Vettel lo tuvo demasiado fácil en Abu Dabi

Fernando Alonso ha salido victorioso del GP de Abu Dabi, una carrera que tenía todos los ingredientes para que Sebastian Vettel sentenciara el Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, el asturiano ha conseguido reducir la distancia con el piloto de Red Bull y sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón.

Si Alonso gana las dos últimas carreras, en Austin e Interlagos, será tricampeón mundial, independientemente de los resultados de Vettel. Evidentemente, no es imprescindible ganar las dos carreras y hay múltiples posibilidades. La distancia a recortar son 10 puntos y quedan 50 en juego.

Eso sí, para que Alonso pueda lograr el título, Ferrari tiene que mejorar notablemente el rendimiento del F2012. Con un coche que solo es capaz de ser séptimo en calificación, es imposible conquistar un campeonato. En Maranello han prometido una gran evolución para la próxima cita de Austin y hay que seguir confiando en la fábrica italiana.

Hoy Alonso ha completado una gran carrera, remontando desde el sexto al segundo puesto, y le ha recortado tres puntos a Vettel. Más o menos lo esperado. Nadie tiene que sorprenderse de la remontada de Sebastian partiendo desde el pit-lane porque el alemán conduce un avión. Tiene mérito su carrera, por supuesto, y el podio es quizás más de lo esperado, pero casi todas las simulaciones de Red Bull le situaban alrededor del quinto puesto. Incluso el propio Vettel lo ha admitido:

«Para ser honesto, sí pensaba que podía terminar en el podio»

Además, ha habido varios factores que han ayudado a la remontada de Vettel:

  • Safety car: Los dos coches de seguridad han beneficiado al alemán que ha podido cerrar la brecha con las primeras posiciones. En condiciones normales habría perdido mucho tiempo con los pilotos de cabeza, que tenían pista limpia para abrir hueco.
  • Equipo filial: Además de contar con la ayuda de su compañero Webber (comprensible y normal), Vettel ha recibido la ayuda de Toro Rosso (incomprensible y anormal), que actúa como segundo equipo de Red Bull sin que la FIA tome cartas en el asunto. Vergné casi se sale de la pista para dejar pasar a Sebastian. Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos.
  • Abandonos: Vettel también se ha beneficiado de los siete abandonos que ha habido en carrera, una cantidad inusual para un circuito con grandes escapatorias.
  • Sin oposición: Button y Grosjean han sido los dos únicos pilotos que han puesto un poco de resistencia al ser adelantados por Vettel. El resto han sido alfombras rojas ante la inmensa superioridad del Red Bull.

Dicho esto, insisto en que el GP de Abu Dabi ha sido muy bueno para Alonso porque ha recortado distancias en un escenario poco propicio para su Ferrari, que ha sufrido desde que empezaron los libres del viernes.

PD. Hay quien sostiene que Vettel no tendría que haber tomado la salida del GP de Abu Dabi por haberse quedado sin gasolina en la calificación y haber intentando engañar a la FIA alegando otro tipo de problemas.

112 comentarios

  1. Dice ser Julio

    No os perdais estas declaraciones de Hamilton:

    Hamilton: «Vettel es la persona con más suerte de la Fórmula 1»

    Lewis Hamilton, que lideraba la prueba la carrera de Abu Dabi hasta que su McLaren se averió, apunta: «Vi la carrera y fue increíble cómo Sebastian llegó desde el pit lane. Debe ser la persona con más suerte en la Fórmula 1». El británico apuntaba a las salidas del coche de seguridad, que sin duda benefeciaron al piloto alemán para remontar en Yas Marina saliendo desde el fondo de la parrilla.

    jajajajaja, Lewis también está «lobatomizado» jajaja

    05 noviembre 2012 | 19:18

  2. Dice ser panchenko

    bloguero te puedes presentar al concurso ese de blogs amañaos
    tú ganas fijo por tener el mayor número de anormales comentando.
    felicidades.

    05 noviembre 2012 | 19:27

  3. Dice ser No os perdais estas declaraciones de Martin Whitmarsh:

    Cuando se le preguntó si se sorprendió al ver que Vettel pudo batir a su equipo, Whitmarsh comentó: «Sí, pero creo que fue afortunado por los coches de seguridad y el caos general que hubo en pista. No tuvo que adelantar a los coches rápidos como debería haber hecho, ya que fueron quitándose del medio. Creo que nadie esperaba tantas coches de seguridad, pero le ayudaron mucho y él hizo un buen trabajo al aprovecharse bien de ello. Creo que de una forma u otra tuvo suerte este fin de semana».

    El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, comentó que fue inusual que en Abu Dabi salieran dos coches de seguridad, y que el resultado de Vettel no se debió solamente al rendimiento del piloto y del coche.

    Ciertamente hay rumores que dicen que Webber estaba ordenado a buscar que saliese un coche de seguridad, y la cara de culpa y resignación que tenía al salir del monoplaza tra la colisión lo dice todo.

    A que no soy yo solo el que se percató de la cara de Webber tras la colisión??

    05 noviembre 2012 | 19:29

  4. Dice ser el bloguero no ha escrito otro artículo porque ha sido ingresado en un psiquiátrico

    Cuando fueron a ponerle la camisa de fuerza tenía la mirada perdida y repetía constantemente en un estado de trance «Vettel….Vettel…. Vettel….Vettel….»

    Dicen que se autoflagelaba en el baño de 20Minutos y que se escuchaban gemidos impresionantes, tan impresionantes como la remontada de Vettel.

    05 noviembre 2012 | 20:10

  5. Dice ser cuando alonso haga lo mismo aunque hayan 8 safety cars me quitaré el sombrero

    de momento la gloria absoluta es para Vettel

    05 noviembre 2012 | 20:13

  6. Dice ser oops

    a quien me responde

    Esta claro que Grosjean no era lento en Abu Dhabi . En Valencia tampoco era lento, Alonso le hace un buen sobrepaso justo después del relanzamiento tras el SC.

    El problema que veo es que el redactor no hace el mismo tipo de análisis cuando Alonso se ve favorecido por abandonos.

    05 noviembre 2012 | 20:41

  7. Dice ser El imparcial

    Button se ha atormentato y Vettel le ha pasato xDDD yo soy fan de las frases de los ingenieros de alonso xDD

    05 noviembre 2012 | 20:52

  8. Dice ser Juan

    Esta es la peor nota que he leído en toda mi vida.
    Excesivamente arbitraria, resentida, fanática. No es digna de llamarse «nota».
    El bloguero que escribe esto hace bien en no dar su nombre. De lo contrario debería cambiárselo por vergüenza.
    No se puede vivir con tanto resentimiento en la vida. Si te gusta Alonso, bien por tí, estás en tu derecho. Pero este tipo de artículos y actitudes son las que generan el antialonsismo. No exclusivamente por Alonso, sino en su mayoría por gente como quien escribió esto.
    Sigue ensuciando a tus ídolos así, campeón.

    05 noviembre 2012 | 21:05

  9. Dice ser Bravo Fernando

    Con el presente comentario quiero ratificarme en todo lo dicho ayer, Vettel es un piloto mediocre con un coche estratosférico y si hubiera sido Fernando (ains…) el que salía desde el pit-lane, en la vuelta 2 (o 3) ya iría en cabeza y habría adelantado hasta al safety.

    Ahora voy a escribir otro post. Bueno, primero me hago una **** pensando en Fernando y después escribo otro post.

    05 noviembre 2012 | 21:10

  10. Dice ser Leonardo

    Mi castellano no e perfetto e uno error Alonso en Ferrari le queda grande. Sebastian baby schumi te esperamos en la scuderia.forzza Italia forzza vettel arrivederci gallego

    06 noviembre 2012 | 05:49

  11. Dice ser troia

    acordaros que vettel ya tenia contactos con ferrari cuando estaba schumi pero llego el trio ALONSO+BOTIN+DINERO y esto intereso mas a los italianos.

    06 noviembre 2012 | 12:09

  12. Dice ser troia

    esto es muy facil que BOTIN les de mas dinero y asi se podra fichar a los ingenieros y mecanicos de :red bull,lotus mclaren,etc es asi de sencillo ¡¡¡¡SERA POR DINERO!!!!!!

    06 noviembre 2012 | 12:21

Los comentarios están cerrados.