Vettel saldría perdiendo si fichara por Ferrari

Hoy nos hemos levantado con la noticia de la BBC afirmando que Vettel será compañero de Fernando Alonso en 2014. Un rumor como otro cualquiera, que a las pocas horas ha sido desmentido por el presidente de la escudería, Luca di Montezemolo, en una radio italiana:

«No quiero meter a dos gallos en el gallinero porque solo crea desequilibrio y tensión en el equipo. La armonía es lo más importante»

Incluso el director de Red Bull, Christian Horner, ha insistido en que el tándem Vettel-Alonso no compartirá el box de Ferrari en un futuro próximo:

«Puedo confirmar que Sebastian Vettel seguirá en el equipo Red Bull en 2014, sin ningún tipo de duda»

Para alimentar un poco el rumor tengo que decir que, aunque fuera cierto que Vettel fichará por Ferrari en 2014, ni Montezemolo ni Horner lo confirmarían en estos momentos. Solo hay que ver cómo Luca escondió el fichaje de Alonso por Ferrari hasta que ya era un secreto a voces.

Eso sí, me parece muy complicado que el piloto alemán llegue a Maranello mientras Fernando siga luciendo el mono rojo, y eso será, como mínimo, hasta 2017.

De todas formas, y suponiendo que el rumor de la BBC fuera cierto, creo que el gran perdedor sería Sebastian Vettel. De entrada porque en estos momentos Red Bull es la escudería a batir en la Fórmula 1. El equipo energético ha marcado el ritmo de la evolución tecnológica en los últimos tres años y sus monoplazas han sido los más rápidos con diferencia.

Además, Vettel tendría que competir en igualdad de condiciones con Fernando Alonso, un piloto que siempre ha batido a su compañero de equipo desde que llegó a la Fórmula 1, salvo en 2007 cuando empató a puntos con Lewis Hamilton, pesar a tener que lidiar contra su propio equipo McLaren.

PD. La BBC afirma que Alonso ha dado el visto bueno al fichaje de Vettel. Será que el asturiano también tiene ganas de competir en igualdad de condiciones…

62 comentarios

  1. Dice ser @@vettelista

    «algunos sólo ganan si tienen un coche bueno»

    Y que razón tenía Alonso. Vettel solo empezó a ganar a partir de Singapur, que casualidad. Todo el año haciendo el moñas y de repente empiezan a llevarse todas las poles y las victorias.

    Alonso no hubo un puto gran premio que tuviese opciones claras de pole quitando Monza.

    16 octubre 2012 | 20:34

  2. Dice ser Felipe

    Se ha confirmado la renovacion de Massa por un año ,esto incrementa el rumor que la BBC anticipó el otro dia que Vettel fichara por Ferrari en 2014 y que probablemente se lleva a Newey bajo el brazo.

    Si Vettel gana este año tendra tres titulos y Alonso solo 2 ¿a quien le tocara hacer de escudero? si ademas Montezemolo dice que no quiere dos gallos en el gallinero ¿saldra ALonso rumbo a Red Bull en 2014 para no tener que compartir box con Seb o Alonso que veto a Hamilton piensa que con Vettel a igualdad mecanica lo tiene facil y que de esta manera lo tiene controlado dentro del equipo y ademas se trae el seguro de vida de Newey a Ferrari.

    16 octubre 2012 | 20:35

  3. Dice ser vettelista

    al que firma con mi nombre…vettel haciendo el moñas? quizas no ha ganado pero se ha mantenido ahi siempre, cogiendo puntos..

    pues como alonso de valencia hasta suzuka, que tenia el mejor coche, y ahora esta el moñas, como dices tu, aun quedan 4 carreras, la derrota puede ser aun mas humillante

    vettel tricampeon mas joven de la historia

    zas en toda la boca a todos los lloronsistas/gorilonsos/alonsimios/alonsimiacos/ferraristas desde 2010/personajes que ven la f1 desde la ultima vuelta de brasil 2006

    16 octubre 2012 | 21:05

  4. Dice ser @vettelista

    Vettel se iría a ferrari en 2014 y entonces tendrá 4 títulos, no 3.

    16 octubre 2012 | 21:08

  5. Dice ser @vettelista (carapotxo)

    Eres muuuuuuuuuuuuuuuuu tonto.

    Ya has comprado las gorras todas de Redbull??

    16 octubre 2012 | 21:51

  6. Dice ser @vettelista

    «vettel tricampeon mas joven de la historia»

    Ah, que ya ha ganado? XD


    Esperemos que sí, si no más de un adorador-amargado-sin vida del frigodedo se suicida. Pobre gente, haciendo suyas las victorias de un tio que ni sabe que existen.

    16 octubre 2012 | 22:06

  7. Dice ser @vettelista

    @vettelista

    16 octubre 2012 | 19:58

    Pues Cabeza pepino no hace otra cosa que ganar con el coche del inspector gagdchet y su version by Newey del gagdchetmovil,el coche con mas trampas de la historia de la F1 y mira que su compatriota aleman dejo el liston bien alto.

    Si Ricitos de Oro va a Ferrari a igualdad de condiciones Alonso lo tritura ,lo hace fosfatina incluso aunque tuviese Alonso 40 años,Vettle solo sabe conducir los TGV que le fabrica Newey y por la via,en cuanto se sale del carril se pierde.

    Adrian Newey World Championship II

    Sebi Vettle el muñeco que se sienta en el lugar del piloto!!!!

    16 octubre 2012 | 22:36

  8. Dice ser compragorras redbull

    gooooorras gorras, vendo gooorras de redbull oiga

    @carapotxo «todas todas, me las llevo todas»

    XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XDDDDDDDDDDDDDDD

    Pobres, han tenido que tirar la colección que tenían de Schumacher-Ferrari y Hamilton-McLaren. Ahora toca frigodedo-batmovil.

    17 octubre 2012 | 00:09

  9. Dice ser deeedo dedo, vuelve el dedito

    Vettel rompedor de records. Obstenta el record de ser el único piloto que solo gana si en la primera curva se pone primero. Como tenga que pelear de tú a tú o adelantar a alguien se hace caquita.

    17 octubre 2012 | 00:11

  10. Dice ser eusebio

    tener que adelantar solo significa que clasificaste como la mierda en quali o que en el box la cagaron o que en la salida se limpiaron el culo contigo o que estas en ferrari, vettel tiene que excusarse por arrancar alante?

    17 octubre 2012 | 00:27

  11. Dice ser hectorypunto.

    Los ke os meteis con alonso sois una basura conpatas…estais hablando del mejor piloto ke habido,con tods los respetoso para airton sennna y shumi

    17 octubre 2012 | 02:43

  12. Dice ser alonsista

    hectorypunto. jajajaja el mejor piloto que ha habido? jajajajajjajajajajajajajjajajajajjaa

    vale lobato

    17 octubre 2012 | 11:01

Los comentarios están cerrados.