Red Bull critica a Ferrari por frenar a Massa en Corea

El polémico asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha vuelto a abrir la boca y ha vuelto a subir el pan. Hoy se ha sacado de la manga un curioso análisis de la estrategia utilizada por el equipo Ferrari en el pasado GP de Corea.

Aunque nadie le ha preguntado su opinión, Marko considera que Ferrari se equivocó al frenar a Felipe Massa cuando estaba alcanzando a su compañero Fernando Alonso. Una decisión lógica y comprensible porque el asturiano se está jugando el Mundial y Massa no tiene ninguna opción de ser campeón. El austriaco, sin embargo, lo ve al revés:

«Fue una decisión incomprensible. ¿Por qué Ferrari no le dejó adelantar a Alonso para poner nervioso a Webber?»

Desde el mundo alonsista agradecemos que Helmut Marko se preocupe por intentar mejorar los resultados de Ferrari, pero consideramos que su solución no habría sido la más acertada.

Tengo serias dudas de que Massa hubiera podido alcanzar a Webber porque los Red Bull volaron en Corea, pero, asumiendo esa hipótesis como real, de poco le habría servido a Ferrari en sus aspiraciones de conquistar el Mundial de pilotos.

El resultado habría sido mucho peor porque Massa habría terminado segundo, con Webber en tercera posición y Alonso, cuarto. Es decir, que Vettel tendría aún más ventaja que ahora al frente del Mundial.

Resulta evidente que Marko padece alonsitis aguda (miedo a que Alonso le arrebate el Mundial a su equipo).

PD. Felicito a Felipe Massa por su renovación con Ferrari. El brasileño se la había ganado en las últimas carreras.

27 comentarios

  1. Dice ser @bloguero

    “Fue una decisión incomprensible. ¿Por qué Ferrari no le dejó adelantar a Alonso para poner nervioso a Webber?”

    Lo has escrito tú, bloguero, el objetivo era que Webber no terminara (aunque Alonso seguiría quedando 3º).

    16 octubre 2012 | 22:12

  2. Dice ser vituperio

    Resulta evidente que Marko padece alonsitis aguda (miedo a que Alonso le arrebate el Mundial a su equipo).<– en todo caso alonso tiene redbullitis, no?

    16 octubre 2012 | 22:17

  3. Dice ser elprofeta

    Los de red bull deben de callar o nadie se acuerda cuando webber dejaba pasar a vettel y le hacia el trabajo sucio. Y ahora les parece mal que lo hagan otros equipos?

    16 octubre 2012 | 22:35

  4. Dice ser scai

    Que cara mas dura que tienes!! Explica tú la maniobra de la salida con Webber obstaculizando a todos los que venían por detrás mientras le adelantaba Vettel

    16 octubre 2012 | 22:39

  5. Dice ser Subconsciencia bloguera

    «Una decisión lógica y comprensible porque el asturiano se está jugando el Mundial y Massa no tiene ninguna opción de ser campeón».

    Pues es absolutamente cierto. Lo raro en todo esto, es que se critique a Red Bull porque Webber se dejase pasar por Vettel, puesto que es «una decisión lógica y comprensible porque el alemán se está jugando el Mundial y Wbber no tiene ninguna opción de ser campeón».

    De ello se desprende que el bloguero padece vettelitis aguda (miedo a que Vettel le gane el Mundial a Alonso).

    16 octubre 2012 | 22:42

  6. Dice ser @Subconsciencia bloguera

    No te enteras, lo que para Ferrari es una decisión lógica y comprensible para Red Bull es una artimaña rastrera y cobarde!!!

    16 octubre 2012 | 22:54

  7. Dice ser El filosofo

    «Una decisión lógica y comprensible porque el asturiano se está jugando el Mundial y Massa no tiene ninguna opción de ser campeón.»

    En Ferrari Massa nunca tuvo, ni tendrá opción a ser campeón. Ferrari lleva frenado a Massa desde el comienzo del campeonato, ya sea por ordenes directas por radio o con las putadas que le hacen en boxes.

    16 octubre 2012 | 23:16

  8. Dice ser @vettelista

    con lo facil que era decirle a Massa

    Destruye la carrera de Webber

    y luego Felipon lo haria sin pestañear.

    A continuacion le dices

    Fernando is more faster than you

    Y el bueno de Felipe si queria renovar se hubiese dejado pasar gentilmente

    Alonso 2º cinco puntos mas que tendria.

    Estos de Ferrari son mas tontos que el tonto de mi pueblo.

    con esas estrategias consevadoras perderan el mundial como en 2010,si tienes peor coche debes ser mas agresivo en la estrategia,sino me veo a Vettel y a Webber haciendo doblete hasta la ultima carrera.

    16 octubre 2012 | 23:21

  9. Dice ser precavido

    Scai ha dado en el clavo

    16 octubre 2012 | 23:24

  10. Dice ser el bloguero es Dios

    ¿Cómo coño haces para saber tanto de F1, bloguero?

    Eres capaz de leerle el pensamiento a Marko!!!!!

    Alucinante.

    16 octubre 2012 | 23:39

  11. Dice ser precavido

    y @Subconsciencia bloguera tambien

    16 octubre 2012 | 23:43

  12. Dice ser Luis

    Pues yo creo que tiene mucha razón este hombre, Masa era mas rápido que Alonso y con el ritmo que tenia podía pillar a Webber o ponerlo bajo presión para que cometiera un error

    16 octubre 2012 | 23:47

  13. Dice ser juanangel46

    creo qoe este hombre se equivoca , lo que hizo Ferrari esta muy bien y ademas el que se ocupe de su equipo y deje trabajar a los demas . Los rivales hacen su estrategia en cada Gran Premio.

    16 octubre 2012 | 23:59

  14. Dice ser eduardo

    algunos foristas entienden que webber hizo mal en retener a los de atras, yo me pregunto, no es lo logico de cada corredor aguantar su posicion lo mas que pueda para que no le rebasen? acaso webber tenia que hacerse a un lado para que don alonso le pasara? nos estamos volviendo locos o que?

    17 octubre 2012 | 00:18

  15. Dice ser Kara Thrace

    Y a mí que me parece que Webber dejó pasar a Vettel en el primer segundo de inicio de la carrera.

    17 octubre 2012 | 00:28

  16. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Esto acerca a Alonso a Red Bull

    clica sobre mi nombre

    17 octubre 2012 | 00:39

  17. Dice ser Antiparras

    Pues yo – en vivo – pensé lo mismo que Marko… Si Ferrari hubiera «liberado» a Felipe (que en aquel momento tenía más ritmo que Fernando), lo mismo éste si hubiera llegado hasta Webber y apretarle un poco. Sino, Felipe siempre podía frenar y dejar pasar a Fernando en la última vuelta…

    17 octubre 2012 | 08:04

  18. Dice ser Badsick

    Es tan lógico lo que hizo Webber dejando pasar a Vettel, al igual que Massa no adelantara a Fernando. Lo que yo no entiendo es que hace este señor criticando la maniobra de Ferrari cuando ellos hicieron algo parecido.

    17 octubre 2012 | 08:06

  19. Dice ser yo

    todos tienen ordenes de equipo menos ferrari….ostias que listo nos has salido nen
    mejor vete hacer de vientre …………..lo necesitas

    17 octubre 2012 | 09:22

  20. Dice ser Por supuesto

    Subconsciencia bloguera: No hombre, no es raro que se critique a RB por la sencilla razon que van de guais diciendo que ellos no hacen esas cosas, que son pura competicion, etc y luego van y lo hacen. Y lo hacen desde el incidente Vettel-Webber, y ha llovido desde entonces.

    17 octubre 2012 | 09:32

  21. Dice ser yopasabaporaqui

    lo que es de traca que en la f1 se pongan reglas para dar más espectáculo y por otro lado se permitan las ordenes de equipo para quitar espectáculo.

    17 octubre 2012 | 09:50

  22. Dice ser Fernando

    20 minutos debe hacer una encuesta para que se heche a Antonio larrosa Tenemos que hacer una encuesta para que Antonio Larrosa no pueda hacer comentarios en 20 minutos, pues sus comentarios son pro socialistas y monarquicos y es un plata con tanto clicka sobre mi nombre Y he intentado leer su mierda de novela y no he podido pasar de la pagina 1

    17 octubre 2012 | 10:04

  23. Dice ser Lalo

    No has mencionado que el coche de Massa tenía evoluciones que carecía el coche de Alonso y que éste no montó para evitar riesgos.

    17 octubre 2012 | 10:07

  24. Dice ser @Fernando

    Así que Larrosa no debe hacer comentarios porque son pro socialistas y monarquicos. Vaya, vaya, nos ha salido dictatorial y fascistilla el Fernandito…

    17 octubre 2012 | 10:12

  25. Dice ser Ferrarista

    Hay quién habla porque tiene boca.
    ¿Felicitas a Massa?
    ¿Ahora resulta que con dos buenas cerreras sobre 16 uno se merece elogios y mantener asiento en Ferrari?
    ¿Como compañero de Alonso prefieres un taxista a un piloto que pueda hacerle sombra?

    Yo que soy Ferrarista de toda la vida y no Alonsista circunstancial, no felicito ni a Massa ni a la escuderia por la dudosa decisión.

    17 octubre 2012 | 10:26

  26. Dice ser @Ferrari

    ¡¡¡ QUE NO ES EL PILOTO, QUE ERA EL COCHE QUER CORRÍA CAPAO !!!

    (¿O no defendéis que el McLaren del cabezón en 2007 estaba capao? O el de Weber ahora. O el de Lewis desde que ha dicho que se va. Pues lo mismo)

    17 octubre 2012 | 11:21

  27. Dice ser Duneday

    jjajaja un dia que le dan nuevas piezas a Massa y esta sirviendo como conejillo de indias para las mejoras en proximas carreras y ya van los bocazas y dicen que Massa tiene mejor ritmo que Alonso, de veras esta gente debe revisarse los ojos la graduación y tambien un poco el cerebro, Helmut Marko sobretodo que tieene la vista un ojo mirando para la casa de Alonso y otro para la de RB, lo unico que se demuestras con estos comentarios es la cantidad de payasos que tenemos en estos foros diciendo tonterias que deberian ser baneados de por vida.

    18 octubre 2012 | 09:06

Los comentarios están cerrados.