Diferencias entre Abu Dabi 2010 y Abu Dabi 2012

En los últimos días he notado que a la cuadrilla antialonsista le gusta comparar la remontada de Vettel en el pasado GP de Abu Dabi con lo ocurrido en ese mismo escenario en 2010, cuando Fernando Alonso perdió el Mundial por culpa de un error estratégico de Ferrari. Estos amigos antialonsistas basan sus argumentos en que Vettel adelantó el domingo a no sé cuántos coches, mientras que Alonso fue incapaz de adelantar al ruso Vitaly Petrov.

Las diferencias entre la carrera del pasado domingo y la de hace dos años son más que evidentes. Sin embargo, algunos todavía no han encontrado las 7 diferencias (como en los pasatiempos del periódico) y, para ayudarles, aquí va la solución:

  1. Monoplaza: La principal diferencia está en la maquinaria. El Red Bull RB8 de Vettel es un coche ganador, que saca un segundo por vuelta o más a casi todos sus rivales. El Ferrari F10 que pilotó Alonso en 2010 solo era el tercer coche de la parrilla como demostró la clasificación final del Mundial de constructores.
  2. DRS: En 2010 no existía el alerón trasero móvil, que facilita enormemente los adelantamientos. Sin esa ayuda aerodinámica adelantar era prácticamente imposible en el circuito Yas Marina de los Emiratos.
  3. KERS: Hace dos años tampoco se utilizó este sistema, que proporciona un aumento de potencia durante unos segundos y ayuda a realizar adelantamientos. Este año, el KERS está perfectamente desarrollado.
  4. Reglajes: El Red Bull de Vettel estaba configurado con una relación de marchas específica para facilitar los adelantamientos. Su equipo pudo hacerlo, ya que el piloto alemán arrancó desde el pit-lane. El Ferrari de Alonso, en cambio, llevaba una configuración muy conservadora porque el asturiano partía tercero en la parrilla, una posición que le servía para ser campeón.
  5. Vitaly Petrov: El ruso fue un obstáculo insuperable para Alonso en 2010 porque pilotaba un Renault, un coche que contó en aquella carrera con la tercera velocidad punta más alta (316,2), mientras que el Ferrari solo tuvo la decimotercera punta más elevada. Este año, Petrov conducía un Caterham, uno de los peores monoplazas de la parrilla.
  6. Toro Rosso: De esto ya os hablé ayer. Mientras que Alonso tiene que ganarse todas las posiciones en pista (salvo la de su compañero de equipo), Vettel se encuentra con regalos de equipos teóricamente rivales.
  7. Safety-car: Vettel contó con la ayuda de dos coches de seguridad, que beneficiaron su remontada. Por contra, el safety-car que hubo en 2010 perjudicó a Fernando.

PD. Insisto en que el balance general del pasado GP de Abu Dabi tiene que ser positivo. Vettel tenía todo a favor para sentenciar el Mundial, pero perdió tres puntos.

55 comentarios

  1. Dice ser Ruyman

    RED BULL es una gran constructor de coches, con un genio de ingeniero, que es la clave de su éxito, y siempre dentro de la legalidad

    FERRARI está en decadencia, tiene un coche mediocre, e históricamente ha cometido toda clase de irregularidades y trampas.

    El gran proyecto de RED BULL a quien PRIMERO se dirigió para ofrecerle el puesto de primer piloto fue aAlonso, y éste DESPRECIÓ e infravaloró a esta marca, pensando que con entrar en Ferrari, tendría asegurado títulos de sobra… se paso de listo, y ya va con esta temporada, CUATRO años peridos en la mierda de ferrari

    Yo si fuera Alonso, me iría a red bull, y rompería el contrato con Ferrari

    09 noviembre 2012 | 05:58

  2. Dice ser josse

    tengo que felicitarte bloguero, has aleccionado a los antialonsistas, a ver si se van enterando aunque lo dudo, es demasiado pedir, no se puede echar margaritas a los cerdos, las pisotean

    09 noviembre 2012 | 21:31

  3. Dice ser amaya

    Nadie pone en duda que el RED BULL se mejor y que VETTEL pilota bien,pero eso no quita que para nosotros ALONSO sea mejor , estaremos con el aunque pierda y esperaremos con muchas ganas la temporada 13-14 —no nos rendiremos,podemos ganar—-

    10 noviembre 2012 | 00:47

  4. Dice ser antonini

    FELICITACIONES Ivan! de verdad has sido un verdadero CRACK os has dado multiples ZAZ en los picos largos de estos Alonseros que siempre ven lo mejor de Alonso y nunca le ven defecto alguno, no pongo en duda que fernando es un buen piloto, pero si tan solo reconociera un poco sus errores creceria mucho mas como piloto, pero bueno ya eso es cuestion de actitud… ahora bien este chaval Bloguero se ve que le ha costado asimilar el menudo carreron de vetel en abu dhabi, busca miles y miles de excusas para despotricar la carrera del aleman… pero bueno su frustracion no tiene precio y creo que lo pone en evidencia por que ya ha sido un zoez siego… una verdadera lastima…

    12 noviembre 2012 | 15:17

  5. Dice ser antonini

    PD: fueron 7 ZAZ en total los que os has propinado a este chaval bloguero en toda la boca!!! jajajajaja saludos.

    12 noviembre 2012 | 15:20

Los comentarios están cerrados.