Hamilton se despide de McLaren

Lewis Hamilton, el futuro piloto de Mercedes, no ha esperado a que concluya la temporada para despedirse de la gente que trabaja en la sede del equipo McLaren, en Woking. El piloto inglés ha soltado un emotivo discurso ante las más de 600 personas que integran la plantilla de Woking para decirles adiós antes de afrontar la recta final del campeonato:

«Estoy enormemente orgulloso de haber trabajado para McLaren durante tanto tiempo. Recuerdo el primer día que llegué a la fábrica de McLaren, cuando tenía 13 años. He pasado la mitad de mi vida en este equipo y este lugar, sus coches y su gente, siempre serán especiales para mí»

El campeonato de Fórmula 1 inicia ahora un periplo mundial que arranca este fin de semana en la India y que terminará el 25 de noviembre en Brasil. Por el camino pasará por los Emiratos Árabes y por Estados Unidos. Es decir, el Mundial ya no regresará a Europa este año y, presumiblemente, Hamilton tampoco volverá a Woking, donde ya están centrados en el monoplaza de 2013.

En su despedida, Hamilton también ha peloteado un poco a su todavía equipo McLaren:

«El edificio de la sede de Mercedes no es para nada tan espectacular como este centro tecnológico de McLaren. Marcharme a Mercedes es un desafío porque voy a trabajar con los ingenieros de ese equipo con un coche que normalmente no gana y con el objetivo de convertirlo en un coche ganador, como el McLaren»

Según explica el periódico The Sun, Hamilton ha hecho un discurso de diez minutos en la fábrica de McLaren y ha recibido el cariño de todo el equipo. Al parecer, la gente de Woking ha sido más cariñosa con Lewis que el personal de carrera de McLaren. Según ese rotativo, Hamilton alquiló una bolera en Tokio después del GP de Japón para invitar a todo el equipo McLaren desplazado a Suzuka, pero nadie pudo acudir debido a otro acto organizado por Jenson Button ese mismo día.

Quizás aquella ‘contraprogramación’ de Button desencadenó la batalla en Twitter entre los dos compañeros de McLaren, que ya mantenían una tensa relación desde hacía unos meses.

PD. ¿Habrá estado Ron Dennis en la despedida de Lewis?

16 comentarios

  1. Dice ser becario

    que raro que no salga alonso por aqui no?

    23 octubre 2012 | 17:48

  2. Dice ser jaal

    Si Ron Dennis estuvo, lo negará, y si no estuvo dirá que asistió. El es así.

    A Hamilton le deseo suerte – por lo menos ha demostrado tener agallas (y no me refiero a branquias).

    23 octubre 2012 | 18:23

  3. Dice ser Pedro

    Espero que a Lewis le vaya bien en Mercedes, pero me parece una apuesta muy arriesgada. Mercedes no ha demostrado capacidad para desarrollar un buen coche. Aparte del DRS, no han conseguido desarrollar nada interesante este año. Teniendo en cuenta que la normativa del año que viene será similar a la de este año, tendrán que dar un gran salto cualitativo para llegar a ser suficientemente competitivos para que Lewis tenga opciones.

    23 octubre 2012 | 18:24

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    a otros los echaran a patadas de maranello, que cosas

    23 octubre 2012 | 18:36

  5. Dice ser Belén Esteban

    Bloguero, viendo tus últimas entradas, quisiera hacerte una entrevista para que te vengas a trabajar a Tele5. Nos encanta ese espíritu cotillero y marujo. ¡Tienes mucho futuro!

    23 octubre 2012 | 18:57

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Lo siento, no lo puedo evitar, soy esquizo y mi obsesión es Fernando Alonso. Da igual que la noticia sea sobre Hamilton, yo tengo que dejar mi cagadita.

    23 octubre 2012 | 19:37

  7. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Esa contingencia ya se veia venir desde aquel dia en que yo lo insinué no recuerdo donde. Jamilton un dia de estos se larga

    Clica sobre mi nombre

    23 octubre 2012 | 20:08

  8. Dice ser Le pianiste

    Hamilton ha recibido la misma medicina que Alonso, a ver que tal le va en Mercedes.

    23 octubre 2012 | 21:00

  9. Va a luchar de tú a tú con Alonso: va a saber, lo mismo que el asturiano, lo que es ser un piloto rápido en un coche lento. Y mientras Vettel, subido en el trampamóvil, seguirá acumulando titulando con la complicidad de la maFIA.

    23 octubre 2012 | 21:36

  10. Dice ser Pedro Jesús PLV

    aleck vete a tu cueva de gays y deja opinar a los que saben, hediondo

    23 octubre 2012 | 21:46

  11. Dice ser alonsista

    Que le den al negro no se va a comer na ni este año ni los siguientes a tomar por c…lo

    23 octubre 2012 | 22:21

  12. Dice ser alonsista

    Y al que no le guste mi opinion que le den tambien

    23 octubre 2012 | 22:23

  13. Dice ser Carla

    Pues me parece un buen gesto.

    24 octubre 2012 | 07:18

  14. Dice ser umshowe adjectives

    Lo de Mercedes es transitorio, en un par de años estará en Ferrari junto con Sebastian.

    Y el hobbit de vuelta a su cueva en Asturias.

    24 octubre 2012 | 09:08

  15. Dice ser susour these

    Lo de Mercedes es transitorio, en un par de años estará en Ferrari junto con Sebastian. Alonso acabará en HRT segurísimo.

    24 octubre 2012 | 09:42

  16. Dice ser arrebatof1

    Fernando Alonso es infinitamente mejor piloto y persona que lewis hamilton.

    28 octubre 2012 | 16:17

Los comentarios están cerrados.