Maldonado: «Hamilton fue muy agresivo conmigo»

¡Toc!, ¡toc!,… ¿Hay algún antialonsista en la sala?

Aunque no existen suficientes adjetivos, o superlativos, para calificar la actuación de Fernando Alonso en el GP de Europa, no puedo empezar el post sin felicitar al genial piloto asturiano por su victoria en Valencia. Seguramente uno de los triunfos más increíbles que ha visto la Fórmula 1 a lo largo de su historia. Sencillamente ESPECTACULAR y, además, una victoria engrandecida por los abandonos de sus dos principales rivales por el Mundial: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Y precisamente en esos abandonos me gustaría centrarme. Especialmente en el KO de Lewis Hamilton, provocado por su exceso de ambición. El piloto de McLaren se había quedado sin neumáticos en las últimas vueltas, como le ocurrió a Fernando Alonso en Canadá, pero en lugar de intentar salvar el máximo de puntos posible, ha optado por defender una posición indefendible ante Pastor Maldonado y ha terminado en la cuneta.

Hamilton se ha pasado de agresivo para defender su posición ante el venezolano y al final los dos han salido perjudicados al tocarse en la pista. El enfado de Lewis era mayúsculo tras su abandono, pero todavía mayor era el cabreo de Maldonado, que se ha quedado fuera del podio por culpa de ese incidente con Hamilton. Así se ha expresado Pastor:

«Hamilton trató de echarme de la pista. Se cruzó de lado a lado y no me dejó ningún espacio para tomar la curva. Tuve que pisar el bordillo y no pude evitar el accidente. No sé por qué Hamilton pilotó de ese modo. Él estaba sin neumáticos, completamente perdido y yo tenía muy buen ritmo. Intentó una maniobra muy agresiva contra mí»

Al final, los comisarios de la FIA han considerado que la culpa era de Maldonado y han penalizado al venezolano con 20 segundos, que lo retrasan del décimo al duodécimo puesto de la clasificación final. Pese a todo, Lewis tenía mucho más que perder en esa batalla y tenía que haberla evitado. Y más aún cuando el rival es un Maldonado al que le gusta el roce en la pista…

Vettel, por su parte, sufrió un problema mecánico, previsiblemente de motor, que le dejó fuera de combate cuando estaba volando hacia la victoria. En el paddock corre el rumor de que los propulsores Renault utilizan una configuración demasiado agresiva para jugar con los gases expulsados (una práctica polémica), que perjudica la fiabilidad. Lo cierto es que Grosjean, otro motor Renault, también ha abandonado por un fallo mecánico. Esto ha apuntado Vettel:

«Para ser sinceros todavía no sabemos cuál ha sido la causa del problema. Perdí el control en la recta y tuve que dejar pasar a todo el mundo. El motor se paró, se apagó y no pude hacer nada. Tenemos que analizar los datos, pero podría ser un problema parecido al que ha sufrido el Lotus. Es difícil descifrar ahora las causas, pero es lo que vamos a investigar con Renault para intentar aprender de esto»

PD. Ha sido espectacular ver las gradas de Valencia en pie cada vez que pasaba Fernando Alonso en las últimas vueltas del gran premio. Ya os dije ayer que Alonso todavía tenía mucho que decir en Valencia…

98 comentarios

  1. Dice ser Ars

    FELICIDADES ALONSO, por tu GRAN carrera del domingo 24 de junio, te mereces ganar.
    Le duela a quien le duela, hay que reconocer que hizo una MUY BUENA carrera, es una pena que a Vettel se le averiase su monoplaza y que a Hamilton le ocurriese el accidente después de faltarle muy poquito para acabar, la formula 1 es así, lo mismo le ocurre a un piloto que a otro y no entiende si un piloto tiene mas puntos que otros, hay accidentes, averías,etc…
    Soy alonsista como podéis ver y hay que reconocer que ayer domingo estuvo pletórico, lo siento por los antialonsistas.

    25 junio 2012 | 11:34

  2. Dice ser exsociata

    Que triste es ver como antialonsistas siguen diciendo las mismas tonterias semana tras semana. Ahora resulta que todas las carreras que ha ganado Fernando han sido de pura suerte y las veces que ganan los demás son porque todos son unos cracks (menos Fernando claro).
    Además si hacemos memoria, si no fuera por el boicot de McLaren a Fernando cuando corria junto a Jamiltongo, Fernando habria ganado el tercer mundial. Tambien quiero recordar algo de una tuerca mal apretada, etc. En la formula 1 es importante el equipo y el piloto, y ahora mismo el mejor piloto de formula 1 es Fernando, le pese al que le pese. Dicho por los mejores de la formula 1. Lo malo es que no se puede coger a dos pilotos y darles el mismo coche para que lo preparen y corran con ellos, sino veríais quien es el mejor.

    25 junio 2012 | 11:45

  3. Dice ser Alonsimio

    Si corres solo puedes perder?

    25 junio 2012 | 11:48

  4. Dice ser Hamilton a Ferrari

    Ferrari se merece un piloto que le dé caché: Hamilton.

    Y no un payaso llorón que solo gana cuando los otros pilotos no están en la pista.

    Ferrari se merece un piloto crack como el negro.

    25 junio 2012 | 11:48

  5. Dice ser cubano

    decir que Alonso ha ganado de potra…salia el 11 y terminó por delante de otros coches, y otros pilotos, varios de ellos campeones del mundo. que salían por delante de él. A muchos de ellos los adelantó en pista, otros por estrategia de ferrari, los cuales, después de los palos recibidos hace dos semanas, esta vez lo han bordado. En la primera parada adelantaron a varios pilotos, y en la segunda parada adelantaron a Hamilton, haciendo bien su trabajo por contra de los mecánicos de Mc Laren. El único adelantamiento que podía desmerecer algo la victoria fue el de Vettel, pero también podemos decir que, la configuración de motor y de escapes, agresiva, que le permitía ese ritmo tanto a Grosjean como a Vettel, no era la indicada, pues con el exceso de calor de Valencia, peligraba su fiabilidad. Van mas rapido, si, pero… hay que acabar. Es como si decimos que la victoria hace dos semanas de Hamilton fue de suerte porque Alonso se quedó sin ruedas…
    Alonso ganó, y nadie puede quitarle ni un gramo de mérito, lo ganó en la pista, y pienso que la suerte nada tuvo que ver, sólo la calidad de un genio.

    25 junio 2012 | 11:49

  6. Dice ser billoron

    primero de todo gran carrera de alonso, pero de no ser por el motor de vettel, no hubiese montado ese espectaculo tan lamentable post carrera…

    por otro lado con este coche gana hasta karthykeyan dando marcha atras sin encender el motor, pero bueno, lo vuestro es no admitir que tiene el mejor coche y engañaros en que gana con coches mediocres… ya se vio de 2008 hasta la actualidad

    para acabar becario, me parece muy triste y lamentable que digas que la victoria es engrandecida sin ninguno de sus rivales en pista… si te alegras de que vettel y hamilton se estrellen, el dia que se mueran haras una fiesta no?

    si no te hubieses acordado ni de vettel ni de hamilton te hubiera felicitado hasta a ti, pensando que tendrias los humitos mas bajados despues de lo de abu dabhi… eso si que fue un carreron y el dedo de vettel en el culo de todos los trollonsistas dandoles placer… jeje

    si a partir de ahora empieza la superioridad de ferrari como el año pasado de redbull, tambien diras que es un mundial aburrido?

    PD: deja a vettel y hamilton en paz, respetalos un poco mas que seguro que la vida te dara menos disgustos, que como gane el mundial cualquiera que no sea alonso tendras que comerte OTRA VEZ tus palabras.. y van ya nose cuantas…

    25 junio 2012 | 11:57

  7. Dice ser Roscoala

    Desde luego hay gente por no decir otra cosa que no tienen N.I.P. de lo que es la F1.
    Alonso saliendo 11º adelanta en pista y un pit stop que dando 2º . Que coñ… quereis que demuestre el Bicampeon del mundo. Leccion magistral en adelantamientos y a las pruebas os remito. Hamilton, Maldonado …. y otros mas.
    Vettel iba 1º el coche perfecto, cuando tiene que dominarlo otro gallo le canta.
    Total Todo el mundo de la F1 declara expecional carrera de Fernando Alonso nuemero ONE en F1.
    a los que se piquen aqjos coman
    Viva Alonso MAGIALONSO

    25 junio 2012 | 12:01

  8. Dice ser PatronBermudas

    A reponerse en la próxima Lewis, de no ser por esa pieza que se rompió en el pitstop, nada de esto hubiese pasado, y hasta tal vez hubiese ganado la carrera, pero bueno, a seguir trabajando, lo importante es que Vettel tampoco sumó, se escapa Alonso, pero las victorias del Asturiano siempre estan rodeadas de circunstancias extraordinarias, y excelentemente aprovechadas por Fernando y es dificil que se repita, mis felicitaciones a los 3 del podio, la verdad me arrancaron una sonrisa verlos tan felices, cada uno por sus razones personales. Shchumacher un grande por donde se lo mire!

    Suerte Lewis, el ritmo está, todavía no llegó la fortuna, pero va a llegar, esperemos que no demasiado tarde!

    25 junio 2012 | 12:10

  9. Dice ser Hsteve

    Las declaraciones de Hamilton son las de un hombre que ya ha madurado,,,,, mientras el mono culpable de incidente anda diciendo barbaridades , lewis le tiende un ramo de olivo,, y eso que algunos por estas paginas le dices pedante y falta de humildad.

    25 junio 2012 | 12:15

  10. Dice ser Mclaren87

    Los Mecanicos de Mclaren , sobre todo los de LW , para mi que trabajan para otra escuderia rival….. como tanto señores???

    Vamos Lewis!! …..repetiras tarde o temprano el triunfo esta temporada!!

    25 junio 2012 | 12:19

  11. Dice ser Campeador

    Pero vamos a ver…Alonso clasifica 11 y por cuestion de milesimas…realiza no se cuantos adelantamientos…al retirarse el Safety Car supera a Grosjean y se pone segundo…creo que fue el que mas adelantamientos realizo, por lo menos importantes, ganando puntos y puntos en cada uno…

    Y USTEDES SE DAN EL LUJO DE CRITICARLE?

    Entonces que hay que hacer, prohibir los safety cars, para que los Vettel nunca tengan problemas y le saquen una vuelta a todos, o si en Pits Stop un piloto tiene problemas, el que lo adelanta le devuelva la posicion al salir, o si Vettel funde el motor parar la carrera para que le den otro coche (que ya no se puede, no hay muletto y si se pudiera seguro le quitarian el coche al pobre Webber para darselo al) «campeon»…..

    Veo la Formula 1 desde hace 20 años y todos los pilotos han tenido problemas en Pits, abandonos, roturas de motor incluso en las ultimas vueltas….No soy Fan de Alonso, pero ha hecho una carrera espectacular y no se deben decir tantas idioteces, si era Vettel el que ganaba y Alonso el que rompia coche seguro estarian diciendo que mal Ferrari, que mal Alonso, que no cuida el coche y bla bla bla….

    Un F1 es super sensible a los cambios de temperatura y tiene decenas de dispositivos que pueden fallar en el relanzamiento de carrera, le pudo pasar a cualquiera, pero no se puede quitar merito a Fernando…………Aqui deberia haber un moderardor de comentarios,o esto se vuelve una charla de adolescentes sin sentido de lo que dicen…..

    Para todos los que sintieron algo especial al ver a Michael Schumacher de nuevo ahi arriba (sea como sea pero lo vimos ahi…) un saludo muy grande…

    PD: Si Maldonado no tiene la capacidad para ver que siendo 3 y pico segundos mas rapido se puede esperar 1 o 2 curvas mas contra un piloto sin neumaticos…… Pues mira, no tiene nada que hacer en la Formula 1, esto no es la GP2….

    25 junio 2012 | 12:22

  12. Dice ser Pestuzo

    Definitivamente eres idiota, no se como te dejan escribir en ningun medio …

    La victoria de Alonso no se engrandece por los abandonos de los demas, si no que es consecuencia directa de estos abandonos, sin estos abandonos no habria habido victoria, lo pillas?? o hay que hacerte crokis ??

    Todo esto habida cuenta ademas de que raikkonen, del que te empeñas en borrar su existencia y su CARRERON, habria pasado por encima a Alonso si Hamilton no fuera tan cabezota, ya es el segundo aviso del finlandes este año

    Es un sintoma muy marcado de necedad modificar la realidad y la evidencia al propio gusto, tipico de flipados que creen saberlo todo y tener siempre razon

    Alonso hizo una buena carrera?? si, todos los vimos, pero la victoria le ha venido de rebote por mucho que lo engrandezcais, todos lo hemos visto, aunque victoria es y le pone en una posicion muy favorecida. Estoy seguro de que si le preguntamos a el en persona dira que ha tenido bastante suerte y le ha venido todo bien rodado pero ya os encargais vosotros y lobato en hacer que media españa le coja asco diciendo chorradas y cosas que no son y exagerando todo y alegrandos de las desgracias y abandonos ajenos en tono de estupidez arrogante

    Espero que te escueza a ti que escrbes este mierda de articulos, era mi intencion …

    25 junio 2012 | 12:29

  13. Dice ser MEnudo ramo de flores que lleva este en el c..o

    Y así se escribe la carrera deportiva de Alfonso … no se lo cree ni él, está esperando despertarse de un momento a otro.

    25 junio 2012 | 12:40

  14. Dice ser Gormando

    Con el reglamento en mano Maldonado no tiene razón; no se puede sacar las cuatro ruedas del monoplaza de la calzada y despues entrar y adelantar. No es la primera trastada que este piloto hace y si no que le pregunten a De La Rosa. Hamilton llevaba la trazada correcta.
    No comento nunca, porque veo mucho amargado que no entiende lo que es la F1 y solo hace críticas destructivas; Alonso hizo una de las mejores carreras que hemos visto los buenos aficionados, al igual que la mecánica le falló a varios pilotos, le puede fallara a Alonso en cualquier carrera; gran carrera de Alonso.
    Pero un cero para Antena3 ( de eso deberíais quejaros ) ya que solo vemos publicidad de champus y compresas en vez de la carrera y nos obliga a ver la carrera en inglés por otro canal.

    25 junio 2012 | 12:43

  15. Dice ser Argento

    a Campeador

    No se discute el gran triunfo de Alonso este fín de semana se discute la actitud de estos medios de comunicación sectarios que pretenden a traves de retorcer constantemente la realidad montar una payasada en la que Superman es Alonso y el demonio son los que compiten contra el,en la F! corren mas pilotos que Alonso y cada uno tiene su preferido pero el individuo que dirije este blog solo tiene ojos para su Fernando y toda la mala baba del mundo para Hamilton,en Canada el ingles hizo una gran carrera el español tuvo problemas en sus gomas he hizo lo correcto pero si llevas viendo F1 20 años tambien es correcto defender la posicion cuando te estas jugando un cajon el que tienen que buscar el hueco es Maldonado y lo que no puede hacer es estamparle al rival el coche por impotencía, en esa curva el venezolano calculó mal el adelantamiento y se tuvo que salir fuera pues el que tenia la trazada era el ingles y teniendo las cuatro ruedas fuera del circuito no puede pretender volver al mismo cuando la pista esta ocupada es de cajon pero al becario le gusta buscar polemicas donde no las hay,parece ser que esta a la espera de que al minimo error del ingles pasarle factura para favorecer a un tipo de espectador borrego al que se le convence con facilidad con una pelicula de buenos y malos,el problema de este tio es que no tiene elegancia ninguna y no legustra la Formula 1 solo le gusta medrar medrar y medrar.Porque como es un deporte en que vas al limte en todo un dia le pasa a Alonso y entonces es la mala suerte pero siendo tan zoquete como es lo unico que le puede pasar es que cuando le pase alguna desgracia a su idolo se rian de el tambien com se cachondearon el dia de Abhu Dabhi,esto no es futbol becario es Formula 1.

    25 junio 2012 | 12:46

  16. Dice ser Teferi

    Que grande Lewis, con estas declaraciones, y luego hablan de piloto prepotente y grosero. Lewis podía decir con justicia muchas cosas sobre esta carrera, su accidente, su (otra vez) parada en pits, pero nada de eso. Solo seguir adelante y pensar en la próxima carrera. Go Lewis.
    P.D.
    Ahora a esperar a los trolls de siempre y los zelotes alonsiomios empiecen su ataque en 3..2..1.

    25 junio 2012 | 12:58

  17. Dice ser Juanma

    Pues en mi opinion el abandono de Vettel y Hamiltón no empequeñecen el logro de Fernando… en primer lugar, a Hamilton ya lo adelantó en carrera (así que quien diga que eso es potra… pues bueno, que se busque otra excusa) y a Vettel, aunque no hubiera abandonado, también lo tenía en el punto de mira después del safety car, así que tampoco era un objetivo imposible.
    El caso es que supongo que muchos opinan que como Vettel y Hamilton abandonaron, Fernando en un alarde de deportividad debería haber dejado pasar a los demás… lo más lógico del mundo vamos.
    El caso es que es tan mal piloto que llega primero y va primero en la general, y tan mal piloto que cuando gana es por que pierden los demas, y cuando queda mal clasificado es por que es un paquete…
    Quejaros de los políticos que son los que nos roban, no de los deportistas, que aunque millonarios, alguna alegría nos dan.

    25 junio 2012 | 13:03

  18. Dice ser al caranabo de J

    aquí el único chimpance que hay eres tu ALONSIMIO.

    se nota que acabas de sacar la cabeza de donde la tviste metida todo el dia y que es el WC,no la saques mucho dle sanitario que apestas.

    25 junio 2012 | 13:03

  19. Dice ser Campeador

    A Argento:

    Tienes toda la razon en eso, Lobato y «otros» le quieren hacer ver como si fuera el unico piloto que existe…

    Se pasan mucho con Lewis, es un gran piloto, y con criticas y todo creo que es uno de los pocos que hay para pelear porque esto en un futuro no pase a llamarse:

    «The Red Bull and Vettel Formula One Series»…

    Un saludo

    25 junio 2012 | 13:08

  20. Dice ser Jumper1

    Al parecer el error ha sido del pollino de Maldonado, pimero al adelantar al Mclaren CON LAS CUATRO RUEDAS FUERA DE LA PISTA, para posteriormente volver a entrar en ella colisionando con Lewis Hamilton. Era la ultima vuelta y ambos han perdido la posicion de una carrera muy bien trabajada hasta entonces. Pastorsito esta zumbao.

    Saludos

    25 junio 2012 | 13:16

  21. Dice ser volex

    A ver niñato, la carrera no la ganó Lloronso, la perdío Vettel, Hamilton y Maldonado

    25 junio 2012 | 13:36

  22. Dice ser Robert

    Independientemente del resultado, Hamilton volvió hoy a estar por encima de su equipo. Y cuando hablo del equipo me refiero en general, pues incluyo a Button, que hoy no ha tenido escusa.

    Hamilton hoy ha tenido que pelear con su coche pues no tenía el ritmo que requería un gran premio como este,luego con los mecánicos del box ya que ha tenido que ir recuperando en pista lo que le hacen perder en las paradas, el incidente entre ambos culpa clara de Pastor no se puede ir de esta manera por los circuitos, miren ustedes las mismas fotos que hay en este blog y veran como la mano izquierda se ve perfectamente por encima del copickt, lo que nos dice que tiene el volante girado completamente a la derecha,ha buscado embestir al carro de Hamilton, el venezolano es aparte de un cobarde un mentiroso y ha querido echarle la responsabilidad al que si compitió honorablemente.Se merecía la black flag sin paliativos,para esta y la próxima carrera.

    Hamilton esta haciendo un gran mundial, no sé si mejor que el de Alonso que esta pletórico.Mi cerebro me dice que este mundial será para Alonso, pues cuenta además con la suerte del campeón independientemente de que sus resultados sean muy meritorios, pero, sinceramente, mi corazón esta situado del lado de Lewis y, espero que este chico tenga algo más de suerte y pueda, a final de temporada, dar la campanada y dejar a Alonso y a Vettel con la boca abierta.

    Un saludo a todos y a disfrutar de esta magnifica temporada.

    PS: Seria de agradecer que pusiesen captchas mas legibles la mayoria de los que salen no se pueden leer.

    25 junio 2012 | 13:40

  23. Dice ser Panchitator

    Aunque Vettel no hubiese abandonado creo que Alonso lo hubiera adelantado sin duda.

    25 junio 2012 | 13:43

  24. Dice ser Alfonso

    Primero, los que critican de esta manera a Alonso no tienen cabeza sobre los hombros, criticar al mejor piloto de la Formula 1 (nombrado por los propios pilotos), al mejor piloto, que ha tenido y que seguramente tendrá este país. Es un sinsentido, pero cada cual que se amargue con lo que quiera.

    Segundo. Los que critican al Bloguero, el lo dice bien claro, es Alonsista, y no engaña a nadie. El que no lo quiera leer que se meta en otro de los miles de blogs que hay sobre F1… Aquí nadie obliga a nadie a seguir este blog, por lo que nadie tiene derecho a criticar, y mucho menos insultar a una persona que escribe lo que piensa.

    Tercero, para Argento, que dice que Raikonnen habría ganado. Debo de decirte que Alonso salía el 11 y Kimi el 5º, y en menos de media carrera ya estaba Alonso por delante.

    Cuarto. El mismo mérito tiene la victoria de Alonso, pese a que Vettel tuviera que abandonar, que la de hace dos semanas de Hamilton que ganó solo porque Alonso se quedó sin ruedas. En la formula 1 hay errores en los equipos, unas veces por un error en boxes, otras veces por una mala configuración del coche que puede conducir en avería y otras veces por una mala estrategia. Pero eso ni hace merecer ni desmerecer ningún resultado de nadie sobre la pista.

    Quinto. El que diga que Alonso está ganando porque tiene de largo el mejor coche, y que debería de haber ganado todas las carreras con la gorra, y que solamente no las ha ganado porque es un inutil… Decidle que mire el mundial de constructores, Ferrari marcha 4º, y gracias a Alonso, si no estaría compitiendo con Force India y Toro Rosso.

    Sexto. Sobre el accidente de Maldonado y Hamilton. Pienso que es un lance de carrera, sin más. Ese mismo adelantamiento se vio varias veces en la carrera, sin ir mas lejos Grosjean adelanta de la misma forma a Hamilton, solo que esa vez Hamilton rectifico para evitar el contacto y no pasó nada. Maldonado hace exactamente lo mismo, pero esa vez Hamilton intenta cerrar (en todo su derecho) alarga la frenada, lo que provoca que Maldonado tenga que salirse de la curva, y luego le cierra en la salida de la chicane, provocandose el golpe. Obviamente podemos decir que si Maldonado hubiera esperado y no hubiera sido agresivo no hubiera pasado el accidente, pero también podemos decir que si Hamilton hubiera actuado de la misma manera que con Grosjean, dejando espacio para el otro piloto tampoco habría pasado nada. Dicho esto, a nadie le esta permitido descalificar ni insultar a ninguno de los pilotos, y mucho menos por medio de comentarios racistas del tipo mono, macaco, panchito…

    Pd. Al que cada vez que vea una carrera, necesite meterse en un blog a insultar sobre los pilotos, sobre el bloguero o sobre otros comentarios que se dedique mejor a hacer calceta o que vea Voley Femenino. Sera más feliz él, y los demás nos podremos abstener de comentarios Soeces y ausentes de razón.

    25 junio 2012 | 18:59

  25. Dice ser billoron

    Tu lo has dicho: Alonso ESPECTACULAR

    25 junio 2012 | 19:58

  26. Dice ser billoron

    al que firma con mi nombre, algun alonsista lloron… pues si, lo reconozco hizo una carrera espectacular, y no tengo ningun problema en decirlo, pero por lo que se ve vosotros si teneis problemas en reconocer que los mundiales de vettel son legales… que hamilton en mclaren tenia privilegios (cosa totalmente falsa) si tenia privilegios es porque iba delante de alonso en el mundial, os pondre un ejemplo muy claro, en la primera carrera del campeonato alonso quedo 2º, en la segunda parada de boxes hamilton iba a salir delante de alonso, pero los mecanicos curiosamente tardaron 2 segundos mas, esos 2 segundos que hamilton perdio la posicion… lo que teneis es muy mal perder…

    a por cierto, alfonso, no me compares a alonso con massa, eso es como comparar a messi con di maria… un insulto en pocas palabras, y si ferrari no esta lider del mundial es porque massa es lamentable como piloto..

    PD: tienen el mejor coche de largo, al igual que en 2006, 2007 y finales de 2010 (muy a vuestro pesar)

    25 junio 2012 | 20:27

  27. Dice ser Alfonso

    Nadie niega que los mundiales de Vettel sean legales, ni que no tengan mérito, pues el coche estaba dentro de la normativa, pero ese coche de Vettel era muuuuy superior al resto, no hay más que ver los resultados de los dos pilotos, copando todas las Poles, y ganando en solitario, lo cual no demuestra que Vettel fuera el mejor piloto, sino que era el mejor de los dos pilotos del mejor equipo de largo. Curiosamente fue limitarles los escapes soplados y no conseguir resultados.

    Y te voy a dar DATOS objetivos de 20 carreras el Red Bull estuvo en primera posición 18 veces, y ganó 12, y si nos remontamos dos años podemos decir que de 40 carreras Red Bull estuvo en la Pole 33 veces y ganó 21. Eso es síntoma de un equipo dominador, que dio con la tecla y creó un coche campeón.

    Vamos a comparar esto por ejemplo con el mundial de Hamilton hace 4 años, McLaren 6 victorias y 8 Poles, Ferrari 8 victorias y 8 Poles, eso son dos coches ganadores, y decidió el mejor piloto, en este caso Hamilton sobre Massa (ese que tu llamas lamentable ganó 6 carreras y perdió un mundial en la ultima curva de Brasil).

    Vamos por ejemplo a comparar 2005 y 2006 (los mundiales de Alonso).
    2005
    Renault: 8 victorias 7 poles
    Mclaren: 10 vitorias 7 poles
    2006
    Renault: 8 victorias 7 poles
    Ferrari: 9 victorias 7 poles

    Con esto te digo que el coche de Alonso en 2005 y 2006 era un buen coche ganador, pero ni mucho menos el mejor coche de largo, simplemente estaba al nivel necesario para competir por el campeonato.

    En 2007 por supuesto que Hamilton tuvo un trato preferente sobre Alonso, y era algo normal, Escudería británica piloto británico, piloto que había promocionado desde niño el director del equipo Ron Dennis personalmente, y no hay más que ver como terminó aquello, con Alonso saliendo de la escudería y Hamilton como piloto principal. Si no lo quieres ver no lo veas, pero fue clarísimo que a mitad de temporada Hamilton tenía preferencia a la hora de estrategias de carrera y en clasificación.

    Ahora te pregunto, en que te basas para decir que este año tienen el mejor coche de largo?? en que no han hecho ninguna Pole? en que es el 4º equipo en el mundial de constructores? en que en la última carrera los dos pilotos quedaron fuera de la Q3? de que por ejemplo en las 4 primeras carreras la mejor calificación de un ferrari fue 9º? No te engañes, El coche hasta Montmeló era una patata, era el 5º coche de parrilla, a 1 segundo y medio por vuelta con respecto a otros coches como Red Bull o McLaren, en Cataluña se pusieron al día, y lograron un coche que todavía esta por detrás de Red Bull McLaren y yo diria Renault, pero ya no a 1 segundo y medio, sino a medio segundo, medio segundo que lo gana Alonso en carrera, y eso lo sabe todo el equipo Ferrari, lo saben todos los pilotos del mundial y lo sabe todo el que sigue la formula uno, excepto los que no quieren verlo, los que hablan pero no argumentan.

    Te voy a dar un argumento, este año estamos viendo un mundial igualado, (aunque creo que Red Bull y su nuevo fondo doble puede estropearlo), en los últimos entrenamientos en la Q2 la diferencia entre el primer clasificado y el 13 fue solo de 3 decimas. En 8 carreras ha habido 7 ganadores diferentes con 5 equipos distintos. Y ahora que podemos decir de manera OBJETIVA y ARGUMENTADA, que no hay grandes diferencias entre los coches, podemos decir de la misma manera que el piloto que va primero del mundial (y de manera destacada), es el mejor, y aunque os revuelva las entrañas y os de cagalera, ese es Alonso.

    26 junio 2012 | 03:56

  28. Dice ser @Alfonso

    ese es Alonso

    Y tu quien eers su primo? O su novio?

    26 junio 2012 | 08:22

  29. Dice ser SVettel

    El que es un retarsado mental es usted, si no tienes ni puta idea de F1 no ladres, si un piloto sale el 11º con el Ferrari de los ultimos años y realiza la proeza de Alonso y solo se te ocurre hablar de que toda la parrilla no termino la carrera es que simplemente eres un envidiosos que no sabe perder y yo no soy tu papaito para enseñarte educación y saber perder…lo dicho de estos envidiosos, que gana fernando pura suerte y mass dumper (cd el amss dumper lo copio toda la parrilla pero no les salio bueno como los del renault), frigodedo & co, meten en el coche difusores y demas ilegalidades y es un genio…hamilton va expulsando gente todas las carreras todos los años y es el mejor piloto de la historia…esos si si es alonso el que saca a maldonado arde troya aqui…¿donde esta tu idolatrado vettel sin un F22 a reacción?

    yo al menos tengo la inteligencia de reconocer que Hamilton es uno d elos mejores pilotos de la historia (y lo que le queda por darnos) y que vettel tb e smuy buen piloto, al gual que webber, button y muchos nuevos…Porque yo disfruto la F1 y vibro con los españoles Fernando y Pedro…no soy un envidioso frustrado por las victorias ajenas…y yo ya veia carreras cd tu estabas haciendote pajas en casa, asik tonto del culo la proxima vez insulta a tu puta madre jodido inutil…y a mi no me come el coco nadie, te lo comeran a ti los 4 envidiosos antialonsistas, que tienes menos personalidad que una mula…

    y si no sabes perder vuelve a sintonizar barrio sesamo a ver si espinete te enseña algo de F1

    26 junio 2012 | 08:57

  30. Dice ser billoron

    el unico que no reconoce nada res tu, hipocrita, que ahora vas de santo, anda ponte a contestar con tus mil multi nicks al igual que plv…hipocritas inutiles

    26 junio 2012 | 09:00

  31. Dice ser billoron

    yo? perdona, solo firmo con un nick, a caso eres tu becario es que va suplantando identidades?

    26 junio 2012 | 10:58

  32. Dice ser billoron

    Alfonso pues yo digo que massa es un piloto lamentable al igual que tu y todos los alonsistas decis lo mismo de vettel, pero es que no hay nada que esconder, massa tiene 0 mundiales y vettel 2, en parte mundiales porque ha estado en un equipo con un coche de una herencia buenisima, pues a lo mejor pasa lo mismo con ferrari a partir de ahora, mira, yo no pienso que sea alonso el mejor piloto (es mi opinion, igualmente respetable a cualquiera) pero hace desde 2006 que no gana nada…por eso para mi no es el mejor

    en un post alguien pregunto porque el athletico de madrid no es mejor equipo que el madrid o barcelona, ganando un titulo mas importante… pues estamos en lo mismo, para mi el mejor piloto es el que gana, simplemente

    y otra cosa, ningun piloto gana un mundial sin tener un coche competitivo, y ahora mismo el ferrari es mucho mejor que el rb, quizas no a una vuelta porque vettel es rapidisimo, pero el ritmo de carrera del ferrari era brutal, nose si lo vistes

    simplemente me remito a los hechos, no invento nada

    un saludo

    26 junio 2012 | 11:12

  33. Dice ser billorona

    Fernando alonso, próximo tricampeón de fórmula uno, has dado una lección de maestria e ingenio con la ayuda de un buen coche rojo, el coche rojo original, porque los toros rojos están dopados de trampas y hormonas , tantas que se han roto de los esteroides tramposos……
    y a los que criticais tanto: os quiteis el palo de vuestro trasero…. os dejará la mente limpia y en paz.

    26 junio 2012 | 11:23

  34. Dice ser a Robert

    Completamente de acuerdo con vos, a Pastor le falta un castigo para que escarmiente, se nota la diferencia entre un piloto con poca inteligencia el cual esta en la F1 por el dinero puesto por el dictador Chavez.

    http://desmond.imageshack.us/Himg525/scaled.php?server=525&filename=gangstervenezuela1.jpg&res=landing

    al bloguero.

    En su celo no por ensalzar la figura de Alonso y sino por enmerdar la de Hamilton señor bloguero usted ha cometido un error primero selecciona la imagen que usted considera mas oportuna para defender su irreal pensamiento,no es un lance de carrera caballero,ademas ya en los medios de propaganda hispanos ya se han montado su nueva historieta anti-hamilton «la culpa del accidente es de los dos», debieran haber usado el photoshop y borrar la prueba del delito, muy clarita para aquel que haya tenido el gusto de manejar un vehiculo de cuatro ruedas,creo que cualquier persona inteligente que no sea un fanatico no necesitara la mas minima explicacion, Maldonado no tiene ninguna intencion de disputar simplemente faltan cuatro curvas y lleva dos vueltas detras de un Hamilton sin ruedas que se esta defendiendo como un leon la tercera plaza en ningun caso Hamilton puede pensar que el ganster de Maldonado decida embestirlo de manera antideportiva, lo unico que podia perder era la tercera plaza y acabar cuarto si hubiese competido contra un deportista,pueden ustedes seguir engañando a las personas que no se informan y que digieren sus payasadas sin ni tan siquiera pensar.
    El año pasado no defendió su plaza Vettel en China cuando se quedo sin ruedas ante Hamilton y el ingles tuvo que estar cerca de dos vueltas detras de el acaso este ultimo embistio a Vettel por defender su posicion con bravura incluso rozando los limites del reglamento,usted ascaso cree que su Alonso al que tienes ustedes idealizado se hubiese dejado adelantar en la ultima vuleta en su casa si tiene opciones de subirse al cajon,que tipo d epiloto seria ese que se deja adelantar sin poner dificultades,ya hace tiempo que ustedes abandonaron el sentido comun todo vale con tal de vender titulares sensacionalistas y contenidos de baja calidad para alimentar a una masa de forofos de Alonso.

    un saludo.

    26 junio 2012 | 12:56

  35. Dice ser Mclaren87

    Tenia que salir el REY DE LOS PASTELES a escribir pelotudeces como siempre. jajajaja , ya me da risa , no pena. Ahora resulta que el tonto de Maldonado choca a Hamilton y es este ultimo el culpable!!! jajajajaja , cierto que en esta F1 todo se debe regalar para que todos queden felices. Luchar o proteger una posicion es un «pecado». Como se extraña la F1 de antaño, sin DRS , neumaticos PARA HOMBRES y libertad de proteger la posicion cuantas veces se quiera.

    Una F1 para MACHOS CON HUEVOS , que se extraña mucho.

    26 junio 2012 | 13:10

  36. Dice ser Alfonso

    Billoron, nadie compara a Massa con Vettel, por supuesto que no hay nivel entre Massa y Vettel, igual que no la hay entre Massa y Alonso. Lo que ocurre es que tu te niegas a comparar los niveles de Vettel, Alonso y Hamilton, y hoy por hoy son los 3 mejores pilotos de largo, y los 3 están a un nivel espectacular.
    Por supuesto que Alonso no gana nada desde 2006, nadie lo niega, solo en 2007 estuvo a un punto de de lograrlo, y en 2010 a 4 puntos (este último no lo ganó por un error de Ferrari). Pero entonces para ti Hamilton será mucho peor que Alonso y Vettel, no? porque solo tiene un mundial, porque lleva 4 años sin ganar nada, porque en los últimos años ha quedado por detrás de estos dos pilotos. Yo no lo veo así, y pienso que tanto Hamilton, como Vettel, como Alonso están a otro nivel, igual que Nadal, Federer y Djokovic en tenis.

    Vuelves a decir que Ferrari tiene mejor ritmo que Red bull, pero no dices en que te basas, que yo sepa en ningún circuito Ferrari ha hecho la vuelta rapida, tampoco han dominado ninguna sesion de entrenamientos libres, (sobre todo la 2 y la 3 que es donde ya se pueden comparar), y en esta última carrera en ningún momento Alonso fue mas rápido que Vettel, si me apuras tanto Kimi como Grosjean tenían más ritmo que él. En fin cada objeción que pones sin argumentar yo te la echo abajo con datos y resultados.

    Pd. El atletico de Madrid lleva muuuchos años sin ganar un título más importante que Madrid y Barcelona. Si consideras la Europa Leage más importante o más meritorio que la Liga española es que tienes menos idea de Fútbol que de Fórmula 1.

    26 junio 2012 | 13:19

  37. Dice ser Argento

    Alfonso dijo:

    «Tercero, para Argento, que dice que Raikonnen habría ganado. Debo de decirte que Alonso salía el 11 y Kimi el 5º, y en menos de media carrera ya estaba Alonso por delante.»

    Ahora le replicó.

    ??????????????????????????????

    Vos debe haberse confundido con otro….por mucho que me leo y me releo no encuentro dicha cita.

    a los dos contertulios anteriores una imagen vale mas que 1000 palabras!!!

    http://desmond.imageshack.us/Himg525/scaled.php?server=525&filename=gangstervenezuela1.jpg&res=landing

    a Alfonso

    Pienso luego existo. Hechos son amores y no buenas razones, es decir, no me cuentes un rollo,no me des buenas razones, dame hechos. Le recomiendo que guarde sus MITOS y LEYENDAS sobre alonso en un cajon y que cuando tenga 500 paginas las publique, sera un best-seller de ventas seguro, sobre todo en la parroquia de alonso.Alonso tenia el mejor coche en 2005 y 2006 no solo era el mejor coche era el que mass agarre tenia y el mass fiable, el Mclaren de 2005 era un coche con poca fiabilidad y el equipo MC como de costumbre una banda desafinada y en 2006 si no le prohiben el mass dumper, arrasa.Y otra vez de retorno al 2007,en ese año Alonso se le hizo un contrato excelente en Mclaren de 30 millones de $ USA por temporada ¿cree usted que a Ron Dennis le gusta tirar el dinero?,solo hacen ustedes que demostrar que aun les queda veneno dentro por lo acontecido en el 2007. Alonso esta demasiado bien tratado en la prensa de su pais ,porque Botin es el banquero de los socialistas y los padrinos de Alonso son del PP y entre estos dos grupos mafioso financieros controlan toda la opinion,solo necesitan ustedes canonizar a Alonso, si vence este año me imagino los titulares .

    «Con una guagua roja San Fernando gana el campeonato.»

    Ni Alonso ni nadie se merece tener la cuadriga de pelotas descabezados que tiene alrrededor.No me hable usted de objetividad en su comentario por que si de algo abusa usted es precisamente de su propia subjetividad.

    Saludos

    26 junio 2012 | 14:02

  38. Dice ser GUS2007

    yo dare mi opinion del accidente.

    Clarisimo revanchismo del inexperto piloto venezolano. Era cuestion de esperar una curva mas y la 3ra posicion era suya.

    Pastor tiene todavia en la cabeza, MONACO 2011 y eso lo perturba.

    Tambien, en su momento, pedia a gritos que Lewis lo deje pasar, porque era inebitable el toque con semejante loco al volante.

    La diferencia fue un campeon con todas las letras como KIMI que no se apresuro y espero el momento idoneo para superar a un MC que ya no tenia mas gomas.

    No es la primera vez que a éste piloto inexperto, lo sancionan por andar chocando rivales.

    Creo que es hora de sancionar duramente a Pastor, y calmarlo un poquito, porque puede causar un accidente grave en cualquier momento.

    Pastor tiene la misma prepotencia que su presidente y lo digo sin animo de ofender a los amigos Venezolanos, es una simple opinion.

    Lewis, sigue demostrando que es el mejor piloto de la parrilla y lo vengo insistiendo, el MC version 2012, es el 5to coche de la parrilla detras del f2012, rb8, lotus y mercedes, solo las manos de Lewis pone a un coche de risa, tan arriba, solo tenemos que ver como se arrastra Jenson por en medio del peloton.

    Por cierto felicitar a los compañeros que han puesto la foto del loco,no entiendo como con esa prueba tan grafica los comisarios han sido tan blandos con este señor por llamarlo de alguna manera,es una descalificación sin genero de dudas,ademas de mentir a los comisarios lo que deberia haber agravado la sancion.

    Un saludo a todos.

    26 junio 2012 | 14:35

  39. Dice ser championf1

    Porque las fotos de Maldonado siempre son de 2 formas:

    1. Mostrando su horrenda cara

    2. junto a escombros de los demás autos? Hace falta alguien que enseñe a conducir a este piloto tan malo.

    Tambien hace falta enviar a sus seguidores a la escuela pues no tienen un ápice de educación, me dan lástima en verdad, exijan que los petrodólares sean invertidos en educación y no en pilotos tan guarros.

    26 junio 2012 | 15:04

  40. Dice ser @guss2007

    yo creo que el mclaren es el mejor coche de la parrilla este año…y ni muchos menos esta por delente el ferrari

    26 junio 2012 | 20:32

  41. Dice ser Alfonso

    Perdón Argento, debo de rectificar mi comentario
    Iba dirigido a Pestuzo, no a usted.

    Y en respuesta a su comentario, posiblemente el Renault de 2005 y 2006 era el mejor coche, mas que nada porque fue el coche campeón, pero ni mucho menos había la diferencia con los otros como la que ha habido con Red Bull los dos últimos años, o hace 3 con el Brawn de Button.

    Con respecto a lo de Mclaren.. te pregunto yo, crees que Alonso con ese contrato que tu dices, y sabiendo que McLaren era un coche ganador, se marcharía a Renault por que si? o se marchó porque no estaba a gusto con el trato de su equipo?

    Y termino, claro que Alonso está bien tratado por la prensa de su país, aquí se trata bien a todos nuestros campeones, Nadal, Contador, Alonso, Gasol… A todos se les trata bien, no somos tan tontos de criticar a alguien que ha ganado lo máximo que puede ganar, que es, o ha sido el numero 1. Y respecto a las otras opiniones sobre el Santander y esas cosas, mejor dejarlas de lado en un blog deportivo, y más si no se sabe de lo que se está hablando…

    26 junio 2012 | 22:30

  42. Dice ser Lloronso

    Ahora que el bloguero cambió de sexo, puede montárselo bien con Lobato.
    Falta ver si el calvo estaría dispuesto a serle infiel a Alonso.
    Vaya líos de sábanas se pueden formar ahora que el bloguero decidió ser mujer.

    26 junio 2012 | 23:37

  43. Dice ser @Alfonso

    La gente es muy libre de apoyar o no a un deportista (o cantante, o actor, …) por muy español que sea, con ser español no es suficiente. Contador es un tramposo. Y encima un cobarde, en vez de asumir su culpa, le echó la culpa a un filete, perjudicando a un montón de productores de carne (los cuales incluso se plantaron demandarlo por calumnias). Nadal no creo que le caiga mal a nadie y gasol, psss..,., ni fu ni fa…

    27 junio 2012 | 14:20

  44. Dice ser Rufino Romero de la Rosa

    Animo Alonso a por todas Campeón!!

    27 junio 2012 | 21:46

  45. si maldonado tenia mas rimo porq no espero la recta como y so halmilton en canada con alonso el q mas suerte tiene

    28 junio 2012 | 18:12

  46. Maldonado en cada carrera mete la pata, menos en barcelona y jodió la victoria de alonso…….

    04 julio 2012 | 17:10

  47. Dice ser manny

    bueno…… les informo que de verdad me quito el sombrero por los pilotos que ya tienen tiempo en la formula uno; ja pero les digo que muchos como partor maldonado les vienen pisando los talones, y demostrando que se miden con cualquiera , lo que pasa es como todo hamilton es un niño malcriado que sabia que partor lo revasaria y le tranco la carrera, o es que no se acuerdan que es la segunda vez que este lo hace?

    06 julio 2012 | 01:17

Los comentarios están cerrados.