

    Increible la remontada de Vettel en Abu Dabi, será recordada en la historia como «la remontada de los saffety cars».

    15 noviembre 2012 | 21:41

  29. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Lo más relevante de que Vettel sea un crío es que consiguió ser Bicampeón a una edad más temprana que Fernando. Y eso si que tiene que fastidiar…

    Lo que diga un borracho, entre borrachos queda.

    15 noviembre 2012 | 22:10

  30. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Me pregunto cuándo cojones fichará Ferrari a este genio Vettel?

    Hostiaaaaaaaaaaaaaaaaa….

    Me cag…..

    15 noviembre 2012 | 23:29

  31. Dice ser alexandre

    Fuerza Alonso!

    De un catalán español.

    15 noviembre 2012 | 23:39

  32. Dice ser TT

    Mucho «alemanoide» comenta en este blog.

    La remontada del crío en arabia pasará a la historia como otra estafa más de la F1.

    Los alemanes entendidos en F1 se avergüenzan del del dedito.

    En fin…

    15 noviembre 2012 | 23:42

  33. Dice ser Lao

    Y que todavía haya gente que llame perdedor a Alonso cuando es bicampeón del mundo… En fin…

    16 noviembre 2012 | 00:50

  34. Dice ser Lao

    @ramcataplam Alonso cotiza en España. Qué fácil criticar cuando no se tiene ni puñetera idea.

    16 noviembre 2012 | 00:52

  35. Dice ser alberto

    Que tocapelotas soys con Fernando Alonso, todos vosotros seguro que soys mejores, y seguro que ganabais dos mundiales. Vettel es un grandisimo piloto y Fernando es un grandisimo piloto y hamilton es un piloto rapidisimo, y si vettel gana este mundial lo habra ganado porque tiene el mejor coche de largo desde hace 2 temporadas y si gana fernando ganara por ser el mas regular y el que tiene mejor equipo y el tercer o cuarto coche de la parrilla, porque eso lo sabe todo cristo. Es muy facil ver los toros desde la barrera y creerse que tienes toda la informacion y que lo que enseñan y dicen los periodicos es lo que hay. El que quiere ganar tiene ambicion y la ambicion hace que cuando cometen una injusticia contigo te cabreas, a veces incluuso demasiado, es lo qje tienen los campeones que a veces se pasan, nadie se acuerda de ayrton senna y alain prost, nadie se acuerda de como gano michael schumaccher, en el año 94 o 95, o cuando le quitaron todos los puntos de la temporada por i tentar echar a (Villeneuve creo que era) de la pista en la ultima carrera,si ese michael schumacher considerado el mejor de la historia, el que casi estampa a barrichello contra el muro. Si reclamas lo que crees que es injusto eres un lloron, si te denas aplastar y que te pasen todos por encima como le esta pasando a weber, parece que no tienes sangre en las venas. Menuda panda de e ergumenos.

    16 noviembre 2012 | 01:02

  36. Dice ser Vettel es un idiota

    Los fans de res bull ahora si critican a la FIA pero cuando les perdonaban todas sus trampas ahí si amaban a la FIA:
    esta temporada con el piso ilegal
    ahora con su alerón extremadamente flexible
    y usando a toro rosso a su favor

    y aparte red bull tiene un enorme presupuesto anual
    vettel es un perdedor hasta narthikeyan hubiera dominado la temporada con todo eso

    16 noviembre 2012 | 03:14

  37. Dice ser MSD Soft

    Fernando Alonso ha demostrado en muchas ocasiones que es un piloto maduro y fiable. Sebastian Vettel es un muy buen piloto, rápido y agresivo, pero bajo presión y sin el mejor coche, comete más errores que Fernando con mucha diferencia.

    Antes de seguir echando flores a Vettel sería bueno recordar que tiene el mejor coche de la parrilla desde hace tres años. ¿Qué hubieran hecho Luis Hamilton y Fernando Alonso con el mismo coche? Con seguridad lo mismo como mínimo.

    16 noviembre 2012 | 09:36

  38. Dice ser troia

    una pregunta ¿sabeis alguno que personas tan patriotas que pagan sus impuestos en españa como el principe de asturias,la princesa de asturias y fernando alonso de asturias han colaborado con el oviedo futbol club comprando acciones a 2 €?

    16 noviembre 2012 | 11:47

  39. Dice ser billoron

    das valor a las palabras de un piloto que sera menos recordado que su padre, teniendo el un mundial, y su padre ninguno… jajaja cada dia te superas…

    PD: como debias alegrarte por las alegrias de michael y senna antes de 2003?

    16 noviembre 2012 | 12:12

  40. Dice ser carapotxo

    No, debería darte valor a ti, que no tienes ni idea.
    Quizá tú sabes más de F1 que un piloto…

    19 noviembre 2012 | 22:01

Los comentarios están cerrados.