Vettel saldría perdiendo si fichara por Ferrari

Hoy nos hemos levantado con la noticia de la BBC afirmando que Vettel será compañero de Fernando Alonso en 2014. Un rumor como otro cualquiera, que a las pocas horas ha sido desmentido por el presidente de la escudería, Luca di Montezemolo, en una radio italiana:

«No quiero meter a dos gallos en el gallinero porque solo crea desequilibrio y tensión en el equipo. La armonía es lo más importante»

Incluso el director de Red Bull, Christian Horner, ha insistido en que el tándem Vettel-Alonso no compartirá el box de Ferrari en un futuro próximo:

«Puedo confirmar que Sebastian Vettel seguirá en el equipo Red Bull en 2014, sin ningún tipo de duda»

Para alimentar un poco el rumor tengo que decir que, aunque fuera cierto que Vettel fichará por Ferrari en 2014, ni Montezemolo ni Horner lo confirmarían en estos momentos. Solo hay que ver cómo Luca escondió el fichaje de Alonso por Ferrari hasta que ya era un secreto a voces.

Eso sí, me parece muy complicado que el piloto alemán llegue a Maranello mientras Fernando siga luciendo el mono rojo, y eso será, como mínimo, hasta 2017.

De todas formas, y suponiendo que el rumor de la BBC fuera cierto, creo que el gran perdedor sería Sebastian Vettel. De entrada porque en estos momentos Red Bull es la escudería a batir en la Fórmula 1. El equipo energético ha marcado el ritmo de la evolución tecnológica en los últimos tres años y sus monoplazas han sido los más rápidos con diferencia.

Además, Vettel tendría que competir en igualdad de condiciones con Fernando Alonso, un piloto que siempre ha batido a su compañero de equipo desde que llegó a la Fórmula 1, salvo en 2007 cuando empató a puntos con Lewis Hamilton, pesar a tener que lidiar contra su propio equipo McLaren.

PD. La BBC afirma que Alonso ha dado el visto bueno al fichaje de Vettel. Será que el asturiano también tiene ganas de competir en igualdad de condiciones…

62 comentarios

  1. Dice ser Buuuuuuaaaaaaaaaaa... Buuuuuuuaaaaaaaaaa...

    Perdiendo sale Ferrari por no fichar a Vettel.

    15 octubre 2012 | 19:29

  2. Dice ser Buuuuuuaaaaaaaaaaa... Buuuuuuuaaaaaaaaaa...

    Alonso esta esperando que Ferrari le construya un coche tan superior que le permita ganar el campeonato pilotando con un brazo colgando fuera del monoplaza.

    Palabras de Stefano Domenicali, os lo juro.

    15 octubre 2012 | 19:37

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    me guardo esta entrada en favoritos, creo que merece la pena echarle un ojo en los dias mas aciagos y tristes

    15 octubre 2012 | 20:05

  4. Dice ser Rasty

    Pues siendo realistas Vettel podría llegar a Ferrari como tricampeón o quizas incluso con quatricampeón mientras que Fernando va a tener 2 campeonatos ganados 8 años antes. Creo que en Ferrari va a estar claro a quien favorecer en caso de duda.

    15 octubre 2012 | 20:21

  5. Dice ser Ando volando bajo

    Yo se que al ser español, este diario no lo acepta, pero es sabido que por la crisis Santander no podrá continuar con el apoyo a Alonso, y de ser así éste tendría que salir de Ferrari a la brevedad.

    No creo que Vettel deje RB, pero de hacerlo el paso más obvio sería que Alonso quedara fuera de Ferrari. Sus mejores tiempos son cosa del pasado y es sabido que mecánicos y dueños están cansados de los constantes lloriqueos e incompetencia de Alonso.

    Del mismo modo que nadie podría haber predicho la salida de Hamilton, nadie predice la muy probable salida de Alonso de la F1.

    15 octubre 2012 | 20:22

  6. Dice ser El filosofo

    A quien cojones le importa los rumores.
    Alonso y Ferrari la han cagado, con lo que se quedan otro año sin comerse los mocos.

    15 octubre 2012 | 20:22

  7. Dice ser Rasty

    Y otro punto, Alonso ya tendrá 33 años, empezará su decadencia física, mientras que Vettel estará en su mejor momento con 27. Entre vieja gloria o joven que apunta a leyenda y a hacer olvidar a shumi la elección me sabe mal pero está clara.

    15 octubre 2012 | 20:24

  8. Dice ser Sargento Arensivia

    No se que tal funcionara Vetel con Masa, no se no se.
    Seguramente que los coches mejorarian mas que ahora con cabeza buque……

    15 octubre 2012 | 20:31

  9. Dice ser jon

    A lo mejor en FerRari necesitan un gran piloto.la fabada voladora,no solo ha perdido competitividad. Ha hecho malo a Massa,no ha sabido más que transformar el coche con el que Kimmi ganó el mundial en un coche de tercera o cuarta fila. Además de no haber entendido la Scuderia. Un pilotr Ferrari no puede decir que es un gran fin de semana,siendo terceto. Ferrari es ganar o nada..

    15 octubre 2012 | 20:41

  10. No teneis ni puta idea de F1. Flipo con los comentarios, pareceis ingleses infiltrados.

    15 octubre 2012 | 20:50

  11. Dice ser rg

    En Ferrari lo que necesitan, sino se cambia la normativa de motores y aerodinámica, es un ingeniero con buen equipo, no un piloto más o menos.

    Palabrita de ferrarista muy cabreado con la Scudería, que encima les «regalamos» un piloto español para salvarles el culo.

    15 octubre 2012 | 20:55

  12. Dice ser nono

    aveces no se si somos los destructores de los deportistas españoles o a q jugamos haber q fernando es un piloto como la copa de un pino no hay ni q dudarlo q ferrari no da con la tecla correcta tampoco y q ni yantos de mecanicos ni ostias normal el coche a batir es el rb sin duda alguna pero ya q hablais tanto habeis escuchado las declaraciones de otros pilotos sobre sus monoplazas o solo se habla de los dos mejores en pista vettel -alonso por q se keja hamilton y button de q su coche no anda de q se queja nico rosberg etc etc etc y os recuerdo q button fue campeon del mundo con brawn gp y no lo keria nadie en sus filas q se pongan las pilas en ferrari ,sauber y lotus renault y ya veremos la rivalidad

    15 octubre 2012 | 21:01

  13. Dice ser @Abril Sánchez

    ¿Por qué? ¿Porque son realista? Basta ya de patriotismos casposos y trasnochados, hombre.

    Como dicen por ahí arriba, Alonso con 33 años y un montón de fracasos ya no será el líder natural del equipo (ni del gallinero) pero como despedida de su mediocre carrera sería bueno que acabara como escudero de un auténtico campeón.

    15 octubre 2012 | 21:03

  14. Dice ser @nono

    Fue Alonso el que hace bien poco dijo de sí mismo que él era capaz de ganar con un coche inferior.

    15 octubre 2012 | 21:06

  15. Dice ser PimPamPum

    En efecto, eran todos una panda de Frikitánicos convencidos cuando Hamilton luchaba contra Alonso. Ahora que Hamilton ha madurado y reconocido la valía de Alonso como competidor y piloto, ya no les queda más remedio que convertirse en Frikiaustríacos o Frikialemanes como pretexto para insultar y decir sandeces mil.

    Mañana serán de cualquier otro y lo defenderán a capa y espada. Así es la veleidad de todos estos frikis rencorosos, envidiosos y putrefactos infames que se regocijan en sus propias heces verbales cual gorrinos inmundos.

    Oink!! (Traducción para los susodichos Frikis: Adiós!!)

    15 octubre 2012 | 21:07

  16. Dice ser rg

    @ jon:

    <>

    No sólo ha ganado competitividad alonso, la ha ganado Ferrari con él. Dudar del pilotaje de alonso es querer decir tontadas.

    <>

    Massa está en la medianía y casi gana un mundial por una curva, él solo se ha metido en un extraño bucle del que parece que ahora va saliendo, vamos que si Massa era mediano ahora es mediocre y si buscas culpables mira lo que hace él, no los otros.

    <>

    Alonso, como otros se implica mucho en el set-up del coche pero no desarrola la ingeniería ni nada de los disparates que se han dicho durante años, que si evolucionaba los coches y tal; no, el hace el coche ganador a su medida tal y como hicieron con más fortuna Brawn y Schumacher. El coche de Kimi en aquel momento era normalito pero fiable, nada que ver los cambios que ha habido en F1, y es más, ese mundial se lo regaló el inefable Dennis a Ferrari, o cualquier otro que hubiera estado al acecho, ese mundial, sin quitarle mérito a Kimi, fue el regalo más disparatado de la F1 de este siglo.

    <>

    Lo de Ferrari es ganar o nada lo has leido hoy con lo de si Enzo levantara la cabeza, pero Ferrari ni es eso ni lo ha sido en el pasado, repasa la historia.

    Ferrari es pasión, mucho más que ganar!!!

    15 octubre 2012 | 21:08

  17. Dice ser billoron

    vettel ira a ferrari en 2014, con mr newey de la manita, un tandem que quiera hacer historia, alonso hace historias con los crashgate y el fernando is faster than you, eso es lo que se recordara, de vuestro idolo españolito

    nose quien ganara el mundial, ojala que sea vettel, pero si es alonso sera muy injusto, ya que ha contado con el coche mas competitivo durante todo el año, y despues de haberle sacado los secretos al rb

    15 octubre 2012 | 21:09

  18. Dice ser hath nevideli

    Fernando ha dispuesto ya de demasiadas oportunidades, ha llegado el momento de que asuma su condición de escudero.

    15 octubre 2012 | 21:15

  19. Dice ser nono

    escudero de kien de massa q esta ahora q se sale cuando le han dicho q a la calle donde estaba el resto de temporada

    15 octubre 2012 | 21:17

  20. Dice ser Jakinen

    ¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!

    15 octubre 2012 | 21:18

  21. Dice ser PimPamPum

    No deja de impresionarme la ansiedad y la jauría de ignorantes que reune este blog en sus comentarios.

    A veces me asombra tanta mala baba en tan pocas palabras de algunos.

    Definitivamente, en la especie humana, hay quien amontona estulticia en su pobre vida a manos llenas. Y los autores de la inmensa mayoría de estos comentarios son triste ejemplo de la estupidez.

    A todos los demás, sólo un consejo: No vale la pena contestar con argumentos, … más bien, ni siquiera vale la pena contestar.

    Foros hay donde dialogar sin acritud, que este es un ágora de idiotas.

    15 octubre 2012 | 21:28

  22. Dice ser jon

    Rg,te agradezco la molestia en contestar tan ampliamente.
    Si,dudo del pilotaje. En cuanto a valor y a competitividad. En cuantotiene a un Perez de turno que lo sigue…lo adelanta.
    En cuanto al regalo a kimmi….mas regalo fue el segundo campeonato con Renault. Fue un mundial que nadie parecia querer ganar.
    Lode Massa…jamás le han dejado hacer nada y claro,se ha acomodado….fernando is faster than you…recuerdas?
    Y….no,hoy no he leido nada sobre si Enzo …eso lo se desde que tengo uso de razón….hace unos años ya…
    No obstante,respeto tu punto de vista.un saludo

    15 octubre 2012 | 21:47

  23. Dice ser Jesús

    Alonso es, con Hamilton,el mejor piloto de la F1 hoy en día. Es increíble que con el coche que tiene esté de segundo, increíble.

    15 octubre 2012 | 21:52

  24. Dice ser javier7md

    que vettel ira a ferrari es una tonteria mas de los ingleses…
    Red Bull tiene mas dinero q ferrari(mucho,mucho mas).mientras exista red bull,ni Newey ni Vettel se iran de ahí………………….y sobre todo Newey marca la diferencia….

    Y ya veo q dais por perdido este mundial………..aún faltan 4 carreras y puede pasar de todo
    a red bull ya no le quedan motores,ya agotaron los 8 disponibles…tendrán q usar motores viejos en estas 4 carreras…….

    15 octubre 2012 | 22:36

  25. Dice ser javier7md

    #Jon
    que me dices de la salida de ayer ,Webber taponando en la salida y dejando PASAR a vettel
    o no viste la carrera?

    15 octubre 2012 | 22:39

  26. Dice ser javier7md

    …y haber q hace Perez el año q viene en Mc Laren
    piloto ingles en un equipo ingles……………….button…….a q me suena eso XD

    15 octubre 2012 | 22:40

  27. Dice ser 7mierdas

    javier7md 15 octubre 2012 | 22:36:

    ¿Por qué eres tan mentiroso?

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2012/10/13/62702-ciclo-motores-solo-seis-pilotos-cambian-propulsor-en-corea

    A ver si eres capaz de entender el cuadrito de colores, figura.

    Y lo que sí es verdad que Alonso el motor del día que le cayó Grosjean encima sólo lo usó esa vez, seguro que está jodido.

    15 octubre 2012 | 23:01

  28. Dice ser patrick

    Vaya lo que sea, pero fernando massdamper no gana desde el 2006 un campeonato y llora demasiado y siempre acusa a la escuderia de turno, ya deje de seguirlo me aburrio de tanto perder, viva vetel y su determinacion, a ese piloto si le molesta el segundo lugar, no como a fernando que le de igual mientras le pagen de hecho y palabras de alonso, yo corro por dinero esto es un trabajo. eso lo resume todo, no siente esa pasion de otros, shumacher le queda grande y lejos…

    15 octubre 2012 | 23:44

  29. Dice ser +rumores

    Posible que alfonso salga de ferrari y se vaya al equipo español HRT

    no se si habra que darle mucha credibilidad

    15 octubre 2012 | 23:44

  30. Dice ser Poli

    ¡Ojo al parche! Lo que ha dicho el capo de Ferrari es que no quiere dos gallos en el mismo corral. Y eso se puede interpretar de varias maneras; no ha dicho que no vaya a fichar a Vettel.

    15 octubre 2012 | 23:45

  31. Dice ser Don Pepe is faster than you

    Es lógico que Ferrari quiera un piloto ganador en sus filas, para no seguir con la eterna promesa de Alonso.

    Además la carrera y rendimiento físico de Alonso ya va curva abajo. Los años no pasan en vano.

    Vettel apenas está comenzando.

    15 octubre 2012 | 23:50

  32. Dice ser HTR Santander

    Confirmado el fichaje para 2015 de Fernando Alonso en la escudería HTR Santander. Su compañero de equipo será Michael Schumajer después de su exitosa cirugía de corazón.

    16 octubre 2012 | 00:00

  33. Dice ser @poli

    Puede que lo de que el santander va a tener que reducir su aportación tenga algo que ver.

    16 octubre 2012 | 00:01

  34. Dice ser billoron

    seria un suicidio para Vettel, alonso es mil veces mejor y en igualdad de condiciones el aleman tendria todas las de perder. Vettel se pone muy nervioso cuando no tiene su red bull que se conduce solo.

    Viva Alonso y viva España.

    16 octubre 2012 | 00:34

  35. Dice ser Que viva Alonso

    pero bien lejos

    16 octubre 2012 | 00:55

  36. Dice ser Esto acerca a Alonso al paro

    Vettel será un buen piloto para Ferrari, conseguirá llevar a Ferrari a lo alto, sin tener que esperar años de lloriqueos.

    16 octubre 2012 | 06:10

  37. Dice ser Apoyo a Fernando

    En 2014 Fernando estará ya terminando su carrera pero será una bonita despedida finalizarla ayudando al tetracampeón más joven de toda la historia de la Formula 1.

    16 octubre 2012 | 07:23

  38. Dice ser Badsick

    A quién deberia fichar Ferrari es a Adrian Newey si quiere tener un coche competitivo. Esta claro que en Ferrari no hay mas que incompetentes que no saben hacer bien su trabajo.
    Respecto al fichaje de Vettel por Ferrari en 2014 lo veo muy improbable, y más si Alonso, como está previsto, sigue hasta 2016 en Ferrari.

    16 octubre 2012 | 08:31

  39. Dice ser lultimodelafila

    Ferrari es una marca para nostálgicos forrados de billetes y podridos de dinero, que viven del pasado…………………………el alemán Vettel seguirá en la bebida del toro y por mucho tiempo, porque un toro con unos cuernos muy largos y jarto de red-bull y tecnología espacial se pasará por la piedra al burro rampante una y mil veces………………lo siento por alonso, pero el rojo no mola y lo último bueno que se vió de rojo es la mujer de idem, y de eso hace muchos años, despues de eso y de shumacher los ferraristas no se han comido ni una rosca, y alonso tampoco……………..se equivocó al fichar por este equipo y vettel no cometerá el mismo error………………………………

    16 octubre 2012 | 09:51

  40. Dice ser gbassa

    [PimPamPum
    En efecto, eran todos una panda de Frikitánicos convencidos cuando Hamilton luchaba contra Alonso. Ahora que Hamilton ha madurado y reconocido la valía de Alonso como competidor y piloto, ya no les queda más remedio que convertirse en Frikiaustríacos o Frikialemanes como pretexto para insultar y decir sandeces mil.
    Mañana serán de cualquier otro y lo defenderán a capa y espada. Así es la veleidad de todos estos frikis rencorosos, envidiosos y putrefactos infames que se regocijan en sus propias heces verbales cual gorrinos inmundos.
    Oink!! (Traducción para los susodichos Frikis: Adiós!!)]
    AMEN…

    16 octubre 2012 | 10:10

  41. A Webber le han preguntado?
    Seguro que está encantado.

    Un saludo

    16 octubre 2012 | 10:57

  42. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Siempre me ha parecido curioso que aquellos que no están a favor de Alonso sean unos frikis, envidiosos, «putrefactos infames»…Y en cambio, aquellos que echan pestes de Vettel y Hamilton sean los «buenos de la película», los «inteligentes» y, por supuesto, nada de envidiosos ni estúpidos.

    Aquí, todos esos «grandes críticos», que tanto saben de todo, parece que utilizan una vara de limbó.

    16 octubre 2012 | 11:12

  43. Dice ser @gbassa

    «pretexto para insultar y decir sandeces mil».

    Hombre, que tú nos vengas a dar lecciones de eso es de chiste. Especialmente cuando hablas de «frikis rencorosos, envidiosos y putrefactos infames que se regocijan en sus propias heces verbales cual gorrinos inmundos».

    Igual tú también formas parte de ese grupo de personas que utiliza este blog como «pretexto para insultar y decir sandeces mil».

    Para tus próximos argumentos te recomiendo el famoso «y tu más», que por lo menos queda más elegante que los insultos y sandeces mil que has escrito.

    16 octubre 2012 | 11:18

  44. Dice ser billoron

    los primeros que insultan son los antialonsistas, la envidia que mala es. odiar es malo y centrar tu vida en criticar a alonso haga lo que haga es sintoma de no tener una vida muy plena.

    viva alonso y viva españa

    saludos de un gay lloron

    16 octubre 2012 | 13:02

  45. Dice ser @billoron

    Lo que es malo es centrar tu vida en lo que haga o deje de hacer un trasgu asturiano que no sabe ni que existes y que si supiera que existes se descojonaría de tí (tanto como de mí). Espabila, coño.

    16 octubre 2012 | 13:46

  46. Dice ser Igualdad de condiciones ...

    «PD. La BBC afirma que Alonso ha dado el visto bueno al fichaje de Vettel. Será que el asturiano también tiene ganas de competir en igualdad de condiciones…»

    Cuando dices igualdad de condiciones te refieres a las mismas condiciones en que se desenvuelven las carreras de Ferrari en la actualidad. Podría ser algo así:

    – Domenicalli: «Sebastian, ponte a 2 segundos de Fernando»
    – Vettel: «Ok»
    – Domenicalli: «¡¡A 2 segundos por detrás Sebastian, por detrás …!!»

    16 octubre 2012 | 14:25

  47. Dice ser billoron

    @billoron

    y quien coño t ha dicho a ti que centro mi vida en eso. m gusta la formula 1 y me gusta ver espectaculo y punto. alonso es mejor piloto del mundo dicho por los expertos y lo demas son solo rabietas de los envidiosos porque su idolo algun dias le nego el autografo o por lo que sea.
    espabila tu y sal, entrar para decir pestes y soltar tu bilis es señal de que tienes una vida muy triste; yo tengo una vida muy plena y como me sale de polla veo la formula 1 entre otras muchisimas actividades

    16 octubre 2012 | 15:30

  48. Dice ser vettelista

    @billoron pues por ser el mejor no se como un rosco desde que no tiene un coche con el que pueda hacer trampas… quizas vettel en igualdad de condiciones no ganaria a alonso, se ha visto este año que con un coche muy inferior en los ultimos 3 gps lo ha machacado como ha querido, pero alonso con un coche sin trampas, no gana el mundial

    ganar a tu compañero de equipo sin ganar el mundial, no sirve de nada, no te dan nada eh (por si os pensabais lo contrario, siempre con el mismo argumento, joder que cansinos)

    PD: estais tan rabiosos porque vettel puede ganar el campeonato, y estareis otro año comiendos los mocos cuando yo ya daba el mundial por perdido, pero super vettel ha resurgido para poner a don cabezon de segundon, que es donde se merece estar

    16 octubre 2012 | 19:58

  49. Dice ser @billoron

    Lo mismo que yo, campeón…

    (¿O acaso estás sugiriendo que los pro- no pero los antis- sí? Lo dicho, espabila.)

    16 octubre 2012 | 20:21

  50. Dice ser @vettelista

    Alonso no es ni más ni mejor que los demás, con un coche bueno gana y con un coche malo no. Lo que sí es más bocazas, todavía se tiene que estar acordando de lo que dijo hace un par de semanas, eso de que ‘algunos sólo ganan si tienen un coche bueno (o algo parecido)’.

    16 octubre 2012 | 20:24

Los comentarios están cerrados.