Vettel no encaja bien su sanción en Monza

Fernando Alonso ha vuelto a sacar tajada de un gran premio que se le complicó mucho el sábado por culpa de un problema mecánico, que relegó a su Ferrari al décimo puesto de la parrilla. Alonso ha sido capaz de remontar hasta el tercer cajón del podio  y ha incrementado su ventaja al frente del Mundial, ya que tres de sus cuatro perseguidores se marchan de Monza con un cero en el expediente: Sebastian Vettel, Mark Webber y Jenson Button. Solo Lewis Hamilton le ha podio recortar diez puntos al piloto asturiano.

Dicho esto, me gustaría comentar la polémica maniobra de Vettel, que ha estado a punto de provocarle un accidente a Alonso cuando el alemán defendía su posición ante el ataque del asturiano. Sebastian ha realizado un cambio de dirección ilegal y Fernando se ha visto obligado a salirse de la pista para evitar el accidente. Posteriormente la FIA ha reaccionado y ha sancionado al piloto de Red Bull con un drive-through. Vettel no ha encajado demasiado bien esa penalización:

«Los comisarios tomaron esa decisión y no se puede hacer nada. Por supuesto que me molestó en ese momento, pero ¿qué podía hacer? Yo no eché a Alonso de la pistas y tampoco veo diferencia entre lo que he hecho hoy y lo que me hizo Alonso en 2011»

Vettel se refiere al GP de Italia del año pasado, cuando Alonso también le obligó a salirse de la pista con un movimiento muy brusco. El asturiano no recibió ninguna sanción y Sebastian consiguió ganar la posición. Aquí os dejo el vídeo de aquel movimiento:

Hay que recordar, sin embargo, que la FIA ha endurecido este año la normativa y que ese tipo de movimientos están perfectamente tipificados como ilegales en el reglamento, algo que no ocurría en 2011. Este año todos los pilotos saben que, cuando defienden una posición, no pueden realizar dos cambios de dirección y, además, deben dejar espacio suficiente para que el monoplaza del rival pueda pasar sin salirse de la pista.  Alonso se lo ha intentado explicar:

«El año pasado no había penalización, pero éste año sí que la hay. Los que entendemos eso, vemos que hay una gran diferencia entre lo que ocurrió el año pasado y lo que ha pasado hoy»

Aquí os paso el vídeo del incidente que hemos visto hoy en Monza entre ambos pilotos:

Además, Fernando ha explicado que al tener que pisar la tierra por culpa de Vettel, su Ferrari quedó dañado y eso lastró su rendimiento hasta el final de carrera:

«Perdí diez vueltas detrás de él y después del incidente mi coche quedó dañado, eso es seguro. Después de saltar por la grava a 330 km/h, no creo que los bajos del coche puedan funcionar correctamente»

PD. La FIA no ha dudado a la hora de sancionar a Vettel. Y a vosotros, ¿os parece justa la sanción al alemán?

73 comentarios

  1. Dice ser Ivan

    Sanción 100% injusta, porque no cambia de dirección, si no que alarga trazada. Muchos coches pasan por ese sitio sin que nadie vaya detrás. Pero claro, de algún modo hay que darle a Fernando lo que no consigue en las pistas. Averías, sanciones, trampas como la del rebufo de ayer…..eso es todo lo que necesita el gran Fernando Alonso para liderar un mundial con un Ferrari. Si la diosa fortuna hace justicia y le da a Hamilton lo que le ha robado, Fernando está más que jodido.

    09 septiembre 2012 | 18:22

  2. Dice ser Eono

    Es que el amigo Vettel no se lee los reglamentos, porque se piensa que se los hacen a medida. En la radio y en la televisión han dicho (y repetido) que es una norma nueva de principios de este año (ni siquiera de principios de temporada). Nada, el a lo suyo

    09 septiembre 2012 | 18:22

  3. Dice ser ganaeuros

    La sanción es justa, el reglamento ha cambiado este año y lo que ha hecho ahora sí es sancionable. Si se excusa diciendo que Alonso le hizo lo mismo el año pasado, está demostrando que no se ha leído la nueva reglamentación.

    09 septiembre 2012 | 18:35

  4. Dice ser Víctor

    @Ivan

    Sigue escupiendo bilis, que se ve que escuece. Con un coche al lado, no se puede «alargar la trazada», porque, como dice EL REGLAMENTO desde Bahrein, se tiene que dejar espacio a un coche en cuanto se pone a tu altura. Sanción justa por completo. Y, por cierto, ¿lo que no consigue en pista? ¿es que acaso no ha conseguido en pista adelantar a Vettle?. Por cierto, lo del rebufo benefició a Massa, no a Alonso, y no hay NADA que lo prohiba. Cuando el reglamento diga que no puede hacerse, entonces hablas. Suerte han tenido sus rivales de que ayer se le jodiera el coche… Por lo demás, carrera perfecta de Hamilton. Está claro que, junto a Fernando, es el piloto más en forma, aunque por una u otra cosa, este año no ha sacado todo lo que podía del coche. La clasificación actual del mundial me parece más que justa.

    09 septiembre 2012 | 18:38

  5. Dice ser german

    ivan que carrera as visto tu? seguro que esta no y decirte que la envidea es muy mala

    09 septiembre 2012 | 18:47

  6. Dice ser Lorcueja

    O sea que ha sido una venganza. Incluso en la misma curva.

    Este niño mimado no lleva bien tener rivales. Ahora Red Bull ya no hunde en la miseria a Webber como lo hizo anteriormente. Ahora Ecclestone ya no es tan amiguito suyo. Y eso le escuece. Ya no puede sacar a pasear su dedito.

    Chaval, la risa va por barrios. Y ahora, a ti te toca estar un ratito serio.

    09 septiembre 2012 | 18:51

  7. Dice ser DIEGUEZ

    cuantos años lleva ferrari sin ganar 5 pues eso son muchos años y quieren que gane ya como sea igual que el bobato tiene que adelantar como sea lloronsos todabia no ha terminado el mundial ojala rompa unas tres veces como lleva retbul y luego me contais

    09 septiembre 2012 | 18:52

  8. Dice ser Jose Luis

    Respuesta a IVAN.

    Desconozco porque insistes en demostrar tu ignorancia sobre Formula 1.Y tampoco
    entiendo que daño te ha hecho Fernando Alonso,para que hables asi de el.Cuando
    medio mundo reconoce que Ferando es el mejor piloto de la parrilla,tiene que venir
    alguien a hacer el ridiculo.Y encima se lo consienten.

    09 septiembre 2012 | 19:21

  9. Dice ser no apso nada de churro

    Pienso que Vettel estará enfadado porque gfracias a esto que hizo tuvo que hacer un drive through de esos y el motor en eso se le calmó un poco, que si no le hubiera reventado antes, como al final sucedió y se hubiera ahorrado tantas vueltas y total para nada.
    Yo creo que el cabreo le viene de ahí, de haber tenido que mantenerse más tiempo en pista porque la temperatura del motor le bajó algo cuandfo tuvo que hacer la pase de modelitos… Además, en esa curva, si alguien te pasa por la izquierda ya es mala baba cerrarle el paso…. A la velocidad que viene y dejarle sin pista, eso es, como mínimo de… me vi a callar… me vi a callar.

    09 septiembre 2012 | 19:25

  10. Dice ser Jose Luis

    Dieguez.

    ¿Cuanto cobras por montar bronca? No te has preguntado porque rompe Red Bull y
    Alonso,no ¿porqué Alonso es más regular? ¿porque está lider,sin llevar el mejor coche?
    tal vez sea porque no es tan manazas como decis.
    Aunque analizando las carreras,tal vez sea que Alonso y su equipo,van rompiendo los
    coches de sus adversarios y así seguir ganando Campeonatos.ja,ja,ja.
    Estoy flipando…….la roja son unos advenedizos,Alonso es un moniato,Nadal es un
    chorizo,Gasol un payaso y todos estos que escriben estas sandeces se reconocen
    ESPAÑOLES………ja.Emigrar y dejar de dar la nota.

    09 septiembre 2012 | 19:36

  11. Dice ser saleupse

    Ivan, yo ví la carrera en la emisora alemana RTL e incluso los comentaristas alemanes reconocieron que la sanción era justa con el reglamento en mano.

    09 septiembre 2012 | 19:53

  12. Dice ser Jaime

    Vetel eres un lloróncete . No te distes cuenta como te pasaba Fernando en pista so peazo de inutil . Tu si no tienes un coche con un segundo sobre los demás no eres nada . Te va a tocar chupar mucha rueda acostubrate .

    09 septiembre 2012 | 19:56

  13. Dice ser Jose Luis

    ¡¡Es mejor dejarlos.!! No hay mas ciego que el que no quiere ver,ni mas sordo que el que no quiere oir.

    09 septiembre 2012 | 20:11

  14. Dice ser José

    Este año visto lo visto la consigna es que Ferrari y Alonso han de ganar el mundial de pilotos, por si a alguien no lo había quedado claro.

    09 septiembre 2012 | 20:12

  15. Dice ser Miguel

    Alonso es el mejor piloto de f1 de la parrilla, y repito, de f1. Es una competicion que exige mucho a nivel de pilotaje pero exige aun mas a nivel sicologico y emocional, apartados estos que Alonso enjuaga mejor que nadie con el pilitaje puro.
    Deberia llevar varios mundiales mas pero las carreras son así.
    Bravo Alo, nos haces muy felices.

    09 septiembre 2012 | 20:27

  16. Dice ser Jaal

    @Ivan
    La noticia esta mal redactada – la penalizacion ha sido por no dejar espacio suficiente para un coche «forcing car off the race-track» tal como sale en el comunicado de la FIA.

    Este año todos los pilotos cumplen esta norma, sino fijate en los adelantamientos de este año es las chicanes y las «S»

    09 septiembre 2012 | 20:31

  17. Dice ser RUBEN

    Sancion justa 100%. Aparte del cambio de reglamento(totalmente acertado en pro de la seguridad) respecto al año pasado, yo diría que en el 2011 alonso fue mas limpio (la verdad es que en ese tipo de maniobras lo suele ser), le dejo mas espacio a vetel, de hecho vetel apenas se salió, solo con las ruedas izquierdas, sin embargo hoy, Alonso se ha tenido q ir completamente por fuera….

    09 septiembre 2012 | 20:38

  18. Dice ser Gema

    Totalmente justa, diga Vettel lo que diga, ya estaba a la altura, tenia que dejarle espacio.

    09 septiembre 2012 | 20:47

  19. Dice ser TheSaint

    Este es el mismo que sacaba el dedito en años anteriores, no?… Como dice Alonso el año pasado no existía esta norma, así que la próxima vez se lo pensará antes de cerrar la puerta de esa manera.

    09 septiembre 2012 | 21:13

  20. Dice ser xoseanton23

    Ivan (comentario 1)
    Mira el video la trazada de uno y la de otro, independiente de sea legal o no Alonso no lo saca más que por la hierva, y en la de Vettel lo saca por la arena.
    Las cosas ay que verlas como son ni más ni menos.
    Pero claro el gran problema es cuando falla el coche se termina el dedo y la chuleria.

    09 septiembre 2012 | 21:18

  21. Dice ser Bartolomé

    Amigo IVAN, no entiendo la actitud de los que, como tú, tienen animadversión por Alonso, un piloto que ha llegado a la formua 1 a base de talento, y no de talonario, como lo han hecho muchos otros (siempre acompañados de cierta habilidad). Como dice Victor, el REGLAMENTO HA CAMBIADO DESDE BAHREIN, y ya no hay discusión posible. En lo referente a » hay que darle a Fernando lo que no consigue en las pistas», los que son de tu condición (antialonsistas) curiosamente coinciden en una característica: una visión totalemente distorsionada de la realidad. Alonso ha tenido que luchar en su trayectoria en la F1 desde las «zancadillas» de la FIA hasta las de su propio equipo (inglés, por cierto), como fúe el año de retirada de Schumacher o el boicot de McLaren (cuando coincidió con tu amigo Hamilton), tambíen ayudado por la FIA. No se si eres español, pero en caso afirmativo, no entiendo como la mayoría de la gente apoya a los de su país salvo en la Formula 1. Cada uno es libre de pensar y opinar como quiera, pero… que eras? de los que animaban a Ronaldo, Pepe y compañía en la última eurocopa contra la selección? (bueno, al meno ellos juegan en un equipo privado español…).

    09 septiembre 2012 | 21:25

  22. Dice ser Teken

    Que mala es la envidia, Iván.
    Tu en tu triste y patética vida no harás nada por lo que se te recuerde.

    09 septiembre 2012 | 21:32

  23. Dice ser xoseanton23

    Y por cierto Ivan no hace falta, faltar solo ser realistas. Para bien o para mal hay dos pilotos españoles en F1, uno en la cima y otro haciendo lo que puede con el coche que tiene para mi estoy orgulloso de que compitan españoles en F1, tenis, NBA, natación sincronizada (siendo para mi las mejores del mundo), baloncesto femnino como masculino y un largo etc de hombres y mujeres que llevan el nombre de España con mucho orgullo tanto en deporte como en ciencicias y otros sectores, aprendamos de ellos y dejemonos de complejos tontos.
    Leer comentarios como el tuyo y muchos más como el tuyo dan la sensación de que teneis complejo de ser españoles.

    09 septiembre 2012 | 21:35

  24. Dice ser sami

    No va tener tanta suerte siempre lloronso, el negro le va ha dar para el pelo

    Lo unico que le puede salvar a alonso, es la mala relacion entre hamilton y su equipo, si esto se soluciona……………………………………alonso lloron vete saludando al campeon.

    09 septiembre 2012 | 21:48

  25. Dice ser ramuncho

    En cuanto supe que uno de los 3 comisarios para esta carrera sería una española declarada fan alonsista y otro de ellos italiano, ví claro que cualquier polémica en la que se viera envuelto Alonso sería resuelta a su favor. Y así ha sido, como era de esperar. La F1 actual está prostituída por las decisiones parciales y arbitrarias de los comisarios y la FIA. Alonso y Ferrari son el Real Madrid de la F1. ¿Para cuándo una investigación sobre el sospechoso sistema de arranque de los Ferrari? Si lo tuviese otro equipo seguro que ya habría sido denunciado por Ferrari. Y prohibido, of course…

    09 septiembre 2012 | 22:03

  26. Dice ser Luis

    La sanción me parece justa pero también debería haber sancionado a Di Resta ya que él también le hizo casi lo mismo a B. Senna

    09 septiembre 2012 | 22:06

  27. Dice ser paco

    Nadie puede dudar de que Alonso es un grandísimo piloto. Sin duda el más completo de la parrilla actual. Pero hay que ser muy forofo para no reconocer que también es el más antideportivo y soberbio. Recordar sus palabras cuando ganó el primer mundial: «yo no le debo nada a nadie», olvidándose de alguien llamado Adrián Campos que tanto hizo por él. Recordar su rabieta cuando en McLaren se encontró a un novato igual de rápido que él. Y que no me vengan con la tontería de que McLaren favoreció a Hamilton porque si hay una escudería que no lo ha hecho en la historia ha sido esa. Y la prueba la tenéis este año con Hamilton y Button. Recordar el «curioso» accidente de Piquet en Singapur. Según Alonso el pasaba por allí y no se enteró de nada. Recordar el llanto de Alonso en Hockeheim 2010 pidiendo al equipo que se apartara Massa… «Fernando is faster than you»… ¿si era faster por qué no pudo adelantarle?. Recordar el puñito en alto al pobre de Petrov en Singapur, cuando no pudo adelantarle en toda la carrera y perdió el mundial… en fin, lo dicho. Un grandísimo piloto con un patético comportamiento.

    09 septiembre 2012 | 22:15

  28. Dice ser Dani

    @Ivan

    Si, lo eres, claramente 🙂

    09 septiembre 2012 | 22:16

  29. Dice ser dani

    el Ivan este es tonto, definitivamente. No se trata del cambio de direccion, es obvio que alarga la trazada, la penalizacion viene por no dejar suficiente espacio al coche que te esta superando y por consiguiente ponerlo en serio riesgo de provocar un accidente grave. 100% ilegal y penalizable, ale machote, metete a juez que tu lo vales en este pais.

    09 septiembre 2012 | 22:21

  30. Dice ser Eduardo Rueda

    Saliendo de los pits, Alonso le hizo la judìa a Vettel y los jueces…bien gracias. La justicia està enferma a nivel universal…¡que corrupciòn tan canalla!.

    09 septiembre 2012 | 23:02

  31. Dice ser Vintage

    Ivan
    Lo que ha hecho Vettel podría provocar un accidente gravísimo de Alonso. Alargar la trazada¨? Tenía el coche de Alonso a su izquierda, leete lo que dice el reglamento, a parte con tu criterio tu ves normal que alargue la trazada hasta que se acaba la pista, porqué no va Vettel por la tierra y contra las protecciones «alargando» su trazada, total los obstáculos no existen por el poder de la alargada.

    09 septiembre 2012 | 23:08

  32. Dice ser Adrian

    Robo descarado! , y lo puedo repetir mil veces, mirar la vuelta 8 Di Resta cambia totalmente su trayectoria para echar de la pista a Bruno Senna, quien también toca la hierba y se sale pero Ohhh sorpresa nadie dijo nada! ni investigaciones ni sanciones ni nada, pero como se trata del equipo rojo es como si bajase el mismísimo San Pedro a poner orden. Pero vamos esto no es nada nuevo, ni tampoco es que se haga por Alonso, el trato de favor hacia Ferrari ha existido antes de Alonso y existirá después de él, el propio Alonso se quejaba de esto cuando competía contra Schumi en sus épocas de Ferrari. Es lo sucio de este deporte, cuando Schumacher gano los 5 campeonatos mundiales consecutivos con Ferrari por que tenia un coche arrasador nadie dijo nada de cambiar las normas para favorecer la igualdad, los equipos tuvieron que trabajar muy duro para poder superarles y entre ellos el propio Alonso y Renault que lo lograron, pero en cambio ahora en cuanto Red Bull arrasó durante 2 años saltaron todas las alarmas y no han dejado de cambiar las reglas cada 2 meses para ponerles trabas en el camino con la supuesta idea de la «igualdad», esto así de claro como el agua, pero como el 90% del planeta es «hincha» del caballito rampante, nadie se queja, nadie dice nada, prefieren sentarse frente a su televisor y pensar que su equipo es el mejor del mundo.

    09 septiembre 2012 | 23:13

  33. Dice ser 1vettel1

    nose si es legal o no, lo que se es que la maniobra es exactamente lo mismo que hizo alonso el año pasado, vettel no cambio de direccion, alonso tampoco el año pasado me parece… si no se sanciono el año pasado, no creo que se hubiese tenido que sancionar ahora, y mas sabiendo que el ferrari tiene ventaja porque era un coche mas competitivo y cabezon va por delante en el mundial que el bicampeon mas joven de la historia

    supongo que contestareis utilizando mi nombre, me da igual, podeis hacerlo, quedais per

    09 septiembre 2012 | 23:17

  34. Dice ser JLML

    Buenas,
    Aún sin tener en cuenta el cambio en el reglamento, creo que hay diferencias, vamos digo yo
    https://www.youtube.com/watch?v=6ejUFPjaVQQ
    Saludos, y a seguir remando

    09 septiembre 2012 | 23:25

  35. Dice ser Ruben

    Para los que no se enteran Alonso llegó a Ferrari a golpe de talonario de un tal Botín que como buen español quería su caprichito de ver un compatriota suyo en la escuderia mas prestigiosa de la F1… y al mismo golpe de ese talonario Ferrari tiene que ganar si o si, y si hay que cambiar mil veces el reglamento cada vez que otro equipo mejore algo en su coche, se cambia!
    Alonso el piloto mas regular, cierto!, pero Hamilton y Vettel más rápidos que él, Cuanto espectáculo dan estos pilotos con sus adelantamientos! cuanto espectáculo da Alonso adelantando a Massa?

    09 septiembre 2012 | 23:28

  36. Dice ser rabali

    aunque la sancion sea injusta que no lo ha sido, Fernando lo ha vuelto a adelantar varias vueltas despues asi es que no se ha beneficiado en nada por que la sancion ha sido posterior.

    09 septiembre 2012 | 23:29

  37. Dice ser Anónimo

    Este campeonato lo va a ganar Hamilton.
    Ya se ha decidido previamente y de manera definitiva, en una reunión celebrada en octubre de 2011 en Estados Unidos, en donde han intervenido empresarios de casas de apuestas, grupos bancarios, miembros de escuderías, miembros del gobierno de Estados Unidos y otro grupo de personas que nadie conoce pero que están por encima de los anteriores, quienes decidieron que entre Alonso, Vettel, Raikkonen (curioso pero cierto) y Hamilton, el campeón sería el británico Lewis Hamilton.
    Sean testigos de la programación decenal deportiva de la zona Euro.

    09 septiembre 2012 | 23:33

  38. Dice ser mascleta

    Lo malo de este asunto es que cuando alguien dice que el otro se lo hizo el año pasado, está claro. Este tio lo ha hecho a huevo, la intención era sacar de la pista a un adversario. Mas que un drive-through este lo que se merece es una retirada de superlicencia para los restos.

    10 septiembre 2012 | 00:12

  39. Dice ser david

    PARA IVAN: dices que no cambia de dirección??? mira bien el video, alonso en plena entrada de curva a derechas lo intenta por dentro, y vetel le cierra, por lo que alonso que va con aspiración e inercia se tira a fuera para revasarlo. Se puede ver que vetel se va hasta la cuerda exterior de la curva sin dejar opción a Alonso. COOOOSA que en el video del 2011 (sin entrar en si era ilegal o no) alonso deja claramente espacio para más de lo que ocupa un coche por el exterior. No se puede comparar la maniobra.
    Que conste que no soy Alonsista, pero reconozco que es mejor del momento, reconozco que si maclaren hubiera sido lista hubiera conseguido el mundial de constructores y de piloto el año de ALONSO-HAMILTON (que gano KIMY), al igual que reconozco que hace dos años FERRARI le quito a Alonso su «4º» mundial por conservadores.
    Repito, no soy Alonsista, conozco bien el mindo de la competición automovilística, y sigo la F1 desde hace más de 30 años, y a cada cual lo que le corresponde.

    FORZA ROBERT KUBICA!!!!

    10 septiembre 2012 | 00:19

  40. Dice ser javier7md

    totalmente y sin ninguna duda ,la sanción es muy justa…………el reglamento de este año es muy claro en eso………….por culpa de vettel alonso quedó tercero……….se le dañó el coche en la grava y perdió unos segundos valiosisimos ,si no es por eso el checo perez no lo coge
    la sanción me parece poca,la verdad
    Tipos como el del comentario 1(Ivan)no vale la pena contestarle………..la gente que entiende de F1,incluso el propio Paddock saben que Alonso es el mejor………..a mi lo q opine un tal ivan(sabe dios quien es) me la replampina 😉

    ya está cada vez más cerca la triple corona……………………..eso es lo q importa

    10 septiembre 2012 | 00:47

  41. Dice ser UGA UGA ALONSIMIOS

    Como siempre la maFIA favoreciendo al niño mimado de lloronso buaaaaaaaaa Vettel no me deja adelantar tito eclestone que alguien lo sancione…que verguenza patetica imagen a dado hoy lloronso y hay que sumarle como Massa es obligado a dejarle pasar bajo amenaza de no renovarle. VERGONZOSO LLORONSO !!!! y mas aun el orgasmo de Lobato al coger la camara Alonso en el podium que solo ha hecho el ridiculo

    10 septiembre 2012 | 01:28

  42. Dice ser Pedro mar

    Sanción justa y clara, no creo que haya ninguna duda para alguien que sepa un poquito de esto. Pero tb tengo que decir que el año pasado tb se debía haber sancionado a Fernando, aunque no fue tan claro, pero con la legislación de entonces sí que era sancionable, a esas velocidades no se puede hacer lo que hizo Fernando o Michael con Barriquelo vaya. Seguramente, de hecho, por cosas como esa han tratado este año de matizar más la norma.

    10 septiembre 2012 | 01:46

  43. Dice ser Jonathan

    Vamos a ver vamos a ver. Dejemos de decir tonterias y hablemos cosas con sentido: Lo primero es lo primero. Fernando Alonso POR SUPUESTO que no le debe nada a nadie. ¿Por que? Muy facil. Viene de una familia POBRE, su primera bicicleta estaba construida con chatarra que traia a casa su padre. Su primer kart era chatarra pura. El ha llegado a donde a llegado por sus DOS COJONES, por que ha deslumbrado alla a donde a ido. Hizo que el señor Campos viera la posibilidad de hacer algo con una mierda de coche. Y debemos recordar, que al año de debutar en la F1 un señor llamado Jean Todt quiso convertir a Fernando en probador de Ferrari en vez de a Massa. Pero el señor Briatore vio talento y le ofrecio un puesto directo de 2º piloto. ¿Resultados? Mejores que todos sus compañeros. Asi que no tiene que agradecer nada a NADIE.
    Santander patrocina a Ferrari desde el año 2010. Fernando ya habia firmado contrado con Ferrari desde casi principios de 2009, justo cuando Ferrari supo que Raikonen lo dejaba.
    En McLaren se pusieron en su contra. Creo que fue Hungria donde su propio equipo le hizo esperar en el pit lane y Hamilton detras (el comisario tenia el brazo levantado y hasta que no lo bajara no podia continuar). La escuderia dijo que Alonso se habia quedado quieto aposta para que Hamilton no pudiera dar su vuelta. La conversacion por radio con Alonso en la que le decian que esperase para tener via libre se «perdio» misteriosamente. Una sancion que no deberia haber sido a Alonso. Otra mas. En McLaren le pusieron en una carrera una caja de cambios USADA. Otra: La telemetria y los cambios hechos por el propio Alonso en sus coches (la mecanica en general de la cual el SIEMPRE es quien la hace y no un ingeniero) se la daban a Hamilton para modificar su coche igual que el de Alonso. Recuerdo ese mundial por que por aquel entonces yo no era Alonsista. Lo veia simplemente porque me gustaban los coches.
    Asi que si Alonso quiere ser un gilipollas, que lo sea, por que cuando empezo todos se reian de el por venir de donde venia. Yo lo admiro por lo mismo. Y estoy muy muy muy seguro de que si hubiera tenido el Red Bull, y hubiera ganado como hizo Vettel, diriais los antialonsistas que lo hace por que RB se gasto mas de 200 millones en un coche que deberia ser de 100 como la FOTA habia pactado. Claro, como ahora los equipos no tienen restriccion RB se va a la mierda y su puto piloto mimado y el pobre de Webber que cuando se vaya va a hablar muchisimo la mierda que le hacen pasar ahi como ya hizo Alguersuari (echado por desobedecer la orden de dejarse pasar por Vettel).
    Si os meteis con alguien que sea con Hamilton, un niñato que ya con 8 años era patrocinado por McLaren y cuando los niños llevaban sus karts hechos por sus padres el llevaba el que McLaren le daba, asi cualquiera puede.
    Cojones ya !!!!!

    10 septiembre 2012 | 01:59

  44. Dice ser jc

    ya se salvo de vettel pero tiene a hamilton tambien, pero por tramposo se lo va a llevar la chingada a alonso

    10 septiembre 2012 | 01:59

  45. Dice ser carmeta13

    hola a todos,lo que pasa con Vettel es que hoy ya se veía a tiro de Alonso y al tener problemas con el coche se ha enrabietado y se ha quejado por la sanción,mirar cómo el SEÑOR Webber casi nunca se queja cuando tiene motivos para echar pestes de su propia escudería…Es que siempre hay clases.Hoy Hamilton ha estado muy bien,Fernando soberbio y Checo Perez parecía un cohete,cuatro vuelats más y ya veríamos…
    Yo no sé por qué os quejáis algunos,a mí que me gusta la fórmula 1 este año estoy disfrutando mucho más con la igualdad que hay entre los pilotos.Lo del año pasado fue un gran aburrimiento con el frigodedo.

    10 septiembre 2012 | 02:32

  46. Dice ser BACK3000

    Tras estas palabras de Withmarsh «Estamos en racha, y el título de pilotos está al alcance de Lewis», ¿habrá órdenes de equipo en McLaren?.

    Y si las hay, ¿que dirá Lobato?.

    Mi opinión. Ojalá no las haya…. las órdenes de equipo estropean este deporte y crean desigualdades en la competión (os guste o no a los aficionados a Ferrari, Alonso juega con ventaja), ademas de lo triste y poco noble que es condenar a algunos pilotos a no ganar. Se crean pilotos de primera y pilotos de segunda.

    Lo que criticaban de McLaren en 2007 tanto Alonso como sus seguidores y periodistas en nomina se ha hecho realidad, y de qué forma, en Ferrari. Hoy ha sido triste ver cómo los q se eregian como los defensores de la igualdad de oportunidades y criticaban y buscaban los «supuestos» favoritismos de McLaren en favor de Hamilton frente a sus compañeros (Alonso, Kobalainen y Button), hoy felicitan y ensalzan el gran trabajo q ha realizado Massa en Monza, que no ha sido otro más q la humillación y el servilismo al dios de Ferrari. Triste espectáculo el de este equipo q por más histórico q sea no deja de ser menos lamentable.

    Ojalá se renueve y modernice Ferrari. Pero para eso tienen q desaparecer los mafiosos de su consejo de dirección.

    Un saludo.

    P.D: Me he quedado a gusto. Odio las injusticias y, sobretodo, la hipocresía.
    P.D.2: Respecto a la sanción. Es justa simple y llanamente xq en Barein cambiaron la normativa, no ha lugar por lo tanto a las comparaciones con lo ocurrido años anteriores.

    10 septiembre 2012 | 02:45

  47. Dice ser CSN

    Pero pasar de la gente que dice que es legal lo que hizo….
    el reglamento ha cambiado, pero el niñato este se piensa que siempre
    van a mirar de lado con las cosas que hace mal y no le van a penalizar….Pues no majo
    las cosas ya han cambiado y te jode mucho ver a Alonso, donde tiene que estar, por delante tuya y por meritos propios y no del coche.

    Ale rubiales, un saludito jajaja

    10 septiembre 2012 | 08:05

  48. Dice ser Lorcueja

    Gracias Jonathan. Por fin un poco de cordura en toda esta serie de comentarios de gente que se aburre en su casa y no tiene otra cosa que hacer que buscar polémicas.

    10 septiembre 2012 | 08:07

  49. Dice ser Lorcueja

    Para BACK3000. Si Alonso juega con ventaja como tú dices, ¿no es más ventaja participar con cuatro coches como hace Red Bull?

    10 septiembre 2012 | 08:08

  50. Dice ser buscatablon

    Mira que han cambiado las cosas, se nota que no está «cocido» del todo este chaval.

    10 septiembre 2012 | 09:07

Los comentarios están cerrados.