En Ferrari se ven por detrás de McLaren

En la escudería Ferrari han tomado buena nota de la enorme superioridad demostrada por Jenson Button en el pasado GP de Bélgica. El piloto británico se impuso en Spa con una de las victorias más contundentes de toda la temporada. Normal que los ingenieros de Maranello hayan intensificado sus esfuerzos para recortar distancias con McLaren, que en estos momentos cuenta con el coche más rápido de la parrilla.

Esta temporada solo Nico Rosberg ha conseguido una victoria más holgada que la de Button en Spa-Francorchamps. Y la victoria de Nico se remonta al GP de China, en la tercera carrera de la temporada. Ha llovido mucho desde entonces y Mercedes ha dejado de ser un peligro en la lucha por el título Mundial. En cambio, el triunfo de Button en Bélgica supone una amenaza seria para el resto de candidatos.

En la tabla que os paso a continuación se pueden comparar las diferencias que ha habido entre el primero y el segundo clasificado de cada gran premio en lo que llevamos de curso:

CHINA: 1. Rosberg / 2. Button (+20,6 segundos).
BÉLGICA: 1. Button / 2. Vettel (+13,6 segundos).
ALEMANIA: 1. Alonso / 2. Button (+6,9 segundos).
EUROPA: 1. Alonso / 2. Raikkonen (+6,4 segundos).
BAHRÉIN: 1. Vettel / 2. Raikkonen (+3,3 segundos).
ESPAÑA: 1. Maldonado / 2. Alonso (+3,1 segundos).
GRAN BRETAÑA: 1. Webber / 2. Alonso (+3,0 segundos).
CANADÁ: 1. Hamilton / 2. Grosjean (+2,5 segundos).
MALASIA: 1. Alonso / 2. Pérez (+2,2 segundos).
AUSTRALIA: 1. Button / 2. Vettel (+2,1 segundos).
HUNGRÍA: 1. Hamilton / 2. Raikkonen (+1 segundos).
MÓNACO: 1. Webber / 2. Rosberg (+0,6 segundos).

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, no ha ocultado que existe preocupación en Maranello, ya que la ventaja de Fernando Alonso sobre McLaren, aunque es importante, no es ni mucho menos definitiva. El asturiano le saca 47 puntos a Lewis Hamilton y 63 a Jenson Button cuando todavía quedan ocho carreras para finalizar la temporada,  200 puntos en juego:

«El resultado de la carrera de Bélgica demuestra que McLaren está muy fuerte. Han sido muy rápidos en circuitos tan distintos como Budapest y Spa. Desde un punto de vista técnico eso demuestra la superioridad de su coche. Aún nos queda mucho por hacer para alcanzar su nivel»

Pat Fry, en cambio, se muestra menos preocupado por el potencial de los Red Bull, aunque en estos momentos sean los más inmediatos perseguidores de Fernando Alonso, con Vettel y Webber en segunda y tercera posición, respectivamente:

«Red Bull también contó con un coche muy competitivo en Bélgica, pero creo que Alonso podría haberles superado si hubiera podido disputar la carrera»

PD. ¿Quién pensáis que puede ser la mayor amenaza para Fernando Alonso en el Mundial?

27 comentarios

  1. Dice ser argfff

    PD. ¿Quién pensáis que puede ser la mayor amenaza para Fernando Alonso en el Mundial?

    Webber o incluso Vettel (este año la recta final le va muy bien a RB), a Button no le da tiempo salvo una racha brutal y Hamilton está fuera de McLaren desde antes del verano y McLaren ya ha demostrado en el pasado, no el de Alonso y Hamilton sino otros, que no sabe gestionar dos pilotos igualados.

    Si Alonso aguanta, que le va a costar un huevo y parte del otro, su mayor amenaza real es él mismo; si aguanta lo puede conseguir; en peor situación llegó hace dos años a la última carrera y le faltó el canto de un duro para llevarse el mundial. Igual que el que se llevó Hamilton en la última curva del último gran premio de aquel año.

    05 septiembre 2012 | 17:28

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pues yo que quieres que te diga ,veo a Fernando cubierto de laureles y con el trofeo como campeón este año, a menos que se ensañen con él descaradamente.

    Clica sobre mi nombre

    05 septiembre 2012 | 17:29

  3. Dice ser Tiryon Lannister

    El coche quizás sea mejor, pero no hay mejor piloto que mi primo Fernando. No hay miedo.

    05 septiembre 2012 | 17:40

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    lo contrario seria engañarse a si mismos, y detras de los lotus aunque se lo han callado

    05 septiembre 2012 | 17:50

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    en cuanto a nivel pilotos y sin factores de fortuna, detras de 12 pilotos minimo de la parrilla

    05 septiembre 2012 | 17:51

  6. Dice ser Noticias F1

    Llevamos toda la temporada escuchando que el Ferrari es el peor de entre los favoritos, y no me creo nada. Alonso es el mejor, pero no hace milagros. El Ferrari no es el más rápido, pero su rendimiento no es tan malo como quieren hacernos ver. Ya vimos que Massa luchó de tú a tú con Webber en Spa. Además, Ferrari es siempre favorito en Monza.

    05 septiembre 2012 | 19:32

  7. Dice ser ganaeuros

    Aunque se habla mucho de los McLaren y Red Bull, yo no descartaría a Kimi para luchar por el mundial. Está siendo muy regular y la tan deseada victoria no creo que tarde mucho en llegar.

    05 septiembre 2012 | 19:56

  8. Dice ser Radio Macuto

    Noticia Bomba.

    Segun informa Eddie Jordan en la BBC Lewis Hamilton esta a punto de firmar por la escuderia Mercedes AMG,ademas tambien informa que Hamilton tambien ha tenido conversaciones con Ferrari.

    http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/19489930

    Bye Bye Mclaten.

    05 septiembre 2012 | 20:16

  9. Dice ser sami

    Sigo pensando que fernando perdera el mundial por unos 20 o 30 puntos de diferencia con respecto a vettel.

    05 septiembre 2012 | 20:22

  10. Dice ser Noticias F1

    Yo no diría tanto como perder por 20 o 30, sigue siendo el mayor favorito, y lo de Hamilton a Mercedes… Puede ser, pero este equipo tiene que mejorar mucho, y es que toman decisiones que no tienen sentido a veces… http://www.noticiasf1.net/mercedes-gp-decisiones-estupidas-gp-belgica/

    05 septiembre 2012 | 20:39

  11. Dice ser @Radio Macuto

    Tambien dice la noticia:

    McLaren, a través de un portavoz negó la noticia. «El representante de Hamilton nos ha dicho que esta historia no es verdad», habría dicho a la propia BBC.

    Según Jordan, McLaren intentaría suplir a Hamilton con Räikkönen o con Di Resta.

    Se va a ferrari, eso lo digo yo.

    05 septiembre 2012 | 20:43

  12. Dice ser @@Radio Macuto

    Por eso la he llamado RADIO MACUTO, a partir de ahora nos van a llover globos sondas…¿pero quien sabe?

    Domenicalli en unaa entrevista a La Gazetta dello Sport referido a la no renovacion de Felipe Massa señalo que al asiento libre iba a venir un GRAN piloto ,no dijo un buen piloto ,dijo un GRAN piloto y que yo sepa en esa hipotetica lista solo hay dos nombres Hamilton y Vettel,la Scuderia obligo a Domenicalli a rectificar estas afirmaciones.

    Veremos como termina esta entrega por fasciculos ,sera interesante….

    05 septiembre 2012 | 21:11

  13. Dice ser billoron

    el ferrari es el coche mas competitivo desde principio de temporada, no pasa nada en negarlo, ningun piloto gana con el sexto coche mas competitivo de la parrilla… espero que os quede claro… NINGUNOOO!!!

    05 septiembre 2012 | 21:13

  14. Dice ser Fer

    @billoron

    bitonto, no te cansas? no tienes vida? cómo sois los independentistas de cansinos.

    05 septiembre 2012 | 23:36

  15. Dice ser a ferrari

    Temblad alonsimios, va a llegar a Ferrari un piloto de verdad..

    06 septiembre 2012 | 00:00

  16. Dice ser @billoron

    Comparación de opiniones:

    – billoron: «el ferrari es el coche mas competitivo desde principio de temporada»

    – Ross Brawn: “Gana carreras en las que, a priori, no tiene opciones de victoria. Esa es la marca de un gran piloto”, añadió el jefe de Mercedes a The Guardian. “No ha tenido un gran coche este año, pero lidera el campeonato. Ha conseguido llegar allí por lo que es, lo buen piloto que es”.

    Ya ves. Tú palabra contra la de uno de los ingenieros de Fórmula uno más laureados. Que no te parezca mal pero llevar la contraria a gente que realmente sabe de lo que habla es un poco de gente ignorante.

    06 septiembre 2012 | 00:31

  17. Dice ser Fórmula 1 2009

    SU EQUIPO, LA GRAN SENSACIÓN DEL CAMPEONATO

    Alonso, la obsesión de Brawn
    El inglés aguardó hasta el último momento la decisión del bicampeón mundial
    La capacidad de desarrollar los coches del español siempre ha atraído a Brawn

    Ross Brawn celebra la victoria de su equipo en Australia.
    Actualizado martes 31/03/2009

    MELBOURNE (AUSTRALIA).- El británico Ross Brawn, propietario desde hace menos de un mes del equipo Brawn GP, que ha conquistado las dos primeras posiciones en el Gran Premio de Australia en su debut, tiene desde la retirada de Michael Schumacher un objetivo, trabajar con el mejor piloto del mundo, Fernando Alonso.

    Para Ross Brawn, artífice de los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, dos en Benneton (1994 y 1995) y cinco en Ferrari (2000 a 2004), Fernando Alonso es el mejor piloto de mundo y así lo confesó el pasado año en el Gran Premio de Bélgica en el mes de septiembre.

    «Necesitamos un piloto con capacidad de desarrollo, experiencia y rápido, y Alonso tiene todas esas cosas, es el mejor del mundo», declaró en el circuito de Spa-Francorchamps, en donde también dio su opinión sobre otros dos pilotos, el que luego sería campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Kimi Raikkonen. «Ambos son muy rápidos, pero Hamilton no tiene experiencia y Raikkonen no tiene capacidad para desarrollar un coche», comentó de ambos.

    En el Gran Premio de Canadá del pasado año, en la primera semana de junio, Ross Brawn mostró ya los planos del nuevo coche y trató de convencer a Fernando Alonso para que se uniera a su proyecto en Honda, cuando todavía el dinero no era un problema para la escudería.

    Ya el año anterior, cuando Alonso había dejado McLaren, le había esperado hasta el último momento para incorporarle al equipo Honda, por el que él también acababa de fichar, después de haberse tomado un año sabático tras la retirada de Michael Schumacher, porque el mago de la estrategia en la Fórmula Uno solo le apetece trabajar con los mejores y el brasileño Felipe Massa y Kimi Raikkonen no están entre sus preferidos.

    Cuando Ross Brawn llegó a Honda en noviembre de 2007 tras su año sabático se encontró con dos pilotos con contrato en vigor, Barrichello y el británico Jenson Button, a pesar de lo cual intentó incorporar a Alonso.

    Este año, una vez que se hizo cargo del equipo tras la retirada de Honda, Brawn volvió a mostrar sus peculiaridades con los pilotos. El brasileño Bruno Senna, sobrino del malogrado Ayrton, había realizado antes de acabar el año unas pruebas para Honda y todo parecía indicar que sería el segundo junto con Jenson Button para la presente temporada.

    Con las dificultades que estaba atravesando el equipo, Bruno Senna, además, aportaba dinero de patrocinadores, pero una vez que Ross Brawn se hizo cargo del equipo el pasado 5 de marzo, anuló una reunión que tenía con el brasileño, que se lamentó del tiempo perdido, y comunicó que su segundo piloto sería su compatriota Rubens Barrichello.

    Brawn había tenido a sus órdenes a Barrichello en Ferrari del 2000 al 2005 y por tanto conoce perfectamente lo que puede esperar del brasileño y su capacidad para poner el coche a punto, sobre todo cuando han tenido tan poco tiempo para hacerlo.

    Quizá algún día el mejor ingeniero y estratega, cuyos coches van siempre al límite del reglamento, Ross Brawn, pueda cumplir su sueño de trabajar con el mejor piloto, Fernando Alonso, y reeditar los títulos mundiales que consiguió con Michael Schumacher, siete.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/03/31/motor/1238490595.html

    ¿Se dan cuenta ignorantis? Los mejores siempre quieren a los mejores.

    06 septiembre 2012 | 00:36

  18. Dice ser @a ferrari

    «Temblad alonsimios, va a llegar a Ferrari un piloto de verdad»

    Y qué piloto será ese? Porque van perdiendo todos contra un Ferrari mediocre… imagínense cuando compitan en igualdad de condiciones con Alonso, querrán irse por donde vinieron. Si hasta que llegó Alonso Massa parecía bueno, pues venció a Raikkonen con el mismo material.

    Yo creo que nadie quiere ir a Ferrari, no vaya a ser que Alonso los doble en puntos como a Massacre.

    06 septiembre 2012 | 00:42

  19. Dice ser salva

    El mayor rival para Alonso son los accidentes en los que se mete sin quererlo…

    06 septiembre 2012 | 09:42

  20. Dice ser billoron

    @a ferrari realmente te crees que alonso y massa tienes el mismo material?xd

    @billoron primero de todo deja de firmar con mi nombre, porque eso es muy triste, o eres el becario, o algun trollonsista de estos.. en fin, me parece perfecto que no opines lo mismo que yo, pero no insultes porfavor, quizas este equivocado… el ferrari es cierto que a una vuelta aun esta lejos de mclaren (que ya no de rb) pero en carrera se los come a todos vivos…

    en fin, la fia queria que este año ganara un piloto de ferrari el mundial, por unos intereses que la mayoria de gente desconoce.

    Curioso que el año pasado cuando vettel ganaba vosotros los llorones deciais que era un mundial muy aburrido, que esta amañao, que si los difusores… blablabla… la f1 es un deporte donde yo pensaba que se premiaba al ingenio, pero veo que se premia la mediocridad

    saludos llorones

    06 septiembre 2012 | 10:06

  21. Dice ser billoron

    Aunque tengo que reconocer que Alonso me esta sorprendiendo este año.
    decir que muy a mi pesar Alonso no tiene rival y que seguro ganara su tercer mundial

    06 septiembre 2012 | 11:17

  22. Dice ser Radio Macuto

    El «maduro» JB acaba de hacer unas declaraciones tipicas de un gilipollas engreido,mas o menos como las que hizo cuando ganó la primera carrera de este año y descarto a Fernando Alonso para la lucha por el mundial.

    «Button no disfruta en el podio de Monza: «No me gustan los abucheos de la gente»»

    Monza «no es un circuito en el que disfrute estando en el podio. Los tifosi están ahí para apoyar a Ferrari, no para apoyarnos a nosotros»….»Sí, no sé. No me gustan los abucheos de la gente», afirma. «No estoy acostumbrado a las aficiones de fútbol».

    Menopsprecio absoluto a la aficion de Ferrari a la que ha calficado «como aficonados del fútbol».

    Auguro un futuro muy negro para Mclaren con pilotos de medio pelo sin un piloto que les desarrolle el material durante la temporada y con el fantasma JB que no sabe ni atarse las cordoneras de los zapatos solo como primer piloto del nuevo Supermercado MClaren.

    06 septiembre 2012 | 13:11

  23. Dice ser billoron

    Radio Macuto los tifosi de verdad son los que animan a ferrari, ahora los españoles que se hacen pasar por tifosi son unos perroflautas que cambian de equipo cada 2 años…

    rabias tanto de button porque dice verdades como pinos y eso te duele

    al que firma con mi nombre, estoy de acuerdo contigo, no tiene rival, porque su coche es mucho mas competitivo que el resto… la diferencia es que cuando pasa esto con vettel estais muy calladitos, y ahora sacais pechito… mariconas.. que parece que os mole alonso.. joer!!

    saludos llorones

    06 septiembre 2012 | 14:05

  24. Dice ser billoron

    Aunque tengo que reconocer que me pone alonso mas que vettel, me cae tan mal alonso que no puedo evitar decir cosas que no pienso.

    como catalan dire que no tengo nada en contra de alonso pero no soporto que sea el mejor y que no pueda dejar de pensar en el.

    saludos de un gay lloron

    06 septiembre 2012 | 15:12

  25. Dice ser Radio Macuto

    @billoron

    Button no ha dicho un puta verdad en toda su puta vida.

    Hay que ser SUBNORMAL para calentar a los tifossi en visperas del GP de Monza ,lo van a recibir con los brazos abiertos en Italia al gilipollas este.

    PS: Tienen razon amigo rabio contra Button,pero no por lo que tu crees , rabio contra caulquier HDLGP traidor oeliota caradura trepa vividor mas falso que un penique de piedra y que no sabe hacer la O con un canuto.Veremos el año que viene quien le desarrolla el coche ,por que lo que es Hamilton me parece que ya se ha cansado de promocionar a inutiles como el PLAYBOY este

    Por cierto a ti aun te sale espuma por la boca con Alonso

    06 septiembre 2012 | 15:44

  26. Dice ser Radio Macuto

    fe de erratas.

    en el comentario anterior.

    donde pone oeliota sustituir por PELOTA.

    fuente Rubens Barrichello.

    fuente2: Jacques Vielleneuve.

    06 septiembre 2012 | 15:51

  27. Dice ser billoron

    soy un aguahervida y un tragaleche infeliz que lo unico que me motiva es meterme con alonso y tocar las pelotas en blogs de f1

    06 septiembre 2012 | 20:14

Los comentarios están cerrados.