En McLaren creen que Hamilton se arrepiente de fichar por Mercedes

El director de McLaren, Martin Whitmarsh, está convencido de que Lewis Hamilton se arrepiente de haber puesto a fin a su etapa en la escudería de Woking para fichar por Mercedes. Y lo ha dicho sin pelos en la lengua:

«Creo que ya ha lamentado su elección en alguna ocasión, pero él tiene que justificar esa decisión. No va a decir que se ha ido porque le ofrecieron más dinero y tampoco admitirá que ha cometido un error. Yo espero que él piense que ha cometido un error terrible y espero que lo siga pensando el año que viene. Ha tomado esa decisión y tendrá que vivir con ella»

Whitmarsh también ha comentado que no acaba de entender las razones exactas de la marcha de Hamilton, aunque se aventuró a pensar que, quizás, tomó esa decisión en caliente tras su decepcionante abandono en el GP de Singapur:

«No tengo la respuesta a eso. Imagino que habrán sido una serie de factores, pero siempre es malo tomar una decisión después de una mala carrera, sin pensarlo detenidamente. Quizás simplemente llega el momento en que un hombre siente que tiene que abandonar el nido»

Y, para terminar, Whitmarsh le recuerda a Lewis que estaría mejor en McLaren:

«Yo respeto su decisión, pero creo que estaría mucho mejor con nosotros. Somos un equipo más fuerte y tenemos la intención de ganarle el año que viene»

Pero Whitmarsh, que estaba en plan duro, también ha tenido palabras para Sergio Pérez, que el año que viene sustituirá a Hamilton en McLaren. Y, de paso, una pullita a Red Bull:

«Sergio se encontrará en McLaren con un mundo nuevo. Cuando llegue a Australia para la primera carrera del año se encontrará con mucha presión sobre sus hombros y tendrá que vivir con ella. Solo un piloto de McLaren o Ferrari siente esa presión. Cuando Red Bull no era competitivo, nadie los criticaba, pero en McLaren eso no pasa. Aquí solo compites para ganar»

PD. El arrepentimiento de Hamilton dependerá del coche que sea capaz de darle Mercedes. Y si se arrepiente, seguro que se le pasa un poco mirando su cuenta bancaria.

29 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    es peor que una escuderia se arrepienta de fichar a un piloto y no poder patearle el trasero porque el finiquito seria indecente

    09 noviembre 2012 | 15:01

  2. Dice ser Imparcial

    Este artículo del blog no me interesa, no habla del gran Alonso, el mejor piloto del mundo.

    09 noviembre 2012 | 15:26

  3. Dice ser ErTatto

    Pues como bien dices todo dependerá del tipo de coche que tenga cada equipo y si Mclaren encuentra en Button al líder de equipo que busca, porque Sergio no creo que este para pelear por un mundial en un equipo INGLES….

    En cuanto a Hamilton se sabe que ficho por Mercedes gracias al cheque que le pusieron sobre la mesa y como le negaron la entrada a los Toros por el problema que podia tener con Vettel prefirio los Euros alemanes a sus queridas Libras.
    Veremos lo bien que se lleva con su amigo Rosberg dentro de su mismo equipo, sera tan manso como el amigo Button?

    09 noviembre 2012 | 16:10

  4. Dice ser Kike

    Le negaron la entrada en RedBull por lis problemas que origino con Alonso perdiendo al final el campeonato rebolludos y de escudería me alegro que se haya ido a Mercedes hay se vera que clase de piloto es.

    09 noviembre 2012 | 16:37

  5. Dice ser Kike

    Puse pilotos pero el corrector ortográfico del móvil me la jugo por no mirar

    09 noviembre 2012 | 16:39

  6. Dice ser Psicóloco

    Bueno… finalmente parece que el bloguero ya está superando la depresión por lo de Abu Dabi.

    Creía que no iba a ver la luz….

    09 noviembre 2012 | 16:45

  7. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Los ferraristas italianos a veces pensamos en los títulos conseguidos si hubiesen fichado a Hamilton. Ferrari estaría en lo más alto.

    Y «sin esclusas ni excusas», como dice el corto pero hermoso poema de Pablo Neruda «Nuevo canal interoceánico».

    09 noviembre 2012 | 16:49

  8. Dice ser ??????

    ¿Qué se ha ido a Mercedes por dinero?? Qué me dices, por Dios!!!! Lo mismo que Alonsini con Ferrari…… y mira lo campeón que ha sido !!!!

    09 noviembre 2012 | 16:53

  9. Dice ser oops

    También creo que es un error irse a Mercedes, pero también es cierto que Lewis no debe estar muy contento con los errores de los mecánicos y los problemas de fiabilidad que lo han quitado de la lucha por el campeonato de este año.
    Espero que Mercedes le de un buen auto a Hamilton para que pueda luchar por el titulo pero si no es así Hamilton va a dar mucho espectáculo arrancando desde la zona media de la parrilla y adelantando rivales.

    PD. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/09/64303-especialistas-coinciden-el-aleron-delantero-flexible-del-rb8-es-legal

    09 noviembre 2012 | 17:09

  10. Dice ser bRAVO FERNANDO

    ÚLTIMA HORA, el señor de la mascarilla antiarrugas y el caso ficha por ferrari junto con Lobato y Frenando Alonso

    09 noviembre 2012 | 17:12

  11. Dice ser Ferrarista

    Con lo bien que va Maclaren este año

    09 noviembre 2012 | 17:19

  12. Dice ser piensalo

    El año que viene Mclatas corre con motor Honda,no digo que no sea bueno,pero hoy por hoy,el mejor motor de F-1 es Mercedes.

    09 noviembre 2012 | 18:37

  13. Dice ser @bloguero

    Déjate de rollos y sigue escribiendo artículos con los que podamos seguir riéndonos de tí.

    09 noviembre 2012 | 19:50

  14. Dice ser A CHUPARLA!!!

    EL ALERÓN DELANTERO FLEXIBLE DEL RB8 ES LEGAL

    Aclaran que el extremo del morro es siempre «un poco más blando», aunque queda la duda de si Red Bull lo aprovecha para acercar el alerón al suelo

    Tres publicaciones especializadas han coincidido en quitar hierro a la polémica del alerón delantero ‘flexible’ del Red Bull. Un reciente vídeo mostraba cómo el extremo frontal del RB8 diseñado por Adrian Newey torsionaba sospechosamente, provocando que algunos aficionados e incluso equipos se cuestionaran la legalidad del monoplaza que pilota Sebastian Vettel.

    Sin embargo, el periodista Andrea Cremonesi señaló en el diario italiano La Gazzetta dello Sport que «según la FIA, todo está en orden». «Desde París ha llegado que las partes en cuestión no son estructurales y no son sujeto de las pruebas de flexibilidad que otras partes del coche tienen que superar», explicó. «La FIA ha detallado que se requiere esa ‘naturaleza blanda’ del morro para evitar las consecuencias peligrosas que podrían derivarse de un contacto con otro coche», insistió Cremonesi.

    Por su parte, Tobias Gruner, periodista de la germana Auto Motor und Sport, ofreció un análisis similar. «Hemos mostrado las imágenes a nuestros expertos en tecnología. El consenso: falsa alarma». En este sentido, recordó que los extremos de los morros son «siempre un poco más blandos» para cumplir con los ‘crash test’ de la FIA, y que el del coche de Sebastian Vettel pudo parecerlo aún más durante su primera parada en Abu Dhabi debido al daño que había sufrido.

    Una información publicada por la italiana Autosprint añade: «Hemos consultado (la cuestión) con ingenieros de otros equipos y ahora podemos decir que un cierto grado de deformación en el ‘extremo del morro’ es aceptable. Dicho esto, es posible, y de hecho probable, que Red Bull haya ido más allá con su interpretación, porque la estructura deformable sujeta el alerón delantero y puede usarse para acercarlo al suelo. Algunos técnicos están convencidos de ello».

    Recientemente, desde CarandDriverTheF1.com os informábamos que el RB8 superó las pruebas de la FIA de carga vertical en el extremo del alerón delantero. Sin embargo, modificaron los pilares en los que se monta el ala para el Gran Premio de Singapur. Además, los ‘mimbreos’ del alerón en los bordillos serían considerados como ‘efecto secundario’ al conseguir mejor flujo de aire por debajo del coche, lo que resulta en lograr más carga del fondo plano y del difusor.

    09 noviembre 2012 | 20:08

  15. Dice ser @A CHUPARLA!!!

    Jujuju, que lo copie Ferrari, a ver si le da tiempo.

    09 noviembre 2012 | 20:21

  16. Dice ser anda....cuentanos otro cuento chino como el del alerón, que ha molado mucho

    por cierto, si te quitamos el casco, te ponemos una peluca amarilla, una nariz de plástico roja y te pintamos una lágrima en la mejilla y podríamos descubrir tu verdadera identidad…

    09 noviembre 2012 | 20:38

  17. Dice ser Maiquel Chumajer

    Bolguero Especialistas coinciden: el alerón delantero ‘flexible’ del RB8 es legal

    (lease especialistas que no alonsimios)

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/09/64303-especialistas-coinciden-el-aleron-delantero-flexible-del-rb8-es-legal

    09 noviembre 2012 | 23:06

  18. Dice ser juanchy

    Pobre Frenando , ahora ferrari le hara uno totalmente de goma para las dos ultimas carreras.

    09 noviembre 2012 | 23:29

  19. Dice ser TT

    Hamilton fue llevado desde pequeñito en volandas para llegar a ser campeón del mundo de automovilismo. Era imprescindible, por ser negro; lo mismo que el Obama.
    En el mundial del 2007 se vio con escandalosa claridad que éste «piloto proyecto» debía ser el vencedor al precio que fuera.
    Los que lo seguimos, vimos toda suerte de manejos y trampas por parte de Ecclestone, el mismo McLaren en contra de Alonso, la Fia, para que ganara. Y ni aún así pudo. Lo volvieron a repetir en el 2008, consiguiéndolo.
    Es un elemento indisciplinado, sin sentido del deber, diletante, caprichoso, de carácter completamente lúdico; los mecánicos ni lo aguantan, y si sigue allí es por «oscuros intereses culturales internacionales».

    10 noviembre 2012 | 00:17

  20. Dice ser alonsista

    en ferrari tambien se arrepienten de haber fichado al piloto mas sobrevalorado de la historia

    10 noviembre 2012 | 14:16

  21. Dice ser simo

    creo que no creo que hamilton es el mejor piloto que hay ahora , lastima de coche que no le acompaño , con braun no creo que se arrepiente

    10 noviembre 2012 | 15:37

  22. Dice ser Verdad absoluta e irrefutable

    La sorpresiva decisión de Hamilton no ha sido por temas deportivos.

    Lo que él quería era desvincularse de la inmundicia de Santander y sus amaños. Los abandonos y problemas de Hamilton no son hechos casuales, es todo una maraña de manipulación para que gane el verdadero niño mimado mal piloto: Alonso.

    Recordemos que Botín patrocina tanto a Ferrari como a Mclaren. Hamilton quiso salirse de esa mafia.

    10 noviembre 2012 | 16:34

  23. Dice ser ¿Alonso? Who? GO SEB

    ese tema no mola va haz otro que se meta con RB y Vettel para que quedes mas retratado o alguno pro alonso ferrari xDD

    10 noviembre 2012 | 18:20

  24. Dice ser xoseanton123-

    Joder parece patetico, no se pone un punto ni una coma ni si quiera un silava de Ferrari, ni de Alonso y la peña suelta burradas.
    Pero lo más patetico aun es es cometario sobre el alerón delantero de R B o de Vettel.
    Pero lo más gracioso ya que no tienen otros argumentos se meten con el que escribe el articulo.
    Vamos alguno fue alli a peritar, el alerón, mantubo conversaciones con el dueño de Ferrari para saber si esta o no contento con Alonso.
    Vettel demostrara que es un gran piloto con menos coche, igual que le tocara hacer a Hamilton la próxima temporada.
    Del arbol caido todos sabemos hacer hastillas, pero eso es en todos los lados el día que ser retire Alonso se termino la F1 en masa y las gilipolleces de vendehumos.

    10 noviembre 2012 | 18:35

  25. Dice ser billorn

    xoseanton123- claro claro… alonso ha demostrado mucho con un coche inferior… si, una victoria adulterada por su jefe, y de la cual su compañero se estrello contra el muro… claro claro… sigue asi tu y la alonsomania, simplemente es un piloto de moda, como cr94+iva

    10 noviembre 2012 | 21:26

  26. Dice ser Subconsciencia bloguera

    ¿Rectificará el bloguero sobre el alerón del Red Bull?

    Aunque, por otro lado, eso sólo lo hacen los periodistas decentes. Y en este caso, ni uno ni lo otro…

    10 noviembre 2012 | 23:15

  27. Dice ser billorn

    TT hamilton sera un piloto proyecto como dices, cosa que es respetable, pero alonso es un piloto santander, sino fuera por emilio botin se hubiera quedado en renault toda su vida.. en mclaren le gano un novato (escusas a parte) y en ferrari no gana y dice que es por culpa del coche… cuando en realidad es culpa de un aleman de 25 años que va a por su 3r titulo consecutivo

    11 noviembre 2012 | 11:37

  28. Dice ser noticias f1

    Eso que dicen son palabras para crear malestar a Lewis… se ha ido porque Mercedes le paga más.. si, pero sobre todo porque sabe que Mercedes va a tener un coche temible el año que viene. Junto a RBR es el que más invierte en la formula uno y va a dar resultados seguro.

    11 noviembre 2012 | 12:57

  29. Dice ser plata

    lastima de coche.

    15 noviembre 2012 | 00:07

Los comentarios están cerrados.